Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:51 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
focofjijo escribió:Hola
Muchas gracias a todos por la participación. No quería entra en una guerra de los menús. De si unos son mejores que otros. Esta claro que esto siempre es apreciación personal de cada uno. Los gustos no siempre son los mismo.
focofjijo escribió:Como dije en el primer mensaje. Tuve la Olympus OM-D E-M5 un corto periodo de tiempo. Aparte del tema de los menús, se me hacia incomoda en la mano. No me di adaptada a ella.
En cambio la G7 que me dejaron probar el otro día, reconozco que la cogí con recelo. Pero al agarrarla se me hizo muy cómoda al momento.
soyeltroll escribió:focofjijo escribió:Hola
Muchas gracias a todos por la participación. No quería entra en una guerra de los menús. De si unos son mejores que otros. Esta claro que esto siempre es apreciación personal de cada uno. Los gustos no siempre son los mismo.
Tardefocofjijo escribió:Como dije en el primer mensaje. Tuve la Olympus OM-D E-M5 un corto periodo de tiempo. Aparte del tema de los menús, se me hacia incomoda en la mano. No me di adaptada a ella.
En cambio la G7 que me dejaron probar el otro día, reconozco que la cogí con recelo. Pero al agarrarla se me hizo muy cómoda al momento.
A ver si lo adivino... la E-M5 no tenia grip verdad??? no te fastidia!!! pos claro que se coge infinitamente peor, si le montas el grip, o pruebas una E-M1 veras como se iguala...
jotae escribió:Pues es muy simple. Desde el principio, cuando recibía una Lumix nueva, me bastaban unos pocos minutos para configurarla porque era sencillo de entender cada parámetro de sus menús y su acceso, bien a través de las teclas de Fn o de ese utilísimo Qmenú configurable, sin necesidad de acudir al manual de uso. En cambio, en las Olympus había cosas que tenía que consultar en los manuales, sí o sí. Y ya sabemos cómo están hechos esos manuales, nada "pedagógicos", por cierto. Muy especialmente, también, los de Olympus, que parecen traducidos por el Pato Donald y cuya "curva de aprendizaje" simplemente no existe y hay que cursarla con la práctica.
En cualquier caso, como bien dice pelelight, para gustos los colores. Yo me encuentro muchísimo más cómodo con una Lumix en las manos que con una Olympus, tal vez porque desde siempre me han gustado más los diseños telemétricos.
jotae escribió:Eso sí: olvídate de usar el objetivo Lumix 20 mm., porque da problemas con el sensor Sony que montan algunas Olympus. No conozco de otros problemas similares en otros objetivos Lumix, la verdad.
soyeltroll escribió:[
A ver si lo adivino... la E-M5 no tenia grip verdad??? no te fastidia!!! pos claro que se coge infinitamente peor, si le montas el grip, o pruebas una E-M1 veras como se iguala...
jotae escribió:Pues... ya es un rasgo diferencial que una G7 tenga mejor agarre sin necesidad del grip añadido. Lástima que no tenga el estabilizador en el cuerpo. Imagino que Olympus y Panasonic tienen un pacto de "no agresión", para no pisarse las gamas, porque una G con estabilización pondría en peligro la supremacía de las EM.
jotae escribió:.
.
.
No hay que perder de vista la rapidez con que pierden valor los últimos modelos que aparecen en el mercado. Hace poco había que esperar un año o a la aparición de un nuevo modelo para que los anteriores bajaran significativamente de precio hasta ponerse mejor a nuestro alcance. Pero ahora ese período se ha reducido significativamente. Por ejemplo, los mejores modelos de Olympus o Lumix han bajado, en cuestión de apenas un par de meses o tres, a la mitad de su precio de salida. Es el caso de dos de los cuatro modelos más avanzados de Olympus: la EM5 y la EM10 markII, por ejemplo. La EM1 markII sigue siendo la gama más alta. Y en cuestión de objetivos, tenemos el pata negra Zuiko 12-40 mm. 2.8 que ya puede conseguirse por menos de 500 euros, mientras que su rival, el Lumix 12-60 mm. 2.8, mucho más reciente, sigue a un precio prohibitivo que le hace tener una relación calidad-precio desfavorable, por una mera cuestión de tiempo, no tanto por prestaciones.
focofjijo escribió:Hola soyeltroll. Si, también tenia el girp. El que se divide en dos partes. Solo para sujeción más el que se le acoplaba para tener las baterías. Pero aun así se me hacia incomoda. No solo el agarre, también por posición de botones. En general no se me hacia cómoda. Pero lo dicho defecto del animal. Si practicas o andas en bici, se entiende mejor. Lo que para unos el sillín es un sofá para otros es la cosa más incomoda del mundo.
focofjijo escribió:La G7, por ejemplo se me hace cómoda sin grip. Que para alguien que compra una cámara. Tendría que ser lo más normal. Que se te haga cómoda sin añadidos. Después con añadidos se hace más cómoda pues mucho mejor. Pero de partida tendría que irte bien tal cual la compras.
focofjijo escribió:P.D: Se me olvido de decir que la M1, nunca tuve la oportunidad de probar. Que tiene toda la pinta de ser más cómoda. Pero de segunda mano también se me ira de presupuesto. Para la cantidad que quiero gastar en este momento en una M4/3.
rush81 escribió:Lo del Lumixleica 12-60 como competidor del 12-40 es relativo.
data escribió:rush81 escribió:Lo del Lumixleica 12-60 como competidor del 12-40 es relativo.
Sí, el 12-60 no mantiene la apertura en todas las focales. La comparación más justa sería con el Panasonic LUMIX G X VARIO 12-35mm f/2.8
Pau escribió:data escribió:rush81 escribió:Lo del Lumixleica 12-60 como competidor del 12-40 es relativo.
Sí, el 12-60 no mantiene la apertura en todas las focales. La comparación más justa sería con el Panasonic LUMIX G X VARIO 12-35mm f/2.8
Si pero Jotae propuso el 12-60 por tema focal.
Si tienes una Pana con cuerpo no estabilizado y te interesa esa focal sin importarte el tema luz, es una buena opción para viaje. Todo en uno.
Pero si ya tienes un cuerpo Oly (el puto amo de la estabilización en todo el mercado), y sí te interesa poder hacer fotos con poca luz manteniendo ISO, el 12-40 es tu zoom corto todo terreno, y como ya se puede encontrar a buenos precios (no el 12-60 que está recién salido de horno), no hay color.
Por acotar, te refieres a la primera parte del grip? O solo has probado con el grip completo?Fid escribió:Esto no deja de ser una discusión sobre si el rojo es más bonito que el azul. Yo tengo la EM5, tengo el grip y nunca se lo pongo, me resulta más cómoda sin el. ¿A ti te pasa al revés? Muy bien, no lo discuto, tu gusto es tu gusto y el mío el mío. Ni te voy a imponer que cámara debes usar ni me lo impongas a mi. Vuelvo a mi recomendación anterior, en la misma gama y con fechas de salida similares, coge la que más te guste, en calidad no van a ser muy diferentes
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
focofjijo escribió:Hola
Cuando me refiero a la comodidad de agarre. Me refería a tal cual viene la cámara. Como le dije a soyeltroll. Cuando tuve la M5, también tuve el grip adicional. Con el si que ganaba en comodidad para mi. Pero se me hacia más incomoda.
La verdad que la G7 con el grip que trae se me hace muy cómoda. Como dijo algún compañero en un mensaje anterior. Al final son sensaciones y no todos se encuentran cómodos con la misma máquina.
Es cierto que una cámara solo es un instrumento para realizar un trabajo, en nuestro caso fotos. Pero al final de cuentas las sensaciones y feeling con la cámara es importarte. Al sentirte cómodo, trabajas mejor. No quiere decir que realices mejores fotos, pero si más cómodo. Yo es algo valoro en una cámara dando igual que marca sea.
Centrándonos en la pregunta que hice. Por vuestros comentarios, creo que ahora prácticamente no hay diferencia en calidad de las fotos entre una marca y otra . Otra cosa son los JPG, que ahí si que nota la mano de los ingenieros y las decisiones que toma cada marca para su JPG.
La verdad que esta quedando un hilo muy interesante y me esta ayudando mucho. Además de aclararme muchas otras cosas.
Con respecto a los objetivos Los Zuikos Pro no tengo ninguna duda de su calidad y construcción me parece muy buenos. Con respecto a los Leica de Panasonic cierto que no tengo tanto conocimientos.
Mi duda o pregunta es ¿Relación calidad/precio que marca ofrece mejores objetivos? o va por barrios. Es decir pues algunos modelos de Olympus destacan y en otros casos los Panasonic.
Me imagino que esto de los objetivos también son sensaciones y gustos de cada uno. Sera complicado llegar a un consenso. Pero bueno lo pregunto, sin intención de crear polémica. Solo por informarme.
Ultima pregunta ¿Qué modelos M4/3 de segunda mano (que ya no se fabrican) o nuevos so sellados?
¡¡Gracias a todos por vuestras aportaciones y la ayuda que me estáis brindando!! Os lo agradezco mucho.
Saludos.
deixonar escribió:Las pana tienen live composite? Solo eso ya decanta la balanza.
Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
data escribió:deixonar escribió:Las pana tienen live composite? Solo eso ya decanta la balanza.
Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo más parecido en el mundo Panasonic es el "Light Composition", pero está limitado al modo foto 4k. Si lo usas frecuentemente mejor quedarse con Olympus.
Pau escribió:data escribió:rush81 escribió:Lo del Lumixleica 12-60 como competidor del 12-40 es relativo.
Si pero Jotae propuso el 12-60 por tema focal.
Si tienes una Pana con cuerpo no estabilizado y te interesa esa focal sin importarte el tema luz, es una buena opción para viaje. Todo en uno.
Pero si ya tienes un cuerpo Oly (el puto amo de la estabilización en todo el mercado), y sí te interesa poder hacer fotos con poca luz manteniendo ISO, el 12-40 es tu zoom corto todo terreno, y como ya se puede encontrar a buenos precios (no el 12-60 que está recién salido de horno), no hay color.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados