Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:59 am

¿Cuanto más jóvenes, más talibanes de las réflex?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Cuanto más jóvenes, más talibanes de las réflex?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jul 22, 2017 7:59 pm

En Madrid también hace un par de años que veo muchas chicas con réflex, zoom del kit y flash levantado. Pero más que 12-15 años las situaría en 15-18, perfil blogueras que hacen fotos en sitios cool y las suben a su blog o redes sociales.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Raptor7 » Sab Jul 22, 2017 8:08 pm

Duir escribió:De todas formas, aunque algunos intenten mantener la equidistancia contra viento y marea, cuando alguien acusa a todos los demás de no entenderle, sin plantearse siquiera que a lo mejor y solo a lo mejor, es él el que se explica mal, pues se montan hilos infinitos.

Sí, es curioso, ¿verdad? Nadie le entiende, y los "obtusos" somos los demás. Es como el loco aquel que pensaba que todos estaban locos menos él... En fin... :roll: :roll: :roll:
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor Tximo6 » Dom Jul 23, 2017 8:28 am

Creo que este posicionamiento de los aficionados más jóvenes respecto a las cámaras reflex, el formato FF y ya no digamos si son Canon; ya lo más y major de lo más y mejor. Es debido en buena medida a que suele ser lo más ensalzado en casi cualquier curso de fotografia al que puedan asistir, así como lo que suelen usar y/o publicitar los fotógrafos con mayor predicamento social.
En cuanto a la calidad, me gustaria conocer al chulo que sabe con que sistema o formato se ha hecho una foto sólo viéndola.
Cuando puse la galéría de este foro como ejemplo fue en respuesta a este comentario: "Algunos tenemos los dos sistemas, estamos empezando a no ser tan jovenes y creemos firmemente que una reflex es mejor que una sin espejo." Creo que la velocida y el tocino están bastante claros, no he visto que su calidad -en general, ya que algunos somos bastante malos- sea para nada menor que la de cualquier otra galería a que pueda acceder por la red.
Y lo de las adolescentes con reflex grandota, os puedo asegurar y os seguro que hay una -14 años- que no las quiere, está más que encantada con su Pana G3 y que para hacer retratos a sus amigas y subirlos a Instagram prefiere usar un OM 50 f/1.8. Dice que es más dificil pero que le gusta más como quedan los retratos.
Ah, y para preparar los vídeos que piensan hacer para promocionar su club de lectura está practicando con un oly 12-50 por que le gusta su tamaño y su enfoque eléctrico y quiere hacerse a él.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor Duir » Dom Jul 23, 2017 11:50 am

Hace tiempo (dos años para ser precisos) ya hablamos sobre esto.
viewtopic.php?f=5&t=20548&p=194133&hilit=son+de+chicas#p194133
Está claro que la cosa ha cambiado poco...
Duir

Notapor Tximo6 » Dom Jul 23, 2017 3:00 pm

Duir escribió:Hace tiempo (dos años para ser precisos) ya hablamos sobre esto.
viewtopic.php?f=5&t=20548&p=194133&hilit=son+de+chicas#p194133
Está claro que la cosa ha cambiado poco...

Sí. Y en este tiempo vendí el 12-50 y lo he vuelto a comprar.
Y a mi hija vuelve a gustarle.
¿tendrá esto alguna relación con el pliegue del epicanto? :twisted:
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor Marked » Lun Jul 24, 2017 7:18 am

Yo creo que con esto nos falla la óptica...
Nunca he entendido algunos comportamientos. Como si nos avergonzase que alguien que "sabe menos" de fotografía que nosotros tenga una "mejor" cámara. He puesto lo de "sabe menos" y lo de "mejor" entre comillas porque pienso que esto es un gran error. La mejor cámara es la que nos saque las castañas del fuego y cada cual sabrá si tiene o no que mejorar en el trabajo que hace. En cuanto estemos en comunión con estas ideas dejará de tener sentido el título de este post.

añadiendo además que, tal y como están las cosas, creo que pocos jóvenes, al menos en el entorno que yo me muevo, podrán comprarse algo mejor que una canon o Nikon de gama media... por lo que de una FF ya ni hablamos. Y en cuanto a objetivos ... buffff!!!, no hay más que pasarse por el mercadillo para ver los precios del material. Así que.... no se quién es más talibán si el observado o el que mira.

Dejemos que cada uno haga con su dinero lo que quiera. Y si alguien quiere empezar en esto de la fotografía con una EOS 1dx mark II o una Nikon D4S... pues "ole" sus ajoy!!!.
Un saludo
Marked

Notapor dukenukem » Lun Jul 24, 2017 11:34 am

Mi sobrina de 14 años quería una réflex grandota sí o sí...no hubo forma de convencerla de que una Pen o EM10 era más adecuada, creo que fue una Nikon D3300 al final.

La sacó el primer mes y después pal cajón...ahí sigue desde hace más de un año, hace poco me vio con la PenF y me dijo que se había arrepentido, es lo que tiene el postureo :lol: :lol: :lol:
dukenukem

Notapor gonzabg74 » Lun Jul 24, 2017 5:00 pm

Tximo6 escribió: Y lo de las adolescentes con reflex grandota, os puedo asegurar y os seguro que hay una -14 años- que no las quiere, está más que encantada con su Pana G3 y que para hacer retratos a sus amigas y subirlos a Instagram prefiere usar un OM 50 f/1.8. Dice que es más dificil pero que le gusta más como quedan los retratos.
Ah, y para preparar los vídeos que piensan hacer para promocionar su club de lectura está practicando con un oly 12-50 por que le gusta su tamaño y su enfoque eléctrico y quiere hacerse a él.

Seguramente tu hija es muy inteligente y habrá escogido su cámara como una herramienta adecuada a las fotos que vaya a hacer y no como herramienta de postureo o la cámara que todas las chicas de su clase llevan. Lo del club de lectura es otro detalle de gran importancia para entender que tu hija tiene inquietudes mucho más interesantes que el común de las chicas de su edad.
Te aseguro que muchas chicas que veo por la calle con réflex colgadas del cuello no tienen pinta de tener un club de lectura.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor gonzabg74 » Lun Jul 24, 2017 5:04 pm

dukenukem escribió:Mi sobrina de 14 años quería una réflex grandota sí o sí...no hubo forma de convencerla de que una Pen o EM10 era más adecuada, creo que fue una Nikon D3300 al final.

La sacó el primer mes y después pal cajón...ahí sigue desde hace más de un año, hace poco me vio con la PenF y me dijo que se había arrepentido, es lo que tiene el postureo :lol: :lol: :lol:

Bueno, nunca es tarde para cambiar. Yo he tardado mucho para saber qué tipo de cámara es la mejor para mis fotos, incluso hace poco compré una Nikon como la de tu hija porque era la única que podía comprarme y seguir haciendo fotos. A los pocos meses la vendí y pude comprar una 'sin espejo', y estoy más contento que un niño con caramelo.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Grafeno » Lun Jul 31, 2017 2:51 am

Creo que depende de quien te aconseje, de la experiencia que tengas y luego hay un componente de marquitis, la gente joven no es ni más lista ni más tonta que los adultos, sólo que probablemente sea más influenciable por la publicidad, por las modas, por la imagen de marca, las marcas se gastan una pasta en esto, aún no hace tanto se hablaba de Nikonistas y Canonistas, a mi me sonaba a secta, los que usaban Olympus o Fuji y otras marcas eran unos mataos, yo casi siempre estoy en el lado de los mataos. Luego salen los "profesionales" de la fotografía y dicen esto y aquello, siempre salen a relucir Canon o Nikon, es como en el fútbol el 90% de los aficionados son del Madrid o del Barça y a muchos a lo mejor ni les gusta el fútbol, se creen que son caballos ganadores, si te vas a comprar una tele todos te hablan de LG o de Samsung, igual pasa con las marcas de casi todo, las máquinas fotográficas no iban a ser distintas, no creeis?. Creo que cada uno tiene que tener lo que desee y punto, pienso que la fotografía no depende de la cámara sino del animal que está detras, hay gente que con una camarita hace maravillas y gente que con lo último de tecnología no hace nada, además ahora el tema de la fotografía está muy relacionado o se quiere relacionar con la tecnología y hay que ir a la última y ser superultramegamoderno (y eso tiene un precio o más). Hay que empezar a distinguir la fotografía de las fotografías, lo del móvil a mi tampoco me gusta, pero imagino que será eso, cuestión de gustos. Y si los chavales quieren llevar el burro grande pues que le vamos a hacer, pues grande lo tendrán que llevar que nadie nació aprendido no?. Un saludo a todos
Grafeno

Notapor esparver » Lun Ago 07, 2017 12:11 pm

No sé si a los más jóvenes les encantan las réflex solo por moda o postureo, veo que por aquí también hay mucho incondicional de las sin espejo.

Yo todavía no uso ninguna sin espejo, en esa duda estamos. De entrada lo que más me gusta es la estética que recuerda a las cámaras antiguas.

Supongo que ya las habrá de calidad semejante a las mejores réflex, ahora, dudo que por 500 € (?¿) puedas conseguir (de ocasión claro) la calidad que da una canon 1Ds mark II.
esparver

Notapor Tximo6 » Lun Ago 07, 2017 12:24 pm

Supongo que ya las habrá de calidad semejante a las mejores réflex, ahora, dudo que por 500 € (?¿) puedas conseguir (de ocasión claro) la calidad que da una canon 1Ds mark II.[/quote]

Y una pregunt de un simple aficionadillo e ignorante.
Hablando de calidad, ¿serias capaz de distinguir una foto hecha con una Canon 1Ds mark II de una hecha con una Epl-1 en papel a un tamaño de, digamos 10x15?
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor Duir » Lun Ago 07, 2017 12:28 pm

Que raro que aquí haya incondicionales de las sin espejo. :o
Duir

Notapor Juankinki » Lun Ago 07, 2017 12:43 pm

Duir escribió:Que raro que aquí haya incondicionales de las sin espejo. :o

Sí, en un foro que se llama SINESPEJO.COM... :lol: :lol: :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor microtercio » Lun Ago 07, 2017 1:05 pm

esparver escribió:Supongo que ya las habrá de calidad semejante a las mejores réflex, ahora, dudo que por 500 € (?¿) puedas conseguir (de ocasión claro) la calidad que da una canon 1Ds mark II.

Y por 50.
microtercio

Notapor Tximo6 » Lun Ago 07, 2017 1:15 pm

Juankinki escribió:
Duir escribió:Que raro que aquí haya incondicionales de las sin espejo. :o

Sí, en un foro que se llama SINESPEJO.COM... :lol: :lol: :lol:

¡Naahhh!!!!! :twisted:
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor jotae » Lun Ago 07, 2017 1:48 pm

Tximo6 escribió:Supongo que ya las habrá de calidad semejante a las mejores réflex, ahora, dudo que por 500 € (?¿) puedas conseguir (de ocasión claro) la calidad que da una canon 1Ds mark II.

Y una pregunt de un simple aficionadillo e ignorante.
Hablando de calidad, ¿serias capaz de distinguir una foto hecha con una Canon 1Ds mark II de una hecha con una Epl-1 en papel a un tamaño de, digamos 10x15?[/quote]

Lo importante no es, siempre, la "máxima calidad". ¿Para qué puede necesitar un aficionado tanta "calidad"?, cuando va a resultar inapreciable en los parámetros de tamaño y resolución de pantalla que nos solemos mover la mayoría? Lo realmente importante, siempre, es tener la calidad que necesitamos. Porque en esto, como en todos los órdenes de la vida, la felicidad consiste en no necesitar más de lo que tenemos.
jotae

Notapor Duir » Lun Ago 07, 2017 2:14 pm

Un tema recurrente donde los haya. Antes con una réflex no sé si tendría mas calidad o menos, pero no la sacaba de casa casi nunca por pereza.
Muchos preferimos sacrificar algunas opciones teóricamente superiores por otras opciones que nos compensan (tamaño, peso, etc). De hecho creo que ahora mis fotos han mejorado en general aunque solo sea porque hago mas.
Duir

Notapor Juankinki » Lun Ago 07, 2017 3:50 pm

jotae, es cierto que a ese tamaño que dices es prácticamente imposible diferenciar una cámara de otra, a igualdad de tecnología. Una E-PL1 no creo que sea el mejor ejemplo para comparar puesto que el RD sí que ha mejorado en los últimos modelos y en condiciones de luz extremas sí que se nota incluso a 10X15. Eso está fuera de discusión.
Lo que sí he comentado repetidas veces es que hay que tener en cuenta lo que nos gusta como observadores. Una foto a ese tamaño no la disfruto aunque sea una maravilla. Me gustan las fotos grandes y para ver las fotos grandes se necesita calidad. Esa es mi felicidad y como tal se convierte en cierta necesidad. Tú mismo lo dices más arriba, por supuesto con un límite, mi límite. Y cada uno tenemos el nuestro. El mío, por suerte, no llega a los 80 mpx de una Phase One, ni lo necesito, pero con una A7RII yo sería más feliz que una perdiz. A lo mejor luego me arrepiento como Jose Viegas y vuelvo a los 24 mpx pero, por favor, entiende nuestras pequeñas debilidades de simples mortales... :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor jotae » Lun Ago 07, 2017 4:31 pm

Es el eterno debate de siempre, que jamás solucionaremos porque depende de las necesidades REALES de cada cual. Yo, por ejemplo, a diferencia de ti, no necesito, para nada, ver mis fotografías en un plasma de 40". Mi "calidad máxima" requerida no rebasa nunca una eventual ampliación, en papel, a 30x40 cm., o una visión en una pantalla de 19-22", máximo, o en la página de un fotolibro. Y a ese nivel difícilmente se pueden advertir diferencias sustanciales como para sacrificar otras prioridades.
En cuanto al "rango dinámico", también forma parte de las prioridades y el tipo de fotografía de cada cual. En cualquier caso ya he podido comprobar, por mi mismo, que hay mucho "mito" en esta cuestión, que resulta fácilmente solucionable en el procesado. Tengo multitud de fotografías en Flickr que pueden atestiguarlo. Y eso que no he profundizado en el aprendizaje del procesado por capas, por ejemplo, también porque, hasta ahora, nunca lo he precisado.
Un ejemplo: esa foto de la tormenta, en la que tuviste que volver a tu casa a pillar la cámara que no llevabas contigo y que te habría solventado la modesta y ligera GM5 con total solvencia.
jotae

Notapor Juankinki » Lun Ago 07, 2017 6:36 pm

jotae escribió:Es el eterno debate de siempre, que jamás solucionaremos porque depende de las necesidades REALES de cada cual. Yo, por ejemplo, a diferencia de ti, no necesito, para nada, ver mis fotografías en un plasma de 40". Mi "calidad máxima" requerida no rebasa nunca una eventual ampliación, en papel, a 30x40 cm., o una visión en una pantalla de 19-22", máximo, o en la página de un fotolibro. Y a ese nivel difícilmente se pueden advertir diferencias sustanciales como para sacrificar otras prioridades.

A pesar de que alguien pueda pensar que nos estamos peleando, que tú me estás insultando o que yo me estoy riendo de ti... :mrgreen: voy a seguir adelante con el debate, que es algo muy sano y que nos hace ejercitar la mente. :)
Ya sé que va a ser difícil convencerte pero te tengo que seguir dando argumentos. El enlace que te pongo es el recorte de una de las fotos que hice ayer de la tormenta. https://www.dropbox.com/s/c6zeqmc6ti03s ... 8.jpg?dl=0 Como sólo tenía calzado el 100 mm fijo no he tenido otra forma de "acercarme" que recortando. Con una resolución grande, como es el caso, esta toma la puedes ver en tamaño grande y sin pérdida. Cierto es que con un sensor de m 4/3 o incluso de 1 pulgada también puedes hacer recortes pero ya se notaría más el ruido o los posibles defectos de nitidez si no tienes un buen objetivo acoplado en la cámara.
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes por eso no me cierro a nada salvo a.......las réflex..... :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Juan
Juankinki

Notapor gonzabg74 » Mié Ago 09, 2017 12:19 pm

esparver escribió:No sé si a los más jóvenes les encantan las réflex solo por moda o postureo, veo que por aquí también hay mucho incondicional de las sin espejo.

Yo todavía no uso ninguna sin espejo, en esa duda estamos. De entrada lo que más me gusta es la estética que recuerda a las cámaras antiguas.

Supongo que ya las habrá de calidad semejante a las mejores réflex, ahora, dudo que por 500 € (?¿) puedas conseguir (de ocasión claro) la calidad que da una canon 1Ds mark II.

Aquí hay mucho incondicional de las sin espejo como en Canonistas hay mucho incondicional de las Canon o en Nikonistas mucho incodicional de las Nikon.
Sin embargo observo en esos otros foros que hay mucho 'talibán' de la marca, cosa que aquí de momento no he observado con las sin espejo. En general noto que este foro es mucho mas abierto que aquellos y mucho mas tolerante. Tengo diversas malas experiencias tanto en Canonistas como en Nikonistas, así que hablo desde mi propia vivencia.

Sobre la comparación entre una sin espejo y una Canon 1Ds MII, mejor no entremos en eso porque la Canon tiene bastantes años y los sensores M4/3 han avanzado mucho, así que podría incluso sacar peor nota en algún test. Una comparación así podemos hacerla con modelos actuales con mismo tamaño de sensor y similar precio: mira las Fuji X-Pro2 y X-T2 y compáralas con la nueva Nikon D500 o coge la última FF sin espejo de moda, la Sony A9 y compárala con la réflex FF mas cara que exista, entonces incluso podrías llevarte sorpresas.

Si no has probado ninguna sin espejo, te invito a que pruebes una, seguro que te llevas una sorpresa, sobretodo con modelos medios tipo Panasonic GX80, Olympus EM10 MII, Sony A6000 (que está ahora a buen precio), Fuji Xt10..... son modelos que están por debajo de 700 u 800€ y vienen muy completos, con su visor y todo. Además incluyen prestaciones que no traen ninguna réflex como el modo zebra (en panasonic GX80 p. e.).

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Fid » Mié Ago 09, 2017 3:53 pm

Otra vez con la tontá de la calidad... La inmensa mayoría de las fotos que son la Historia de la fotografía están hechas con cámaras con sensores, digitales o analógicos, mucho peores en ruido o rango dinámico, que cualquier sin espejo medianamente actual o, incluso, que la mayoría de los móviles actuales.

La "calidad" de la que habláis tiene muy poco que ver con la verdadera calidad de una fotografía.

Otra cosa es que te guste hacer recortes dignos de un CSI de la tele o que quieras hacer paisajes iluminados sólo por la luz de las estrellas y, sobre todo, que quieras tener cierta comodidad, ergonomía o lo que sea.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Anterior

Volver a Cámaras