Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:53 am

¿Cuanto más jóvenes, más talibanes de las réflex?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Cuanto más jóvenes, más talibanes de las réflex?

Notapor Duir » Mié Jul 19, 2017 6:47 pm

KAPO escribió:Si ese profesor no le hubiese dejado usar esa cámara sería candidato a inepto del año

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

No creas, es buen profesor y profesional de la imagen, pero simplemente muchos, en especial mayores, se han quedado en su momento y no pueden evitar pensar que las sin espejo en general son juguetes.
Quizá si ven una OM1 se la toman en serio por el aspecto mas imponente pero no se plantean que una Pen F pueda igualarse, por poner un ejemplo.
Duir

Notapor Doce » Mié Jul 19, 2017 6:55 pm

Habré deducido mal pues. Lo siento por eso :(

Que yo sepa este hilo no era para discutir lo que le va mejor a uno particularmente sino más bien el porqué se sigue pensando (particularmente entre los jóvenes) que una cámara reflex es mejor que otra sin espejo. Esto no tiene nada que ver con el bagaje que cada uno tenga o el cuerpo de objetivos, sino que es una discusión más genérica.

En cualquier caso, repasando todos y cada uno de los post anteriores, no veo por qué tendría que haber deducido otra cosa diferente a la que he deducido, si bien es cierto que podía no haber deducido nada y haberme callado mi opinión, eso sí :?
Doce

¿Cuanto más jóvenes, más talibanes de las réflex?

Notapor deixonar » Mié Jul 19, 2017 7:39 pm

Y esa manía que tenéis de faltar al respeto a la gente? Es culpa de olympus, de Canon o de la madre que los parió?
Yo no sé que sistema es mejor pero si que algunos necesitan clases de buenos modales.
No va por ti, doce.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor jav1er » Mié Jul 19, 2017 7:43 pm

KAPO escribió:
Por cierto, las ml ff son grandes, aparatosas y consumen mucha batería, y las ópticas luminosas para estas cámaras, lo mismo. Cuando todas las camaras profesionales ff pierdan el espejo (cosa que pasará) seguirán siendo un trasto grande y pesado. Y aquí se está hablando de evitar dolores de espalda por llevar un equipo ligero.

Una A7 de tamaño es muy similar a una e-m1, que si bien es una de las m43 más grandes, sigue siendo más compacta que la mayoría de réflex.

Las ópticas, la superficie del sensor a cubrir es la misma que en las réflex FF, pero aún así son ligeramente más pequeñas. Aunque el conjunto final no sea tan ligero como otras opciones, si será más ligero que una réflex FF.

Sobre la batería, en general es el punto crítico de las mirrorless, pero en las a7 (de momento las únicas FF mirrorless, junto con la a9) se han ganado aún peor fama por ese defecto que hace que, salvo que las pongas en modo vuelo, tengan el wifi y el nfc drenando la batería.

Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor Raptor7 » Mié Jul 19, 2017 7:51 pm

KAPO escribió:Por cierto, las ml ff son grandes, aparatosas y consumen mucha batería, y las ópticas luminosas para estas cámaras, lo mismo. Cuando todas las camaras profesionales ff pierdan el espejo (cosa que pasará) seguirán siendo un trasto grande y pesado. Y aquí se está hablando de evitar dolores de espalda por llevar un equipo ligero.

Decir que las FF sin espejo son "grandes y aparatosas" es estar muy alejado de la realidad. Para muestra, un botón:

Imagen

Mi Sony a7II con un Carl Zeiss 50mm 1.4 Planar C/Y pesa 800 g, 150 menos que la Canon 5D III sin objetivo. En cuanto a la batería, sí, dura menos. Pero me cuesta muy poquito llevar un par de repuesto en el bolsillo. Y últimamente, eso se está solucionando (véase E-M1 II y a9).
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor KAPO » Mié Jul 19, 2017 8:07 pm

Doce escribió:Habré deducido mal pues. Lo siento por eso :(

Que yo sepa este hilo no era para discutir lo que le va mejor a uno particularmente sino más bien el porqué se sigue pensando (particularmente entre los jóvenes) que una cámara reflex es mejor que otra sin espejo. Esto no tiene nada que ver con el bagaje que cada uno tenga o el cuerpo de objetivos, sino que es una discusión más genérica.

En cualquier caso, repasando todos y cada uno de los post anteriores, no veo por qué tendría que haber deducido otra cosa diferente a la que he deducido, si bien es cierto que podía no haber deducido nada y haberme callado mi opinión, eso sí :?
Empezando por el final, has deducido que mi discurso es "canon es mejor siempre en la vida, viva canon porque canonista soy y canonista moriré" por el mero hecho de que en uno de ellos digo que uso canon ff (también ml, insisto).
Y como lo haces de manera simplista y con esa condescendencia recochineante, pues a lo mejor resulta que te equivocas de pleno.

Sobre el hilo, una opinión mayoritaria es que esos jovenes son unos fardones que no saben de nada, no se dejan aconsejar por los sabios (que solo usan pequeñas ml) y ahí digo que quienes preferimos cámaras grandes no necesariamente somos ni jovenes, ni inexpertos y que algunos hemos probado varios sistemas.

Generalizar siempre es errar. Tanto como decir que una mirrorless es mejor que una reflex.
Cada cámara será mejor o peor para cada fotógrafo.
Para mí, que una cámara tenga una rafaga de 20 fps es como si me dicen que la hay pintada de rosa palo. Para otro eso será fundamental y que el sistema tenga ópticas descentrables le dará de lado.

Hay que tener la mente un poco abierta y ver que cada fotógrafo puede ser un mundo.

KAPO

Notapor KAPO » Mié Jul 19, 2017 8:13 pm

jav1er escribió:
KAPO escribió:
Por cierto, las ml ff son grandes, aparatosas y consumen mucha batería, y las ópticas luminosas para estas cámaras, lo mismo. Cuando todas las camaras profesionales ff pierdan el espejo (cosa que pasará) seguirán siendo un trasto grande y pesado. Y aquí se está hablando de evitar dolores de espalda por llevar un equipo ligero.

Una A7 de tamaño es muy similar a una e-m1, que si bien es una de las m43 más grandes, sigue siendo más compacta que la mayoría de réflex.

Las ópticas, la superficie del sensor a cubrir es la misma que en las réflex FF, pero aún así son ligeramente más pequeñas. Aunque el conjunto final no sea tan ligero como otras opciones, si será más ligero que una réflex FF.

Sobre la batería, en general es el punto crítico de las mirrorless, pero en las a7 (de momento las únicas FF mirrorless, junto con la a9) se han ganado aún peor fama por ese defecto que hace que, salvo que las pongas en modo vuelo, tengan el wifi y el nfc drenando la batería.

Claro, a eso voy. A la A9 le pones el grip y un zoom grande y es un trasto... O al menos no es una pen con un pancake.
Es un conjunto que ocupa y pesa.

Que es menos trasto que una d5? Pues sí, pero... Al final lo que pesa el espejo y el pentaprisma, cuanto es?

KAPO

Notapor KAPO » Mié Jul 19, 2017 8:19 pm

Raptor7 escribió:
KAPO escribió:Por cierto, las ml ff son grandes, aparatosas y consumen mucha batería, y las ópticas luminosas para estas cámaras, lo mismo. Cuando todas las camaras profesionales ff pierdan el espejo (cosa que pasará) seguirán siendo un trasto grande y pesado. Y aquí se está hablando de evitar dolores de espalda por llevar un equipo ligero.

Decir que las FF sin espejo son "grandes y aparatosas" es estar muy alejado de la realidad. Para muestra, un botón:

Imagen

Mi Sony a7II con un Carl Zeiss 50mm 1.4 Planar C/Y pesa 800 g, 150 menos que la Canon 5D III sin objetivo. En cuanto a la batería, sí, dura menos. Pero me cuesta muy poquito llevar un par de repuesto en el bolsillo. Y últimamente, eso se está solucionando (véase E-M1 II y a9).
351 gramos es algo que marca la diferencia para no poder cargar con la cámara o hacerlo sin darte cuenta?

351 gramos...
Ya que nos ponemos, seguramente para llegar a la autonomía de 1 sola batería en la canon (unas 900 fotos fácil) tengas que llevar esas baterías extra que algo pesarán.

Pero vamos, que parece que la diferencia entre una reflex y una ml es de arrobas y se mide en un puñado de gramos...

KAPO

Notapor jav1er » Mié Jul 19, 2017 8:48 pm

KAPO escribió:
jav1er escribió:
KAPO escribió:

Claro, a eso voy. A la A9 le pones el grip y un zoom grande y es un trasto... O al menos no es una pen con un pancake.

Que es menos trasto que una d5? Pues sí, pero... Al final lo que pesa el espejo y el pentaprisma, cuanto es?

Sea mucho o poco, me remito a mi primer comentario, ¿Que aporta a día de hoy el espejo? ¿Más peso a cambio de que?

Además, te vas a casos extremos. Para mi una de las claves del éxito de las réflex durante estos años es su modularidad, el poder añadir/quitar accesorios (flashes, micrófonos...) y cambiar ópticas con facilidad. Y desde mi punto de vista, las mirrorless llevan un paso adelante ese concepto. En algunos modelos puedes elegir entre ir ligero sin visor o poder montarlo cuando quieras, grips que dan algo de mejor agarre, ópticas adaptadas...

Sobre tu ultimo comentario, tú ves que la diferencia es de "solo" 350g, yo veo que la canon pesa un 50% más que la Sony.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

jav1er

Notapor KAPO » Mié Jul 19, 2017 8:59 pm

jav1er escribió:
KAPO escribió:
jav1er escribió:[quote="KAPO"]

Sea mucho o poco, me remito a mi primer comentario, ¿Que aporta a día de hoy el espejo? ¿Más peso a cambio de que?

Además, te vas a casos extremos. Para mi una de las claves del éxito de las réflex durante estos años es su modularidad, el poder añadir/quitar accesorios (flashes, micrófonos...) y cambiar ópticas con facilidad. Y desde mi punto de vista, las mirrorless llevan un paso adelante ese concepto. En algunos modelos puedes elegir entre ir ligero sin visor o poder montarlo cuando quieras, grips que dan algo de mejor agarre, ópticas adaptadas...

Sobre tu ultimo comentario, tú ves que la diferencia es de "solo" 350g, yo veo que la canon pesa un 50% más que la Sony.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk[/quote]El espejo aporta el visor óptico. Nada más (y nada menos). Pero eso de que las ml pesan la mitad que las reflex no es cierto.
A ese 50% que tu ves, ponle el objetivo, que a igual calidad y luminosidad andarán muy parejos... Ese % ya cambia.
Ponle el grip para poder llevar 2 baterias, el % vuelve a cambiar.
Eso por no hablar de la robustez del cuerpo de la sony, que desconozco por completo, pero yo me he caido de una escalera con la 5d, objetivo y flash reventados y la camara intacta.

Insisto, cuando a las series 5d 1d, loqueseaD les quiten el espejo, seguirán siendo camaras grandes con lentes grandes y pesadas.
Pero ahora mismo si quieres un sensor ff y opticas donde elegir lo normal es que sea una reflex salvo una honrosa excepción que carece de ese abanico de ópticas

KAPO

Notapor Doce » Mié Jul 19, 2017 9:00 pm

KAPO escribió:Empezando por el final, has deducido que mi discurso es "canon es mejor siempre en la vida, viva canon porque canonista soy y canonista moriré" por el mero hecho de que en uno de ellos digo que uso canon ff (también ml, insisto).

No. He deducido que piensas que Canon es mejor porque dices que cuando cambies a la 5D mark vi, que todavía no existe y ni siquiera sabes que existirá pero sí sabes que cambiarás a ella, como has hecho siempre, entonces ya no te importará que tenga o no espejo, es decir que para esa cámara ya no te importará que sea o no reflex. Por eso lo he deducido, pero acepto que estoy totalmente equivocado , ya que has dicho que no es así.

KAPO escribió:Y como lo haces de manera simplista y con esa condescendencia recochineante, pues a lo mejor resulta que te equivocas de pleno.

Pues me equivocaré, qué le voy a hacer. Me equivoco constantemente y no me ha pasado nunca nada por reconocerlo, pero niego la condescendencia recochineante: eso se lo pones tú en la lectura, no yo en la escritura.

KAPO escribió:Sobre el hilo, una opinión mayoritaria es que esos jovenes son unos fardones que no saben de nada, no se dejan aconsejar por los sabios (que solo usan pequeñas ml) y ahí digo que quienes preferimos cámaras grandes no necesariamente somos ni jovenes, ni inexpertos y que algunos hemos probado varios sistemas.

Yo he dado mi opinión sobre el tema. Sólo hay que leerla. No tiene relación con la que dices, así que pese a que algunos hayan opinado eso, no he sido yo.

KAPO escribió:Generalizar siempre es errar. Tanto como decir que una mirrorless es mejor que una reflex.

En efecto. No inviertas el silogismo, el mantra habitual es que una reflex es mejor que una mirrorless y no veo en qué lo es, excepto en la duración de la batería. En lo demás no lo es. Tú dijiste "No hay color", hablando de reflex frente a sin espejo, no yo hablando de sin espejo frente a reflex.

KAPO escribió:Cada cámara será mejor o peor para cada fotógrafo.
Para mí, que una cámara tenga una rafaga de 20 fps es como si me dicen que la hay pintada de rosa palo. Para otro eso será fundamental y que el sistema tenga ópticas descentrables le dará de lado.

Hay que tener la mente un poco abierta y ver que cada fotógrafo puede ser un mundo.

Todo esto está fuera del debate que se trata en este hilo, así que no sé a que viene aparte de meter ruido. Yo, por supuesto, no me he pronunciado al respecto de estos temas...
Doce

Notapor jav1er » Mié Jul 19, 2017 9:07 pm

KAPO escribió:
jav1er escribió:
KAPO escribió:[quote="jav1er"][quote="KAPO"]

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk[/quote]El espejo aporta el visor óptico. Nada más (y nada menos). Pero eso de que las ml pesan la mitad que las reflex no es cierto.
A ese 50% que tu ves, ponle el objetivo, que a igual calidad y luminosidad andarán muy parejos... Ese % ya cambia.
Eso por no hablar de la robustez del cuerpo de la sony, que desconozco por completo, pero yo me he caido de una escalera con la 5d, objetivo y flash reventados y la camara intacta.

Insisto, cuando a las series 5d 1d, loqueseaD les quiten el espejo, seguirán siendo camaras grandes con lentes grandes y pesadas.
Pero ahora mismo si quieres un sensor ff y opticas donde elegir lo normal es que sea una reflex salvo una honrosa excepción que carece de ese abanico de ópticas

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk[/quote]
Vale, y que aporta un visor óptico? (Aviso que he tenido réflex).

Insisto en el concepto de modularidad, una a7 con un pancake es una cámara válida para callejear. Y luego añadiendo todo lo que comentas, da la talla en trabajos exigentes. Y no es necesario el grip por el tema de la autonomía. Las baterías pueden ir en la mochila o en un bolsillo donde molestará y "pesara" menos que sumando peso al conjunto de la réflex, en la mano.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

jav1er

Notapor Duir » Mié Jul 19, 2017 9:17 pm

El visor de las sin espejo no es tanto lo que quita (pentaprisma, espejo, peso, tamaño) es lo que aporta: Control total sobre la toma mientras encuadras.
Me parece que hace tiempo hemos llegado a la conclusión de que cada uno usa un sistema de forma voluntaria (supongo) y porque se siente a gusto con él (también supongo), pero no es tan extraño que en un foro que se llama "sinespejo" la mayoría prefiera las sin espejo.
Duir

Notapor KAPO » Mié Jul 19, 2017 10:14 pm

Doce escribió:
KAPO escribió:Empezando por el final, has deducido que mi discurso es "canon es mejor siempre en la vida, viva canon porque canonista soy y canonista moriré" por el mero hecho de que en uno de ellos digo que uso canon ff (también ml, insisto).

No. He deducido que piensas que Canon es mejor porque dices que cuando cambies a la 5D mark vi, que todavía no existe y ni siquiera sabes que existirá pero sí sabes que cambiarás a ella, como has hecho siempre, entonces ya no te importará que tenga o no espejo, es decir que para esa cámara ya no te importará que sea o no reflex. Por eso lo he deducido, pero acepto que estoy totalmente equivocado , ya que has dicho que no es así.

KAPO escribió:Y como lo haces de manera simplista y con esa condescendencia recochineante, pues a lo mejor resulta que te equivocas de pleno.

Pues me equivocaré, qué le voy a hacer. Me equivoco constantemente y no me ha pasado nunca nada por reconocerlo, pero niego la condescendencia recochineante: eso se lo pones tú en la lectura, no yo en la escritura.

KAPO escribió:Sobre el hilo, una opinión mayoritaria es que esos jovenes son unos fardones que no saben de nada, no se dejan aconsejar por los sabios (que solo usan pequeñas ml) y ahí digo que quienes preferimos cámaras grandes no necesariamente somos ni jovenes, ni inexpertos y que algunos hemos probado varios sistemas.

Yo he dado mi opinión sobre el tema. Sólo hay que leerla. No tiene relación con la que dices, así que pese a que algunos hayan opinado eso, no he sido yo.

KAPO escribió:Generalizar siempre es errar. Tanto como decir que una mirrorless es mejor que una reflex.

En efecto. No inviertas el silogismo, el mantra habitual es que una reflex es mejor que una mirrorless y no veo en qué lo es, excepto en la duración de la batería. En lo demás no lo es. Tú dijiste "No hay color", hablando de reflex frente a sin espejo, no yo hablando de sin espejo frente a reflex.

KAPO escribió:Cada cámara será mejor o peor para cada fotógrafo.

Todo esto está fuera del debate que se trata en este hilo, así que no sé a que viene aparte de meter ruido. Yo, por supuesto, no me he pronunciado al respecto de estos temas...
Pues por enésima vez, has deducido mal. Canon no es mejor por ser Canon, ni seguiré con Canon porque "sea mejor", te lo repito: seguiré con Canon porque no habrá nada que me pueda hacer cambiar de sistema a estas alturas de la película. Así que, efectivamente, estás completamente equivocado.

La condescendencia recochineante se la pones tú en tu escritura aderezandola con emoticonos.

Tu opinión sobre el tema es que en general a los jóvenes les gusta fardar. Eso es lo que has escrito y eso es lo que he leído.

Al silogismo (sabes lo que es eso?) ni le doy la vuelta ni se la dejo de dar. Aquí, en este hilo se habla de que las ml son mejores que las reflex y chimpún y el que no lo vea es que no sabe lo que dice, no las ha probado, blablablabla.

Yo dije que MI ml está a años luz de MI reflex. Y en calidad, y generalizando, es así.
Cada sistema tendrá sus virtudes, pero en general una pesada reflex ff le da en los hocicos a una ligera m43.

El ruido parece que es discrepar y no pensar como tú... O decir que, hablando en plata, un sistema "es mejor" que el otro así en general, es una idiotez.

Ale, con dios.

KAPO

Notapor KAPO » Mié Jul 19, 2017 10:18 pm

jav1er escribió:
KAPO escribió:
jav1er escribió:[quote="KAPO"][quote="jav1er"][quote="KAPO"]

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk[/quote]
Vale, y que aporta un visor óptico? (Aviso que he tenido réflex).

Insisto en el concepto de modularidad, una a7 con un pancake es una cámara válida para callejear. Y luego añadiendo todo lo que comentas, da la talla en trabajos exigentes. Y no es necesario el grip por el tema de la autonomía. Las baterías pueden ir en la mochila o en un bolsillo donde molestará y "pesara" menos que sumando peso al conjunto de la réflex, en la mano.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk[/quote]Que no es que aporte o deje de aportar, es algo que, sin más, es lo que varía de unas a otras.

Y que lo del peso... Que algunos preferimos camaras grandes, lo que no quiere decir que tenga que preferirlas todo el mundo... Ni al revés.

KAPO

Notapor KAPO » Mié Jul 19, 2017 10:20 pm

Duir escribió:El visor de las sin espejo no es tanto lo que quita (pentaprisma, espejo, peso, tamaño) es lo que aporta: Control total sobre la toma mientras encuadras.
Me parece que hace tiempo hemos llegado a la conclusión de que cada uno usa un sistema de forma voluntaria (supongo) y porque se siente a gusto con él (también supongo), pero no es tan extraño que en un foro que se llama "sinespejo" la mayoría prefiera las sin espejo.
Eso está claro.
A mi lo que me llama la atención es que se hable de talibanes de las reflex mientras se talibanizan aquí las ml, con lo fácil que es ver que hay usuarios para todo y que no solo depende del supuesto desconocimiento de un sistema, de una mala asesoría o de "querer molar"

KAPO

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jul 19, 2017 11:42 pm

Aquí no se talibaniza nada, cada cual usa lo que prefiera. Y si se dice algo que suena de forma categórica, al receptor se le permite pensar y deducir que sólo se está dando una opinión.

En mi caso tengo una PEN con objetivos fijos para ir realmente ligero, una A7 II con fijos adaptados para tener la máxima calidad (ninguna Canon tiene un sensor mejor) manteniendo un tamaño razonable. Las réflex ya no me interesan nada, y no hablo del peso o tamaño, que también, sino principalmente por las ventajas del visor electrónico.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor KAPO » Jue Jul 20, 2017 6:15 am

Guillermo Luijk escribió:Aquí no se talibaniza nada, cada cual usa lo que prefiera. Y si se dice algo que suena de forma categórica, al receptor se le permite pensar y deducir que sólo se está dando una opinión.

En mi caso tengo una PEN con objetivos fijos para ir realmente ligero, una A7 II con fijos adaptados para tener la máxima calidad (ninguna Canon tiene un sensor mejor) manteniendo un tamaño razonable. Las réflex ya no me interesan nada, y no hablo del peso o tamaño, que también, sino principalmente por las ventajas del visor electrónico.

Salu2!
Perdona, Guillermo, pero la "talibanización" es evidente.
Eso de que cada cual usa lo que le es más conveniente es lo que debería ser obvio, pero si repasas el hilo, dista mucho de lo que se dice.

Supongo que para tí, tu tipo de fotógrafía y en base a tu experiencia las cámaras y lentes que tienes son las óptimas (o las que te da la gana).

En mi caso, la pen no me gusta (tengo una epl6) por la forma en la que tiene los controles y por la poca diferencia de tamaño, me quedo con la em5. Pero es mi caso y mis gustos.

Sobre la sony (la excepción que se pone para decir que hay un sensor ff) no te voy a decir si tiene un sensor mejor o peor que el de cualquier canon (nunca he dicho que "canon sea lo mejor") pero estarás conmigo que aunque sea la cámara que mejor te va a tí no tiene por qué ser la que mejor me vaya a mí.
Y que no siempre más pequeño (que tampoco lo es tanto) es mejor como máxima universal, que es por lo que más se ha defendido en este hilo las ml frente a las reflex (a los jovenes les gusta aparentar). Porque creo yo que con tu A7ii también "se puede aparentar"...

KAPO

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 20, 2017 8:21 am

Mi PEN tiene un dial para apertura, un dial para velocidad, y con una simple palanca ambos se convierten en diales para balance de blancos y para ISO, algo que ninguna de las réflex que he tenido podían disfrutar (350D, 5D). De hecho tamaño al margen me resulta más cómoda que la Sony. Su construcción es toda metálica sin un solo tornillo a la vista y el sensor Sony rinde muy bien.

Que la A7 II tiene mejor sensor que cualquier Canon es un hecho, algo que tampoco ha sido muy complicado hasta hoy (la 5D IV es la primera FF de Canon con un sensor competente). Cuando das este dato en Canonistas se te echan al cuello algunos talibanes, cuando deberían alegrarse de que por fin Canon se esté poniendo al día. Pero no, en lugar de ver el dato ellos siguen viendo que hay sensores mejores que el suyo y les da una rabia infantil que lo cuentes. Además han salido recientemente dos cámaras sin espejo de medio formato que como era de esperar superan a cualquier réflex si lo que se busca es la máxima calidad óptica y de sensor.

Lo queramos o no, las réflex se siguen vendiendo mejor porque Canon y Nikon no han desarrollado propuestas serias sin espejo (tienen un gran reto estratégico y tecnológico por delante, no es nada fácil para ellos). El día que las haya, las dos curvas que puse se precipitarán a la velocidad del rayo. Para la mayoría de usuarios una réflex solo tiene desventajas frente a una sin espejo; muchos aún ni lo saben. Las cámaras sin espejo son las más vendidas del mundo por goleada (móviles), solo falta trasladar eso a los sistemas de objetivos intercambiables.

Soy el primero que dice que las sin espejo tienen la ventaja de poder ser pequeñas, si se quiere, pero también si se quiere pueden tener cuerpos enormes (de hecho esperaba que la A9 fuera más grande). En réflex un conjunto como éste no existe, esto también es un dato.

Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Doce » Jue Jul 20, 2017 5:12 pm

KAPO escribió:Pues por enésima vez, has deducido mal. Canon no es mejor por ser Canon, ni seguiré con Canon porque "sea mejor", te lo repito: seguiré con Canon porque no habrá nada que me pueda hacer cambiar de sistema a estas alturas de la película. Así que, efectivamente, estás completamente equivocado.

La condescendencia recochineante se la pones tú en tu escritura aderezandola con emoticonos.

Tu opinión sobre el tema es que en general a los jóvenes les gusta fardar. Eso es lo que has escrito y eso es lo que he leído.

Al silogismo (sabes lo que es eso?) ni le doy la vuelta ni se la dejo de dar. Aquí, en este hilo se habla de que las ml son mejores que las reflex y chimpún y el que no lo vea es que no sabe lo que dice, no las ha probado, blablablabla.

Yo dije que MI ml está a años luz de MI reflex. Y en calidad, y generalizando, es así.
Cada sistema tendrá sus virtudes, pero en general una pesada reflex ff le da en los hocicos a una ligera m43.

El ruido parece que es discrepar y no pensar como tú... O decir que, hablando en plata, un sistema "es mejor" que el otro así en general, es una idiotez.

Ale, con dios.

Y te he aclarado que acepto tu explicación, no sé por qué le das más vueltas

No hay condescendencia alguna: sólo me ha hecho gracia que supieras qué cámara vas a comprar en el futuro, antes de estar pensada siquiera y que además te diera igual que fuera ML siempre que fuera la 5D mark vi. Independientemente de tus razones para preferir un cuerpo Canon, a mí me sigue haciendo gracia esa expresión, me resulta chocante. En mi caso ni sé, ni me importa siquiera, qué cuerpo de cámara tendré, si seguiré con la misma marca que uso ahora o cambiaré a otra. Es algo que no me preocupa (ni ocupa) actualmente, de ahí que me haga gracia (no en el mal sentido, me divierte simplemente) que haya gente que sí: esto no tiene que ver con tu sistema en particular, me haría la misma gracia en un usuario de ML y seguro que los hay en la misma situación que has expresado tú.

He vuelto a repasar el hilo y sigo sin ver por qué te pones así conmigo, que no he dicho en ningún caso, en todo el hilo, que una ML sea mejor que una reflex.

El silogismo deducido a partir de la pregunta inicial (¿Cuanto más jóvenes, más talibanes de la reflex?) y sobre el que se dan vueltas y se aportan opiniones es el siguiente:

Las reflex son mejores que las no-reflex.
Yo quiero tener lo mejor.
Compraré una reflex.

Como comprenderás, si la pregunta es por qué los jóvenes piensan que las reflex son mejores y se les tilda en el título de talibanes, el silogismo es ése y no el contrario.
Yo lo que hago es negar la mayor (la premisa mayor del silogismo) pero vienes tú, inviertes la premisa y me conviertes automáticamente en defensor de la premisa invertida:

Las no-reflex son mejores que las relfex

Esto, que tiene apariencia de consecuente, es una falacia. Yo no soy defensor del silogismo invertido, sólo niego la mayor del silogismo inicial.

Lo primero que dijiste es :"Algunos tenemos los dos sistemas, estamos empezando a no ser tan jovenes y creemos firmemente que una reflex es mejor que una sin espejo." Eso es literalmente tuyo, no mío (busca si en algún lugar del hilo he dicho yo algo similar invirtiendo los términos). Lo segundo que apuntaste sobre esta misma idea fue "No es que no tengan pegas, es que sopesando los pros y los contras para muchos no hay color". Sólo a la tercera fue cuando precisaste que era tu ML y tu reflex.

Lo que tengas que decirle al resto de foreros que han expresado libremente sus opiniones díselo a ellos, no a mí.

Un saludo
Doce

Notapor el Carles » Jue Jul 20, 2017 8:25 pm

KAPO escribió:Cada sistema tendrá sus virtudes, pero en general una pesada reflex ff le da en los hocicos a una ligera m43.

¿En qué sentido?

¿Hay imágenes que se puedan hacer con FF y que sean imposibles con otra cámara de otro formato?

¿Existe alguien capaz de distinguir una copia en papel, digamos 30x45, asociándolo a un formato de cámara?

No hablemos ya de una imagen que se visualice en ordenador a unos 1000 px. por el lado largo.

Salgo con gente a hacer fotos; los hay con FF Canon, FF Nikon, APSC, Fuji, m4/3, etc. y cuando las revisamos, el resultado es siempre igual, las mejores las hacen siempre los mismos, independientemente de la cámara que usen.

Un saludo.
el Carles

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 20, 2017 9:03 pm

KAPO escribió:Cada sistema tendrá sus virtudes, pero en general una pesada reflex ff le da en los hocicos a una ligera m43.

No era la mejor semana para decirlo, hoy se corroboran los malos pronósticos de la última FF de Canon:

Imagen

Peor rango dinámico que cualquier cámara de formato menor, propia o de la competencia.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor KAPO » Jue Jul 20, 2017 9:12 pm

el Carles escribió:

¿En qué sentido?

¿Hay imágenes que se puedan hacer con FF y que sean imposibles con otra cámara de otro formato?

¿Existe alguien capaz de distinguir una copia en papel, digamos 30x45, asociándolo a un formato de cámara?

No hablemos ya de una imagen que se visualice en ordenador a unos 1000 px. por el lado largo.

Salgo con gente a hacer fotos; los hay con FF Canon, FF Nikon, APSC, Fuji, m4/3, etc. y cuando las revisamos, el resultado es siempre igual, las mejores las hacen siempre los mismos, independientemente de la cámara que usen.

Un saludo.
Haz la misma foto con una y con otra y compruébalo por tí mismo. Hablo de calidad de imagen y hablo en general.

No hablo de ver las fotos en el ordenador o de verlas en una lona.

No hablo de la capacidad de cada uno de hacer fotos, cosa en la que la camara influye, pero solo una parte.

KAPO

Notapor KAPO » Jue Jul 20, 2017 9:15 pm

Guillermo Luijk escribió:

No era la mejor semana para decirlo, hoy se corroboran los malos pronósticos de la última FF de Canon:

Imagen

Peor rango dinámico que cualquier cámara de formato menor, propia o de la competencia.

Salu2!
El concepto "en general"?

KAPO

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 20, 2017 9:29 pm

KAPO escribió:El concepto "en general"?

En general una FF tiene un paso de ventaja sobre una M4/3 en calidad de imagen. Si esto para ti es dar en los hocicos, a la nueva 6D II le dan en los hocicos todas las APS y M4/3 modernas.

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=66&t=24738

Salu2!
Guillermo Luijk

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras