Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:21 am

¿Cuanto más jóvenes, más talibanes de las réflex?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor rush81 » Mar Jul 18, 2017 9:19 am

Es lo que me ha parecido acercándome a algunos foros y grupos de telegram sobre fotografía.
Uno podría pensar (me incluyo) que los más jóvenes serían los más receptivos a la nueva tecnología pero me ha dado la impresión de lo contrario: que las sin espejo son para viejos carrozas con la espalda destrozada que no puede cargar con un equipo réflex FF.

También he leído calificativos como olympus=juguetes

¿Qué opinais?
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Re: ¿Cuanto más jóvenes, más talibanes de las réflex?

Notapor Duir » Mar Jul 18, 2017 9:28 am

"La juventud es una enfermedad que se cura con los años"
George Bernard Shaw
Duir

Notapor soyeltroll » Mar Jul 18, 2017 9:31 am

Aparentar...
Que coches estan de moda? Los SUV, porque son prácticos? No, porque son aparatosos, caros, poco aerodinamicos y el 99.9% solo pisaran asfalto... Pero fardas mas... Y el que lo tenga te dirá que si cuesta menos bajarse, que si la posición elevada es mejor..
Y en las motos? Las maxitrail... Que tienen sus ventajas si, pero la verdadera razón es porque aparentas mas... Y si es BMW mejor....
Con las cámaras igual...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor perelight » Mar Jul 18, 2017 9:33 am

Qué seguramente tienen mucha razón, pero que aún les falta el conocimiento suficiente para saber que el resultado depende en mayor medida del fotógrafo que de la cámara.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor medianoxe » Mar Jul 18, 2017 9:53 am

Duir escribió:"La juventud es una enfermedad que se cura con los años"
George Bernard Shaw

Amen!
medianoxe

Notapor rush81 » Mar Jul 18, 2017 10:59 am

Uno me dijo que no existía ninguna mejora real en las sin espejo, que si todo es una cuestión de tamaño, el no tiene problemas con cargar 2 kilos y para irse de vacaciones se lleva el movil.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor soyoscar » Mar Jul 18, 2017 11:03 am

rush81 escribió:Es lo que me ha parecido acercándome a algunos foros y grupos de telegram sobre fotografía.
Uno podría pensar (me incluyo) que los más jóvenes serían los más receptivos a la nueva tecnología pero me ha dado la impresión de lo contrario: que las sin espejo son para viejos carrozas con la espalda destrozada que no puede cargar con un equipo réflex FF.

También he leído calificativos como olympus=juguetes

¿Qué opinais?

Que han tenido un mal profesor, que no han tenido una cámara sin espejo en la mano ni por asomo.... y que la ignorancia es el mayor de los atrevimientos.
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor KAPO » Mar Jul 18, 2017 11:22 am

Algunos tenemos los dos sistemas, estamos empezando a no ser tan jovenes y creemos firmemente que una reflex es mejor que una sin espejo.

No todo el mundo habla sin saber y las ML no son la panacea, al menos de momento.
Y sí, para mí la única ventaja es que son más pequeñas. Ventaja solo cuando viajo porque si no prefiero una cámara grande.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
KAPO

Notapor rush81 » Mar Jul 18, 2017 11:30 am

KAPO escribió:Algunos tenemos los dos sistemas, estamos empezando a no ser tan jovenes y creemos firmemente que una reflex es mejor que una sin espejo.

No todo el mundo habla sin saber y las ML no son la panacea, al menos de momento.
Y sí, para mí la única ventaja es que son más pequeñas. Ventaja solo cuando viajo porque si no prefiero una cámara grande.

Sintetizas bien el pensamiento que quería transmitir.
No es un tema de opiniones de gente ignorante o presuntuosa, sino que realmente para muchos las reflex no tienen ninguna pega y están contentos. Algunos incluso las consideran bonitas :lol:
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor KAPO » Mar Jul 18, 2017 11:37 am

rush81 escribió:
KAPO escribió:Algunos tenemos los dos sistemas, estamos empezando a no ser tan jovenes y creemos firmemente que una reflex es mejor que una sin espejo.

Sintetizas bien el pensamiento que quería transmitir.
No es un tema de opiniones de gente ignorante o presuntuosa, sino que realmente para muchos las reflex no tienen ninguna pega y están contentos. Algunos incluso las consideran bonitas [emoji38]

No es que no tengan pegas, es que sopesando los pros y los contras para muchos no hay color.

Paradójicamente la estética no es algo que valore en una cámara, aunque como complemento de moda seguramente me quedaría con la oly omd antes que con la canon.

KAPO

Notapor rush81 » Mar Jul 18, 2017 11:38 am

Necesitamos que se una Guillermo al hilo :-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Chemicron » Mar Jul 18, 2017 11:39 am

Pues a mí me encantan lo juguetes!!
Este año he adquirido la OLY OMD M5 MII y 12-40 pro, 17 1.8 y 45 1.8. Estoy a punto de adquirir el 40-150 pro. Fue amor a primera vista.
Estoy vendiendo todo mi equipo Nikon APSC D7100 con un parking de ópticas luminosas que abarcan todas las focales.
Por qué?
Pues con la Oly, hago más fotos, alguna que ni haría con la Nikon y disfruto más de la fotografía.
Me encantan los juguetes ...pero en este caso el juguete le da lecciones de tecnología a cualquier réflex del mercado (hablo de innovaciones tecnológicas). Sobre sensores ya está todo escrito. Y me da lo que necesito.
Y si hablamos de video .....
Buena jornada.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Notapor Duir » Mar Jul 18, 2017 12:06 pm

Tenemos que volver a sacar los viejos y verdaderos argumentos del cajón: ¿De qué sirve que una cámara sea peor o mejor si no la llevamos encima? Lo que han conseguido las nuevas "sin" es que nos de menos pereza (la mejor cámara es la que llevas encima, una buena foto la hace un buen fotógrafo, no una buena cámara y bla, bla, bla) y llevamos en el bolsillo, o casi, un equipo con una calidad y opciones perfectamente comparables.
Ese argumento de "me da igual el peso y cuando viajo uso el móvil" creo que lo define todo, no es afición, es postureo.
Duir

Notapor joseanpemo » Mar Jul 18, 2017 1:08 pm

Es difícil decirle a un joven, sin ningún problema para cargar con una cámara en cualquier sitio 16 horas, que el peso es un problema. No va a dejar de llevar la cámara encima por eso.

Lo que realmente todavía no se han dado cuenta es que casi nunca van a necesitar más calidad de la que da una micro.

Cuando vean eso, cambiaran de opinión y verán las ventajas. Ellos y otros más talluditos.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor jotae » Mar Jul 18, 2017 1:21 pm

La componente de peso y tamaño es crucial a la hora de valorar la razón primordial por la que las réflex siguen siendo las favoritas de los jóvenes. Claro que también habría que añadir esa otra componente de "tenerla más grande", entre los muchos a los que les gusta "fardar" o, simplemente, aparentar que son "fotógrafos", como algo distintivo e, incluso, identitario. En cualquier caso, efectivamente, la juventud se cura con la edad. Cuando vuelvo a leer consideraciones de mayor calidad de resultados, y tal... y tal... pues... ¡me da la risa floja! :lol: :lol:
En fin... ya estoy mayor para seguir perdiendo el tiempo en disquisiciones estériles que, en ocasiones, sólo sirven para que quienes no hacen fotos, hablen de fotografía... y, sobre todo, de cacharros.
jotae

Notapor Nerea » Mar Jul 18, 2017 1:27 pm

80 por ciento o mas de las fotos que hay en los foros Canon y Nikon se hacen tranquilamente con una sin espejo .Y las de acción tambien se hacen tranquilamente con las últimas sin espejo.Por lo cual entiendo que si las sin espejo no son la panacea , las reflex tampoco. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor rush81 » Mar Jul 18, 2017 1:48 pm

jotae escribió:La componente de peso y tamaño es crucial a la hora de valorar la razón primordial por la que las réflex siguen siendo las favoritas de los jóvenes. Claro que también habría que añadir esa otra componente de "tenerla más grande", entre los muchos a los que les gusta "fardar" o, simplemente, aparentar que son "fotógrafos", como algo distintivo e, incluso, identitario. En cualquier caso, efectivamente, la juventud se cura con la edad. Cuando vuelvo a leer consideraciones de mayor calidad de resultados, y tal... y tal... pues... ¡me da la risa floja! :lol: :lol:
En fin... ya estoy mayor para seguir perdiendo el tiempo en disquisiciones estériles que, en ocasiones, sólo sirven para que quienes no hacen fotos, hablen de fotografía... y, sobre todo, de cacharros.

Con la Nikon V3 no vas a conseguir que una chica de 18 años se te ponga en ropa interior para luego ponerlo en Instagram tener muchos seguidores y tal vez conseguir que alguna marca te pague algo. Éste parece ser un concepto de fotografía bastante abundante hoy en día.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor fulgura91 » Mar Jul 18, 2017 2:19 pm

Esta es una discusión que nunca va a ir a ningún sitio.
Que cada cual use el sistema que le de la gana o los use todos a la vez si quiere.
Ya cansa oír que si las réflex son mejores o que si las sin espejo son más pequeñas o cualquier argumento a favor o en contra.
Yo tengo móvil, compacta avanzada, sin espejo y réflex y la que más uso es la m43 y el móvil para cuando no la llevo encima.
Cuando solo tenía una compacta me lo pasaba bien haciendo fotos, con la réflex igual o mejor. Pero nunca se me ocurrió menospreciar a las sin espejo ni ahora reniego de las réflex. Simplemente no la uso mucho porque la Oly me da lo mismo que la réflex (o más) en un formato más llevadero. Voy sobrado en calidad.
Y el componente postureo siempre ha existido en el mundo de las réflex, eso es innegable. A casi todos nos ha gustado ponerle un grip y un objetivo tocho con su parasol para atraer alguna mirada alguna vez. Hay que reconocer que los ojos siempre se van a una cámara grande y a los jóvenes les gusta ser el centro de atención. Y a veces hay más culto al cacharréo que pasión por la fotografía.
EM5 * EPL6 * M.ZUIKO 45 1.8 * M.ZUIKO 14-42 3.5-5.6 II R * M.ZUIKO 40-150 4-5.6 R * LUMIX G 25 1.7 ASPH
fulgura91

Notapor supercolor » Mar Jul 18, 2017 3:00 pm

Respondiendo a la pregunta del titular, diría que sí, que a los jóvenes les gustan más las reflex pero por el bulto, no por tal o cual prestación. A los jóvenes de ahora les gusta aparentar y la notoriedad, ya sea en vestuario, complementos o cacharreria diversa (movil, coche, cámara...). Tambien un poco por ignorancia, ya que se dejan aconsejar por los típicos "expertos" de centro comercial/cadena de electrodomésticos que no quieren otra cosa que vender aquello que tienen en la estantería.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor supercolor » Mar Jul 18, 2017 3:07 pm

+1, no estoy a favor del totalitarismo por ninguno de sus extremos. Considero al modelo A9 de Sony como el punto de inflexión real en cuanto a las capacidades de una sin espejo profesional para batir a las reflex profesionales. Veremos en qué deriva todo dentro de unos años.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Duir » Mar Jul 18, 2017 3:14 pm

Tened en cuenta que cuando hablamos de jóvenes y réflex no solemos hablar de equipos de nivel muy alto. Es que una sin espejo de las punteras supera a muchas réflex barateras y de los típicos kits de los grandes almacenes. Hay muchos grados.
Y apostaría que la mayoría no pasa del disparo automático.
Veamos, que todos hemos sido jóvenes y hemos creído que habíamos inventado el mundo.
Duir

Notapor rush81 » Mar Jul 18, 2017 3:52 pm

Por precisar un poco, no hablo de gente de kit de iniciación del Carrefour, sino de culto al FF como religion. APSC también es morralla.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor KAPO » Mar Jul 18, 2017 3:57 pm

Me entra la risa cuando habláis de "talibanes de las reflex" y acto seguido postulais que "los jóvenes", básicamente, no tienen ni idea de nada, son unos posers y unos palurdos que no comprenden que más pequeño es mejor y que cuando peinen canas verán la luz.

No os dais cuenta de que esto es un tanto lamentable?

En fin...

Y sí, mi ML está a años luz de mi reflex en calidad y aunque para algunos "de igual" para otros es un "detalle" fundamental.

KAPO

Notapor KAPO » Mar Jul 18, 2017 4:02 pm

Nerea escribió:

80 por ciento o mas de las fotos que hay en los foros Canon y Nikon se hacen tranquilamente con una sin espejo .Y las de acción tambien se hacen tranquilamente con las últimas sin espejo.Por lo cual entiendo que si las sin espejo no son la panacea , las reflex tampoco. Un saludo

Evidentemente que no son la panacea.
El hablar de las fotos que se publican en internet para determinar si un sistema es mejor que otro...

KAPO

Notapor Chemicron » Mar Jul 18, 2017 4:32 pm

Bueno mi humilde opinión general, después de haber contado mi caso particular.
No creo que sea cuestión de jóvenes y menos jóvenes, no hay porque enfrentar más a las distintas generaciones ....je, je, ...
De verdad creo que el espejo empieza a ser inútil, introducir un elemento mecánico para tener un visor óptico tenía sentido cuando la electrónica no podía abordar los visores electrónicos actuales. Pero ahora?
Y en cuanto al enfoque automático ... aunque no lleguemos a la d500, se ha evolucionado suficientemente.
Si Canon o Nikon tuviesen que diseñar desde cero y con la tecnología actual una cámara FF, sin tener el lastre de todo su parque de ópticas ... sería sin espejo seguro, vamos una Sony A9 es el ejemplo. Y no quiero tocar el tema del video donde el espejo no tiene ningún sentido, es un lastre.
El tema de las baterías me parece asumible, sobre todo cuando he ido cargado de carretes y compraba la película por metros en lata.
El espejo se mantiene, ...porque la transición al nuevo sistema debe ser suave.
Por cierto, tengo 50, pero soy joven.
Buena jornada.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Siguiente

Volver a Cámaras