Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:27 am

Ayuda forense E-M5 II

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ayuda forense E-M5 II

Notapor pindo » Vie Sep 22, 2017 9:26 am

Buenas.
Después de quedarme sin mi apreciada E-M5, acabo de adquirir su sucesora. La cuestión es que no acabo de ver las fotos bien. No sé si ya es problema de la cámara, de la configuración, del ordenador o mio propio que estoy paranoiado y amplío demasiado buscando el límite.
Por un lado está la nitidez, la limpieza, parece como si se aplicara una máscara de enfoque excesiva.
Por otro lado, los negros. En muchas situaciones no salen negros puros, sale muchísimo ruido. Estoy hablando de esposiciones de día, nada de nocturnas o largas exposiciones.
Voy a poner un par de fotos que ilustran ambos casos. Ya anticipo que no creo que podais ver bien los detalles porque vienen limitadas por el tamaño de las fotos en el foro y flickr.
He visto en algún hilo que poneis un enlace, no sé como, que lleva a donde está la foto a tamaño completo. Os agradecería me dijerais cómo se hace.

En esta foto yo veo el primer caso de textura granulada en la cara de la niña.
Imagen_9130036 by Manogi, en Flickr

Esta refleja el segundo caso. El primer plano y la isla salían negros en el visor, que es como debieran quedar. El foco está en la isla. Lo que veo es un masa oscura llena de ruido.
Imagen_9210205 by Manogi, en Flickr

En la E-M5 original había unas recomendaciones de justes que circulban por la red sobre algunes parámetros de contraste,nitidez,.. Para la nueva no he encontrado nada, pero creo que por defecto ya debiera ofrecer resultados mejores.
Decir que tengo ciertos problemas en el orenador Lightroom no me va y malamente he abierto los raw con el programa de Olympus. Se veian similares a los jpeg.

A ver si me podeis iluminar un poco que lo veo negro, pero lo quiero más negro :D
pindo

Re: Ayuda forense E-M5 II

Notapor pindo » Vie Sep 22, 2017 9:31 am

No, al pinchar la foto lleva a flickr y no se ve la ampliación suficiente.
A ver si me decís cómo enlazarlas para poder verlas a tamaño real.
Gracias de antemano
pindo

Notapor pindo » Vie Sep 22, 2017 9:36 am

Me corrijo a mi mismo. Estoy muy desconectado de flickr y no sabía cómo iba.
Veo que se puede descargar a distintas resoluciones. Pues a la máxima 4608x3456.
Ya se aprecia lo que digo.
pindo

Notapor dukenukem » Vie Sep 22, 2017 9:49 am

Tiras en JPG ?¿

Un saludo.
dukenukem

Notapor laucsap60 » Vie Sep 22, 2017 9:52 am

La primera a iso 800 y bastante subexpuesta y la segunda a iso 1600 y también subexpuesta, es normal el ruidillo que se ve.
Para el raw la configuración te da igual, para el jpeg a mi me gusta nitidez a -2 y filtro de ruido en OFF.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor pindo » Vie Sep 22, 2017 10:08 am

dukenukem escribió:Tiras en JPG ?¿

Un saludo.

JPG+ORF
Pero como me va el ordenador, no he podido ponerme con el ORF.
pindo

Notapor pindo » Vie Sep 22, 2017 10:13 am

laucsap60 escribió:La primera a iso 800 y bastante subexpuesta y la segunda a iso 1600 y también subexpuesta, es normal el ruidillo que se ve.
Para el raw la configuración te da igual, para el jpeg a mi me gusta nitidez a -2 y filtro de ruido en OFF.

Probaré esos ajustes.
Es más, creo que los ajustes que tenía de la anterior, vinieron de algúno de tus consejos en el hilo correspondiente.
Muchas gracias.
pindo

Notapor pindo » Vie Sep 22, 2017 10:20 am

De todas formas, Iso 800 no creo que se pueda considerar alto. Y ruido, puede. Pero la forma en la que se reproduce la cara, no me parece ruido, me parece otra cosa.
pindo

Notapor pindo » Vie Sep 22, 2017 11:43 pm

Finalmente conseguí instalar lightroom de nuevo y el ordenador funciona más o menos bien, tiene muchos años.
El lightroom vi los raw bastante bien y facilmente corregibles. Lo que me rayaba era que con el Olympus Viewer era con el que peor veía las fotos y daba por hecho que debía ser lo contrario, quien mejor interpretara sus propios archivos. Quizás al ser un ordenador viejo le costara cargar las fotos y no lo hacía completamente, no sé.
Con Lightroom, todo correcto.
Gracias por la ayuda.
pindo

Volver a Cámaras