Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:45 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:Es lo que suele pasar cuando alguien o algunos pretenden "dictaminar" que es lo mejor o lo peor nada menos que de la historia, que al final sobran algunos o faltan imprescindibles.
A mí, personalmente, me faltan " GENESIS" de Sebastiao Salgado, "STREET PHOTOGRAPHER" de Vivian Maier, "THE GAME OF PHOTOGRAPHY" de Garry Wionogrand, "MOUNTAIN LIGHT" de Galen Rowell, "FULL COLOR" de Franco Fontana y tantos y tantos más... y me sobra, por ejemplo, el de Ravens, de Fukase. Lo siento mucho, tendrá su interés para algunos pero no me parece que sea de los mejores libros de la historia.
Saludos,
Juan.
aremesal escribió:En este caso doy algo de valor a que esos algunos son 112 personas de diferentes ámbitos, incluyendo a fotógrafos en activo. También es significativo que, siendo el ranking de una editorial, ni la mitad los tienen ellos editados sino su competencia. En total fueron unos 1100ypico votos para generar el top 10.
Supongo que para ti son imprescindibles los que para otros serán obviables, y viceversa.
Por ejemplo, a mi también me sobra Ravens en un top 10, aunque entiendo que lo hayan votado por su impulso a la fotografía en su momento más que por su propio contenido.
Tengo el libro de Maier, vi la fabulosa exposición en Valladolid hace tres años y tanto su obra como el libro me encantan. Sin embargo, podría entender que no esté ahí porque aparte de lo bonito, tampoco ha significado nada para la historia o evolución de la fotografía (seguramente otra cosa hubiese sido de haber publicado en vida, en la época de las fotos)
A mi también me faltan algunos clásicos y me sobran otros, pero reconozco que algunos es por simple preferencia personal nada objetiva. Yo habría puesto a Richard L'Anson o a McCurry y alguno ya me habría retirado el saludo [emoji23]
En cuanto a Genesis... ¿si te digo que lo tengo desde hace año y medio y aún no saqué tiempo para disfrutarlo, qué pensarás de mi? [emoji15]
Juankinki escribió:Alvaro, sin querer entrar en polémica y dando valor a tu aporte que nos hace conocer a algunos autores para mi desconocidos hasta ahora,
sinceramente, que estos libros estén entre el top 20 de los mejores de la historia me parece, cuando menos, pretencioso y atrevido:
https://www.youtube.com/watch?v=crLRMi9_Ss8
https://www.moma.org/documents/moma_cat ... 063153.pdf
Este último, que yo jamás compraría, al menos tiene un valor testimonial.
El haber expuesto en el MOMA puede tener un plus pero de ahí a colocarlos por ese motivo entre lo mejor de lo mejor para mí es inadmisible.
Es como pretender que la pintura de Velázquez no tiene valor y la de Tapies y Miró sí por haber expuesto en museos de arte moderno.
Digo yo que habrá que colocar a cada cual en el sitio que realmente merece y no hacer un "top twenty" sólo por ser modernos, algo que sólo podría entender si fuera eso, pero no, pone claramente de "todos los tiempos". Una razón más para desconfiar de los críticos sabeolotodo y vendehúmos.
Vuelvo a repetir que gracias por tu aporte y, con el tiempo, voy a ir estudiando a otros que no conozco de la lista. Siempre es bueno tener referencias para poder opinar.
Saludos,
Juan.
Edito:
Prefiero a McCurry, incluso con trampas, que a Schmidt... [emoji38]
aremesal escribió:
Juan, míralo por el lado bueno: si ese libro del vídeo está en ese top, cualquiera podemos hacer un pedazo de foto libro [emoji23]
Corto escribió:No estaría mal que intercambiáramos títulos de cine y literatura de ficción donde la fotografía sea protagonista
Como por ejemplo The public eye, de Howard Franklin y con Loe Pesci haciendo de Weegee
kalimotxo escribió:Corto escribió:No estaría mal que intercambiáramos títulos de cine y literatura de ficción donde la fotografía sea protagonista
Como por ejemplo The public eye, de Howard Franklin y con Loe Pesci haciendo de Weegee
Me he acordado de la novela de Houellebeq El mapa y el territorio, no es que la fotografía sea protagonista pero hay fotografía. Por otro lado Houellebeq es de esos autores que o los amas o los odias; yo soy de los primeros.
las Palm as escribió:Luces de montaña de Galen Rowell tengo la edición en tapa dura y hace unos días he comprado en tapa blanda , han reeditado ? , probar el la web de desnivel que es donde lo compre . Sobra decir que este libro te transmite ese algo más allá de la técnica , para mí esencial en cualquier biblioteca. Lado opuesto alguno de Jose Benito Ruiz , quizás algo densos algunos pero pozos de sabiduría .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo los tres libros y el qué más fotografías contiene es el de "Galen Rowell, a retrospective". En mi opinión, si te gusta mucho el fotógrafo, disfrutarás el libro, aunque algunas fotos repetidas de los otros hay...elbulder escribió:Alguien ha leido "GALEN ROWELL, A RETROSPECTIVE"? creo que solamente está en ingles, es la biografía del fotografo escrita por su esposa Barbara; como tengo Luces de montaña y Fotografía de naturaleza-una mirada interior, no se si aportaría a estos dos últimos algo distinto o no.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados