Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:47 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor carlomax » Dom Ago 27, 2017 7:47 pm

No recuerdo muy bien porque grabo poco en 4k, pero andará por los 100mb por minuto. Tarjeta, la más rápida que encuentres.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
carlomax

Notapor gonzabg74 » Lun Ago 28, 2017 9:41 am

adeses7 escribió:Estoy haciendo el pedido en Amazon.
¿Cuanto ocupa 1 minuto de video a 4k en esta camara?
¿Que tarjeta de memoria me recomendais?
Muchas gracias

He grabado varios vídeos en 4K con esta cámara y acabo de revisar la duración de los clips. Te puedo decir que un clip de unos 10 segundos anda sobre los 140 mb. También grabé una actuación de mis sobrinos en una fiesta de fin de curso y creo que podrían ser unso 5 min de grabación sin cortes, es decir, un solo clip. Su duración rondó los 4 gb.

Yo uso como tarjeta una Kingston microSD de 32 gb U3 especial para vídeo 4K (incluye adaptador para ranura SD). No es cara, a mi me salió por 28€ si no recuerdo mal y va muy bien, tanto para vídeo como para foto.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor adeses7 » Lun Ago 28, 2017 7:08 pm

Gracias compañero.
Yo he comprado la que he puesto en el enlace justo arriba.
Mañana llega la camara y la tarjeta. Veremos a ver. Me tiene muy preocupado el foco continuo en video.
Ya contare que tal.
adeses7

Notapor gonzabg74 » Lun Ago 28, 2017 11:16 pm

adeses7 escribió:Gracias compañero.
Mañana llega la camara y la tarjeta. Veremos a ver. Me tiene muy preocupado el foco continuo en video.
Ya contare que tal.

Bueno, el autoenfoque en vídeo lo he probado poco y realmente no te puedo decir si va bien o no.
Siempre que hablo con alguien sobre enfoque en vídeo le contesto: siempre en manual. Es 'deformación' profesional ya que mi trabajo es el vídeo, y siempre uso todo en manual, tanto el enfoque como la exposición como el nivel de entrada del sonido.
El 12-32mm de la Pana GX80 no lleva anillo de enfoque, lo que hace algo más complicado el enfoque manual; pero hay una forma de hacerlo por la pantalla táctil, aunque para mi gusto no es la panacea.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor adeses7 » Lun Ago 28, 2017 11:58 pm

gonzabg74 escribió:
Ya contare que tal.

Bueno, el autoenfoque en vídeo lo he probado poco y realmente no te puedo decir si va bien o no.
Siempre que hablo con alguien sobre enfoque en vídeo le contesto: siempre en manual. Es 'deformación' profesional ya que mi trabajo es el vídeo, y siempre uso todo en manual, tanto el enfoque como la exposición como el nivel de entrada del sonido.
El 12-32mm de la Pana GX80 no lleva anillo de enfoque, lo que hace algo más complicado el enfoque manual; pero hay una forma de hacerlo por la pantalla táctil, aunque para mi gusto no es la panacea.

Un saludo.

Gracias.
La cámara es exclusivamente para vídeo. Yo la quiero utilizar en manual. Comprar un objetivo barato compatible y enseñarme ha hacer vídeo.
El problema es que mi padre la quiere para grabar eventos familiares y a los nietos y si se lía con el móvil pues para explicarle a grabar en manual.....total que el quiere dispara y que el vídeo salga con la mayor calidad posible así que la utilizará totalmente en automático y con el 12-32 del kit.
Cualquier sugerencia o truquillo estaría bien.
Por cierto ¿Me podéis recomendar un objetivo barato para vídeo con enfoque en el anillo para poder ir enseñándome?
Gracias nuevamente
adeses7

Notapor carlomax » Lun Ago 28, 2017 11:59 pm

adeses7 escribió:
gonzabg74 escribió:
Ya contare que tal.

Un saludo.

Gracias.
La cámara es exclusivamente para vídeo. Yo la quiero utilizar en manual. Comprar un objetivo barato compatible y enseñarme ha hacer vídeo.
El problema es que mi padre la quiere para grabar eventos familiares y a los nietos y si se lía con el móvil pues para explicarle a grabar en manual.....total que el quiere dispara y que el vídeo salga con la mayor calidad posible así que la utilizará totalmente en automático y con el 12-32 del kit.
Cualquier sugerencia o truquillo estaría bien.
Por cierto ¿Me podéis recomendar un objetivo barato para vídeo con enfoque en el anillo para poder ir enseñándome?
Gracias nuevamente
El Panasonic 25mm 1.7. BBB

carlomax

Notapor adeses7 » Mar Ago 29, 2017 12:03 am

Muchas gracias. Que rapidez.
Pues tiene buena pinta el 25mm 1.7.
De los cientos de objetivos que hay en EBay, muy antiguos, por menos de 100€ ¿Hay alguno que merezca la pena?
adeses7

Notapor gonzabg74 » Mié Ago 30, 2017 12:10 pm

adeses7 escribió:Muchas gracias. Que rapidez.
Pues tiene buena pinta el 25mm 1.7.
De los cientos de objetivos que hay en EBay, muy antiguos, por menos de 100€ ¿Hay alguno que merezca la pena?

Si quieres hacer desenfoques o tener luminosidad, puedes buscar algún 50mm f1.8 o f1.4. Debes acoplarlos con un anillo adaptador correspondiente a la montura del objetivo y adaptado a la montura de la cámara, es decir, si el objetivo es un Nikkor 50mm f1.8 AF y el cuerpo de tu cámara es M4/3, debes comprar un anillo NIkkor F-M4/3; si el objetivo es Canon FD 50mm f1.4 y el cuerpo es Sony A6000, debes comprar un anillo Canon FD-Sony E.

Los objetivos 50mm manuales antiguos suelen ser los mas baratos ya que eran fáciles de construir. También hay muchos 135mm baratos, pero es una focal muy larga y quizás no te interese.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor carlomax » Mié Ago 30, 2017 12:14 pm

Yo es que estando el Panasonic 25mm o los Sigma 19,30 y 60mm, no me complicaba. Tengo lentes Canon FD y no tienen nada que ver. Los modernos son mucho más nítidos

carlomax

Notapor Fid » Mié Ago 30, 2017 3:21 pm

Pues yo tengo el 50 1-4 FDn, el Olympus 45 1.8, el Pana 25 1,7 y el Sigma 19 2.8 y me gusta más el Canon.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor carlomax » Mié Ago 30, 2017 4:25 pm

Fid escribió:Pues yo tengo el 50 1-4 FDn, el Olympus 45 1.8, el Pana 25 1,7 y el Sigma 19 2.8 y me gusta más el Canon.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo tengo el 50 1.8 y el 28 2.8 y me gusta mucho el color que dan, pero en nitidez están lejos del Lumix 25 1.7 o el Sigma 60mm 2.8 que también tengo

carlomax

Notapor adeses7 » Mié Ago 30, 2017 11:14 pm

Pues yo me he bajado del barco.
He pedido la devolución a Amazon.
La culpa es 100% nuestra. La cámara derrocha calidad por todos lados pero los menús y funciones son muy liosos. El libro de instrucciones es muy simple y es una guía básica que te explica muy poco. Por poner un ejemplo no pone nada del focus peaking, ni el post focus ni nada.
Total que ni siquiera sabemos poner la cámara para que haga vídeo de forma automática. Hemos probado todos los modos de la ruleta y los resultados son muy desastrosos. La pantalla va a latazos y el visor es peor.
Ya digo que la culpa es nuestra seguro pero de nada nos vale un Ferrari si no sabemos meter primera.
Mi padre va ha comprar una cámara de vídeo Sony que seguro será peor que esta pero esperamos que sea más sencilla.
Solo me queda daros las gracias a todos por perder el tiempo en contestar nuestras dudas.
Muchas gracias
adeses7

Notapor carlomax » Mié Ago 30, 2017 11:20 pm

Pero te has descargado el manual de la web de Panasonic?. Ahí lo pone todo clarísimamente explicado... Y sobre los menús, Panasonic es lo más sencillo que hay, te lo dice uno que ha probado Nikon, Canon, Sony y Olympus

carlomax

Notapor sucama » Jue Ago 31, 2017 1:20 am

Si te parece lioso el menu de las pany, ni te acerques a Olympus!

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Panasonic GX80
Panasonic 12-32mm f/3.5-5.6 - Panasonic LUMIX G 20mm f/1.7 II
Panasonic LUMIX G 42.5mm f/1.7 - Panasonic Lumix G Vario 35-100mm f/4.0-5.6
sucama

Notapor gonzabg74 » Jue Ago 31, 2017 7:45 am

adeses7 escribió:Pues yo me he bajado del barco.
He pedido la devolución a Amazon.
La culpa es 100% nuestra. La cámara derrocha calidad por todos lados pero los menús y funciones son muy liosos. El libro de instrucciones es muy simple y es una guía básica que te explica muy poco. Por poner un ejemplo no pone nada del focus peaking, ni el post focus ni nada.
Total que ni siquiera sabemos poner la cámara para que haga vídeo de forma automática. Hemos probado todos los modos de la ruleta y los resultados son muy desastrosos. La pantalla va a latazos y el visor es peor.
Ya digo que la culpa es nuestra seguro pero de nada nos vale un Ferrari si no sabemos meter primera.
Mi padre va ha comprar una cámara de vídeo Sony que seguro será peor que esta pero esperamos que sea más sencilla.
Solo me queda daros las gracias a todos por perder el tiempo en contestar nuestras dudas.
Muchas gracias

En la caja viene un manual simplificado, el manual completo hay que descargarlo o quizás venga en el CD.
No entiendo lo de "la pantalla va a latazos", no sé qué quiere decir. Y el visor no es como el de modelos superiores, pero no es nada malo.
El menú pues no sé, dependerá de lo que estés acostumbrado. Yo me suelo adaptar a cualquier menú y este no lo veo muy lioso la verdad.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Grimor » Jue Ago 31, 2017 11:23 am

[emoji21]
Grimor

Notapor adeses7 » Jue Ago 31, 2017 5:27 pm

Vuelvo a decir que estoy seguro de que la culpa es 100% nuestra. Seguro que no hemos encontrado las opciones correctas.
La pantalla va a lagazos. Cuando mueves la cámara hacia un lado, la imagen se ve a trompicones, no va fluida.
El libro de instrucciones es un folleto de una guía simplificada. No sabía que había que descargar el completo de la página de Panasonic. Me estoy enterando ahora.
Al hacer vídeo, como estés moviendo el zoom o muevas la cámara hacia los lados no enfoca y cuando enfoca es bastante lento.

Todos esos fallos estoy convencido y además vosotros me lo confirmáis de que son porque no sabemos las opciones que debemos tocar. La cámara parece de muy buena calidad pero aunque a vosotros el menú no os parezca lioso a mi si me lo parece. Tengo una Nikon D7100 y es una maravilla el menú pero el de esta Panasonic, al menos a mi, si me parece muy lioso y ese es el motivo principal de la devolución.

A los futuros compradores de esta cámara solo deciros que no os guíes por mis impresiones porque no hemos sabido tocar dónde deberíamos. Comprad tranquilos que es una muy buena cámara.
adeses7

Notapor carlomax » Sab Sep 02, 2017 2:30 pm

Grabación en formato vertical

Alguien sabe si esta cámara permite de alguna forma la grabación en formato vertical tipo móvil??

carlomax

Notapor gonzabg74 » Sab Sep 02, 2017 6:09 pm

adeses7 escribió:La pantalla va a lagazos. Cuando mueves la cámara hacia un lado, la imagen se ve a trompicones, no va fluida.

¿Eso ocurre grabando vídeo?, si es así puede ser que la tarjeta que estés usando no sea la correcta para grabar en la calidad de vídeo que estés grabando.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor carlomax » Sab Sep 02, 2017 6:19 pm

gonzabg74 escribió:
adeses7 escribió:La pantalla va a lagazos. Cuando mueves la cámara hacia un lado, la imagen se ve a trompicones, no va fluida.

¿Eso ocurre grabando vídeo?, si es así puede ser que la tarjeta que estés usando no sea la correcta para grabar en la calidad de vídeo que estés grabando.

Un saludo.
Yo creo que el compañero ha equivocado la gx80 con un móvil BQ [emoji3][emoji3][emoji3]

carlomax

Notapor adeses7 » Sab Sep 02, 2017 8:52 pm

La tarjeta es esta, comprada en Amazon:
Tarjeta de memoria SanDisk Extreme PRO SDXC de 64 GB con hasta 95 MB/s, Class 10 y U3 y V30
Muy recomendada en todos lados para grabar vídeo a 4k.

Ahora estamos mirando las Sony pero la verdad que son muy caras.
adeses7

Notapor gonzabg74 » Lun Sep 04, 2017 9:47 am

adeses7 escribió:La tarjeta es esta, comprada en Amazon:
Tarjeta de memoria SanDisk Extreme PRO SDXC de 64 GB con hasta 95 MB/s, Class 10 y U3 y V30
Muy recomendada en todos lados para grabar vídeo a 4k.

Ahora estamos mirando las Sony pero la verdad que son muy caras.

Se me ocurre que eso podría pasar grabando de noche con baja iluminación o que estés usando una velocidad de obturación muy baja. Ten en cuenta no grabar a mas de 1/50 de velocidad de obturación, es decir, usa siempre 1/50, 1/100, 1/200, 1/300, 1/400.... pero no uses 1/25 o 1/10.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor spider6 » Vie Sep 15, 2017 11:35 am

¿Alguno sabe como hay que hacer para poder ver el número de fotos hechas (shutter count) en la GX80?

La he comprado por Amazon y me ha llegado con algunos manuales fuera de la bolsa de plástico y sin el plástico protector de la pantalla trasera que traen cuando están sin estrenar...por lo que me surge la duda de que pueda ser una unidad producto de devolución y pueda tener ya algunos disparos y quisiera comprobarlo accediendo al contador.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor annamon » Vie Sep 15, 2017 1:31 pm

spider6 escribió:¿Alguno sabe como hay que hacer para poder ver el número de fotos hechas (shutter count) en la GX80?

La he comprado por Amazon y me ha llegado con algunos manuales fuera de la bolsa de plástico y sin el plástico protector de la pantalla trasera que traen cuando están sin estrenar...por lo que me surge la duda de que pueda ser una unidad producto de devolución y pueda tener ya algunos disparos y quisiera comprobarlo accediendo al contador.

Aquí explican como, ya nos contarás:
https://www.broewnis.photo/how-to-check ... 80-camera/

El otro día me calenté gracias al hilo de "Chollos" y me pillé una re-acondicionada con el 12-32mm. La cámara llegó perfecta y la calidad del producto desde luego es excelente, pero acostumbrado a mi G7X me ha resultado demasiado grande y pesada como para llevarla siempre encima, creo que mañana la devolveré para Amazon. :(
annamon

Notapor templario » Vie Sep 15, 2017 3:14 pm

annamon escribió:
spider6 escribió:¿Alguno sabe como hay que hacer para poder ver el número de fotos hechas (shutter count) en la GX80?

Aquí explican como, ya nos contarás:
https://www.broewnis.photo/how-to-check ... 80-camera/

El otro día me calenté gracias al hilo de "Chollos" y me pillé una re-acondicionada con el 12-32mm. La cámara llegó perfecta y la calidad del producto desde luego es excelente, pero acostumbrado a mi G7X me ha resultado demasiado grande y pesada como para llevarla siempre encima, creo que mañana la devolveré para Amazon. :(

Nueva y con signos de haber sido usada yo la devolvería sin mirar mas.

Reacondicionado es una lotería. Hoy mismo me ha llegado un nexus 5x como nuevo y a devolver. Marcas de uso, no funciona y se apaga solo, un desastre... Lo compre por su cámara, así que toca buscar otro...
Nex 3N
templario

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3