Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:36 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
pindo escribió:Depende del tipo de fotografía que hagas en viajes. Pero visto por dónde vas, yo llevaría el 17 y el 12-40.
El 75-300, creo vas a cargar con él, nada más. Yo antes llevaba el 40-150 por si acaso, ahora ya ni eso. A menos que te gusten los detalles lejanos, claro.
Jacha escribió:Bueno, pues iba a hacer tu misma pregunta y me he enciontrado este hilo, así que con tu permiso te doy las ideas para mi viaje, que espero te sirvan, y así las pongo en común con los compañeros.
Yo me voy de viaje a Rumania en solitario, 20 días en moto, así que en principio me voy a dedicar a fotografiar mucho, con tiempo.
Tengo pensado llevarme;
- Cuerpo: OMD E M1
- 12-40 2.8 pro
- 9-18
- 75-300 II En mi caso viajaré al Delta del Danubio a ver pájaros y me daré alguna buena pateada por los Cárpatos, con un ojo siempre en los bichos.
- Para completar focales y llevarme algo más entretenido creo que se vendrá un Hexanon 58mm 1.2, o si al final pesa mucho un takumar manual 55mm 1.8
- ... y estoy dudando si llevarme la EM5 con el 20mm 1.7 para llevarla en una riñonera cuando no quiera sacar el equipo "grande", como en mercados, callejeo...
En tu caso, en un viaje organizado por sas ciudades portuguesas, yo me llevaría el 12-40 y si acaso el 17 para ir con menos peso y un extra de luminosidad por la noche .. .. y bueno el 45mm también, que no ocupa nada. El 75-300 si no vas a buscar fauna, no lo llevaría.
Mackote escribió:pindo escribió:Depende del tipo de fotografía que hagas en viajes. Pero visto por dónde vas, yo llevaría el 17 y el 12-40.
El 75-300, creo vas a cargar con él, nada más. Yo antes llevaba el 40-150 por si acaso, ahora ya ni eso. A menos que te gusten los detalles lejanos, claro.
40-150 NO tengo por eso me planteo llevar el 85 de Nikon
pindo escribió:Mackote escribió:pindo escribió:Depende del tipo de fotografía que hagas en viajes. Pero visto por dónde vas, yo llevaría el 17 y el 12-40.
40-150 NO tengo por eso me planteo llevar el 85 de Nikon
Lo que te quería decir es que el 40-150 aun siendo más pequeño que el 75-300, para mi, me resulta innecesario para los sitios a los que vas. Piensa que vas a zonas urbanas de edificios bajos y calles estrechas y las fotos las vas a tener cerca. A menos que el algún momento necesites compresión de planos o detalles. Si no te importa cargar, llévalo, pero puestos, ya tiraría por el zoom de Olympus que te dará más posibilidades que el fijo de Nikon.
Maldoror escribió:Teniendo el objetivo 75-300, yo lo echaría a la maleta.Tal vez no lo utilices en todo el viaje, pero en la maleta no va a estorbar mucho. Pero en Sintra, dependiendo de por dónde te acerques al Palacio de la Pena, podrás obtener buenas fotografías con el 300. Y desde el palacio hacia abajo, o hacia el Castillo de Mouros (creo que se llamaba así, también). Además, te puede servir como tele corto a 75 o 100 mm, no hace falta tirar a 300.
En Cascais hay también buenas vistas de los acantilados. Algunos podrás sacarlos con gran angular, pero también puedes querer detalles de las grutas y del golpeo de las olas. En fin, no sé.
Pero eres tú el que tienes que evaluar si merece la pena llevar el peso para, tal vez, no llegar a sacarlo.
Maldoror escribió:Me refiero a la Boca do Inferno: http://www.minube.com/rincon/boca-del-infierno-a1593
https://www.youtube.com/watch?v=1HA8806WYDY
El 12-40 te va a dar un servicio extraordinario, pero si te mueves por la línea de acantilados, el tele también puede servirte.
Y en Sintra: https://www.google.es/search?q=sintra+p ... 80&bih=624
El Palacio de la Pena es impresionante. Si ves las fotos, están tiradas con tele. En el enlace hay imágenes del Palacio y de otras edificaciones de la zona, como la Quinta de Regaleira que es también muy interesante aunque no sé si se visitará en un viaje concertado, yo la vi por libre. Y hay otras quintas que son lugares de ensueño en el entorno de Sintra.
Y en la propia Lisboa irás seguramente al Castillo de San Jorge. Necesitarás un tele medio para destacar algunos edificios desde tan lejos.
https://www.disfrutalisboa.com/castillo-san-jorge
Es el problema del equipo, ¡Qué llevar!, si tuvieras que llevar siempre encima el 75-300 no te lo recomendaría, tal vez, pero no cuesta nada echarlo a la maleta y sacarlo si hace falta. Cuando viajaba más, iba con la Nikon D300, el 18-200 y el 12-24, aparte de un flash. Más de seis kilos, y tan contento. Pero desde que me pasé a m4/3, ya tengo más cuidado con lo que llevo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados