Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:01 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:En realidad, a una cámara le pido lo mismo que a una mujer, Y llegados a este punto es triste comprobar que no existe tal cosa y que tendré que conformarme con lo que hay y adaptarme a ello.
soyeltroll escribió:jotae escribió:En realidad, a una cámara le pido lo mismo que a una mujer, Y llegados a este punto es triste comprobar que no existe tal cosa y que tendré que conformarme con lo que hay y adaptarme a ello.
Pues no... La mujer perfecta no existe... Y la cámara tampoco...
Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
Eso lo explica todo... Comparado con 2 divorcios perder unos pocos euros por probar varias camaras es una minucias...jotae escribió:soyeltroll escribió:jotae escribió:En realidad, a una cámara le pido lo mismo que a una mujer, Y llegados a este punto es triste comprobar que no existe tal cosa y que tendré que conformarme con lo que hay y adaptarme a ello.
Pues no... La mujer perfecta no existe... Y la cámara tampoco...
Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
Siento contradecirte: la mujer perfecta existe y yo la he encontrado, tras dos divorcios (está claro que lo mío es "probar" [emoji38] ). Llevamos 17 años juntos y sin el más mínimo problema. En cuanto a la cámara, efectivamente, no existe.
Has dado en el clavo!logik0 escribió:Es curioso que no he encontrado la palabra "consumismo" ni en el artículo ni los posts que contestan a este tema. Para mí el G.A.S es igual a consumismo. Da igual si tienes dinero para acumular 10 objetivos y 3 cámaras o eres de los que vende para poder comprar otra. Es un fenómeno que sale de nosotros mismos, autoconvenciendonos que si logramos algo que no tenemos seremos más felices. La pregunta es, tras la nueva compra, ¿eres realmente más feliz? ¿Aprovechas esa nueva compra o tarda 2 meses en ser utilizada por segunda vez?. Sin duda este es un post de autocrítica porque considero que muchas veces cambiamos algo sin realmente haber meditado si realmente luego le vamos a sacar el provecho adecuado.
saludos
logik0 escribió:Es curioso que no he encontrado la palabra "consumismo" ni en el artículo ni los posts que contestan a este tema. Para mí el G.A.S es igual a consumismo.
Guillermo Luijk escribió:logik0 escribió:Es curioso que no he encontrado la palabra "consumismo" ni en el artículo ni los posts que contestan a este tema. Para mí el G.A.S es igual a consumismo.
Creo que el G.A.S. tiene parte de consumismo, pero también la tiene de coleccionismo, que aunque acaba en ismo es un concepto bastante diferente. El primero hace referencia como bien dices a un deseo de obtener felicidad, el otro es algo más específico, se trata del deseo de tenerlo todo y abarcarlo todo. La persecución de ese "ahora mi equipo sí está completo".
Haciendo una comparación con el mundo de los coches, el consumismo nos induciría a ir a por el modelo nuevo, o uno con más motor o más equipamiento, aunque no lo necesitemos para nada. El coleccionismo nos llevaría a comprar el SUV, el descapotable o una moto, si lo que ya tenemos es la berlina. Seguramente tampoco lo necesitamos, pero entra en juego el matiz de la "colección". Como yo lo veo el GAS tiene un poco de ambos conceptos.
Salu2!
Mario Inoportuno escribió:Por supuesto que el G.A.S. tiene un componente muy fuerte de consumismo, y probablemente de insatisfacción pero ¿qué afición no lo tiene? Yo he visitado casas de aficionados a la acuariofilia que tenían ¡treinta tanques! repartidos por todas las habitaciones. Recuerdo también que Alejandra, la dueña de la tienda que Crumpler tenía en Madrid, me contaba que un cliente suyo se compraba todos los modelos de bolsa que salían al mercado ¿De verdad le hacían falta? Coleccionismo y consumismo, no lo niego.
Hemos discutido aquí que es el G.A.S. y los comentarios han sido muy interesantes. Yo no me compro cámaras nuevas porque esté insatisfecho con la actual y piense que por fin voy a dar ese salto de calidad en la fotografía, no soy tan inocente. Cuando me compré la X100T, vendí la E-M5 con el 12-40 que, a nivel de flexibilidad y calidad era objetivamente mucho mejor equipo ¿Lo hice para estrenar equipo nuevo? No lo niego. ¿Lo hice porque me seducía la posibilidad de hacer un tipo distinto de fotografía, ni mejor ni peor que la que estaba haciendo? Creo que sí. ¿He usado la cámara tanto como para justificar el cambio? El contador muestra diez mil disparos después de un año así que quiero pensar que sí.
Si ahora vendo la X100T para comprar una X-E3 -o una A7 de segunda mano, no está descartado- es por varias razones: una de ellas es porque me apetece volver a los zooms de calidad; otra... sí, otra es G.A.S. puro y duro. Pero espero al menos añadir otros diez disparos antes de vender la siguiente cámara.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados