Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:32 pm


Cawentóo

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Cawentóo

Notapor pindo » Vie Ago 18, 2017 8:36 pm

5 añitos llevaba con mi OM-D EM5. Muchas vueltas, viajes. Pero hoy, al carajo. Un despiste en un local de comida rápida en París y voló. La colgué de la silla, con mi mujer y mi hija enfrente. Pero alguien pasó disimuladamente y desapareció. Menos mal que tenía el 12-50 y no el 17. Me j**e que tenía la funda Gariz y una correa tipo blackrapid casera hecha a medida a mi gusto. Y además, me quedé sin las fotos de esta semana, todas en la tarjeta.
Ahora a ver que hago. No soy muy cacharrero y no se por donde andan las máquinas, supongo que seguiré tirando por olympus. Me tendré que poner a leer los hilos de cámaras. Uff... qué cansino.
pindo
 
Mensajes: 129
Registrado: Mar Ene 15, 2013 8:38 am

Re: Cawentóo

Notapor alejandromc » Vie Ago 18, 2017 8:51 pm

Vaya cabronada, son unos artistas los muy...yo en las terrazas de los sitios turísticos me amarro la correa o la cinta de la bolsa al brazo o una silla.
Lo siento mucho

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Olympus OMD E-M1 II y OMD E-M5
Paseante y fotógrafo aficionado
alejandromc
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Mar 30, 2016 2:19 pm
Ubicación: Ferrol

Re: Cawentóo

Notapor soyeltroll » Sab Ago 19, 2017 10:05 am

si estabas contento con la M5, no necesitabas caracteristicas punteras, y la solias usar con el grip primera etapa(horizontal), te recomiendo que hagas como yo y te pases a una M1, original, tiene mas mariconadas, wifi, peaking, livetime, postfocus... que si las quieres bien, y sino, pues no molestan, pero ganas en un visor mucho mas grande, un buffer infinito, un agarre incluso mejor sin añadir nada y cambiando la batería comodamente y sobretodo botones mas grandes y algunos más... A mi me convenció mas que la M5II

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Cawentóo

Notapor tonilluch » Sab Ago 19, 2017 1:34 pm

soyeltroll escribió:si estabas contento con la M5, no necesitabas caracteristicas punteras, y la solias usar con el grip primera etapa(horizontal), te recomiendo que hagas como yo y te pases a una M1, original, tiene mas mariconadas, wifi, peaking, livetime, postfocus... que si las quieres bien, y sino, pues no molestan, pero ganas en un visor mucho mas grande, un buffer infinito, un agarre incluso mejor sin añadir nada y cambiando la batería comodamente y sobretodo botones mas grandes y algunos más... A mi me convenció mas que la M5II

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Totalmente de acuerdo.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Cawentóo

Notapor Pai » Sab Ago 19, 2017 2:14 pm

Siento el mal cuerpo que se te queda cuando pasa algo así...

Yo de la misma mala leche me compraba una Pen F, ya no es un tema de necesidad fotográfica, todas tienen mas de lo que necesitamos... pero la Pen f es tan bonita... :D .

La opción racional sería la OMD M5 MII, lo mismo que tenías pero un poco mas en todo.
Si quieres reducir peso y volumen con prestaciones suficientes, la OMD M10 MII.
Es por añadir mas opiniones... No se si te ayudo o te lío mas aun...
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: Cawentóo

Notapor elbulder » Sab Ago 19, 2017 3:26 pm

Que putada....
Eso si, por poco dinero tienes lo mismo otra vez de segunda mano y te quitas el dolor de cabeza de comparar (salvo que ya te hiciera tilín otra)
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: Cawentóo

Notapor Robertoperez » Sab Ago 19, 2017 4:42 pm

Mucho ánimo, es una putada y te dan ganas de mandar todo a la mierda, pero anímate y mírate alguna cámara!!
Avatar de Usuario
Robertoperez
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Jul 24, 2017 9:43 am

Re: Cawentóo

Notapor pindo » Sab Ago 19, 2017 5:36 pm

Gracias.
Pues mira que antes de salir pensé, que iba a mantener la cámara hasta que dejara de funcionar. No necesito más. A la vuelta veré especificaciones, pero creo que em1 se me va a hacer grande. Probablemente iré hacia la em10ii o em5ii, si no, intentaré conseguir otra de segunda mano en muy buen estado. Con las Pen estoy perdido, pero tengo claro que quiero visor.
A vera la vuelta del verano.
pindo
 
Mensajes: 129
Registrado: Mar Ene 15, 2013 8:38 am

Re: Cawentóo

Notapor soyeltroll » Mar Ago 22, 2017 2:21 pm

como dije, si usabas la M5 con grip horizontal, la M1 es perfecta.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Cawentóo

Notapor mglezz » Mar Ago 22, 2017 2:42 pm

pindo escribió:Gracias.
Pues mira que antes de salir pensé, que iba a mantener la cámara hasta que dejara de funcionar. No necesito más. A la vuelta veré especificaciones, pero creo que em1 se me va a hacer grande. Probablemente iré hacia la em10ii o em5ii, si no, intentaré conseguir otra de segunda mano en muy buen estado. Con las Pen estoy perdido, pero tengo claro que quiero visor.
A vera la vuelta del verano.

La Pen F tiene un excelente visor
mglezz
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jun 21, 2015 7:09 pm

Re: Cawentóo

Notapor supercolor » Mar Ago 22, 2017 5:36 pm

Busca en las webs francesas de compra-venta entre particulares(lo que viene siendo milanuncios en españa por ejemplo), o en mercadillos ambulantes locales,.. igual suena la flauta. Supongo que habrás puesto denuncia en la gendarmeria correspondiente, puede que no sirva de mucho pero los gendarmes de la zona estarán más alerta y se evitarán otros hurtos.

Un abrazo, y mucho ánimo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Cawentóo

Notapor supercolor » Mar Ago 22, 2017 5:39 pm

alejandromc escribió:yo en las terrazas de los sitios turísticos me amarro la correa o la cinta de la bolsa al brazo o una silla.


Yo hago lo mismo aunque esté acompañado, si estoy solo no dejo nada fuera de mi alcance aunque tenga que ir al lavabo cargado con 8 kilos. En todas partes hay chorizos, nunca te puedes relajar.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Cawentóo

Notapor Tio Perchas » Mar Ago 22, 2017 6:03 pm

Yo si me siento en algún lado la mochila bajo la mesa entre mis piernas y con la correa enrollada en una de ellas. Si hay alguna pared o voy con acompañante la pongo entre la pared o la otra persona y yo, siempre enrollada a mi.

Yo recomendaría siempre, si se lleva tablet, portátil o móvil y si la cámara tiene wifi integrado, hacer cada noche en el hotel copias de seguridad de las fotos a alguno de estos dispositivos y luego que se vayan subiendo a algún servicio en la nube, por si le pasa algo a alguno de estos dispositivos, durante la noche. Si no es posible, buscar alguna forma de replicar la información en algún otro dispositivo. No lleva casi tiempo y da un plus de seguridad. Pueden robarnos, sufrir un accidente, falló la cámara o el soporte de almacenamiento...

Puede parecer excesivo, pero yo a partir de un tema con unos clientes hace años lo hago siempre. Vinieron con un problema en la configuración de su cámara de vídeo (cuyo soporte de almacenamiento era una tarjeta SD) y la tarjeta puesta. Durante la manipulación de la misma y gracias a una mala traducción de los menús de la misma, el término "restablecer cámara", lo que se entiende como restaurar los ajustes de fábrica, en realidad resultó ser "formatear almacenamiento". Todos los vídeos y fotos de su maravilloso viaje familiar a México a tomar por saco ante nuestros ojos y ellos sin copias de seguridad de ningún tipo. Por suerte, al no sobreescribirse la información de la tarjeta, les recuperé en el ordenador todo el contenido y otros que habían borrado ellos en su momento y que no se habían sobreescrito, pero el susto fue mayúsculo. En otra posible situación, lo hubieran perdido todo. Así que prefiero pecar por exceso que no por defecto.

Animo compañero y que elijas una cámara que te llene tanto como tu E-M5 a lo largo de estos años.
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: Cawentóo

Notapor pindo » Mié Ago 30, 2017 9:42 pm

Aquí estoy denuevo. Siempre he sido muy precavido, pero últimamente andaba más relajado y he pagado el precio. Espero que no me vuelvan a pillar desprevenido.
No denuncié porque me pareció bastante improbable que apareciera, pero es que tampoco tenia a mano el número de serie.
pindo
 
Mensajes: 129
Registrado: Mar Ene 15, 2013 8:38 am

Re: Cawentóo

Notapor José Varela » Mié Ago 30, 2017 9:43 pm

Hay seguros del hogar que, denuncia mediante, cubren el caso de robo de pertenencias, como un equipo fotográfico.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Cawentóo

Notapor pindo » Mié Ago 30, 2017 9:58 pm

Y a todo esto, ya tengo sustituta. Ha sido la opción natural. No me he complicado y ya tengo en mis manos la versión nueva de la E-M5. Me acaba de llegar.
A primera vista metiene un tacto más plasticoso. Pero tiene detalles muy buenos. Mejora el botón de encendido, tiene bloqueo del dial de modo, botón de profundidad de campo, pantalla giratoria. Y mas botones que no sé para qué sirven, como la palanquita de 1/2.
Creo que tiene obturador electronico pero aun no lo he encontrado. Y el tema del wifi.
Y a ver la configuración, en la e-m5 original le habia tocado algún parámetro. Me tendré que leer las tropecientas páginas de su hilo en el foro.
pindo
 
Mensajes: 129
Registrado: Mar Ene 15, 2013 8:38 am

Re: Cawentóo

Notapor pindo » Mié Ago 30, 2017 10:00 pm

Lo del seguro de hogar. Ho habia caido. Y algo habría recuperado. Voy a consultar si puedo hacer la denuncia aquí.
Gracias.
pindo
 
Mensajes: 129
Registrado: Mar Ene 15, 2013 8:38 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados

cron