Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:00 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Duir escribió:Estadísticamente es mas fácil que eches de menos el sellado que lo contrario.
elbulder escribió:Por cierto, tambien he visto un zuiko 12-60 con hongos en su interior, al parecer sin haber estado expuesto a demasiada humedad, tanto como en el uso como en el almacenamiento, así que sellado...
Pau escribió:Duir escribió:Estadísticamente es mas fácil que eches de menos el sellado que lo contrario.
No digas nada mas Duir. Esa frase es absoluta !!
Fid escribió:elbulder escribió:Por cierto, tambien he visto un zuiko 12-60 con hongos en su interior, al parecer sin haber estado expuesto a demasiada humedad, tanto como en el uso como en el almacenamiento, así que sellado...
Ese es un error frecuente, lo sellado es el conjunto cámara-objetivo el objetivo sólo o la cámara silla no lo están, dicho de otro modo, lo que hay de la montura había dentro no está sellado, ni en las cámaras (obvio), ni en los objetivos (donde está el error.
Si el objetivo hubiera estado puedo en la cámara (y se hubiera puesto en la cámara en un ambiente sin humedad) no le habrían salido hongos.
Ojo, si conectas el objetivo a la cámara en un ambiente cálido y húmedo y pasas a un ambiente más frío, hasta podría haber condensación en el interior (dudo que haya pasado pero es posible)
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
pindo escribió:Lo primero que tuve sellado fue un 12-60 en una E-620 (no sellada) y lo agradecí.
Yo con la cámara al cuello, la niña tenía entonces 2 años, verano, nos sentamos a descansar y empezó a encontrarse mal, me agaché delante de ella y tremenda vomitona le salió de repente cayendo en el objetivo. Claro, lo primero la niña, que se quedó bien y ya todo controlado, como 15 minutos después me ocupé de la cámara. Quité el objetivo, le puse la tapa y lo metí debajo de un grifo. Agua a saco porque había mucho que lavar. Lo dejé secar y listo, impecable. El cuerpo afortunadamente sólo recibió salpicaduras que limpié con una toallita húmeda.
Eso de estar al lado de las olas del mar, con polvo, lluvia, y no preocuparte, no tiene precio.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados