Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:38 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
No es un estafador pero no es serio ni de fiar. Yo he vendido la cámara en menos de 10 horas desde que me he enterado que no la quería pero es cierto que la podría haber vendido hace varios días. A mi no me ha afectado ya que había pedido la cámara nueva antes de vender mi equipo pero creo que esa forma de hacer las cosas es incorrecta y más vale que los compañeros lo sepan.Helcaraxe escribió:Hay gente poco seria, y aunque entiendo tu mosqueo por la situación de intriga, este post parecería más apropiado para un aviso de estafador que de un "mareaperdices".
lukkes2 escribió:...y me dio su palabra de honor (palabras textuales) de que en una semana volvía a España y me haría la transferencia. Sorpresa de mi que mirando el historial de whatsapp me salen mensajes del mes de febrero cuando estuvo negociando conmigo por la GX80 del anuncio que pongo abajo. Aquí se hacía llamar Donostia. Y seguramente en breve vuelva a cambiar de nombre. A mi desde luego no me la pega más; por lo menos si me escribe desde el mismo Número...
Yo estaba en Polonia hasta el pasado miércoles y eso no ha impedido que mandara los objetivos a su nuevo dueño. A veces lo de estar fuera es verdadJuankinki escribió:lukkes2 escribió:...y me dio su palabra de honor (palabras textuales) de que en una semana volvía a España y me haría la transferencia. Sorpresa de mi que mirando el historial de whatsapp me salen mensajes del mes de febrero cuando estuvo negociando conmigo por la GX80 del anuncio que pongo abajo. Aquí se hacía llamar Donostia. Y seguramente en breve vuelva a cambiar de nombre. A mi desde luego no me la pega más; por lo menos si me escribe desde el mismo Número...
Uuuffff....eso de que está fuera de España y vuelve y tal y tal....me suena de algo....
Mario Inoportuno escribió:Multinicks, ventas canceladas... ¿cuál es la idea detrás de este modus operandi? ¿Entorpecer la venta de compañeros que ofrecen el mismo producto? ¿Comprar en un foro y vender más caro en otro? Es que no lo pillo.
Xesco escribió:Mario Inoportuno escribió:Multinicks, ventas canceladas... ¿cuál es la idea detrás de este modus operandi? ¿Entorpecer la venta de compañeros que ofrecen el mismo producto? ¿Comprar en un foro y vender más caro en otro? Es que no lo pillo.
Buenas a todos, después de muchos días de no aparecer por aquí...
No quiero ser más malpensado de la cuenta, pero leo que alguno le habéis dado copias de facturas y números de cuenta...
Yo es que ya no me fío ni de mi sombra.
Saludos
Albireos escribió:Xesco escribió:Mario Inoportuno escribió:Multinicks, ventas canceladas... ¿cuál es la idea detrás de este modus operandi? ¿Entorpecer la venta de compañeros que ofrecen el mismo producto? ¿Comprar en un foro y vender más caro en otro? Es que no lo pillo.
Buenas a todos, después de muchos días de no aparecer por aquí...
No quiero ser más malpensado de la cuenta, pero leo que alguno le habéis dado copias de facturas y números de cuenta...
Yo es que ya no me fío ni de mi sombra.
Saludos
Como bien dices, yo veo clara la operatoria: Me intereso por la compra de un producto. Tanteo el precio de compra. Pido copia de la factura original para enseñársela a quien se lo quiera vender a continuación más caro. Y si este tercero accede, le pido el dinero, pago al primer vendedor, recibo el producto, y se lo mando al nuevo comprador. Y sin en este entramado surge algún inconveniente, o no encuentro comprador, pongo la excusa pertinente, y a otra cosa, mariposa. Pero vamos, ésto se hace en la Bolsa de Valores todos los días . O algo parecido: comprar o vender a corto.
Tio Perchas escribió:
Yo escuché una vez de una persona incluso simplificaba el proceso para evitar pagar gastos de envío. El susodicho en cuestión e eBay y webs por el estilo vendía productos que no poseía, con fotos genéricas de internet. Mientras tanteaba en foros especializados donde poder encontrar esos mismos equipos que vendía pero a precios más baratos para sacar beneficio. Contactaba con personas, concertaba las compras y, si vendía "su producto" en alguna de las webs, compraba el objeto en el foro que fuera. En caso contrario mareaba la perdiz o simplemente desaparecía.
La variación venía en los envíos. Por ejemplo: en eBay te paga el cliente y tienes "x" días que estipules para manipulación y envío del producto. El ya recibe el pago por PayPal. Contacta con el vendedor del foro y le compra el objeto que tenía tanteado. El vendedor espera a tener la transferencia en cuenta. Cuando es efectiva y va a proceder a enviarle el producto aquí es donde está el truco del "intermediario": en vez de dar su dirección para recibir el producto y luego volver a enviarlo, le pasa al vendedor original los datos de envío del cliente de eBay con lo cual evita hacer un envío que le supone un coste, no pasa por sus manos el equipo y no se preocupa en empaquetar ni enviar nada. Ya lo hace el primer vendedor y el comprador final recibe en el tiempo estipulado en eBay su producto. No le supone ningún gasto logístico ni económico, ya que solo compra cuando ya tiene cobrado un producto. Riesgo cero y gana su pellizco.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados