Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:36 pm

GF3 y dudas sobre objetivos

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

GF3 y dudas sobre objetivos

Notapor Setio » Dom Oct 16, 2011 5:14 pm

Hola a todos,

tengo una panasonic GF3 y me la compre con el pack 14mm 2.5 y el 14-42mm 2.5-5.6.

Me gustarí­a comprarme un nuevo objetivo de segunda mano y me surgen varias dudas.

No sé que el lo que tengo que buscar y que tipo de objetivos puedo adaptar a la camara. Sé que la gran mayorí­a son adaptables según el adaptador que quieras comprarte pero se que deberí­an tener el cierre del diafragma en el mismo objetivo, que no vale el estabilizador de imagen del objetivo y que no activará ningún mecanisco automáticamente.¿qué más tendrí­a que tener en cuenta?

La camara suelo usarla para viajes sobre todo, aun que algun dí­a me voy a jugar con ella. ¿cuanto serí­a lo máximo en milí­metros para que con el mismo objetivo pudiera hacer fotos de ciudades y a paisajes?

Me gustarí­a comprar un 20 o el 25 de panasonic pero me resulta muy muy caro y ando buscando algo que me permita jugar un poco y sacarle partido a la camara.

Mi presupuesto es de cerca de unos 100 € y me gustarí­a un objetivo muy luminoso, no muy grande y fijo no más grande de 30mm o así­. Pero me gustarí­a que algúno de vosotros me ilumine y me aconseje algún tipo de objetivo concreto o que me guia para encontrar algo que pudiera estar bien y mejore los dos objetivos que ya tengo.

Estoy pensando en ir a fotocasión pero si alguien conoce otro sitio para comprar de segunda mano que me lo digo por favor.

Muchas gracias y disculpad el tocho.

Saludos
Setio

Re: GF3 y dudas sobre objetivos

Notapor Graf » Lun Oct 17, 2011 8:58 pm

En 20mm creo que no encontrarás nada mejor que el Pana micro, en relación calidad-precio.
Lo más barato que he visto es un Carl Zeiss Jena Flektogon 4,0 / 20 mm que -con suerte y con su adaaptador- se va a unos 200/250 €. No es muy luminoso y, además, es bastante grande y pesado. Otra cosa es que te gusten los manuales (como a mí­). Y otra ventaja: que si cambias de sistema, no habrás perdido la inversión.
Y un manual de menos de 20mm ne parece misión imposible encontrarlo.
De momento, mirarí­a de apañarme con el 14 que tienes y probar algún otro manual no tan caro (un 50, por ejemplo) y ver que tal te sientes con él.
Graf

Notapor Setio » Lun Oct 17, 2011 9:44 pm

Antes de nada muchas gracias. Ando buscando un manual de segunda mano a ser posible pero un 50 no es muy poco angulo para hacer fotos a paisajes y dentro de las ciudades?
Setio

Notapor Graf » Lun Oct 17, 2011 9:57 pm

Sí­ que lo es. Pero por menos de 100€ tendrí­as que conformarte con un 28mm o, con suerte, un 24. Se trata de buscar con paciencia.
Además, el 50 es el más fácil de encontrar, el más barato, el más pequeño y ligero, el más luminoso y ,normalmente, con una calidad asegurada. Aparte, siempre te servirá como tele corto sin que te estorbe demasiado en la bolsa.
Graf

Notapor Setio » Lun Oct 17, 2011 10:01 pm

Con un 30 se podrí­a usar para todos? algun consejo de objetivos luminos entre 20 y 30 manuales?
Setio

Notapor Graf » Lun Oct 17, 2011 10:11 pm

Eso depende. En manuales formato 135 (o 35mm), el objetivo "estandard" todo uso es el 50. El "estandard" para callejear se suele considerar el 35mm. Traducido a formato 4/3, lo ideal como objetivo único para urbana serí­a un 17mm.
Y aunque no siempre lo podrás solucionar por falta de espacio, siempre tienes las piernas para acercarte o alejarte del sujeto :-)

-----------------

Un objetivo relativamente barato, de calidad y fácil de encontrar (hasta ahora) es el Canon FD 28/2.8.
Son baratos y fáciles de encontrar porque sólo se pueden adaptar a las nuevas "sin espejo", pero al ritmo que va, dentro de un año seguro que suben y será más difí­cil encontrarlos :-(

O pásate por la sección de compra/venta. Un compañero vende un 24mm que se adapta a tu presupuesto:
viewtopic.php?f=17&t=3505
Graf

Notapor Setio » Mar Oct 18, 2011 7:48 pm

Muchas gracias amigo.

he visto el 24 y aun siendo un 24 lo cual me interesa mucho el tamaño es enorme y sobre todo, que ese tamaño en la GF3, serí­a más grandela lente que el cuerpo :D .

Si conoces algun objetivo interesante o alguna página donde pueda buscar, te lo agradecerí­a.

un saludo y gracias de nuevo.
Setio

Notapor Zkymera » Mar Oct 18, 2011 11:23 pm

Graf escribió:O pásate por la sección de compra/venta. Un compañero vende un 24mm que se adapta a tu presupuesto:
viewtopic.php?f=17&t=3505

Gracias compañero ;)

Setio, lo que buscas es complicado, por no decir imposible: angular, luminoso, pequeño y barato .... El Soligor del anuncio es grande, pero no mucho más que otros de focales parecidas. Como te dice Graf, en 50mm si puedes encontrar algo más "recogido" a precios contenidos, pero en focales más cortas :? Por ejemplo, tienes Voigtlander muy pequeñitos que a las micro4/3 tipo GF o E-PL les sientan de maravilla, pero prepara de 300 parta arriba ...

Además debes tener en cuenta otra asunto: aunque el objetivo sea pequeño, el adaptador lo puede convertir en grande, dependiendo de la montura. Si el objetivo es rosca M42, que es de lo más abundante, pues el objetivo te va a "crecer" 3 cms.

Es lo que hay ...
Zkymera

Notapor Socrateson » Mié Oct 19, 2011 11:07 am

Mira el vivitar 28mm close focus (medio macro). Lo hay en varias monturas y si es Komine mejor (su número de serie empieza por 28 creo recordar)
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Setio » Mié Oct 19, 2011 9:48 pm

El vivitar tiene una pinta cojonuda pero a ver donde encuentro yo ahora uno de esos :D .

Estoy buscando por interner pero no hay mucho sobre todo de el 2.0, del 2.5 hay algo más.

Gracias por el consejo, pero una pregunta de pardillo, que adaptador tengo que comprarle para ponerlo en la GF3.

Saludos
Setio

Notapor Graf » Mié Oct 19, 2011 10:04 pm

Depende de la montura que lleve el que compres.

Este (es un 20mm f/3.8):

http://www.ebay.es/itm/300558373819?ssP ... 1436.l2648

tiene montura Minolta MD (en este caso, el adaptador está incluido, cosa rara).
No debe ser mal bicho; está fabricado por Kino (aka Kiron)
Graf

Notapor Graf » Mié Oct 19, 2011 10:13 pm

Pero vaya, estamos en lo mismo:
aunque no sobrepase de mucho tu precio (incluido el transporte) es grande y no brilla por su luminosidad.
Graf

Notapor Setio » Mié Oct 19, 2011 10:15 pm

dios mio menudo lio me estoy montando entre tanto objetivo. :lol: Gracias a todos por la paciencia.

El vivitar 28 2.0, el 2.5 o el 2.8 tienen precios asequibles. Entre eso cual me recomendariais?

gracias de nuevo
Setio

Notapor Socrateson » Jue Oct 20, 2011 6:46 pm

Setio escribió:El vivitar tiene una pinta cojonuda pero a ver donde encuentro yo ahora uno de esos :D .

Estoy buscando por interner pero no hay mucho sobre todo de el 2.0, del 2.5 hay algo más.

Gracias por el consejo, pero una pregunta de pardillo, que adaptador tengo que comprarle para ponerlo en la GF3.

Saludos

El adaptador es según el objetivo que quieras y la montura que tenga. Por ejemplo, los vivitar, los tamron, los cosina, fabrican para varias marcas. Es fácil, vistia la tienda de fatuarte.es en Sevilla o mira en Ebay "....to micro 4/3 to" y esos puntos suspensivos ponen la montura que tengas, ya sea m-42 (que eran inicialmente más o menos la universal) o la marca que sea.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor Socrateson » Jue Oct 20, 2011 6:51 pm

Setio escribió:dios mio menudo lio me estoy montando entre tanto objetivo. :lol: Gracias a todos por la paciencia.

El vivitar 28 2.0, el 2.5 o el 2.8 tienen precios asequibles. Entre eso cual me recomendariais?

gracias de nuevo

Da igual. Yo tengo un 2.8 y es más que suficiente para un gran angular. Se supone que mientras más luminoso más caro, pero la luminosidad extra es a veces en detrimento de la calidad. Es más importante que sea un buen objetivo. Yo del que más contento estoy es de un mamiya-sekor 21mm f4, sí­ un f4, de montura rosca m42. Para foto callejera no quiero un f2. Si te tiras por el Vivitar que sea de la serie que empieza por 28, a no ser que sean de la serie one (o algo así­, hablo de memoria) que se supone son mejores y más caros.

Socrateson

Notapor narf » Jue Oct 20, 2011 8:44 pm

Yo de lo que me estoy dando cuenta es de que aún se pueden encontrar algunos de estos objetivos manuales (muy buenos y bastante luminosos, al menos en lo que a 50mm se refiere) a un precio bastante asequible, y luego el adaptador cuesta tanto o más que el propio objetivo. ¡Pero si es un tubo de plástico con uno/dos de los extremos en metal!
narf

Notapor Socrateson » Dom Oct 23, 2011 7:05 pm

narf escribió:Yo de lo que me estoy dando cuenta es de que aún se pueden encontrar algunos de estos objetivos manuales (muy buenos y bastante luminosos, al menos en lo que a 50mm se refiere) a un precio bastante asequible, y luego el adaptador cuesta tanto o más que el propio objetivo. ¡Pero si es un tubo de plástico con uno/dos de los extremos en metal!

Compralo en Ebay en China, que es donde los hacen. Eso sí­, algunos vendedores te pueden tardar más de un mes en el enví­o.

Socrateson

Volver a Objetivos adaptados