Fecha actual Mié Dic 04, 2024 8:48 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kalimotxo escribió:Mastropiero:
Te falta una posibilidad, que el conocimiento te lleve a que no te guste algo, en definitiva juzgar con criterio, lo que te gusta y lo que no. Cuando tienes conocimiento tienes criterio, cuando no tienes criterio el gusto es sospechoso de irrelevancia.
Yo creo que en lo esencial estamos de acuerdo y que las discrepancias vienen de la dificultad para comunicarse de esta manera. No obstante hay algo que te voy a discutir y puede que ahora sí nos alejemos del tema, aunque al final trataré de reconducirlo. Dices que lo del criterio te parece elitista, es que hace tiempo que yo considero la cultura una élite, en unos tiempos en que casi toda la tv es telebasura, en los cines sólo ponen películas comerciales, en las librerías sólo promocionan superventas, lo mismo ocurre con la música, los interesados en la calidad somos una exigua minoría y, por lo tanto, una élite.
Hoy, y esto es lo que reprochaba a Duir y con lo que reconduzco el tema, el criterio se desprecia porque adquirirlo implica el esfuerzo de aprender y se sustituye por el gusto: “lo importante es que te guste o no” y se refuerza con coletillas del tipo “sobre gustos no hay nada escrito” o “para gustos los colores” y entonces, como tengo gusto, tengo opinión y mi opinión vale como la de cualquier otro, da igual que ese otro sea un catedrático o un experto en el tema, su opinión vale lo mismo que la mía. No, no todas las opiniones valen lo mismo y si, dadas las circunstancias, quien tiene una opinión respaldada por un criterio que proviene del conocimiento, forma parte de una élite, porque lo general es la ignorancia. Yo no tengo la culpa de que sea así.
Corto escribió:Si me permiten darle media vueltita más a la tuerca, el criterio que proviene del conocimiento, conceptual y sensitivo, es el que se alimenta de un anhelo de ignorancia, de avanzar sobre lo no explorado, de experimentar con esas cosas, pocas cosas, que todavía no comercializó la publicidad ni, en tanto que verdad, recibió su lugar en un canon específico...
Duir escribió:Como anécdota sobre la frase "sobre gustos no hay nada escrito" hace años en una reunión la respuesta de un compañero a otro que lo dijo un par de veces fue: "Sobre gustos hay muchísimo escrito, otra cosa es que tú no hayas leído nada"
Yo creo que en lo esencial estamos de acuerdo y que las discrepancias vienen de la dificultad para comunicarse de esta manera. No obstante hay algo que te voy a discutir y puede que ahora sí nos alejemos del tema, aunque al final trataré de reconducirlo. Dices que lo del criterio te parece elitista, es que hace tiempo que yo considero la cultura una élite, en unos tiempos en que casi toda la tv es telebasura, en los cines sólo ponen películas comerciales, en las librerías sólo promocionan superventas, lo mismo ocurre con la música, los interesados en la calidad somos una exigua minoría y, por lo tanto, una élite.
Hoy, y esto es lo que reprochaba a Duir y con lo que reconduzco el tema, el criterio se desprecia porque adquirirlo implica el esfuerzo de aprender y se sustituye por el gusto: “lo importante es que te guste o no” y se refuerza con coletillas del tipo “sobre gustos no hay nada escrito” o “para gustos los colores” y entonces, como tengo gusto, tengo opinión y mi opinión vale como la de cualquier otro, da igual que ese otro sea un catedrático o un experto en el tema, su opinión vale lo mismo que la mía. No, no todas las opiniones valen lo mismo y si, dadas las circunstancias, quien tiene una opinión respaldada por un criterio que proviene del conocimiento, forma parte de una élite, porque lo general es la ignorancia. Yo no tengo la culpa de que sea así.
Mario Inoportuno escribió:
Lo más curioso es que "impresionismo", el nombre del movimiento que ha inspirado mis experimentos, fue acuñado por un crítico de la época de manera despectiva. Esas obras de Monet, Pissarro y demás que hoy reconocemos como obras maestras fueron consideradas en su tiempo poco más que el equivalente de la telebasura actual. Quis custodiet ipsos custodes?
Duir escribió:Mastropiero, ni me había enterado que me reprocharas algo.
Dices que lo del criterio te parece elitista, es que hace tiempo que yo considero la cultura una élite, en unos tiempos en que casi toda la tv es telebasura, en los cines sólo ponen películas comerciales, en las librerías sólo promocionan superventas, lo mismo ocurre con la música, los interesados en la calidad somos una exigua minoría y, por lo tanto, una élite.
Hoy, y esto es lo que reprochaba a Duir y con lo que reconduzco el tema, el criterio se desprecia porque adquirirlo implica el esfuerzo de aprender y se sustituye por el gusto.
--------------
No, no todas las opiniones valen lo mismo y si, dadas las circunstancias, quien tiene una opinión respaldada por un criterio que proviene del conocimiento, forma parte de una élite, porque lo general es la ignorancia. Yo no tengo la culpa de que sea así.
kalimotxo escribió:Dano:
No me puedo creer que a un argentino le sorprenda la locuacidad de unos españoles.
kalimotxo escribió:Dano:
Anda que no es elitista CR7 y todos los niños quieren ser como él
Corto escribió:
¿Qué es CR7..? Una nueva Sony..?
Corto escribió:¿Qué es CR7..? Una nueva Sony..?
kalimotxo escribió:Corto escribió:¿Qué es CR7..? Una nueva Sony..?
Y además no te gusta el fútbol... Tú no eres argentino, nos estás engañando.
Duir escribió:
Por eso yo sigo viendo el trabajo mostrado sin intentos de clasificación y me ha gustado y encima me han explicado el proceso. Para mí ya vale.
Juankinki escribió:Duir escribió:
Por eso yo sigo viendo el trabajo mostrado sin intentos de clasificación y me ha gustado y encima me han explicado el proceso. Para mí ya vale.
Bueno, este es otro experimento y con otro proceso. ¿Le damos carta de autenticidad como pintura o como arte? ¿o lo dejamos como lo que es, un simple divertimento?.
https://www.facebook.com/DrawingPenOffi ... 395716141/
Saludos,
Juan.
kalimotxo escribió:Juankinki, Mario, Duir
Ya veo que no leéis los enlaces que pongo. Bah! No sé para qué se molesta uno.
kalimotxo escribió:Juankinki, Mario, Duir
Ya veo que no leéis los enlaces que pongo. Bah! No sé para qué se molesta uno.
Juankinki escribió:Básicamente estoy de acuerdo pero, igual que muchos lo estarán también como yo, habrá otra legión enfrente convencida de lo contrario y con argumentos y artillería suficiente como para confrontar con los que estamos a este lado de la calle.
El cuento de nunca acabar...
Volver a Experimental y conceptual
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados