Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:25 am

Wood fences

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Wood fences

Notapor Zkymera » Sab Oct 22, 2011 11:42 pm

Imagen
Voigtlí¤nder SW Heliar 15mm

Imagen
Porst 55mm

Imagen
Industar-61 53mm
Zkymera

Re: Wood fences

Notapor Miguel Emele » Dom Oct 23, 2011 9:46 am

Me gustan mucho esas texturas y la composición.
Miguel Emele

Notapor emcarigl » Dom Oct 23, 2011 10:28 am

Compos terribles ;) ,el único pero los tí­tulos, si no es en cristiano no m'entero
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor cigronet » Dom Oct 23, 2011 10:36 am

Me gusta esta serie , sobre todo la primera, en BN la 2º y 3º tiene una lectura un poco confusa.
Saludos.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor Socrateson » Lun Oct 24, 2011 1:19 pm

Ahora me entero que tenemos un apartado series. Me gusta la primera por composición y tratamiento de los grises.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor narf » Lun Oct 24, 2011 1:27 pm

Pues yo me quedo con las dos primeras, igualmente, por composición. No está mal ese 15mm...
narf

Notapor Dum » Lun Oct 24, 2011 3:07 pm

Ese Heliar me gusta. Y la foto correspondiente también.
Dum

Notapor Zkymera » Lun Oct 24, 2011 11:34 pm

Si, a mi también me gusta el Heliar, muy manejable y le sienta a la E-PL2 como un guante al ser L39 .... pero poco luminoso en contrapartida :(

Gracias por comentar.
Zkymera

Notapor annamon » Vie Dic 09, 2011 11:49 am

Buena serie, me gustan sobretodo la primera y la segunda. Buenas compos, si bien creo que le podrí­as sacar más jugo a ese blanco y negro, empezando por algún filtro de color. Salu2!
annamon

Notapor Zkymera » Vie Dic 09, 2011 5:34 pm

Concrétame algo más, profe. No suelo usar filtros de color, no los tengo, salvo las opciones que me permite el procesado en PS. Supongo que te refieres a potenciar o, en su caso, disminuir las dominantes de rojos, verdes y azules (que son los colores básicos en las tres tomas). Suelo jugar con los niveles en mis procesados, pero la verdad es que lo hago un poco a ojo, al gusto personal, y siempre intentando evitar medididas excesivas que finalmente se traducen en la aparición de ruido y halos ...
Zkymera

Notapor annamon » Vie Dic 09, 2011 8:30 pm

Eso es, en el blanco y negro juega un poco con los valores de los colores para conseguir un mejor virado. Si trabajas con Photoshop estos filtros los puedes seleccionar directamente de una ventana desplegable. Con LR es algo más complicado pero puedes recurrir a los presets.

Y la herramienta definitiva que usa hasta Art Wolfe, es el Silver Efex, que funciona tanto como plug-in de LR o CS.
http://www.niksoftware.com/silverefexpro/usa/entry.php

Descárgate la versión de prueba y échale un vistazo, merece la pena.
annamon

Notapor Zkymera » Vie Dic 09, 2011 9:27 pm

No es necesario, es el plugin que uso habitualmente ;)... aunque también proceso directamente en CS5. Sobre LR me consta que eres un experto, pero lamentablemente yo no lo he llegado a utilizar nunca, aunque cualquier dí­a de estos igual me da por ahí­ ...

Te decí­a lo de la concreción por saber tu opinión sobre cómo conseguir ese "mejor virado" en estas tomas, por ejemplo en la segunda, en la que hay una gran dominante verde tanto en el terreno como en el árbol e incluso en el propio mojón de la valla, lleno de verdí­n por la humedad de la zona, y sólo se ve un trozo de cielo azul. Además, estando la zona más cercana en sombra y la más alejada iluminada por el sol. Aquí­ está la original en jpg extraí­da del raw directamente, y sólo redimensionada:

Imagen
Zkymera

Notapor annamon » Vie Dic 09, 2011 9:31 pm

¿Me puedes enviar en RAW para trabajarlo un poco? Haré varios virados, de PS/LR y EFex.
annamon

Notapor Zkymera » Vie Dic 09, 2011 9:41 pm

Claro, te lo enví­o por email ... pero vamos, que tampoco quiero robarte tiempo, con un par de pinceladas me habrí­a bastado ... Gracias por el detalle compañero.
Zkymera

Notapor annamon » Vie Dic 09, 2011 10:16 pm

No te preocupes, que yo con esto del procesado voy realmente rápido xDDD. Normalmente si hay mucho cielo y para paisaje suele funcionar muy bien el rojo o naranja. En este caso como hay mucho verde, lo suyo para aclararlo es usar un filtro verde. Pero vamos, yo soy más de ir probando uno por uno hasta que encuentro el que más me gusta. Método cientí­fico al 100% :mrgreen:

Mira, un virado muy rápido. Como verás es muy parecido al tuyo pero con algo más de contraste y foco. En LR básicamente lo mejor es que primero crees una copia virtual, luego sobre la copia la conviertes a B&N. Luego mediante la herramienta de arrastre (en B&N) vas sobre las partes de la fotografí­a que te interesen y aumentas o disminuyes su claridad (con la misma rueda del mouse). No tengas miedo en subir los negros hasta un valor de 10-20 ni tampoco a las luces altas. Para mejorar el resultado final aumenta la 'Claridad' y métele caña al enfoque. Como truco, intenta usar la tecla 'Alt', te permitirán afinar mucho con el enfoque.

Imagen
annamon

Notapor Socrateson » Sab Dic 10, 2011 4:05 pm

Perdonar que me meta donde no me llaman. Pero es un juego que no puedo resistir. A ver que os parece estaa versión a partir del jpg en color....

Imagen

Creo que exagerado un poco, pero era para intentar sacar texturas. Yo lo que he hecho es desaturar en LR, en lugar de convertir en blancoynegro, porque así­ bueno seguir jugando con todos los controles del programa, incluso la temperatura, que no ha sido el caso y calibración de la cámara. Luego en el Paintshop pro unas capitas para aclarar y oscurecer y enfocar, básicamente.
Annamon, ¿por qué lo llamas virado si es un blanco y negro puro? Tampoco entiendo cuando hablas de filtros en LR. ¿Es eso equivalente a levantar las iluminaciones según colores?

Habrí­a que animarse a hacer más hilos como este en el apartado de procesados, porque yo creo que se aprende mucho tratando las fotos de otros y viendo qué saca cada uno.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Zkymera » Sab Dic 10, 2011 4:26 pm

Pues muchas gracias a ambos, yo encantado. Y además estoy contigo Socrateson en que serí­a bueno promover hilos con este tipo de prácticas, uno deja una foto y los compañeros muestran sus personales procesados pero siempre contando con detalle cómo lo han hecho. Me parece una manera muy sana y productiva de que todos aprendamos, y además hablamos de fotografí­a, como últimamente parece que se reclama por el foro ...

Viendo ambas muestras, es evidente que habéis captado mucho mejor que en la mí­a las texturas. De la de annamon me quedo con el procesado BN en general, muy equilibrado, y muy en lí­nea de lo que me gusta, y de la de Socrateson me quedo con el tratamiento de las exposición por zonas para levantar las altas luces de la pradera superior (aunque se aprecian ligeros halos justo en el margen con los arboles más lejanos). También hay que decir el primero está sacado desde el raw y el segundo desde el jpg, y eso siempre marcará diferencias ...

Lo dicho, a ver si nos animamos a hacer más ejercicios de este tipo. E incluso si hay quorum suficiente y los administradores/moderadores lo tienen a bien, se podrí­a crear un apartadillo más especí­fico ...

Gracias de nuevo a los dos.
Zkymera

Notapor silverio » Dom Dic 11, 2011 7:34 pm

Hola , amigos . Entonces , con tanto retoque , procesado ó lo que sea , a mi corto entender ya no son fotos puras ; mas bien parecen pinturas . Para mí­ , una foto es lo que queda grabado en el negativo en analógico y en el sensor en digital . Estoy viendo por ahí­ , cantidad de fotos tan retocadas y procesadas que parecen pinturas mal pintadas . No es el caso en las fotos de este hilo . son muy buenas y tanto el trabajo de Zkymera como el de Socrateson las han mejorado si cabia . He de decir que hasta hace poco más de un año , solo habia hecho fotos en analógico , a mucho con filtro para resaltar nubes . De ahí­ mi ignorancia , pero esa es mi opinion . Saludos a todos . Silverio .
Camara Lumix GX7 , objetivos : 15-45 . 20mm. 1,7 y 35-100 , Lumix Lx7 , Lumix FZ 200 , Fotografia analógica , Yashica reflex Tessar 50, Yashinon 50mm ,Praktica SLS,Pentacon50.Zeiss,Leica,Rollei,Voigtlánder,Kodak,Agfa y otras.

(58 años foteando)
silverio

Siguiente

Volver a Series