Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:33 pm

OJO CON EL USUARIO LUCIANO ANTIGUO DONOSTI, AHORA CURRO

Foro de venta de material fotográfico

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

OJO CON EL USUARIO LUCIANO ANTIGUO DONOSTI, AHORA CURRO

Notapor Alfon80 » Lun Ago 07, 2017 4:17 pm

Pues eso compañeros, ojito con el susodicho LUCIANO, que no es trigo limpio ni es de fiar.
Como muchos habréis visto he puesto mi equipo fotográfico olympus a la venta para dar el paso a FF.
Después de reservarle La em 1 el pasado martes 2 de agosto, de enviarle la factura de compra y de pedirme explicaciones creyendo que ya la había vendido a otro no da señales de vida y me dice que había comprado otra.
El susodicho Luciano se escuda en que el pasado jueves por la mañana le mande un mensaje diciendo que no encontraba el grip, y los 5 minutos otro con la foto del grip ya que lo había localizado. El ni siquiera me contestó....
La cosa me empezó a oler mal cuando un compañero me escribió preguntando por el individuo, al ver que quería una EM 1 una EM 5 y una pena.
Ojo no me parece mal que no quiera la cámara, me parece mal que no diga nada y nos haga la jugada.Digo NOS porque no soy el único.
También tengo que decir que no ha intentado que le envié nada ni estafarme, solo reserva y luego nada.

En este foro he encontrado una fuente de ayuda, un lugar donde aprender y donde tener contacto con compañeros que nos gusta esta afición. Dentro de tanta buena gente simpre hay listos que se intentan aprovechar de la buena voluntad y la honradez de otros.
Por si hay dudas de lo que digo tengo toda la conversación en wassp con el individuo y la puedo colgar en el hilo sin problema ninguno.
Gracias a los admin por el curro que llevan llevando este sitio de encuentro.

Saludos compañeros
Última edición por Alfon80 el Lun Feb 17, 2020 9:09 pm, editado 2 veces en total
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Re: OJO CON EL USUARIO LUCIANO ANTIGUO DONOSTI

Notapor Remi » Lun Ago 07, 2017 4:41 pm

Lamentablemente gente sin palabra hay en muchos sitios.
A mi también me ha pasado alguna vez, pero bueno, está bien desenmascararlos.

Un saludo.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Notapor Helcaraxe » Lun Ago 07, 2017 4:50 pm

Hay gente poco seria, y aunque entiendo tu mosqueo por la situación de intriga, este post parecería más apropiado para un aviso de estafador que de un "mareaperdices". ;)
Helcaraxe

Notapor lukkes2 » Lun Ago 07, 2017 4:54 pm

Ojo con el tal Luciano que en Febrero se hacía llamar "Donostia" Ya estuvo contactando conmigo por un anuncio de una GX80. En el Whatsapp me coincide su teléfono actualmente enviado desde "Luciano"
@administradores pongo en constancia el teléfono desde donde realiza el contacto. No se las intenciones que tiene ; pero desde luego no es de fiar. También he de decir que en ninguno de los 2 casos me ha intentado timar ; sino que te asegura que va a comprarte el producto y luego se echa para atrás....

Teléfono sospechoso

@Donostia
@Luciano

***** Editado por administración. El número de teléfono es privado *****

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor Alfon80 » Lun Ago 07, 2017 4:59 pm

Helcaraxe escribió:Hay gente poco seria, y aunque entiendo tu mosqueo por la situación de intriga, este post parecería más apropiado para un aviso de estafador que de un "mareaperdices". ;)
No es un estafador pero no es serio ni de fiar. Yo he vendido la cámara en menos de 10 horas desde que me he enterado que no la quería pero es cierto que la podría haber vendido hace varios días. A mi no me ha afectado ya que había pedido la cámara nueva antes de vender mi equipo pero creo que esa forma de hacer las cosas es incorrecta y más vale que los compañeros lo sepan.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
Alfon80

Notapor Juankinki » Lun Ago 07, 2017 5:16 pm

No es el único mareaperdices. A mi también me ha pasado que alguien me dijo que se quedaba con un Canon FD 28 mm que tengo en venta (le mandé incluso el número de cuenta) no volvió a dar señales de vida, incluso poniendo en el hilo, por si se le hubiera "olvidado", que el compañero ni confirmaba ni dejaba de confirmar. :roll:
Espero que si lee esto, al menos, tenga conciencia de que contestar diciendo que ya no le interesa no es una obligación pero sí un detalle de elemental cortesía, máxime si ha estado haciendo preguntas acerca del estado del objetivo y todas respondidas en su momento, como creo que nos merecemos todos los que tenemos un mínimo de seriedad al hacer estos tratos.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor lukkes2 » Lun Ago 07, 2017 7:04 pm

Mi caso ha sido carambola porque yo tengo la costumbre de pedir el número de teléfono para seguir el contacto por whatsapp ya que es más ágil.
El caso es que vi que esta persona estaba interesada en un 40-150 f2.8 Pro y como no he tenido tiempo de hacerle las fotos y anunciarlo pues se lo ofrecí a él directamente y me dio su palabra de honor (palabras textuales) de que en una semana volvía a España y me haría la transferencia. Sorpresa de mi que mirando el historial de whatsapp me salen mensajes del mes de febrero cuando estuvo negociando conmigo por la GX80 del anuncio que pongo abajo. Aquí se hacía llamar Donostia. Y seguramente en breve vuelva a cambiar de nombre. A mi desde luego no me la pega más; por lo menos si me escribe desde el mismo Número...Numero que han borrado los administradores imagino que por protección de datos.

viewtopic.php?t=28989

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor ToloEnt » Lun Ago 07, 2017 7:14 pm

Pues apuntado queda en la lista pirata. Gracias compañeros.
ToloEnt

Notapor Juankinki » Lun Ago 07, 2017 8:12 pm

lukkes2 escribió:...y me dio su palabra de honor (palabras textuales) de que en una semana volvía a España y me haría la transferencia. Sorpresa de mi que mirando el historial de whatsapp me salen mensajes del mes de febrero cuando estuvo negociando conmigo por la GX80 del anuncio que pongo abajo. Aquí se hacía llamar Donostia. Y seguramente en breve vuelva a cambiar de nombre. A mi desde luego no me la pega más; por lo menos si me escribe desde el mismo Número...

Uuuffff....eso de que está fuera de España y vuelve y tal y tal....me suena de algo.... :roll:
Juankinki

Notapor Alfon80 » Lun Ago 07, 2017 8:34 pm

Juankinki escribió:
lukkes2 escribió:...y me dio su palabra de honor (palabras textuales) de que en una semana volvía a España y me haría la transferencia. Sorpresa de mi que mirando el historial de whatsapp me salen mensajes del mes de febrero cuando estuvo negociando conmigo por la GX80 del anuncio que pongo abajo. Aquí se hacía llamar Donostia. Y seguramente en breve vuelva a cambiar de nombre. A mi desde luego no me la pega más; por lo menos si me escribe desde el mismo Número...

Uuuffff....eso de que está fuera de España y vuelve y tal y tal....me suena de algo.... :roll:
Yo estaba en Polonia hasta el pasado miércoles y eso no ha impedido que mandara los objetivos a su nuevo dueño. A veces lo de estar fuera es verdad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos compañeros

a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
Alfon80

Notapor RamiroGz » Lun Ago 07, 2017 9:58 pm

Este usuario (Luciano) también se interesaba la semana pasada por mi 40-150, tendría que reservárselo porque estaba fuera hasta hoy lunes. Ante otra mala experiencia de esas de reservar un artículo cuya venta finalmente no se formaliza, le indiqué que no reservaba, que si lo quería ya hablariamos cuando regresase de vacaciones, estoy esperando... Me ha pasado su número por privado. O son ganas de tocar las pelotas o tiene otro alias con el que intenta colocar a su vez un objetivo igual, en este o en otro mercadillo...
Ahh, e inició la conversación diciendo que solo tenía 800 euros y que a ver si me portaba y se lo dejaba por ese precio por su cara bonita, estando de vacaciones...
Última edición por RamiroGz el Lun Ago 07, 2017 11:02 pm, editado 1 vez en total
RamiroGz

Notapor Alfon80 » Lun Ago 07, 2017 10:08 pm

Vaya tela con el amigo.....

a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
Alfon80

Notapor Juankinki » Lun Ago 07, 2017 10:19 pm

No me lo puedo creer. :? Esto suena otra vez a rojasf73, harold, vostok, yiyo, sotolengo, leicaboy, rsoto, elmarit28, macrotercios, maasai
viewtopic.php?f=45&t=14616&p=133126&hilit=rojas73#p133126
viewtopic.php?f=45&t=27219&p=257356&hilit=rojas73#p257356
viewtopic.php?f=45&t=21968&p=204544&hilit=+rojasf73#p204544
viewtopic.php?f=45&t=30836&p=290133&hilit=luciano#p290133
Si después de lo que se está hablando no da señales de vida para explicarse tendré que pensar que es el día de la marmota y que vuelve a pesar de haber sido expulsado del foro, que yo sepa, DOS veces :evil:
...y lo de tener que irse fuera de España es típico de su modus operandi, por eso lo decía.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Franar » Mar Ago 08, 2017 12:04 am

Bueno y viendo como funciona esta persona, puedo decir que a mi me hizo algo similar.
El 19 de Junio se interesó por mi cámara EM 1 +Grip, el dia 20 dejo claro en el hilo de venta "Tal y como hemos hablado,me quedo la M1"
me pidió el numero de cuenta para hacer el ingreso y al dia siguiente nada...un dia por una cosa y otro por otra ,hoy no he podido, llegue tarde al banco...mañana sin falta te pago...y al final nada de nada, una semana después me dice que le surgieron problemas y que no puede comprar.
A todo esto y ante la seguridad que me daba, reserve la MarII y bueno, que me junte con las dos cámaras y me hizo una pequeña faena..
Luego vendi la cámara a otra persona y el grip lo acabo de vender hace unos días... en fin solo dejar constancia de la poca seriedad de Luciano
Olympus OM-D-EM1 MarkII, Zuiko 45 f1.8, Zuiko 60 macro f2.8, Zuiko 12-40 f2.8, Zuiko 40-150 f2.8 ,Panasonic Leica DG 100-400 f4.0-6.3, Flash FL-300R, Teleconverter MC-14
Franar

Notapor joselito7 » Mar Ago 08, 2017 9:48 am

eso que dices a mi me lo ha hecho mas de uno... a ignorados y punto :)
joselito7

Notapor Mario Inoportuno » Mar Ago 08, 2017 1:50 pm

Multinicks, ventas canceladas... ¿cuál es la idea detrás de este modus operandi? ¿Entorpecer la venta de compañeros que ofrecen el mismo producto? ¿Comprar en un foro y vender más caro en otro? Es que no lo pillo.
Mario Inoportuno

Notapor Alfon80 » Mar Ago 08, 2017 2:52 pm

Será una especie de sociopata....

a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
Alfon80

Notapor tso11k0 » Mar Ago 08, 2017 4:57 pm

Que usuario mas raro! tampoco tiene sentido porque no intenta estafar, ni pide que se le envíe antes de pagar, etc, etc.
A mi a lo que me suena, no tiene otra explicación, es que intenta colocar el producto antes de haberlo comprado. Apalabra aqui la compra de un producto y por otro foro o mercado de segunda mano, intenta en esos días colocarlo mas caro.... y si cuela pues le sale redonda la jugada.

A ver si sale alguien diciendo que a él si le compró algún producto y fue una transacción correcta.

Un saludo!
tso11k0

Notapor Guillem65 » Mar Ago 08, 2017 9:03 pm

A mí me ha hecho lo mismo con un 14 2.5. Me pasa su número para hablar por whatsapp y no me ha contestado a ningún mensaje. Veo que somos muchos los 'afectados'

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Guillem65

Notapor miguelito900 » Mié Ago 09, 2017 7:31 am

Entonces tenemos un trol
Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre.. conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación..

Panasonic G6 + GF3
Pana 12-35 f2,8 + Leica 45 macro + 45-200 + 100-300!

En venta: Panasonic 14-45mm
miguelito900

Notapor Xesco » Dom Ago 20, 2017 9:55 am

Mario Inoportuno escribió:Multinicks, ventas canceladas... ¿cuál es la idea detrás de este modus operandi? ¿Entorpecer la venta de compañeros que ofrecen el mismo producto? ¿Comprar en un foro y vender más caro en otro? Es que no lo pillo.

Buenas a todos, después de muchos días de no aparecer por aquí...
No quiero ser más malpensado de la cuenta, pero leo que alguno le habéis dado copias de facturas y números de cuenta...
Yo es que ya no me fío ni de mi sombra.

Saludos
Xesco

Notapor Franar » Mar Ago 22, 2017 5:39 pm

Pues si claro...si aparece un interesado y te pide la cuenta para hacer el ingreso del dinero...como no se la vas a dar...no se hasta que punto puede ser o no un riesgo, pero....
Olympus OM-D-EM1 MarkII, Zuiko 45 f1.8, Zuiko 60 macro f2.8, Zuiko 12-40 f2.8, Zuiko 40-150 f2.8 ,Panasonic Leica DG 100-400 f4.0-6.3, Flash FL-300R, Teleconverter MC-14
Franar

Notapor Albireos » Mar Ago 22, 2017 10:24 pm

Xesco escribió:
Mario Inoportuno escribió:Multinicks, ventas canceladas... ¿cuál es la idea detrás de este modus operandi? ¿Entorpecer la venta de compañeros que ofrecen el mismo producto? ¿Comprar en un foro y vender más caro en otro? Es que no lo pillo.

No quiero ser más malpensado de la cuenta, pero leo que alguno le habéis dado copias de facturas y números de cuenta...

Saludos

Como bien dices, yo veo clara la operatoria: Me intereso por la compra de un producto. Tanteo el precio de compra. Pido copia de la factura original para enseñársela a quien se lo quiera vender a continuación más caro. Y si este tercero accede, le pido el dinero, pago al primer vendedor, recibo el producto, y se lo mando al nuevo comprador. Y sin en este entramado surge algún inconveniente, o no encuentro comprador, pongo la excusa pertinente, y a otra cosa, mariposa. :D Pero vamos, ésto se hace en la Bolsa de Valores todos los días . O algo parecido: comprar o vender a corto.
Om-D E-M5. Oly 9-18mm. Oly 12-50, F.3,5-6,3. Tamron 14-150.
Pana FZ1000. Sony A-77. Sony CZ 16-80. Tamron 70-300 USD.
Albireos

Notapor Tio Perchas » Mar Ago 22, 2017 10:47 pm

Albireos escribió:
Xesco escribió:

Saludos

Como bien dices, yo veo clara la operatoria: Me intereso por la compra de un producto. Tanteo el precio de compra. Pido copia de la factura original para enseñársela a quien se lo quiera vender a continuación más caro. Y si este tercero accede, le pido el dinero, pago al primer vendedor, recibo el producto, y se lo mando al nuevo comprador. Y sin en este entramado surge algún inconveniente, o no encuentro comprador, pongo la excusa pertinente, y a otra cosa, mariposa. :D Pero vamos, ésto se hace en la Bolsa de Valores todos los días . O algo parecido: comprar o vender a corto.

Yo escuché una vez de una persona incluso simplificaba el proceso para evitar pagar gastos de envío. El susodicho en cuestión e eBay y webs por el estilo vendía productos que no poseía, con fotos genéricas de internet. Mientras tanteaba en foros especializados donde poder encontrar esos mismos equipos que vendía pero a precios más baratos para sacar beneficio. Contactaba con personas, concertaba las compras y, si vendía "su producto" en alguna de las webs, compraba el objeto en el foro que fuera. En caso contrario mareaba la perdiz o simplemente desaparecía.

La variación venía en los envíos. Por ejemplo: en eBay te paga el cliente y tienes "x" días que estipules para manipulación y envío del producto. El ya recibe el pago por PayPal. Contacta con el vendedor del foro y le compra el objeto que tenía tanteado. El vendedor espera a tener la transferencia en cuenta. Cuando es efectiva y va a proceder a enviarle el producto aquí es donde está el truco del "intermediario": en vez de dar su dirección para recibir el producto y luego volver a enviarlo, le pasa al vendedor original los datos de envío del cliente de eBay con lo cual evita hacer un envío que le supone un coste, no pasa por sus manos el equipo y no se preocupa en empaquetar ni enviar nada. Ya lo hace el primer vendedor y el comprador final recibe en el tiempo estipulado en eBay su producto. No le supone ningún gasto logístico ni económico, ya que solo compra cuando ya tiene cobrado un producto. Riesgo cero y gana su pellizco.
Tio Perchas

Notapor Xesco » Jue Ago 24, 2017 9:17 am

Tio Perchas escribió:
Yo escuché una vez de una persona incluso simplificaba el proceso para evitar pagar gastos de envío. El susodicho en cuestión e eBay y webs por el estilo vendía productos que no poseía, con fotos genéricas de internet. Mientras tanteaba en foros especializados donde poder encontrar esos mismos equipos que vendía pero a precios más baratos para sacar beneficio. Contactaba con personas, concertaba las compras y, si vendía "su producto" en alguna de las webs, compraba el objeto en el foro que fuera. En caso contrario mareaba la perdiz o simplemente desaparecía.

La variación venía en los envíos. Por ejemplo: en eBay te paga el cliente y tienes "x" días que estipules para manipulación y envío del producto. El ya recibe el pago por PayPal. Contacta con el vendedor del foro y le compra el objeto que tenía tanteado. El vendedor espera a tener la transferencia en cuenta. Cuando es efectiva y va a proceder a enviarle el producto aquí es donde está el truco del "intermediario": en vez de dar su dirección para recibir el producto y luego volver a enviarlo, le pasa al vendedor original los datos de envío del cliente de eBay con lo cual evita hacer un envío que le supone un coste, no pasa por sus manos el equipo y no se preocupa en empaquetar ni enviar nada. Ya lo hace el primer vendedor y el comprador final recibe en el tiempo estipulado en eBay su producto. No le supone ningún gasto logístico ni económico, ya que solo compra cuando ya tiene cobrado un producto. Riesgo cero y gana su pellizco.

Parece mentira lo que piensa y trabaja la gente para no tener que trabajar...
Saludos.
Xesco

Siguiente

Volver a Venta