De verdad que algunos deberíais haceroslo mirar. O no leeis lo que se escribe o entendeis lo que os da la real gana.Nerea escribió:soyeltroll escribió:Yo creo que aqui hay poca gente joven, y la que hay, es de esa parte que se ha preocupado un poco en que comprarse.
Ojo, soy el primero en aceptar que por relacion precio/calidad de imagen las Nikon 3xxx por ejemplo son imbatibles, y con el mercado de objetivos de Canikon lo mismo, es decir no es que piense que este "equivocado" todo aquel que se haya comprado una reflex recientemente, solo que si empiezas a tener en cuenta mas factores, las sinespejo empiezan a ser mucho mas apetecibles... Pero es normal que no todo el mundo le de tantas vueltas ni le de la misma importancia a otros factores...
Totalmente de acuerdo.Vamos a ver compañero , te estas tomando de una manera personal y todo lo reduces a tu realidad. Entiendo que estes contento con tus cámaras grande, pero lo que veo es que tu en cambio sigues menospreciando a los que no queiren tu tipo de cámara. También te digo que he tenido reflex , que tengo muchos compañeros de salidas fotograficas con reflex y no tengo el mas mínimo sentimiento de inferioridad frente a las reflex.Es mas de momento he hecho las mismas fotos que ellos y de la misma calidad (mala o buena ) que ellos.Como eres de Canon te digo he probado la 7d , 7d Mark II, con objetivo de 7000 euros (un 400 2.8) y en ningún momento he visto mas calidad que en una Em1 con el 300 F4 ,en las mismas condiciones. Y creo que he tenido la suerte de hacer .pajaros , mochuelos, autillos y en ningún momento mis fotos han sido peores.Y eso contando que yo tenia poca experiencias en ese tipo de fotografía. No se ni ne me interesa que camaras tienes , pero estoy seguro o que no conoces la Epl que tienes ni tienes la misma calidad de objetivos para ella , para poder comparar en las mismas condiciones sus posibilidades. Con esto lo único que quiero decir es que igual que pides que la gente entienda que a ti te gustan las camaras grandes , entiende que muchos estamos contentos con nuestras camaras y no precisamente por ignorancia. Un saludoKAPO escribió:O no sabes leer o no lo entiendo, chico. Lo que digo es que A MI me gustan las cámaras GRANDES y he probado y uso los dos sistemas.jotae escribió:Kapo, creo que tiene algo "distorsionado" el concepto de "gusto". Una cosa es que te gusten las cámaras de formato "FF" (o de cualquier otro), y otra bien diferente es que pretendas que ese simple gusto personal va a misa y es "lo mejor de lo mejor" frente a otras opciones. Yo tengo micro 4/3 y sistema 1, de 1", y no pretendo (ni lo necesito) que esos dos sistemas sean lo mejor. Pero para el tipo de fotografía que me gusta y para mis circunstancias personales y deseos, sin duda lo son, hoy por hoy.
Si consideras una falta de respeto que otros no aceptemos de buen grado que lo tuyo sea lo mejor, entonces no tenemos nada más de que hablar.
Se que puede ser duro, pero hay que intentar leer lo que escriben los demás en lugar de inventarselo.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Resumiré por enésima vez que de lo que hablo es de mí realidad, mis gustos y mi fotografía. MIS GUSTOS.
Como he dicho 20 veces lo que defendía en un principio es que hay gente a los que nos gustan más las camaras grandes y más pesadas, que no tenemos por que ser jóvenes y que tenemos esos gustos con conocimiento de causa.
Y eso lo digo porque hay gentr que generaliza y pontifica que las ligeras camaras ml son lo mejor absoluto y el que no lo vea o es un flipao, o un poser, o no tiene ni idea, o mo ha probado una m43, etc, etc. Etc... Cosas que decís vosotros, a lo que respondo que no, que EN MI CASO no es así.
Dime dónde digo yo que "reflex es mejor que sin espejo" porque ni lo he dicho y lo que trato de exponer es que eso es la misma idiotez que decir lo contrario (cosa que muchos SÍ han dicho aquí).
Por otro lado me hablas de una canon 7D, con lo que ahora sí que ya flipo, porque si me cuentas en que momento hablo de cámaras con sensor pequeño a lo mejor entiendo algo.
Como no podía ser de otra manera, metes la para hasta el corvejon diciendo que estás seguro (ole tú) que no conozvo la epl que tengo. Pues mira, sí la conozco y no me gusta nada. Me gusta mucho más la Em5, cámara con la que he hecho unas cuantas decenas de miles de fotos (con el zuiko 12 40 f2.8 y opticas nikkor fijas manuales... Malos cristales, ya ves).
Y precisamente, como he hecho un huevo de fotos digo yo que podré decir qué sistema prefiero YO, para mí, para mi fotografía, ni para la tuya, ni para el vecino del cuarto.
Y si cuento Mi experiencia es para demostrar que, oh sorpresa, sí puede haber gente que prefiera cámaras grandes. Verbigracia, yo.
También he dicho que si a mi 5d le quitan el espejo, echaré de menos la sensación de un visor óptico, nada más, que aquí alucino con el forofismo de que una cámara tenga p no tenga un espejo.
Así que como es lo que yo llevo diciendo todo el hilo, espero que comprendais que algunos podamos decir, no precisamente desde la ignorancia, qué nos gusta más, a nosotros no al de al lado ; porque es alucinante esto.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk