Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:28 am

Mi primera cámara. ¿e-PL3? GF3? NEX?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mi primera cámara. ¿e-PL3? GF3? NEX?

Notapor Carles » Dom Oct 16, 2011 5:57 pm

Buenas a todos. Me quiero comprar una cámara en condiciones para introducirme en el mundillo de la fotografí­a. Supongo que, como todos vosotros, no quiero una reflex por el tema del transporte, probablemente dentro de un tiempo quiera una reflex, pero por el momento no.

Mi presupuesto, 500-600€ (de hecho 600€ ya me va a costar soltarlos...)
Mi objetivo es sacar fotos en modo amateur, para posteriormente tratarlas con el photoshop o lo que sea.
Quiero que sea una cámara ligera y pequeña. (dentro de lo que cabe...)
En principio voy a utilizar el kit que me venga de serie, con esto quiero decir que mi intención no es ir aumentando mi colección de objetivos (tengo unos por ahí­ viejos manuales para olympus). Si la óptica de serie es buena mejor que mejor.
Las fotografí­as que voy a sacar, pues de todo tipo, aunque quizás en mayor medida serán de edificios (soy estudiante de arquitectura).

Las primeras cámaras en las que me he fijado son estas, aunque me podéis recomendar otras también:

- OLYMPUS e-PL3 (550€)
- Samsung NX100 (400€?)
- Panasonic GF3 (500€?)
- Sony NEX-C3 (650€)

He de reconocer que me encanta la e-PL3, me tendréis que dar buenos argumentos para que me lleve otra :P

(Siento el tostón, pero creo que cuanto mejor sepáis lo que quiero mejor me podréis aconsejar)
Carles

Re: Mi primera cámara. ¿e-PL3? GF3? NEX?

Notapor marinerosinmar » Lun Oct 17, 2011 4:08 pm

Pruébalas y quédate la que más te guste en la mano. La cámara es igual. Cómprate el mejor TRIPODE que puedas permitirte y aprende a usar (estudiar manual...) la elegida.
marinerosinmar

Notapor marinerosinmar » Lun Oct 17, 2011 4:13 pm

En cuanto a tu pregunta te pego la mejor respuesta que puedo darte:
annamon escribió:Pascual, ya sabes que he probado intensivamente una GF1, E-PL1, E-P1, G2, E-PL3 y la NX100 (si no me olvido de ninguna). Por mi experiencia y por los múltiples RAW que he revelado te puedo decir que el rendimiento del sensor de Samsung me parece ligeramente superior, tal como de hecho se pone en manifiesto en las imágenes que he puesto y que todo el mundo puede revisar y comprobar. Serí­a interesante que probaras una para sacar tus propias conclusiones, seguro que al final nos pondrí­amos de acuerdo ;).

Un saludo!
marinerosinmar

Notapor Carles » Lun Oct 17, 2011 7:04 pm

Gracias a los dos.

He leí­do que los jpg que sacan las olympus son mejores, en general, que las demás marcas. ¿Qué opináis sobre esto? Por lo que he podido leer hay cámaras que te hacen RAWs i JPGs de cada foto, creo que ésto me serí­a útil, ¿cuales lo hacen?

Tengo otras reflexiones/dudas; por lo que he podido descubrir a base de comentarios de propietarios, "probadores", etc. las NEX son las mejores en este sector, pero les veo 2 problemas principales, son muy caras y bastante feas (y creo que algo mas grandes que la PL3, por ejemplo).

Y también creo que la e-PL3, que está por 600€, tiene un precio demasiado inflado por lo que es realmente. Dudo que haya mucha diferencia respecto la e-PL2 u otras, mucho más baratas (400-500€)

¿Qué opináis?
Carles

Notapor annamon » Lun Oct 17, 2011 7:04 pm

Esta oferta tampoco está nada mal, NX11 + 18-55 OIS + 20mm por 400€ puesta en casa:
http://www.ebay.es/itm/Samsung-NX11-14- ... 2a14ced308
annamon

Notapor Carles » Lun Oct 17, 2011 7:37 pm

annamon escribió:Esta oferta tampoco está nada mal, NX11 + 18-55 OIS + 20mm por 400€ puesta en casa:

Sí­, pero esto ya se me va de tamaño :/
Gracias por el aporte de todas formas!
Carles

Notapor annamon » Lun Oct 17, 2011 7:59 pm

Carles escribió:
annamon escribió:Esta oferta tampoco está nada mal, NX11 + 18-55 OIS + 20mm por 400€ puesta en casa:

Sí­, pero esto ya se me va de tamaño :/
Gracias por el aporte de todas formas!

Bueno, tampoco te creas que tanto... A la que le pongas un visor electrónico o un flash externo a tu EVIL, el tamaño final va a ser muy parecido, y de esta manera te aseguras que no vas a perder ningún accesorio...

Además, intenta buscar una EVIL con dos objetivos, flash y EVF por ese precio, simplemente no tiene rival... :mrgreen:
annamon

Notapor marinerosinmar » Lun Oct 17, 2011 9:20 pm

marinerosinmar

Notapor abuelito » Mar Oct 18, 2011 2:21 pm

No he probado las Samsung pero sí­ una Olympus PEN y una Sony NEX y la segunda me ha parecido que obtiene imágenes de mejor calidad.

Saludos.
abuelito

Notapor emcarigl » Mar Oct 18, 2011 9:32 pm

abuelito escribió:No he probado las Samsung pero sí­ una Olympus PEN y una Sony NEX y la segunda me ha parecido que obtiene imágenes de mejor calidad.

Saludos.

Imagen a secas, por la mayor resolución, fotos las PEN :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Zkymera » Mar Oct 18, 2011 10:54 pm

:lol: :lol: :lol: :lol:

Cómprate una "usada pero como nueva", por ejemplo una E-PL2 ;) , y lo que te ahorras te lo gastas en ópticas de calidad o en el visor, que te hará falta....
Zkymera

Notapor Manolo Portillo » Jue Oct 20, 2011 3:01 pm

emcarigl escribió:.... fotos las PEN :mrgreen:

Fotos... ¿las PEN, las PANA, las Nikon, las MarcaLaPava? ¿Cuála es la que echa la foto más mejor?
¡Qué novela más buena!. ¡El teclado que la ha escrito debe ser Leica...!    :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor Carles » Sab Oct 22, 2011 4:25 pm

Chicos, he visto la PM1 por 450€ (la hermana pequeña de la PL3), sólo 20€ más que la PL2, creo que voy a por ella, jejej. Es algo mejor que la PL2 y además más pequeña, que es lo que buscaba desde el primer dia.

Muchas Gracias a todos los que me habéis ayudado :) !
Carles

Notapor Zkymera » Sab Oct 22, 2011 7:16 pm

Pues ahora que tienes la mejor cámara, sólo te falta hacer la mejor foto :mrgreen:

Manolo, siempre tan ocurrente ... pero es cierto, se nos va el tiempo pensando en que cámara es la mejor, que objetivo es más ní­tido, que si esta marca, que si la otra, y casi nos olvidamos de hacer fotos ... a mi me pasa :lol:
Zkymera

Notapor Carles » Dom Oct 23, 2011 11:12 am

Eso intentaré Zkymera :P

Una duda, en todos los sitios que voy me dicen que me va a costar encontrar accesorios (objetivos) para PEN. ¿Si quisiera comprarme algún objetivo extra que debo pedir? ¿Uno micro cuatro tercios a secas? Es que no tengo ni idea de como va el tema. Además, ¿deben ser obligatoriamente marca Olympus (Zuiko) o me vale cualquier marca? Sé que con un adaptador (200€) le puedo poner casi cualquier objetivo, eso si.

Gracias!
Carles

Notapor emcarigl » Dom Oct 23, 2011 11:22 am

Panasonic (sin adaptador ), de momento no abandona el barco, ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Carles » Dom Oct 23, 2011 11:33 am

emcarigl escribió:Panasonic (sin adaptador ), de momento no abandona el barco, ;)

Gracias, ya me he dado cuenta que en muchas fotos salen las PEN con objetivos Panasonic ;) . He estado buscando por este mismo foro estas dudas que tengo pero tampoco me acabo de aclarar (soy demasiado novato xD).

¿Los objetivos para 4/3 y M4/3 son iguales? He visto que alguien ha puesto esta página: http://panasonic.jp/support/global/cs/d ... _lens.html , y en las listas aparecen todas las E-Px y E-PLx menos la e-PM1, he de suponer que tratan a la PL3 y la PM1 igual y por eso no la mencionan, ¿no?, es que me acabo de acojonar, ajjaja.

PD: entiendo que si pongo un objetivo que no es de la marca de la cámara perderé algo de calidad/prestaciones del objetivo, lo veo obvio.
Carles

Notapor abuelito » Dom Oct 23, 2011 10:01 pm

emcarigl escribió:
abuelito escribió:No he probado las Samsung pero sí­ una Olympus PEN y una Sony NEX y la segunda me ha parecido que obtiene imágenes de mejor calidad.

Saludos.

Imagen a secas, por la mayor resolución, fotos las PEN :mrgreen:

Puess a mí­ las imágenes a secas me gustan más de la NEX pues cuando llueve no salgo a hacer fotos

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto veo en tu arsenal PEN y Panasonic pero ninguna NEX.

Saludos.
abuelito

Notapor narf » Lun Oct 24, 2011 8:03 am

Carles escribió:¿Los objetivos para 4/3 y M4/3 son iguales? He visto que alguien ha puesto esta página: http://panasonic.jp/support/global/cs/d ... _lens.html , y en las listas aparecen todas las E-Px y E-PLx menos la e-PM1, he de suponer que tratan a la PL3 y la PM1 igual y por eso no la mencionan, ¿no?, es que me acabo de acojonar, ajjaja.

PD: entiendo que si pongo un objetivo que no es de la marca de la cámara perderé algo de calidad/prestaciones del objetivo, lo veo obvio.

A las cámaras micro 4/3 se les pueden poner tanto objetivos del sistema (micro 4/3, obviamente sin adaptador) como objetivos que no son del sistema (es necesario adaptador), por lo que para poner un objetivo del sistema 4/3 necesitarás un adaptador y, si no me equivoco, conservarás los automatismos (AF, diafragma). Para objetivos clásicos, aparte de necesitar el adaptador, tendrás que enfocar y controlar el diafragma de forma manual.

Yo no estarí­a tan seguro de que poniéndole un objetivo que no sea de la marca pierdas prestaciones. Todos los que tienen por ejemplo el Lumix 20mm están encantados, y yo no veo mucha diferencia en calidad con las fotos que hace ese mismo objetivo en una Panasonic. Quizás notes diferencias en la velocidad de enfoque, pero no creo que en calidad.

Saludos.
narf

Notapor Mazao » Lun Oct 24, 2011 9:18 am

Imagino que ya te has comprado la E-PM1. No te culpo porque es muy mona.

Te iba a sugerir que con ese presupuesto te fueras a por la E-PL1 que está a precio de derribo dado el fin de su vida comercial (230€ nueva con el kit 14-42 en DigitalFactory o Redcoon) yde paso echas en el carro de la compra el famoso objetivo chiripitifláutico Pana 20mm f1,7 (300€ largos) que tiene a todo el mundo alucinado. Y si aún te sobran algunos eurillos hasta te da para un visor VF-3 y ya... equipo completo, equipo comansi. No es muuuucho más grande que la E-PM1, tiene su flashecillo incorporado y es que en esta carrera por las últimas "tecnologidas", en un año te vas a quedar anticuado, así­ que ir siempre a por lo último, pues...

Ah, dicho sea de paso las Oly hacen un procesado más cálido de los jpg, yo he tenido varias Lumix antes de meterme en esto (compactas y bridges) y sacan unos tonos más azulados. A mí­ me gustan más las Oly pero eso va en gustos, y además hoy todo se puede retocar en el ordenador. Porque tirarás en Raw, y si no, te tirarán de las orejas :oops: !!!
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Carles » Lun Oct 24, 2011 8:41 pm

Mazao escribió:Imagino que ya te has comprado la E-PM1. No te culpo porque es muy mona.

Te iba a sugerir que con ese presupuesto te fueras a por la E-PL1 que está a precio de derribo dado el fin de su vida comercial (230€ nueva con el kit 14-42 en DigitalFactory o Redcoon) yde paso echas en el carro de la compra el famoso objetivo chiripitifláutico Pana 20mm f1,7 (300€ largos) que tiene a todo el mundo alucinado. Y si aún te sobran algunos eurillos hasta te da para un visor VF-3 y ya... equipo completo, equipo comansi. No es muuuucho más grande que la E-PM1, tiene su flashecillo incorporado y es que en esta carrera por las últimas "tecnologidas", en un año te vas a quedar anticuado, así­ que ir siempre a por lo último, pues...

Ah, dicho sea de paso las Oly hacen un procesado más cálido de los jpg, yo he tenido varias Lumix antes de meterme en esto (compactas y bridges) y sacan unos tonos más azulados. A mí­ me gustan más las Oly pero eso va en gustos, y además hoy todo se puede retocar en el ordenador. Porque tirarás en Raw, y si no, te tirarán de las orejas :oops: !!!

Buff, la verdad es que me la compraré este fin de semana (cuando tenga tiempo :S), aprecio tu opinión, pero ya tengo decidido que me compraré la PM1... Ya se que esto avanza rapidí­simo y el año que viene seguro que ya estará "anticuada", pero esto siempre pasa, si me fuese a por la PL1 por el precio seguro que encontrarí­a a otra muy buena que fuese más barata, y así­ sucesivamente. Y ya que me doy un capricho de este tipo prefiero "estar a la última", veamos, no es que me quiera comprar lo último de lo último siempre, pero de toda la vida he ido con una compacta gama media y me apetece, no sé.

Lo del objetivo me lo apunto, ya he estado informandóme de éstos "pancakes" y quizás caiga para antes del verano :P

narf escribió:
A las cámaras micro 4/3 se les pueden poner tanto objetivos del sistema (micro 4/3, obviamente sin adaptador) como objetivos que no son del sistema (es necesario adaptador), por lo que para poner un objetivo del sistema 4/3 necesitarás un adaptador y, si no me equivoco, conservarás los automatismos (AF, diafragma). Para objetivos clásicos, aparte de necesitar el adaptador, tendrás que enfocar y controlar el diafragma de forma manual.

Yo no estarí­a tan seguro de que poniéndole un objetivo que no sea de la marca pierdas prestaciones. Todos los que tienen por ejemplo el Lumix 20mm están encantados, y yo no veo mucha diferencia en calidad con las fotos que hace ese mismo objetivo en una Panasonic. Quizás notes diferencias en la velocidad de enfoque, pero no creo que en calidad.

Saludos.

Gracias! Los adaptadores veo que son bastante carillos... tengo 3 objetivos manuales (de una OM 1N) y no se si me valdrí­a la pena uno.
Carles

Notapor Mazao » Mar Oct 25, 2011 3:21 pm

Pues nada, si ya estás decidido, a afotar y disfrutar, que si lo que has tenido hasta ahora es una compacta vas a gozarrrr. Ya verás como sí­. 8-)
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Socrateson » Mié Oct 26, 2011 7:17 pm

Los adaptadores son baratos en Ebay, comprando en China. Eso sí­ que pueden tardar más un mes.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Carles » Dom Oct 30, 2011 5:21 pm

Me han dicho que la cámara llega el miércoles. ¿Qué "accesorios" me recomendáis comprar nada más empezar? Yo tení­a pensado: baterí­a, tarjeta y filtro UV (para proteger el objetivo); Trí­pode ya tengo, y de bolsa utilizaré una que tengo que no es especí­fica para cámaras, a ver qué tal. Si encuentro (aunque lo dudo) una funda de esas para mejorar el agarre de la cámara también me la compraré.
Carles

Notapor Zkymera » Dom Oct 30, 2011 7:11 pm

Pues una correa, bien de muñeca bien de cuello, es siempre aconsejable para evitar caí­das accidentales durante el uso de la cámara ... y un protector para la pantalla LCD también es un accesorio baratito con el que evitaras ralladuras.
Zkymera

Siguiente

Volver a Cámaras