Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:44 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Yo no lo tengo (aunque no descarto tenerlo algún día), pero me consta que es el "pata negra" por excelencia de Zuiko. Y ahora mismo lo tienes en eGlobal por un pelín menos de 500 euros, lo cual es un magnífico precio teniendo en cuenta que es una óptica que ha superado con gran éxito todos los análisis publicados.
La alternativa económica a ese objetivo es el Lumix 12-60 mm. 3.5. Lo tengo y realmente da una notable calidad con mucho menor peso, y brinda un rango de zoom mayor, a cambio de una menor luminosidad. Su cotización en el mercado de segunda mano ronda los 270 euros.
Y si no quieres gastar tanto y pretendes tener una buena calidad, sin duda la mejor opción es un Lumix 12-32 mm. junto con su hermano, la otra joya de la corona, el Lumix 35-100 mm. f:4. Puedes conseguir ambos en el mercado de segunda zarpa por apenas 150 eurillos cada uno y la calidad de resultados que ofrecen es perfectamente comparable a otros mucho más caros.
Aquí te dejo los enlaces a los mejores test de objetivos micro 4/3 que conozco y te podrán orientar:
https://www.camerastuffreview.com/conte ... t|micro-43
http://www.imaging-resource.com/lenses/ ... c/reviews/
http://www.imaging-resource.com/lenses/olympus/reviews/
JuanPC escribió:
elbulder escribió:
Tximo6 escribió:El oly 14-54 sólo ha sido igualado en cuanto a calidad y nitidez, no he probado el 12-40 u4/3 pero probé el 12-60 y descarté sustituir mi 14-54 en la E-1. No he probado el 14-54 II en u4/3, pero dicen que está optimizado y que el enfoque no es un problema, aunque acostumbrado a los manuales, con el I combinaba y continúo haciendolo, el AF con el enfoque fino activado y tengo que reconocer que pocas o ninguna foto he llegado a perder.
Si no te importa el tamaño y/o le añades un gip a tu EM-5, el oly 14-54 es un objetivo magnífico.
Mastropiero escribió:Tximo6 escribió:El oly 14-54 sólo ha sido igualado en cuanto a calidad y nitidez, no he probado el 12-40 u4/3 pero probé el 12-60 y descarté sustituir mi 14-54 en la E-1. No he probado el 14-54 II en u4/3, pero dicen que está optimizado y que el enfoque no es un problema, aunque acostumbrado a los manuales, con el I combinaba y continúo haciendolo, el AF con el enfoque fino activado y tengo que reconocer que pocas o ninguna foto he llegado a perder.
Si no te importa el tamaño y/o le añades un gip a tu EM-5, el oly 14-54 es un objetivo magnífico.
Gracias Tximo! Desde luego, el grip lo veo indispensable, en realidad incluso para lentes nativas, tengo manos grandes, no sé cómo no lo he comprado aún. Me alegra oír tus impresiones positivas respecto al 15-54.
Es que teniendo ya el adaptador me parece una pena no aprovecharlo y no tengo intención de venderlo porque tengo el 35 macro y de ese no me pienso desprender.
soyeltroll escribió:... pero cuando lo comparo con el 12-40mm este le dal mil vueltas en todo, AF, nitidez, 2.8 continuo, tamaño, peso, anillo de enfoque desplazable para MF, boton Fn, parasol con bloqueo, filtros mas pequeños... menos en tele claro.
Lo cierto es que el 12-40mm vale hasta el ultimo euro que cuesta, busca de segunda mano y disfruta.
Enviado MotoG3
soyeltroll escribió:El enfoque con cualquier 4/3 sobre tu M5II sera horriblemente desesperante. No es solo lento, sino impreciso.
Comprar un objetivo 4/3 para ahorrar nunca es buena idea, si quieres ahorrar comprate un objetivo manual.
Tengo un 14-54mm II, y sobre la M1 es verdad que va casi tan bien como en las reflex, y es bastante mas preciso que sobre mi antigua M5(gracias al enfoque por fase) pero cuando lo comparo con el 12-40mm este le dal mil vueltas en todo, AF, nitidez, 2.8 continuo, tamaño, peso, anillo de enfoque desplazable para MF, boton Fn, parasol con bloqueo, filtros mas pequeños... menos en tele claro.
Lo cierto es que el 12-40mm vale hasta el ultimo euro que cuesta, busca de segunda mano y disfruta.
Enviado MotoG3
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 70 invitados