Fecha actual Vie Oct 18, 2024 11:23 am


digital anterior al Cisma Digital II

Fotografía experimental, conceptual, abstracta, fotomontaje,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

digital anterior al Cisma Digital II

Notapor Corto » Vie Jul 14, 2017 10:55 pm

Juan, como de costumbre, nos incita a los experimentales a que publiquemos nuestras cosas en apartados más convencionales, casi siempre con el argumento de que más gente las vería. Lo que es conmigo, Juan, vas muerto, a mi la popularidad no me interesa ni siquiera en los mínimos límites de este foro. Lo que a mi me gusta es que mis trabajos los vean los compañeros que practican una fotografía menos convencional. Por eso insisto en Experimental y conceptual. Y no me importa que aquí entremos pocos, soy uno de esos pocos.
Y ahora un poco más de mi amigo Mijail:

ImagenMijail Rojkov 3 by Dano Rodriguez, en Flickr
.
ImagenMijail Rojkov 4 by Dano Rodriguez, en Flickr
.
ImagenMijail Rojkov 5 by Dano Rodriguez, en Flickr
.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: digital anterior al Cisma Digital II

Notapor Pai » Dom Jul 16, 2017 4:31 pm

Mijail está tan metido en su música que le importa bien poco que le hagas fotos... no se como suena, pero la imagen derrocha pasión y entrega.
Soy un bastante clásico, me quedo con el procesado de la primera toma.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: digital anterior al Cisma Digital II

Notapor Corto » Dom Jul 16, 2017 9:22 pm

Pai escribió:Mijail está tan metido en su música que le importa bien poco que le hagas fotos... no se como suena, pero la imagen derrocha pasión y entrega.
Soy un bastante clásico, me quedo con el procesado de la primera toma.
Un saludo.


Eso un buen músico y lo han buscado para integrarlo en grupos pero el prefiere preparar sus bases rítmicas en su casa, grabarlas y luego salir a la calle con eso y su saxo.
Los procesados son todos los mismos Pai, sólo cambiaban algunas decisiones para el carácter final de la cosa. En realidad de cada una hacía unas cuantas variantes y salvaba las que me gustaban.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: digital anterior al Cisma Digital II

Notapor Fid » Dom Jul 16, 2017 9:49 pm

Debo ser clasicote, como a Pai, me gusta más la primera, aunque la tercera también está bien, la segunda no me gusta pero, si te gusta a ti.... Es lo que cuenta.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: digital anterior al Cisma Digital II

Notapor rocolabrador » Dom Jul 16, 2017 10:30 pm

Pues coincido con los compañeros, el procesado de la primera me lleva más a los que es la fotografía en b&w.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: digital anterior al Cisma Digital II

Notapor Corto » Lun Jul 17, 2017 2:37 am

Fid escribió:Debo ser clasicote, como a Pai, me gusta más la primera, aunque la tercera también está bien, la segunda no me gusta pero, si te gusta a ti.... Es lo que cuenta.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


rocolabrador escribió:Pues coincido con los compañeros, el procesado de la primera me lleva más a los que es la fotografía en b&w.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


La verdad es que en estos trabajos apenas si algo de la toma, callejera, podría ser llamado clásico. Y nada es blanco y negro. Las tres son en color. Aunque originalmente fueron tomas en Kodak T-Max 3200, luego de escaneados los negativos, como ya expliqué en viewtopic.php?f=73&t=31165#p292656, en nada respeté ningún proceso fotográfico canónico para la época.
Por eso estos trabajos están en este apartado de Experimental
Esto es un recorte al 100% de la boquilla del saxo

ImagenMijail boquilla by Dano Rodriguez, en Flickr

Como pueden ver ahí no hay nada que pueda ser llamado ByN clásico
Gracias por sus comentarios
Edito para un comentario aclaratorio: estas imágenes están trabajadas y retrabajadas a lo largo de más de 10 años.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: digital anterior al Cisma Digital II

Notapor marinerosinmar » Mié Jul 26, 2017 8:19 am

A mí tmb me gusta más la primera. 10 años de procesado ya está bien, ya. Con ese retraso en el flujo de trabajo...
:D
Avatar de Usuario
marinerosinmar
 
Mensajes: 378
Registrado: Dom Oct 31, 2010 1:07 am

Re: digital anterior al Cisma Digital II

Notapor Linera68 » Jue Jul 27, 2017 3:33 pm

Pues yo encuentro la segunda estéticamente atractiva. Interesante muestra de experimentación, que merece un reconocimiento (un trabajo completo, desde la concepción a la laboriosa edición). Saludos.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Re: digital anterior al Cisma Digital II

Notapor Corto » Vie Jul 28, 2017 12:28 am

jorgechis escribió:A mí tmb me gusta más la primera. 10 años de procesado ya está bien, ya. Con ese retraso en el flujo de trabajo...
:D


Con mi primer maestro de tal chi desde la primera lección y durante un año, caminamos. Una hora y media, dos veces a la semana. Sin decir palabra...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: digital anterior al Cisma Digital II

Notapor Corto » Vie Jul 28, 2017 1:23 am

Linera68 escribió:Pues yo encuentro la segunda estéticamente atractiva. Interesante muestra de experimentación, que merece un reconocimiento (un trabajo completo, desde la concepción a la laboriosa edición). Saludos.


gracias Javier, la serie completa está en mi blog. Cuando la di por terminada eran casi 200 fotografías, luego fui eliminando hasta dejar las actuales 20.
Si te interesa verla, en el blog es una página. Las páginas están listadas en el friso superior, abajo del título.
https://fotografiasdedanorodriguez.blog ... ge_27.html
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: digital anterior al Cisma Digital II

Notapor kalimotxo » Vie Jul 28, 2017 11:25 am

Corto escribió:Si te interesa verla, en el blog es una página. Las páginas están listadas en el friso superior, abajo del título.
https://fotografiasdedanorodriguez.blog ... ge_27.html


Una serie interesante esa que enlazas, aunque desde aquel tiempo para acá los gustos estéticos han variado sensiblemente. La que más me gusta es la 11 de la chica saxofonista y también 3,4,7 y 14.

En cuanto a las que traes aquí me gusta el procesado de la segunda, pero no acabo de ver un par de cosas. En primer lugar no me gusta la boca; lo has pillado aspirando y ese rictus no es estético, mejor soplando. Y tampoco acabo de ver el color del saxo. Choca con el tono general de la imagen, parece que pretendes darle un protagonismo que no acaba de alcanzar.
Panasonic Lumix EMC FZ10
Olympus EM10 MII
14-42mm 1:3.5-5.6 II R / 40-150mm 1:4-5.6 R

Blog: http://texituras.blogspot.com.es/
Flickr: https://www.flickr.com/photos/50633370@N05/
kalimotxo
 
Mensajes: 166
Registrado: Jue Sep 22, 2016 1:10 pm

Re: digital anterior al Cisma Digital II

Notapor Corto » Sab Jul 29, 2017 1:59 am

kalimotxo escribió:
Corto escribió:Si te interesa verla, en el blog es una página. Las páginas están listadas en el friso superior, abajo del título.
https://fotografiasdedanorodriguez.blog ... ge_27.html

Una serie interesante esa que enlazas, aunque desde aquel tiempo para acá los gustos estéticos han variado sensiblemente. La que más me gusta es la 11 de la chica saxofonista y también 3,4,7 y 14.


No dudo de que entre ustedes los gustos y la sensibilidad hayan cambiado.
De todos modos mi trabajo nunca estuvo orientado por una estética, yo me baso en el sustrato material, no en el perceptual, y muchísimo menos en lo que tenga que ver con el observador o con el gusto.
En lo que los europeos conocen de Latinoamérica siempre pesan los medios y los mercados, es decir que conocen las producciones académicas, oficiales o contestatarias pero académicas. Los que tenemos raíces en lo popular rara vez subimos al escenario, y si por error nos suben, al punto nos bajan.
Esa especie de pop latinoamericano de mis trabajos sigue vigente. Y yo sigo trabajando en eso. Si no lo muestro es porque con lo digital no encuentro un lenguaje gráfico personal, lo que en realidad me fue tan fácil de encontrar en aquella etapa analógico-digital. Si trabajara a partir de la fotografía digital terminaría en algo parecido al pop latino de Marcos López. Pero López trabaja con escenas de una iconicidad saturada. Lo suyo siempre apuntó a integrarse paradojalmente en la alta cultura como parodia de lo popular. Eso sí, los críticos lo llaman ironía.
Mi trabajo es sobre escenas populares crudas, callejeras y que no trascienden lo básico. Fotos para almanaque de verdulería, carnicería o almacén de ramos generales. A lo sumo quedo cerca de la cumbia o del rap villero. Muy lejos del jazz que me gusta escuchar.
De todos modos esa onda pop en Latinoamérica no cesa, más bien se revira, trastorna y agudiza. Pero se fotografía en la calle, posta que lo hacen con el celular, y debe ser más fácil de encontrar en Instagram que en Flickr.
Es que aun en las grandes ciudades, como nunca antes, se nos ve como latinoamericanos, en el color de nuestra piel, en la altura de nuestras villas y favelas, en el peligro de nuestras calles, en el hambre y la sed. Todo así, todo eso, pero en un latinoamericano mestizaje de ritmos...

Entre nosotros sólo los ricos y oligarcas pueden darse el lujo de cambiar de gusto. A nosotros, los del pueblo llano, sólo nos cabe el mal gusto. Y eso no cambia...

kalimotxo escribió:En cuanto a las que traes aquí me gusta el procesado de la segunda, pero no acabo de ver un par de cosas. En primer lugar no me gusta la boca; lo has pillado aspirando y ese rictus no es estético, mejor soplando. Y tampoco acabo de ver el color del saxo. Choca con el tono general de la imagen, parece que pretendes darle un protagonismo que no acaba de alcanzar.


Decís que la boca aspirando no es un gesto estético.
No. Sin duda que no, es un gesto vital. Trece veces por minuto. También se puede respirar por la nariz. Es a elección.
La boca abierta en Mijail también es un gesto de relajación. De todas estas fotos, esa es la foto que a él más le gustó. Personalmente no puedo agregar nada porque no sé nada de música.
Y el color del saxo. Color fierro...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Volver a Experimental y conceptual



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados