Buenas.
Después de quedarme sin mi apreciada E-M5, acabo de adquirir su sucesora. La cuestión es que no acabo de ver las fotos bien. No sé si ya es problema de la cámara, de la configuración, del ordenador o mio propio que estoy paranoiado y amplío demasiado buscando el límite.
Por un lado está la nitidez, la limpieza, parece como si se aplicara una máscara de enfoque excesiva.
Por otro lado, los negros. En muchas situaciones no salen negros puros, sale muchísimo ruido. Estoy hablando de esposiciones de día, nada de nocturnas o largas exposiciones.
Voy a poner un par de fotos que ilustran ambos casos. Ya anticipo que no creo que podais ver bien los detalles porque vienen limitadas por el tamaño de las fotos en el foro y flickr.
He visto en algún hilo que poneis un enlace, no sé como, que lleva a donde está la foto a tamaño completo. Os agradecería me dijerais cómo se hace.
En esta foto yo veo el primer caso de textura granulada en la cara de la niña.
_9130036 by
Manogi, en Flickr
Esta refleja el segundo caso. El primer plano y la isla salían negros en el visor, que es como debieran quedar. El foco está en la isla. Lo que veo es un masa oscura llena de ruido.
_9210205 by
Manogi, en Flickr
En la E-M5 original había unas recomendaciones de justes que circulban por la red sobre algunes parámetros de contraste,nitidez,.. Para la nueva no he encontrado nada, pero creo que por defecto ya debiera ofrecer resultados mejores.
Decir que tengo ciertos problemas en el orenador Lightroom no me va y malamente he abierto los raw con el programa de Olympus. Se veian similares a los jpeg.
A ver si me podeis iluminar un poco que lo veo negro, pero lo quiero más negro