Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:48 pm

Que objetivos me llevo de vacaciones ?

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Que objetivos me llevo de vacaciones ?

Notapor pindo » Mar Jul 04, 2017 8:21 am

Depende del tipo de fotografía que hagas en viajes. Pero visto por dónde vas, yo llevaría el 17 y el 12-40.
El 75-300, creo vas a cargar con él, nada más. Yo antes llevaba el 40-150 por si acaso, ahora ya ni eso. A menos que te gusten los detalles lejanos, claro.
pindo

Notapor gonzabg74 » Mar Jul 04, 2017 11:55 am

Y yo que veo grande la EM1 con el 12-40.
Para mi, ir a un viaje cargado con tanto trasto, no merece la pena. Mientras mas pequeña sea la cámara y menos objetivos lleve mejor. Lo esencial, para mi, sería cuerpo mas objetivo kit y un fijo luminoso y pequeño por si acaso. Nada mas.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Mackote » Mar Jul 04, 2017 12:21 pm

pindo escribió:Depende del tipo de fotografía que hagas en viajes. Pero visto por dónde vas, yo llevaría el 17 y el 12-40.
El 75-300, creo vas a cargar con él, nada más. Yo antes llevaba el 40-150 por si acaso, ahora ya ni eso. A menos que te gusten los detalles lejanos, claro.

40-150 NO tengo por eso me planteo llevar el 85 de Nikon
Olympus OM-D E-M1
Mackote

Notapor Nerea » Mar Jul 04, 2017 12:53 pm

Jacha escribió:Bueno, pues iba a hacer tu misma pregunta y me he enciontrado este hilo, así que con tu permiso te doy las ideas para mi viaje, que espero te sirvan, y así las pongo en común con los compañeros.

Yo me voy de viaje a Rumania en solitario, 20 días en moto, así que en principio me voy a dedicar a fotografiar mucho, con tiempo.

Tengo pensado llevarme;
  • Cuerpo: OMD E M1
  • 12-40 2.8 pro
  • 9-18
  • 75-300 II En mi caso viajaré al Delta del Danubio a ver pájaros y me daré alguna buena pateada por los Cárpatos, con un ojo siempre en los bichos.
  • Para completar focales y llevarme algo más entretenido creo que se vendrá un Hexanon 58mm 1.2, o si al final pesa mucho un takumar manual 55mm 1.8
  • ... y estoy dudando si llevarme la EM5 con el 20mm 1.7 para llevarla en una riñonera cuando no quiera sacar el equipo "grande", como en mercados, callejeo...

En tu caso, en un viaje organizado por sas ciudades portuguesas, yo me llevaría el 12-40 y si acaso el 17 para ir con menos peso y un extra de luminosidad por la noche .. .. y bueno el 45mm también, que no ocupa nada. El 75-300 si no vas a buscar fauna, no lo llevaría.

Vaya viaje que te vas hacer por mi tierra! Porque se que te gustan mucho los manuales, que si no te diria que vas sobrado con los digutales que has puesto y mas por el hecho de que vas en moto! Pasalo bien y si quieres algun consejo sobre la comida , dame un toque al Watsap!Un abrazo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor pindo » Mié Jul 05, 2017 8:12 am

Mackote escribió:
pindo escribió:Depende del tipo de fotografía que hagas en viajes. Pero visto por dónde vas, yo llevaría el 17 y el 12-40.

Lo que te quería decir es que el 40-150 aun siendo más pequeño que el 75-300, para mi, me resulta innecesario para los sitios a los que vas. Piensa que vas a zonas urbanas de edificios bajos y calles estrechas y las fotos las vas a tener cerca. A menos que el algún momento necesites compresión de planos o detalles. Si no te importa cargar, llévalo, pero puestos, ya tiraría por el zoom de Olympus que te dará más posibilidades que el fijo de Nikon.
pindo

Notapor Mackote » Mié Jul 05, 2017 8:18 am

pindo escribió:
Mackote escribió:

Lo que te quería decir es que el 40-150 aun siendo más pequeño que el 75-300, para mi, me resulta innecesario para los sitios a los que vas. Piensa que vas a zonas urbanas de edificios bajos y calles estrechas y las fotos las vas a tener cerca. A menos que el algún momento necesites compresión de planos o detalles. Si no te importa cargar, llévalo, pero puestos, ya tiraría por el zoom de Olympus que te dará más posibilidades que el fijo de Nikon.

ahh ok , como nunca he estado allí no sabia como era, unicamente por algunas fotos que he visto por ahí , como he dicho el tema del 85 es por si hago algún robado que es mejor hacerlos a distancia sin que se den cuenta , para que no pierdan su naturalidad
Olympus OM-D E-M1
Mackote

Notapor pindo » Mié Jul 05, 2017 8:22 am

Para contradecirme a mi mismo:

ImagenCaballeria by Manogi, en Flickr

Esta fue hecha en Lisboa, enfrente del monasterio de los Jerónimos, con un 40-150, con Reflex, la E-500.
Pero eso era cuando no me importaba cargar con peso. Ahora, paso.
pindo

Notapor Maldoror » Mié Jul 05, 2017 11:16 am

Teniendo el objetivo 75-300, yo lo echaría a la maleta.Tal vez no lo utilices en todo el viaje, pero en la maleta no va a estorbar mucho. Pero en Sintra, dependiendo de por dónde te acerques al Palacio de la Pena, podrás obtener buenas fotografías con el 300. Y desde el palacio hacia abajo, o hacia el Castillo de Mouros (creo que se llamaba así, también). Además, te puede servir como tele corto a 75 o 100 mm, no hace falta tirar a 300.

En Cascais hay también buenas vistas de los acantilados. Algunos podrás sacarlos con gran angular, pero también puedes querer detalles de las grutas y del golpeo de las olas. En fin, no sé.

Pero eres tú el que tienes que evaluar si merece la pena llevar el peso para, tal vez, no llegar a sacarlo.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Mackote » Mié Jul 05, 2017 12:17 pm

Maldoror escribió:Teniendo el objetivo 75-300, yo lo echaría a la maleta.Tal vez no lo utilices en todo el viaje, pero en la maleta no va a estorbar mucho. Pero en Sintra, dependiendo de por dónde te acerques al Palacio de la Pena, podrás obtener buenas fotografías con el 300. Y desde el palacio hacia abajo, o hacia el Castillo de Mouros (creo que se llamaba así, también). Además, te puede servir como tele corto a 75 o 100 mm, no hace falta tirar a 300.

En Cascais hay también buenas vistas de los acantilados. Algunos podrás sacarlos con gran angular, pero también puedes querer detalles de las grutas y del golpeo de las olas. En fin, no sé.

Pero eres tú el que tienes que evaluar si merece la pena llevar el peso para, tal vez, no llegar a sacarlo.

Muy buena info la que me das 8-) lo tendré muy en cuenta 8-) , espero tener suficiente angular con el 12-40 para esos acantilados

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Última edición por Mackote el Mié Jul 05, 2017 1:12 pm, editado 1 vez en total
Olympus OM-D E-M1
Mackote

Notapor Maldoror » Mié Jul 05, 2017 1:10 pm

Me refiero a la Boca do Inferno: http://www.minube.com/rincon/boca-del-infierno-a1593
https://www.youtube.com/watch?v=1HA8806WYDY

El 12-40 te va a dar un servicio extraordinario, pero si te mueves por la línea de acantilados, el tele también puede servirte.

Y en Sintra: https://www.google.es/search?q=sintra+p ... 80&bih=624

El Palacio de la Pena es impresionante. Si ves las fotos, están tiradas con tele. En el enlace hay imágenes del Palacio y de otras edificaciones de la zona, como la Quinta de Regaleira que es también muy interesante aunque no sé si se visitará en un viaje concertado, yo la vi por libre. Y hay otras quintas que son lugares de ensueño en el entorno de Sintra.

Y en la propia Lisboa irás seguramente al Castillo de San Jorge. Necesitarás un tele medio para destacar algunos edificios desde tan lejos.

https://www.disfrutalisboa.com/castillo-san-jorge

Es el problema del equipo, ¡Qué llevar!, si tuvieras que llevar siempre encima el 75-300 no te lo recomendaría, tal vez, pero no cuesta nada echarlo a la maleta y sacarlo si hace falta. Cuando viajaba más, iba con la Nikon D300, el 18-200 y el 12-24, aparte de un flash. Más de seis kilos, y tan contento. Pero desde que me pasé a m4/3, ya tengo más cuidado con lo que llevo :lol: :lol: :lol:
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Mackote » Mié Jul 05, 2017 1:20 pm

Maldoror escribió:Me refiero a la Boca do Inferno: http://www.minube.com/rincon/boca-del-infierno-a1593
https://www.youtube.com/watch?v=1HA8806WYDY

El 12-40 te va a dar un servicio extraordinario, pero si te mueves por la línea de acantilados, el tele también puede servirte.

Y en Sintra: https://www.google.es/search?q=sintra+p ... 80&bih=624

El Palacio de la Pena es impresionante. Si ves las fotos, están tiradas con tele. En el enlace hay imágenes del Palacio y de otras edificaciones de la zona, como la Quinta de Regaleira que es también muy interesante aunque no sé si se visitará en un viaje concertado, yo la vi por libre. Y hay otras quintas que son lugares de ensueño en el entorno de Sintra.

Y en la propia Lisboa irás seguramente al Castillo de San Jorge. Necesitarás un tele medio para destacar algunos edificios desde tan lejos.

https://www.disfrutalisboa.com/castillo-san-jorge

Es el problema del equipo, ¡Qué llevar!, si tuvieras que llevar siempre encima el 75-300 no te lo recomendaría, tal vez, pero no cuesta nada echarlo a la maleta y sacarlo si hace falta. Cuando viajaba más, iba con la Nikon D300, el 18-200 y el 12-24, aparte de un flash. Más de seis kilos, y tan contento. Pero desde que me pasé a m4/3, ya tengo más cuidado con lo que llevo :lol: :lol: :lol:

Genial !! 8-)

yo en nikon tengo una D7200 y un 11-16 + 17-50 ( entre otros cristalitos ) , pero no me apetece cargar con peso , con lo que pesa eso puedo llevar la EM1 con varios cristalitos
Olympus OM-D E-M1
Mackote

Notapor ayudantedesantaclaus » Mar Jul 11, 2017 4:53 pm

Je je.... Yo también voy a Lisboa..... Y pienso llevarme el 14-150... Anillos macro y el 60 mm..... Y a disfrutar

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
ayudantedesantaclaus

Notapor clipmaster » Mié Jul 12, 2017 8:26 am

Yo haré una escapada a India, y me iré con lo poco que tengo, el kitero 14-42 y el 20mm 1.7 (además del 9mm fisheye de juguete)

A ver si no coge mucho polvo el sensor
clipmaster

Notapor Mario Inoportuno » Mié Jul 12, 2017 8:28 am

Llévate lo que no te vaya a dar pereza después cargar y usar. Lo de "perder" fotografías es, para los que somos aficionados, una obligación autoimpuesta que no tiene sentido. Yo, por segundo año consecutivo, me he ido de vacaciones con la X100T y en ningún momento he sentido que me perdía fotos. Yo creo que con el 12-40 tienes más que de sobra.
Mario Inoportuno

Anterior

Volver a Objetivos nativos