Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:16 pm

Zoom estándar o zoom angular en A7II

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Zoom estándar o zoom angular en A7II

Notapor vilayez » Sab Jul 29, 2017 11:13 am

Hola a todos, a ver si me podeis resolver una duda para un próximo viaje a Roma.
No soy muy de zoom, todo lo que tengo son fijos luminosos en la Sony A7II pero últimamente me esta surgiendo la necesidad de hacerme con uno de estos. En el ultimo viaje me resultó bastante engorroso andar cambiando de objetivo cada dos por tres, perdiendo tiempo y haciendo que mis acompañantes tuvieran que esperarme en bastantes ocasiones. Lo que he utilizado hasta ahora es el Vivitar 17mm f3.5, Sony FE 28mm f2, Sony FE 55mm f1.8 y ocasionalmente el Batis 85mm.
Me surge la duda de que tipo de zoom os parece más útil para visitar Roma.
Como zoom estándar la elección sería el Sony FE 28-70, pequeño, ligero y asequible, pero algunas review me hacen dudar de su calidad. En caso de hacerme con el, llevaría en la bolsa también el Vivitar 17mm, el Sony FE 55mm y quizá el Sony FE 28mm. El Zeiss 24-70 f4 lo descarto por su relación precio-calidad.
La otra opción sería un zoom angular tipo Sony FE 16-35mm. Está claro que el precio es un handicap muy importante y no se si me merece la pena el desembolso teniendo en cuenta que su utilización será esporádica. En este caso llevaría encima el Sony 16-35 y el Sony 55mm.
Como zoom angular también puedo barajar dos opciones a utilizar con adaptador. Sería el Canon EF 17-40 f4 y el Nikkor 18-35 f3.5-4.5G. El Canon tiene mucho mercado de segundamano y se puede conseguir por unos 400 euros, pero no es especialmente ligero ni pequeño y las review sobre él son contradictorias, criticando mucho su calidad en las esquinas. El Nikkor tiene buenas criticas pero es más difícil de encontrar usado y a precio asequible.
¿Cual sería vuestras opción?
Un saludo.
vilayez

Re: Zoom estándar o zoom angular en A7II

Notapor tonilluch » Sab Jul 29, 2017 11:29 am

Pues si lees la opinión de kenrockwell sobre el 28-70 veras que dice que es un objetivo que da bastante mas que lo que cuesta.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor ricardoruca » Sab Jul 29, 2017 11:32 am

Mi opinión es que pilles una compacta tipo sony rx100 o una Lumix Lx100. Si fueras sólo, tendría más sentido que fueras con tu equipo oficial y hacer buenas fotos. Si vas con familia, te agradecerán que hagas fotos más de recuerdo, en las cuales nadie va a mirar la definición en las esquinas o el bokeh. Te lo digo por experiencia. Un saludo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
ricardoruca

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jul 29, 2017 2:39 pm

Últimamente en Canonistas veo mucho (pero mucho) movimiento de Canon 16-35 f/4, alrededor de 700EUR. Yo he perdido el interés en él para ver si me decido por el Laowa 12mm con su convertidor, pero como zoom es muy bueno y siendo Canon seguro que lo puedes revender si no te convence en la Sony.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Sab Jul 29, 2017 5:07 pm

Para viajes de este tipo yo no me complicaría mucho la vida. Con el Sony 24-240 tienes todo cubierto. Yo lo he probado y, aunque no es un pata negra, cumple perfectamente para no tener que andar cambiando lentes y que te estén esperando. Las ventajas son evidentes y los inconvenientes son que no es ligero (870 gramos) aunque tampoco excesivamente grande y en focal 24 mm en los lados es ligeramente blando.
Para cuando haya menos luz ya tienes los fijos.
Aquí te pongo una foto para que la veas al 100 % https://www.dropbox.com/s/p7qd45ldgc33y ... 2.jpg?dl=0
Otra opción es poner la cámara en formato APSC y calzarla algún objetivo de ese formato pero viendo el equipo que tienes no creo que quieras "rebajarte" a ese formato. :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor vilayez » Sab Jul 29, 2017 8:11 pm

tonilluch escribió:Pues si lees la opinión de kenrockwell sobre el 28-70 veras que dice que es un objetivo que da bastante mas que lo que cuesta.

Sí, la he leído por eso en ese rango focal es la opción que barajo.
ricardoruca escribió:Mi opinión es que pilles una compacta tipo sony rx100 o una Lumix Lx100. Si fueras sólo, tendría más sentido que fueras con tu equipo oficial y hacer buenas fotos. Si vas con familia, te agradecerán que hagas fotos más de recuerdo, en las cuales nadie va a mirar la definición en las esquinas o el bokeh. Te lo digo por experiencia. Un saludo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

En principio no es una opción que baraje, no me importa llevar la A7 lo único que no quiero es estar cambiando de objetivo tan frecuentemente.
Guillermo Luijk escribió:Últimamente en Canonistas veo mucho (pero mucho) movimiento de Canon 16-35 f/4, alrededor de 700EUR. Yo he perdido el interés en él para ver si me decido por el Laowa 12mm con su convertidor, pero como zoom es muy bueno y siendo Canon seguro que lo puedes revender si no te convence en la Sony.

Salu2!

El 16-35mm f4 se me va de peso Guillermo, ya el 17-40 me parece grandote y pesado,de ahí que un buen candidato en ese rango focal sea el Nikon 18-35mm f3.5-4.5G
Juankinki escribió:Para viajes de este tipo yo no me complicaría mucho la vida. Con el Sony 24-240 tienes todo cubierto. Yo lo he probado y, aunque no es un pata negra, cumple perfectamente para no tener que andar cambiando lentes y que te estén esperando. Las ventajas son evidentes y los inconvenientes son que no es ligero (870 gramos) aunque tampoco excesivamente grande y en focal 24 mm en los lados es ligeramente blando.
Para cuando haya menos luz ya tienes los fijos.
Aquí te pongo una foto para que la veas al 100 % https://www.dropbox.com/s/p7qd45ldgc33y ... 2.jpg?dl=0
Otra opción es poner la cámara en formato APSC y calzarla algún objetivo de ese formato pero viendo el equipo que tienes no creo que quieras "rebajarte" a ese formato. :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Juan.

El equipo y formato que uso supera con creces las habilidades y conocimientos de su dueño, eso no lo dudes. El Sony que me comentas es un peso pesado, le sobran la mitad de gramos para tomarlo en cuenta :lol: :lol:

Hay una cuestión que todavía no tengo clara, ¿que rango focal veis mas adecuado para este viaje?, zoom estándar o zoom angular....
vilayez

Notapor Raptor7 » Sab Jul 29, 2017 8:52 pm

Yo tengo el 28-70 y me parece un objetivo bastante respetable para ser un objetivo de kit. Lo asemejo un poco al 12-50 de Olympus, que es un objetivo que se defiende bastante bien a un precio muy razonable, evidentemente por debajo del 12-40 (tanto en precio como en calidad). Para el precio que tiene, me parece un objetivo muy aprovechable: da una nitidez más que aceptable, es rápido enfocando y muy ligero.

Yo estoy un poco como tú: uso esencialmente fijos (en mi caso solo de enfoque manual, como puedes ver en mi firma), y luego tengo el 28-70 para aquellos casos en los que no quiero andar cambiando de objetivo o que simplemente necesito AF.

Respecto a tu pregunta del zoom angular o estándar, pues depende de tu tipo de fotografía, pero teniendo el 17, yo me haría con el 28-70, y tendría el 17 para complementar por abajo.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor vilayez » Mié Ago 02, 2017 12:43 pm

Pues al final he decidido no invertir mucho para el uso esporadico que le voy a dar y estoy esperando un Tamron 17-35mm f2,8-4 Di en montura Nikon. Las criticas sobre él no son malas, veremos a ver que tal resulta, pero son 260 euros, que es un precio bastante menor que las otras opciones que barajaba dentro de los zoom angulares. Para complementarle por arriba igual me hago con un Minolta 35-70 f3.5, ya veremos.
Un saludo
vilayez

Notapor Raptor7 » Jue Ago 03, 2017 10:47 am

Sumando el precio de los dos zooms y el adaptador, te vas a gastar más de lo que te cuesta el FE 28-70, y sin AF...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor vilayez » Jue Ago 03, 2017 9:35 pm

Raptor7 escribió:Sumando el precio de los dos zooms y el adaptador, te vas a gastar más de lo que te cuesta el FE 28-70, y sin AF...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Sí, el precio solo del Tamron ya es superior al Sony, pero he elegido la opción del zoom angular sobre el zoom estándar. El 17-35mm será el que vaya puesto en la cámara y el Minolta estará para completar el rango por arriba. Veremos a ver si la decisión es correcta o al final me tendré que hacer con el Sony 28-70mm :lol: .
Un saludo.
vilayez

Notapor José Varela » Lun Feb 12, 2018 5:03 pm

¿Qué tal resultó ese Tamron, vilayez? ¿Lo recomiendas?
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor vilayez » Lun Feb 12, 2018 10:42 pm

José Varela escribió:¿Qué tal resultó ese Tamron, vilayez? ¿Lo recomiendas?

Por el precio que se puede conseguir creo que es una opción recomendable (las copias parece ser que varían bastante de unas a otras), las esquinas, evidentemente, no son como las del Zeiss 16-35mm f4 que tengo ahora, pero no son peores que las de un Sony FE 28-70mm (que al final probé) por ejemplo. Pierde algo más de contraste que ambos Sony mencionados si una fuente de luz potente se mete ligeramente en el encuadre, nada grave tampoco.
En mi Flickr puedes ver varias fotos hechas con él.
Un saludo.
vilayez

Volver a Objetivos nativos