Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:21 am

Adaptador Kipon

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Adaptador Kipon

Notapor PedroM » Lun Jul 31, 2017 11:57 am

Hola a todos, soy profano en m 4/3 y por eso me someto al consejo de los compañeros.
Al lio, poseo la lumix G80 y me voy a comprar un adaptador para utilizar los objetivos Canon y Sigma, pregunto es este una opción valida.
Adaptador inteligente Kipon de Canon-EF a micro-4/3 tipo AF, Enlace: http://www.fatuarte.es/tienda/es/kipon/ ... po-af.html.
Gracias mil.
PedroM

Re: Adaptador Kipon

Notapor JGV » Mié Ago 02, 2017 7:51 am

Creo que te puede interesar:

viewtopic.php?f=8&t=27889

Y esto puede que también:

viewtopic.php?f=25&t=27320

Saludos
JGV

Notapor PedroM » Mié Ago 02, 2017 7:23 pm

Gracias por la información, el caso es que ya he comprado el adaptador Kipon en fatuarte, por cierto era el ultimo que les quedaba, uf por los pelos :)
PedroM

Notapor JGV » Mié Ago 02, 2017 10:22 pm

PedroM escribió:Gracias por la información, el caso es que ya he comprado el adaptador Kipon en fatuarte, por cierto era el ultimo que les quedaba, uf por los pelos :)

Pues cuando lo hayas probado si puedes deja tus impresiones. Saludos
JGV

Notapor PedroM » Jue Ago 03, 2017 10:14 pm

Eso esta hecho, haber que tal se comporta.
PedroM

Notapor JGV » Lun Ago 21, 2017 9:58 am

PedroM escribió:Eso esta hecho, haber que tal se comporta.

Pedro, como van esas pruebas? Saludos
JGV

Notapor PedroM » Sab Ago 26, 2017 11:07 am

Pues buenas, en este mes de Agosto no he probado a fondo el enfoque automático del Kipon, pero las primeras impresiones es que funciona bastante bien, sobre todo con la olympus OM-D EM-1 mark II, que me he comprado este mes, todavía no he podido probar el adaptador con el canon 70-200 f/2.8 IS II, pero le calce el sigma 12-24 f/4 art, y enfoca bastante bien, el caso es que ya me satisface el poder usar todo mi arsenal canon, y me barrunto que la canon 5 D mark IV, va estar un poquito marginada, pues la olympus es un cañón.
PedroM

Notapor JGV » Sab Ago 26, 2017 7:52 pm

PedroM escribió:Pues buenas, en este mes de Agosto no he probado a fondo el enfoque automático del Kipon, pero las primeras impresiones es que funciona bastante bien, sobre todo con la olympus OM-D EM-1 mark II, que me he comprado este mes, todavía no he podido probar el adaptador con el canon 70-200 f/2.8 IS II, pero le calce el sigma 12-24 f/4 art, y enfoca bastante bien, el caso es que ya me satisface el poder usar todo mi arsenal canon, y me barrunto que la canon 5 D mark IV, va estar un poquito marginada, pues la olympus es un cañón.

Gracias por esas primeras impresiones.... Si pruebas un tele largo ya dirás. Saludos.
JGV

Notapor elefantino » Dom Ago 27, 2017 4:09 pm

PedroM escribió:Pues buenas, en este mes de Agosto no he probado a fondo el enfoque automático del Kipon, pero las primeras impresiones es que funciona bastante bien, sobre todo con la olympus OM-D EM-1 mark II, que me he comprado este mes, todavía no he podido probar el adaptador con el canon 70-200 f/2.8 IS II, pero le calce el sigma 12-24 f/4 art, y enfoca bastante bien, el caso es que ya me satisface el poder usar todo mi arsenal canon, y me barrunto que la canon 5 D mark IV, va estar un poquito marginada, pues la olympus es un cañón.
Vaya, pues me alegro, es una buena noticia, pero me gustaría saber a qué te refieres con bastante bien y como lo notas en relación a su cuerpo nativo. Sé que es algo subjetivo y que comparar es difícil, pero si intenaras fotografiar la misma situación con ambas, la Olympus duda en exceso? Es más lento o impreciso?

Disculpa el interrogatorio pero es que me interesa mucho [emoji1]

Gracias
elefantino

Notapor PedroM » Dom Ago 27, 2017 7:24 pm

elefantino escribió:
Vaya, pues me alegro, es una buena noticia, pero me gustaría saber a qué te refieres con bastante bien y como lo notas en relación a su cuerpo nativo. Sé que es algo subjetivo y que comparar es difícil, pero si intenaras fotografiar la misma situación con ambas, la Olympus duda en exceso? Es más lento o impreciso?

Disculpa el interrogatorio pero es que me interesa mucho [emoji1]

Gracias

Hombre compañero, si te refieres a como se comporta un canon 24-70 en la 5 D mark IV y el comportamiento del mismo en la olympus con el adaptador, pues no hace falta ni probarlos en la eos te da un comportamiento brutal, y el la olympus enfoca y le puedes dar uso, que ya es mucho, y por supuesto hace posible todos los automatismo, no obstante ya haré unas pruebas y las colgare.
PedroM

Notapor elefantino » Dom Ago 27, 2017 9:25 pm

Me suscribo al hilo para saber de tus conclusiones. Gracias.
elefantino

Volver a Accesorios y hardware