Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:05 pm

La maldición de Nikon me persigue

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

La maldición de Nikon me persigue

Notapor fernandoj » Jue Ago 24, 2017 10:11 am

Inocente de mí, creía que las únicas gomas que se daban de sí eran las de mis objetivos Nikon. La maldición me persigue y ahora se ha despegado la del 16-55mm. Lo curioso es que no he encontrado a nadie que le ha sucedido, ni gomas de repuesto en Ebay.

Fuji España me da dos alternativas: o les mando el objetivo para que lo revisen y si procede me cambian la goma o me envían la goma abonándoles 22,87 euros.

Ante el tiempo que voy a estar sin objetivo, el riesgo del envío, su coste, etc... y aunque no me parece justa, puesto que el objetivo está en garantía, he optado por la segunda alternativa.

No me parece un buen servicio, por parte de Fujifilm España que me hayan cobrado 22,87 euros por una goma de un objetivo que está en garantía.

Cuidad vuestras gomas.
fernandoj

Re: La maldición de Nikon me persigue

Notapor AnMoVi » Jue Ago 24, 2017 10:43 am

fernandoj escribió:Inocente de mí, creía que las únicas gomas que se daban de sí eran las de mis objetivos Nikon. La maldición me persigue y ahora se ha despegado la del 16-55mm. Lo curioso es que no he encontrado a nadie que le ha sucedido, ni gomas de repuesto en Ebay.

Fuji España me da dos alternativas: o les mando el objetivo para que lo revisen y si procede me cambian la goma o me envían la goma abonándoles 22,87 euros.

Ante el tiempo que voy a estar sin objetivo, el riesgo del envío, su coste, etc... y aunque no me parece justa, puesto que el objetivo está en garantía, he optado por la segunda alternativa.

No me parece un buen servicio, por parte de Fujifilm España que me hayan cobrado 22,87 euros por una goma de un objetivo que está en garantía.

Cuidad vuestras gomas.

No caigas en su trampa. Tú no tienes por qué pagar el envío. Según ley, corresponde al vendedor, y/o en última instancia, al fabricante. Así que no te cuenten milongas. (Otra cosa es que el vendedor no lo tengas a mano y tengas que enviársela igualmente; aquí ya no sé quién tendría que pagar portes; o en ampliaciones de garantía, que corresponden al comprador).

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor elbulder » Jue Ago 24, 2017 1:45 pm

Bueno, si te sirve de consuelo, por lo que se de otras marcas y en particular de olympus que es la que mas uso, muchas gomas se despegan, es una "maldición " habitual, por desgracia...
Eso si, mantengo aún una nikon f-801 bastante manoseada y ningún atisbo de que se despegue una goma, la obsolescencia programada empieza por algo tan barato como un pegamento, son así de cutres.
elbulder

Notapor microtercio » Jue Ago 24, 2017 6:50 pm

Con los pegamentos tan buenos que tenemos hoy en día, que se despeguen las gomas me parece imperdonable.
(Pero por esa misma razón la solución es también más sencilla que hace unos años).
¿Y estando en garantía te hacen pagar la goma? :shock:
Vaya con Fuji....
microtercio

Notapor Nerea » Jue Ago 24, 2017 7:47 pm

No sera para defender a Olympus pero desde que esta el foro no he oido de ninguna goma de objetivo deapegada y mira que llevo tiempo con las mias.De hecho tengo todavía la primera Em5 que hace 3 años ya tenia mas de 22.000 disparos y ahora le utiliza mi chico de 8 años y esta como el primer dia :).Lo de Fuji , para mi es de risa , tanto de las gomas, como de las tapas de la Xt1, los objetivos que vienen de fabrica con polvo dentro , etc.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor soyeltroll » Jue Ago 24, 2017 10:39 pm

A mi se me esta empezando a despegar la goma del zoom del 14-54mm II, eso si, tendra como 10 años o mas, lo compre usado...

Lo que hace Fuji es completamente normal, el unico culpable de pagar esos 22€ es tu impaciencia. Las camaras te dan garantia de reparacion gratuita, no de que la camara no se le rompa nada nunca(es imposible) ni de que te la reparen el 24h(, algunas si, con su garantia PRO).

22€ es poca pasta y quizas yo haria lo mismo, pero no criticaria a Fuji cuando la culpa es mi impaciencia.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor elbulder » Vie Ago 25, 2017 7:32 am

Nerea escribió:No sera para defender a Olympus pero desde que esta el foro no he oido de ninguna goma de objetivo deapegada y mira que llevo tiempo con las mias.De hecho tengo todavía la primera Em5 que hace 3 años ya tenia mas de 22.000 disparos y ahora le utiliza mi chico de 8 años y esta como el primer dia :).Lo de Fuji , para mi es de risa , tanto de las gomas, como de las tapas de la Xt1, los objetivos que vienen de fabrica con polvo dentro , etc.Un saludo

Tampoco queria meterme con olympus :D sólo añadirla a la lista de "despegadas"; mantengo aún una e-1 a la que se le despegó la goma de la empuñadura; por lo que leí en su momento buscando como arreglarlo, le había pasado a bastante gente, me daba la impresión de que a casi todos, y si bien esta es una cámara "antigua", de paso leí que a algunos usuarios de la em-1 les había ocurrido, tanto a la cámara como al grip; eso si, ya de paso me enteré de que pasaba en muchas marcas, de aquello que me parezcan en general (por lo que comentamos de los pegamentos actuales) todos unos cutres
Tambien tengo un nikkor 105 f:2'5 con la goma del anillo despegada, pero es que tiene mas de 30 años, y lo compre en un puesto del rastro de 2a mano...de este no me voy a quejar :)
elbulder

Notapor Nerea » Vie Ago 25, 2017 9:07 am

elbulder escribió:
Nerea escribió:No sera para defender a Olympus pero desde que esta el foro no he oido de ninguna goma de objetivo deapegada y mira que llevo tiempo con las mias.De hecho tengo todavía la primera Em5 que hace 3 años ya tenia mas de 22.000 disparos y ahora le utiliza mi chico de 8 años y esta como el primer dia :).Lo de Fuji , para mi es de risa , tanto de las gomas, como de las tapas de la Xt1, los objetivos que vienen de fabrica con polvo dentro , etc.Un saludo

Tampoco queria meterme con olympus :D sólo añadirla a la lista de "despegadas"; mantengo aún una e-1 a la que se le despegó la goma de la empuñadura; por lo que leí en su momento buscando como arreglarlo, le había pasado a bastante gente, me daba la impresión de que a casi todos, y si bien esta es una cámara "antigua", de paso leí que a algunos usuarios de la em-1 les había ocurrido, tanto a la cámara como al grip; eso si, ya de paso me enteré de que pasaba en muchas marcas, de aquello que me parezcan en general (por lo que comentamos de los pegamentos actuales) todos unos cutres
Tambien tengo un nikkor 105 f:2'5 con la goma del anillo despegada, pero es que tiene mas de 30 años, y lo compre en un puesto del rastro de 2a mano...de este no me voy a quejar :)

Que no me lo he tomado como un ataque a Olympus.Pero soy realista , tu te pasas por este foro para buscar problemas de camaras y objetivos Olympus en todos estos añs no encuentras lo que vez en Fujistas en menos de un año.Que puede pasar enn cualquier marca , por supuesto, pero en Fuji a veces dan unas solciones de risas. Y lo del polvo en objetivos y las X100 nuevas de fabrica muchísimo y eso para mi no es serio.Un saludo :)
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor elbulder » Vie Ago 25, 2017 5:59 pm

Nerea escribió:
elbulder escribió:
Nerea escribió:Que no me lo he tomado como un ataque a Olympus.Pero soy realista , tu te pasas por este foro para buscar problemas de camaras y objetivos Olympus en todos estos añs no encuentras lo que vez en Fujistas en menos de un año.Que puede pasar enn cualquier marca , por supuesto, pero en Fuji a veces dan unas solciones de risas. Y lo del polvo en objetivos y las X100 nuevas de fabrica muchísimo y eso para mi no es serio.Un saludo :)

Lo se, lo se... :) Aunque tengo ataques de frikismo y miro cosas de sistemas que ni tengo solo por cotillear(supongo que como casi todos), no me da el tiempo para abarcar todos los sistemas!! el de fuji lo tengo muy abandonao y no me se sus mas y sus menos :D está bien saberlo
Saludos
elbulder

Volver a Objetivos nativos