Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:22 am

En M4/3 Panasonic ¿Esta al nivel de Olympus en fotografía?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: En M4/3 Panasonic ¿Esta al nivel de Olympus en fotografía?

Notapor Fid » Mar Ago 01, 2017 10:54 pm

En cámaras de la misma época, poca diferencia (a nivel de calidad) vas a encontrar Olympus tiene algunas cosas menos y Panasonic otras pero en misma gama y misma fecha de salida no hay casi diferencias de calidad, coge la que más te guste.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor soyeltroll » Mar Ago 01, 2017 10:56 pm

focofjijo escribió:Hola

Muchas gracias a todos por la participación. No quería entra en una guerra de los menús. De si unos son mejores que otros. Esta claro que esto siempre es apreciación personal de cada uno. Los gustos no siempre son los mismo.

Tarde :evil:

focofjijo escribió:Como dije en el primer mensaje. Tuve la Olympus OM-D E-M5 un corto periodo de tiempo. Aparte del tema de los menús, se me hacia incomoda en la mano. No me di adaptada a ella.
En cambio la G7 que me dejaron probar el otro día, reconozco que la cogí con recelo. Pero al agarrarla se me hizo muy cómoda al momento.

A ver si lo adivino... la E-M5 no tenia grip verdad??? no te fastidia!!! pos claro que se coge infinitamente peor, si le montas el grip, o pruebas una E-M1 veras como se iguala...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor jotae » Mar Ago 01, 2017 11:01 pm

soyeltroll escribió:

Muchas gracias a todos por la participación. No quería entra en una guerra de los menús. De si unos son mejores que otros. Esta claro que esto siempre es apreciación personal de cada uno. Los gustos no siempre son los mismo.

Tarde :evil:

focofjijo escribió:Como dije en el primer mensaje. Tuve la Olympus OM-D E-M5 un corto periodo de tiempo. Aparte del tema de los menús, se me hacia incomoda en la mano. No me di adaptada a ella.
En cambio la G7 que me dejaron probar el otro día, reconozco que la cogí con recelo. Pero al agarrarla se me hizo muy cómoda al momento.

A ver si lo adivino... la E-M5 no tenia grip verdad??? no te fastidia!!! pos claro que se coge infinitamente peor, si le montas el grip, o pruebas una E-M1 veras como se iguala...

Pues... ya es un rasgo diferencial que una G7 tenga mejor agarre sin necesidad del grip añadido. Lástima que no tenga el estabilizador en el cuerpo. Imagino que Olympus y Panasonic tienen un pacto de "no agresión", para no pisarse las gamas, porque una G con estabilización pondría en peligro la supremacía de las EM.
jotae

Notapor soyeltroll » Mar Ago 01, 2017 11:06 pm

Jotae, 2 cosas.

jotae escribió:Pues es muy simple. Desde el principio, cuando recibía una Lumix nueva, me bastaban unos pocos minutos para configurarla porque era sencillo de entender cada parámetro de sus menús y su acceso, bien a través de las teclas de Fn o de ese utilísimo Qmenú configurable, sin necesidad de acudir al manual de uso. En cambio, en las Olympus había cosas que tenía que consultar en los manuales, sí o sí. Y ya sabemos cómo están hechos esos manuales, nada "pedagógicos", por cierto. Muy especialmente, también, los de Olympus, que parecen traducidos por el Pato Donald y cuya "curva de aprendizaje" simplemente no existe y hay que cursarla con la práctica.
En cualquier caso, como bien dice pelelight, para gustos los colores. Yo me encuentro muchísimo más cómodo con una Lumix en las manos que con una Olympus, tal vez porque desde siempre me han gustado más los diseños telemétricos.

7 Lineas para no decir absolutamente, tu preferencia se puede explicar perfectamente porque una dia cogiste una Pana, entendiste como va el menu, y a partir de entonces te gusta mas ese.

Si crees que hay alguna razon OBJETIVA que haga mas faciles los menos de una frente a la otra, compartelo con los demas.
Fijate que yo siempre digo que PARA MI es mas facil oly, porque me cuido de dar razones si no estoy completamente seguro. Curiosamente una cosa que en la GH2 era terrible, y desgraciadamente en la GX7 aun continuaba, eran las traducciones, lo que tu dices que mejor en Pana... llegados a este punto lo suyo seria ir al caso concreto(mi intencion no es tener la razon, sino llegar a una conclusion independiente de lo que "se dice")

Toda la razon del mundo en lo del QMenu, comodisimo, simple y claro, una pena que Oly no tenga de eso, mejor que el MenuSuperControl no es, porque lo que gana en simplicidad lo pierde en capacidad, lastima que no haya ninguna camara con ambos.

jotae escribió:Eso sí: olvídate de usar el objetivo Lumix 20 mm., porque da problemas con el sensor Sony que montan algunas Olympus. No conozco de otros problemas similares en otros objetivos Lumix, la verdad.

Tio, cortate un poco, estoy seguro que has tenido el 20 montado en alguna Oly, acaso no hiciste tropocientasmil fotos preciosas con el? Te parece correcto decir "olvidate de el" en general???
Ya lo he dicho pero lo repito, da problemas de bandas en fotos con MUCHO ruido, lo que hace que el ruido sea mas molesto, pero es un objetivo pequeñisimos, de una nitidez absolutamente brutal, con una luminosidad que te permite trabajar a sensibilidades mucho mas bajas... Ahora bien, si lo quieres para astrofotografia a partir de ISO 3200 con exposiciones de varios minutos... pues si, olvidate de el...
Por cierto, la razon por la que lo vendi es porque es lento enfocando... Y fijate que ahora tengo una M1 con la que no hace bandas...
El 14f2.5 tambien hace bandas, lo tiene mi hermano en la M10(nunca jamas se ha quejado, pero si las buscas las encuentras) y habia algun objetivo mas...
Última edición por soyeltroll el Mar Ago 01, 2017 11:13 pm, editado 1 vez en total
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor focofjijo » Mar Ago 01, 2017 11:11 pm

soyeltroll escribió:[

Hola soyeltroll. Si, también tenia el girp. El que se divide en dos partes. Solo para sujeción más el que se le acoplaba para tener las baterías. Pero aun así se me hacia incomoda. No solo el agarre, también por posición de botones. En general no se me hacia cómoda. Pero lo dicho defecto del animal. Si practicas o andas en bici, se entiende mejor. Lo que para unos el sillín es un sofá para otros es la cosa más incomoda del mundo.

La G7, por ejemplo se me hace cómoda sin grip. Que para alguien que compra una cámara. Tendría que ser lo más normal. Que se te haga cómoda sin añadidos. Después con añadidos se hace más cómoda pues mucho mejor. Pero de partida tendría que irte bien tal cual la compras.

Saludos.

P.D: Se me olvido de decir que la M1, nunca tuve la oportunidad de probar. Que tiene toda la pinta de ser más cómoda. Pero de segunda mano también se me ira de presupuesto. Para la cantidad que quiero gastar en este momento en una M4/3.
focofjijo

Notapor soyeltroll » Mar Ago 01, 2017 11:15 pm

jotae escribió:Pues... ya es un rasgo diferencial que una G7 tenga mejor agarre sin necesidad del grip añadido. Lástima que no tenga el estabilizador en el cuerpo. Imagino que Olympus y Panasonic tienen un pacto de "no agresión", para no pisarse las gamas, porque una G con estabilización pondría en peligro la supremacía de las EM.

Pues la G80 viene a ser la invasión del ejercito Nazi a la URSS....
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor jotae » Mar Ago 01, 2017 11:26 pm

No, soyeltroll, no hay una razón objetiva sino varias subjetivas. El "feeling" que me dan la Lumix GX80 y la GX7 en la mano (como antes me lo dieran la G3 y la G5) no lo he sentido con ninguna Oly. No es un tema tan importante como para debatir, precisamente porque pertenece al ámbito de los gustos, de las sensaciones. Probablemente mi mayor facilidad para el manejo de los menús y características de una Lumix también pertenezca a ese ámbito del gusto personal o la facilidad que proporciona la costumbre y el uso. Algo similar a lo que me ocurría con las Samsung y las Ricoh y que no he vuelto a encontrar, tal vez porque eran diseñadas por fotógrafos.
Por cierto, las Nikon 1 también tienen un panel de control, con el que, finalmente, me he tenido que familiarizar. Pero sigue gustándome más el Qmenú porque en él tengo media docena de accesos rápidos y frecuentes y no necesito recorrerme todo hasta hallar lo que busco. Comprendo que a los que usan la pantalla táctil les guste más el panel, pero no es mi caso porque siempre la tengo desactivada. No me llevo bien con lo táctil y me conformo con manejar bien lo que preciso, sin más.
jotae

Notapor laucsap60 » Mar Ago 01, 2017 11:27 pm

jotae escribió:.
.
.
No hay que perder de vista la rapidez con que pierden valor los últimos modelos que aparecen en el mercado. Hace poco había que esperar un año o a la aparición de un nuevo modelo para que los anteriores bajaran significativamente de precio hasta ponerse mejor a nuestro alcance. Pero ahora ese período se ha reducido significativamente. Por ejemplo, los mejores modelos de Olympus o Lumix han bajado, en cuestión de apenas un par de meses o tres, a la mitad de su precio de salida. Es el caso de dos de los cuatro modelos más avanzados de Olympus: la EM5 y la EM10 markII, por ejemplo. La EM1 markII sigue siendo la gama más alta. Y en cuestión de objetivos, tenemos el pata negra Zuiko 12-40 mm. 2.8 que ya puede conseguirse por menos de 500 euros, mientras que su rival, el Lumix 12-60 mm. 2.8, mucho más reciente, sigue a un precio prohibitivo que le hace tener una relación calidad-precio desfavorable, por una mera cuestión de tiempo, no tanto por prestaciones.

Respecto a Oly te equivocas totalmente...
La EM5II salió hace dos años y su precio ha bajado 100 euros (200 durante la promo con cashback de 100 euros)
La EM10II, que es el modelo más sencillo de Oly, tiene ya casi año y medio (por lo que pronto tendrá sustituta) y su precio ha bajado 100 euros (175 durante la promo)
El 12-40 vale exactamente lo mismo que el dia que salió. Otra cosa es que se encuentre en alguna web China y probablemente sacado de algún kit con cámara, de una devolución o "reacondicionado" a 500 y pico de euros.
Vamos, que no es normal comparar el PVP oficial en Europa con todos los impuestos incluidos con el precio final de una web China sin impuestos y sin saber de donde ha salido ese objetivo para decir que al poco tiempo de salir bajan de precio. Lo mismo con las cámaras.

Ojo, hablo de Oly, Pana y Sony si creo que tienen políticas diferentes, sacando modelos nuevos cad dospor tres que aportan pocas cosas nueva o mejoras y hacen bajar el precio de los modelos anteriores.

Al menos en Oly ningún objetivo ha bajado nunca su precio que yo recuerde (salvo promociones temporales), el único que recuerdo que varíó su precio fuel el 75/1,8 y no fué hacia abajo, subió 100 euros.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor soyeltroll » Mar Ago 01, 2017 11:27 pm

focofjijo escribió:Hola soyeltroll. Si, también tenia el girp. El que se divide en dos partes. Solo para sujeción más el que se le acoplaba para tener las baterías. Pero aun así se me hacia incomoda. No solo el agarre, también por posición de botones. En general no se me hacia cómoda. Pero lo dicho defecto del animal. Si practicas o andas en bici, se entiende mejor. Lo que para unos el sillín es un sofá para otros es la cosa más incomoda del mundo.

Ah vale, es que el 99% de la gente la prueba sin, pues si es cuestion de distribucion de botones es un rasgo de marca, esta claro que disfrutaras mas con una Pana, Yo ya te digo, por muy Olympista que sea, hecho de menos esas palancas que pude disfrutar en anteriores Panas..

focofjijo escribió:La G7, por ejemplo se me hace cómoda sin grip. Que para alguien que compra una cámara. Tendría que ser lo más normal. Que se te haga cómoda sin añadidos. Después con añadidos se hace más cómoda pues mucho mejor. Pero de partida tendría que irte bien tal cual la compras.

Aqui quisiera dejar claro que cuando digo grip, me refiero a la zona donde cojes la camara con la mano, no al añadido para bateria extra, que particularmente yo lo odio. Cuando tenia la M5 solo usaba la primera parte del grip, ahora con la M1, le he puesto una base para darle un cm mas de altura y no se me quede el meñique suelto.
Las M5 y M10, MK1 o 2, son camaras incompletas, sin grip son bonitas, casi de bolsillo... algunos las prefieren asi... pero de comodidad fatal, tienen esa versatilidad que una G7 no te da, pero a cambio es casi imprescindible comprar el grip para disfrutarlas plenamente...

focofjijo escribió:P.D: Se me olvido de decir que la M1, nunca tuve la oportunidad de probar. Que tiene toda la pinta de ser más cómoda. Pero de segunda mano también se me ira de presupuesto. Para la cantidad que quiero gastar en este momento en una M4/3.

La M1 original, la que tengo yo, la mayor ventaja aparte de un par de botones mas, es que son mucho mas grandes
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor jotae » Mar Ago 01, 2017 11:43 pm

Naturalmente me refiero a precios de tiendas online, tanto da que sea Amazon, Rhinocamera, preciosdeandorra, eGlobal o cualquier otra. Y, por supuesto, eGlobal se lleva la palma en cuanto a precios hasta hacer que merezca la pena correr el riesgo de la garantía propia. La EM5 markII me costó, hace ya varios meses, apenas poco más de 500 euros, y el Zuiko 12-40 mm. 2.8 ha estado a 480 euros. Y, que yo recuerde, nunca ha estado a ese precio, ni parecido, en la misma tienda hasta hace un mes. Y el Lumix 12-60 mm. 2.8 ha salido al mercado por un precio similar al que tuvo el Zuiko cuando salió. A eso me refería. La Oly EM10 mark II está, ahora mismo, en 450 euros, con el 14-42 mm. EZ, un auténtico ofertón, 150 euros menos que en la tienda para tontos "mu tooontos" Media Markt y 280 euros menos que en el timo Fnac. Es cuestión de buscar y rebuscar.
Sin embargo he de reconocer que no existe una cobertura de SAT como la de Olympus, ¡ni de lejos! Y eso tiene un precio, aunque algunos no queramos pagarlo.
jotae

Notapor Fid » Mar Ago 01, 2017 11:54 pm

Esto no deja de ser una discusión sobre si el rojo es más bonito que el azul. Yo tengo la EM5, tengo el grip y nunca se lo pongo, me resulta más cómoda sin el. ¿A ti te pasa al revés? Muy bien, no lo discuto, tu gusto es tu gusto y el mío el mío. Ni te voy a imponer que cámara debes usar ni me lo impongas a mi. Vuelvo a mi recomendación anterior, en la misma gama y con fechas de salida similares, coge la que más te guste, en calidad no van a ser muy diferentes

Fid

Notapor rush81 » Mié Ago 02, 2017 7:51 am

Lo del Lumixleica 12-60 como competidor del 12-40 es relativo.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor data » Mié Ago 02, 2017 9:35 am

rush81 escribió:Lo del Lumixleica 12-60 como competidor del 12-40 es relativo.

Sí, el 12-60 no mantiene la apertura en todas las focales. La comparación más justa sería con el Panasonic LUMIX G X VARIO 12-35mm f/2.8 ASPH POWER O.I.S. primera o segunda versión, que están en eglobal a 566 y 640 euros respectivamente.

Y hablando de ergonomía, la de la G80 me parece fantástica. Pero aunque no se trata de una cámara grande, para nada, a mi personalmente ya me sobrepasa el límite de cámara para llevar casi siempre encima... me gustaría hacerme con una GM5 o similar para ese propósito.
data

Notapor Pau » Mié Ago 02, 2017 11:50 am

data escribió:

Sí, el 12-60 no mantiene la apertura en todas las focales. La comparación más justa sería con el Panasonic LUMIX G X VARIO 12-35mm f/2.8

Si pero Jotae propuso el 12-60 por tema focal.

Si tienes una Pana con cuerpo no estabilizado y te interesa esa focal sin importarte el tema luz, es una buena opción para viaje. Todo en uno.

Pero si ya tienes un cuerpo Oly (el puto amo de la estabilización en todo el mercado), y sí te interesa poder hacer fotos con poca luz manteniendo ISO, el 12-40 es tu zoom corto todo terreno, y como ya se puede encontrar a buenos precios (no el 12-60 que está recién salido de horno), no hay color.
Pau

Notapor jotae » Mié Ago 02, 2017 11:53 am

Pau escribió:
data escribió:

Sí, el 12-60 no mantiene la apertura en todas las focales. La comparación más justa sería con el Panasonic LUMIX G X VARIO 12-35mm f/2.8

Si tienes una Pana con cuerpo no estabilizado y te interesa esa focal sin importarte el tema luz, es una buena opción para viaje. Todo en uno.

Pero si ya tienes un cuerpo Oly (el puto amo de la estabilización en todo el mercado), y sí te interesa poder hacer fotos con poca luz manteniendo ISO, el 12-40 es tu zoom corto todo terreno, y como ya se puede encontrar a buenos precios (no el 12-60 que está recién salido de horno), no hay color.

+1000 :D
Última edición por jotae el Mié Ago 02, 2017 12:02 pm, editado 1 vez en total
jotae

Notapor rush81 » Mié Ago 02, 2017 11:59 am

La g80 es competencia de la em1 original, estan a la par salvo el video 4k. Peso casi identico, calidad de imagen casi identica, visor identico... y el precio del cuerpo en amazon casi identico. Eso si, una camara lleva 3 años en el mercado.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor deixonar » Mié Ago 02, 2017 12:28 pm

Las pana tienen live composite? Solo eso ya decanta la balanza.
Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor soyeltroll » Mié Ago 02, 2017 12:32 pm

Fid escribió:Esto no deja de ser una discusión sobre si el rojo es más bonito que el azul. Yo tengo la EM5, tengo el grip y nunca se lo pongo, me resulta más cómoda sin el. ¿A ti te pasa al revés? Muy bien, no lo discuto, tu gusto es tu gusto y el mío el mío. Ni te voy a imponer que cámara debes usar ni me lo impongas a mi. Vuelvo a mi recomendación anterior, en la misma gama y con fechas de salida similares, coge la que más te guste, en calidad no van a ser muy diferentes

Por acotar, te refieres a la primera parte del grip? O solo has probado con el grip completo?

Enviado MotoG3
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Pintxas » Mié Ago 02, 2017 12:34 pm

Interesante discusión, a ver si puedo leer todo con más detenimiento.
Pintxas

Notapor Fid » Mié Ago 02, 2017 1:55 pm

Obviamente me refiero a la primera pieza, que es de la que estas hablando.

De hecho, lo compre con intención de usar sólo la primera parte y las pocas veces que lo uso es con las dos partes.

Fid

Notapor focofjijo » Mié Ago 02, 2017 2:47 pm

Hola

Cuando me refiero a la comodidad de agarre. Me refería a tal cual viene la cámara. Como le dije a soyeltroll. Cuando tuve la M5, también tuve el grip adicional. Con el si que ganaba en comodidad para mi. Pero se me hacia más incomoda.

La verdad que la G7 con el grip que trae se me hace muy cómoda. Como dijo algún compañero en un mensaje anterior. Al final son sensaciones y no todos se encuentran cómodos con la misma máquina.

Es cierto que una cámara solo es un instrumento para realizar un trabajo, en nuestro caso fotos. Pero al final de cuentas las sensaciones y feeling con la cámara es importarte. Al sentirte cómodo, trabajas mejor. No quiere decir que realices mejores fotos, pero si más cómodo. Yo es algo valoro en una cámara dando igual que marca sea.

Centrándonos en la pregunta que hice. Por vuestros comentarios, creo que ahora prácticamente no hay diferencia en calidad de las fotos entre una marca y otra . Otra cosa son los JPG, que ahí si que nota la mano de los ingenieros y las decisiones que toma cada marca para su JPG.

La verdad que esta quedando un hilo muy interesante y me esta ayudando mucho. Además de aclararme muchas otras cosas.

Con respecto a los objetivos
Los Zuikos Pro no tengo ninguna duda de su calidad y construcción me parece muy buenos. Con respecto a los Leica de Panasonic cierto que no tengo tanto conocimientos.

Mi duda o pregunta es ¿Relación calidad/precio que marca ofrece mejores objetivos? o va por barrios. Es decir pues algunos modelos de Olympus destacan y en otros casos los Panasonic.

Me imagino que esto de los objetivos también son sensaciones y gustos de cada uno. Sera complicado llegar a un consenso. Pero bueno lo pregunto, sin intención de crear polémica. Solo por informarme.

Ultima pregunta ¿Qué modelos M4/3 de segunda mano (que ya no se fabrican) o nuevos so sellados?

¡¡Gracias a todos por vuestras aportaciones y la ayuda que me estáis brindando!! Os lo agradezco mucho.

Saludos.
focofjijo

Notapor rush81 » Mié Ago 02, 2017 3:13 pm

Cuando me refiero a la comodidad de agarre. Me refería a tal cual viene la cámara. Como le dije a soyeltroll. Cuando tuve la M5, también tuve el grip adicional. Con el si que ganaba en comodidad para mi. Pero se me hacia más incomoda.

La verdad que la G7 con el grip que trae se me hace muy cómoda. Como dijo algún compañero en un mensaje anterior. Al final son sensaciones y no todos se encuentran cómodos con la misma máquina.

Es cierto que una cámara solo es un instrumento para realizar un trabajo, en nuestro caso fotos. Pero al final de cuentas las sensaciones y feeling con la cámara es importarte. Al sentirte cómodo, trabajas mejor. No quiere decir que realices mejores fotos, pero si más cómodo. Yo es algo valoro en una cámara dando igual que marca sea.

Centrándonos en la pregunta que hice. Por vuestros comentarios, creo que ahora prácticamente no hay diferencia en calidad de las fotos entre una marca y otra . Otra cosa son los JPG, que ahí si que nota la mano de los ingenieros y las decisiones que toma cada marca para su JPG.

La verdad que esta quedando un hilo muy interesante y me esta ayudando mucho. Además de aclararme muchas otras cosas.

Con respecto a los objetivos
Los Zuikos Pro no tengo ninguna duda de su calidad y construcción me parece muy buenos. Con respecto a los Leica de Panasonic cierto que no tengo tanto conocimientos.

Mi duda o pregunta es ¿Relación calidad/precio que marca ofrece mejores objetivos? o va por barrios. Es decir pues algunos modelos de Olympus destacan y en otros casos los Panasonic.

Me imagino que esto de los objetivos también son sensaciones y gustos de cada uno. Sera complicado llegar a un consenso. Pero bueno lo pregunto, sin intención de crear polémica. Solo por informarme.

Ultima pregunta ¿Qué modelos M4/3 de segunda mano (que ya no se fabrican) o nuevos so sellados?

¡¡Gracias a todos por vuestras aportaciones y la ayuda que me estáis brindando!! Os lo agradezco mucho.

Saludos.

Yo soy más de cada oveja con su pareja.
He tenido 14 objetivos del sistema y al final me he quedado con todo Olympus. Y cuando he tenido focales similares de ambas marcas, nunca he sacado tiempo para hacer comparaciones.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor data » Mié Ago 02, 2017 3:22 pm

deixonar escribió:Las pana tienen live composite? Solo eso ya decanta la balanza.
Saludos.

Lo más parecido en el mundo Panasonic es el "Light Composition", pero está limitado al modo foto 4k. Si lo usas frecuentemente mejor quedarse con Olympus.
data

Notapor rush81 » Mié Ago 02, 2017 3:29 pm

data escribió:
deixonar escribió:Las pana tienen live composite? Solo eso ya decanta la balanza.
Saludos.

Lo más parecido en el mundo Panasonic es el "Light Composition", pero está limitado al modo foto 4k. Si lo usas frecuentemente mejor quedarse con Olympus.

Y el focus bracketing?
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor data » Mié Ago 02, 2017 3:32 pm

Pau escribió:
data escribió:

Os entiendo y lo comparto. Pero me parece más justo comparar entre lentes que cubren un rango con una diferencia de 5mm y con la misma apertura, que otras con 20mm de diferencia y diferencias en la apertura.

Si tienes un Pana con cuerpo no estabilizado y te interesa esa focal sin importante el tema de luz, el Panasonic Lumix G Vario 12-60mm f/3.5-5.6 ASPH. POWER O.I.S. es una gran y más asequible opción que su hermano mayor.

Toda la razón con cuerpos Olympus el 12-40. Pero con cuerpos panasonic el 12-35, con el dual IS y de tamaño y peso más comedidos, es interesante ya que está a un precio similar (al menos la primera versión).

En cualquier caso al final que cada uno use lo que más le guste :)
Última edición por data el Mié Ago 02, 2017 3:49 pm, editado 1 vez en total
data

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras