Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:35 pm

Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Notapor Juankinki » Lun Sep 25, 2017 1:13 pm

rush81 escribió:Entonces se trata de dar satisfacción identitaria. Para esto ha quedado la izquierda, para realizar ideales de extrema derecha. Y lo de utilizar la terminología “unionismo” en fin.

Llamar evolución a la disgregación nacionalista es neolengua. La verdad que no necesitamos historiadores británicos que se dediquen a la propaganda contra España, ya nosotros nos bastamos para difundir la leyenda negra.

Te recuerdo que una de las estrofas de la Internacional dice: Ni en dioses, patrias o tribunos está el supremo salvador...
No termino de entender que el dar satisfacción identitaria sea un concepto de derechas... :?
Según eso para no ser de derechas deberíamos permitir o mirar para otro lado con respecto al genocidio del Tíbet, la opresión de los palestinos por parte de Israel o el neo colonialismo del Sahara Occidental por parte de Marruecos ¿no?....
Vuelvo a repetir que yo no quiero que Cataluña se vaya porque lo que nos une es más fuerte que lo que nos separa, pero el derecho a decidir está recogido en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ratificado por el estado español en 1977.
1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.
2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio del beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podrá privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.
3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor rush81 » Lun Sep 25, 2017 1:27 pm

Juankiki, Catalunya no es sujeto del derecho a decidir, entendido como derecho de autodeterminación de los pueblos. Compras toda la mercancía nacionalista: unionismo, derecho decidir, etc. No te das cuenta de que intentas agradarles, empatizar con su postura y ellos lo que quieren es pegarte una patada y hasta luego?

Tu postura es puramente bienintencionada y existe mucha gente que piensa así, pero ellos simplemente lo ven como una debilidad en el enemigo, no te equivoques. Dividir y vencer. Les haceis el juego.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor aoc » Lun Sep 25, 2017 1:52 pm

rush81 escribió:Juankiki, Catalunya no es sujeto del derecho a decidir, entendido como derecho de autodeterminación de los pueblos. Compras toda la mercancía nacionalista: unionismo, derecho decidir, etc. No te das cuenta de que intentas agradarles, empatizar con su postura y ellos lo que quieren es pegarte una patada y hasta luego?

Tu postura es puramente bienintencionada y existe mucha gente que piensa así, pero ellos simplemente lo ven como una debilidad en el enemigo, no te equivoques. Dividir y vencer. Les haceis el juego.

Estás presuponiendo que una parte mayoritaria de los catalanes piensan así... pero yo estoy convencido que es una minoría... minoría que ha aumentado considerablemente gracias al mayor estratega creador de independentistas: MR
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor templario » Lun Sep 25, 2017 2:01 pm

rush81 escribió:
Juankinki escribió:Cataluña se va...y nadie hace absolutamente nada...Video de 2013. Avisados estábamos.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 39991.html

Saludos,
Juan.

¿Y a quien culpas?
¿Puedes profundizar en el argumento?
¿No se estará yendo porque llevan 40 años de control social, mediático y educativo por parte del nacionalismo que lo impregana todo?
Lo sorprendente es que todavia no lleguen al 80% de independentismo.

Decir que España es algo alejado, una especie de ente administrativo lejano, es la pura consecuencia de la inacción y la desaparición progresiva del Estado en Catalunya, siempre a cambio de votos por dinero y mas transferencias.

Es un proceso evidente a ojos de quien lo quiera ver.

Y cuando se propongan reformas para que "no se vayan", que le digan claramente a andaluces, extremeños, gallegos, etc, que ellos son los que van a pagar para que Catalunya "no se vaya" con menores recursos. La solución no es cupo vasco para todos, es la contraria.

+ 1000

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor rush81 » Lun Sep 25, 2017 2:08 pm

aoc escribió:
rush81 escribió:Juankiki, Catalunya no es sujeto del derecho a decidir, entendido como derecho de autodeterminación de los pueblos. Compras toda la mercancía nacionalista: unionismo, derecho decidir, etc. No te das cuenta de que intentas agradarles, empatizar con su postura y ellos lo que quieren es pegarte una patada y hasta luego?

Estás presuponiendo que una parte mayoritaria de los catalanes piensan así... pero yo estoy convencido que es una minoría... minoría que ha aumentado considerablemente gracias al mayor estratega creador de independentistas: MR

Por supuesto.
Me refiero a las élites que están llevando a la gente por este camino.

Y de Rajoy todo lo que se diga es poco. Si en 2011 no les dio el pacto fiscal era porque tenía una mayoría absoluta y no los necesitaba. Pero vamos que la postura que yo defiendo y mucha gente, no tiene nada que ver con el Partido Popular ni con Mariano. Por supuesto que es vergonzoso ver a doña finiquito en diferido como ministra de defensa etc
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor templario » Lun Sep 25, 2017 2:22 pm

https://www.elconfidencial.com/amp/espa ... a_1448606/

Entonces cuando el Valle se quiera independizar de Cataluña, quien vota? Solo ellos o todos los catalanes?
Supongo que direis que todos los catalanes? Pues pasa igual en España.
Vaya papelon hace en el vídeo la musa del independentismo Pilar Rahola. Cuando queda sin argumentos pide la pasta, la misma que tendran que ajustar con el resto de España si algún dia marchan, cosa que nunca cuentan.

Video subtitulado: https://youtu.be/_XNZs-I8BSY

Nex 3N
templario

Notapor Pau » Lun Sep 25, 2017 3:07 pm

ruhs81 yo también se poner fotos que expresen opiniones.

Imagen
Pau

Notapor jotae » Lun Sep 25, 2017 3:21 pm

Según creo, a USA le va muy mal con tantos Estados. :lol: :lol: :lol:
En fin... en apenas cinco siglos lo que se iniciara como una colonia penal ha logrado lo que la vieja Europa no ha logrado a lo largo de su ya larga y truculenta historia. Claro que en USA han sabido diluir las tentaciones de protagonismo y esos reinos de taifas ideológicos en sendas formaciones que aglutinan todas las tendencias. Aquí, con tanto grupúsculo y tanto ego sobredimensionado es una utopía pensar en algo similar. De ahí que la derecha, que siempre es derecha y ultraderecha, logre imponerse siempre frente a esa constante pelea de pollos de corral de una izquierda desunida. No hay más que ver las reticencias del PSOE con Podemos, a sabiendas de que su pretensión de ser de "izquierdas" puede quedar (ya ha quedado) en evidencia y se ha retratado como un aliado más de la derechona frente a ese peligro latente de una posible izquierda transversal que les engullera. Ver para creer.
jotae

Notapor templario » Lun Sep 25, 2017 3:32 pm

jotae escribió:Según creo, a USA le va muy mal con tantos Estados. [emoji38] [emoji38] [emoji38]
En fin... en apenas cinco siglos lo que se iniciara como una colonia penal ha logrado lo que la vieja Europa no ha logrado a lo largo de su ya larga y truculenta historia. Claro que en USA han sabido diluir las tentaciones de protagonismo y esos reinos de taifas ideológicos en sendas formaciones que aglutinan todas las tendencias. Aquí, con tanto grupúsculo y tanto ego sobredimensionado es una utopía pensar en algo similar. De ahí que la derecha, que siempre es derecha y ultraderecha, logre imponerse siempre frente a esa constante pelea de pollos de corral de una izquierda desunida. No hay más que ver las reticencias del PSOE con Podemos, a sabiendas de que su pretensión de ser de "izquierdas" puede quedar (ya ha quedado) en evidencia y se ha retratado como un aliado más de la derechona frente a ese peligro latente de una posible izquierda transversal que les engullera. Ver para creer.

En USA la politica de educación se ejerce de forma coordinada en ambos niveles de gobierno, lo que no pasa aquí, y que los independentistas, nacionalistas y partidos que les apoyan todavía quieren mangonear mas.

El Presidente concentra todo el poder ejecutivo, ya que es a la vez Jefe de Gobierno y Jefe de Estado.

Quieres esto? Ves a Mariano, Pedro o Pablo con este poder? Si es Pablo bien, si es Mariano o Pedro mal...

Para eso esta el Rey. Prefiero a Felipe antes que a estos mil veces.

Queremos Estado Federal? Pues se vota, no se impone.

Última edición por templario el Lun Sep 25, 2017 3:37 pm, editado 1 vez en total
Nex 3N
templario

Notapor Juankinki » Lun Sep 25, 2017 3:34 pm

templario escribió:https://www.elconfidencial.com/amp/espana/cataluna/2017-09-25/valle-aran-cataluna-derecho-a-decidir-vielha_1448606/

Entonces cuando el Valle se quiera independizar de Cataluña, quien vota? Solo ellos o todos los catalanes?
Vaya papelon hace en el vídeo la musa del independentismo Pilar Rahola. Cuando queda sin argumentos pide la pasta, la misma que tendran que ajustar con el resto de España si algún dia marchan, cosa que nunca cuentan.

Para empezar, el Valle de Arán no es sólo una comarca atlántica ya que el rio Noguera Pallaresa, que vierte en la cuenca mediterránea, nace junto al Garona. https://es.wikipedia.org/wiki/Noguera_Pallaresa
Para seguir, el junta letras autor manipulador del artículo habla con los representantes de menos de la mitad de la población del Valle (5 sobre 13) y resta importancia, aduciendo baja participación, a que el 62,6 % de los votantes se decidieron por la independencia de Cataluña en la consulta del 9N.
Siguiendo con su manipulación malintencionada, miente descaradamente cuando habla de que si a un habitante del Valle le da un Ictus se tiene que ir al hospital más cercano que está en Toulouse. Este tipo seguramente haya escrito el artículo desde su casa y no haya pisado el Valle porque si no no se entiende que no sepa que existe un hospital bastante bien equipado. Lo sé porque yo he estado y me han atendido allí, http://www.aransalut.net/as/index.php/e ... view=login abierto los 365 días del año, las 24 horas.
Y no sólo eso sino que, además, tienen firmado un convenio con el gobierno de Aragón para que algunos pueblos de la Ribagorza aragonesa tengan cobertura sanitaria en ese hospital. http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 34996.html

Basta ya de manipulaciones de la caverna derechosa mediática, por favor. No me extraña que el PP sea una fábrica de independentistas. :evil:

Saludos
Juan.
Juankinki

Notapor templario » Lun Sep 25, 2017 3:41 pm

Juankinki escribió:
templario escribió:https://www.elconfidencial.com/amp/espana/cataluna/2017-09-25/valle-aran-cataluna-derecho-a-decidir-vielha_1448606/

Para empezar, el Valle de Arán no es sólo una comarca atlántica ya que el rio Noguera Pallaresa, que vierte en la cuenca mediterránea, nace junto al Garona. https://es.wikipedia.org/wiki/Noguera_Pallaresa
Para seguir, el junta letras autor manipulador del artículo habla con los representantes de menos de la mitad de la población del Valle (5 sobre 13) y resta importancia, aduciendo baja participación, a que el 62,6 % de los votantes se decidieron por la independencia de Cataluña en la consulta del 9N.
Siguiendo con su manipulación malintencionada, miente descaradamente cuando habla de que si a un habitante del Valle le da un Ictus se tiene que ir al hospital más cercano que está en Toulouse. Este tipo seguramente haya escrito el artículo desde su casa y no haya pisado el Valle porque si no no se entiende que no sepa que existe un hospital bastante bien equipado. Lo sé porque yo he estado y me han atendido allí, http://www.aransalut.net/as/index.php/e ... view=login abierto los 365 días del año, las 24 horas.
Y no sólo eso sino que, además, tienen firmado un convenio con el gobierno de Aragón para que algunos pueblos de la Ribagorza aragonesa tengan cobertura sanitaria en ese hospital. http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 34996.html

Basta ya de manipulaciones de la caverna derechosa mediática, por favor. No me extraña que el PP sea una fábrica de independentistas. :evil:

Saludos
Juan.

Juan! Ves bien lo que dice el joven de Aran? Tiene toda la razón segun el argumentario de los independentistas catalanes, o no?
Tanta razon que la amiga del presidente de la Generalidad se queda sin argumentos.

Nex 3N
templario

Notapor Juankinki » Lun Sep 25, 2017 3:54 pm

Templario, si has leído todas mis intervenciones habrás podido comprobar que he comentado que este choque de trenes está a punto de producirse por la actitud de dos gobiernos irresponsables que lo único que pretenden es tapar sus propias corrupciones con las banderas de los nacionalismos. Lo que me entristece es comprobar como la gente se deja manipular por unos y por otros y el ejemplo palmario es el artículo que nos has enseñado, lleno de mentiras y falsedades, como también lo son los argumentos de los corruptos del PDCAT con los que, incomprensiblemente, se han aliado los de ERC y la CUP. Ojalá la verdadera gente de izquierdas los ponga en su sitio en las próximas elecciones porque no es de recibo que se identifiquen con la oligarquía más rancia y corrupta de Cataluña.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor jotae » Lun Sep 25, 2017 3:55 pm

templario escribió:
jotae escribió:Según creo, a USA le va muy mal con tantos Estados. [emoji38] [emoji38] [emoji38]

En USA la politica de educación se ejerce de forma coordinada en ambos niveles de gobierno, lo que no pasa aquí, y que los independentistas, nacionalistas y partidos que les apoyan todavía quieren mangonear mas.

El Presidente concentra todo el poder ejecutivo, ya que es a la vez Jefe de Gobierno y Jefe de Estado.

Quieres esto? Ves a Mariano, Pedro o Pablo con este poder? Si es Pablo bien, si es Mariano o Pedro mal...

¿Y para qué crees que es necesaria la reforma constitucional sino para poder votar el modelo de Estado que queremos y la distribución territorial acorde con los deseos de los pueblos y las gentes? Bastaría con plantear seriamente la reforma y sus plazos para que acabara de inmediato el proceso catalán ante un horizonte abierto a la voluntad popular. Pero la intolerancia y el despotismo iletrado están instalados en Moncloa.
jotae

Notapor templario » Lun Sep 25, 2017 4:00 pm

jotae escribió:
templario escribió:

¿Y para qué crees que es necesaria la reforma constitucional sino para poder votar el modelo de Estado que queremos y la distribución territorial acorde con los deseos de los pueblos y las gentes? Bastaría con plantear seriamente la reforma y sus plazos para que acabara de inmediato el proceso catalán ante un horizonte abierto a la voluntad popular. Pero la intolerancia y el despotismo iletrado están instalados en Moncloa.

Pues nada Jotae! Aquí en León como son el segundo reino mas antiguo, si no el primero, cuna del parlamentarismo y Valladolid les roba (muy típico de nacionalismos) otra nación al canto.
El Bierzo otra nación porque es lo que quiere su sentimiento, mi pueblo otra y el tuyo otra...
Si hacemos todos esto donde vamos?

Última edición por templario el Lun Sep 25, 2017 4:07 pm, editado 1 vez en total
Nex 3N
templario

Notapor Juankinki » Lun Sep 25, 2017 4:04 pm

templario escribió:Pues nada Jotae! Aquí en León como son el segundo reino mas antiguo, si no el peimero, cuna del parlamentarismo y Valladolid les roba, otra nación al canto. Ya tienen hasta lengua leonesa. Si hacemos todos esto donde vamos?

Para eso ya tenéis a los del Bierzo... :lol: :lol: :lol:

La Ciudad de Ponferrada saluda al Pueblo de León.
Juankinki

Notapor templario » Lun Sep 25, 2017 4:13 pm

Juankinki escribió:
templario escribió:Pues nada Jotae! Aquí en León como son el segundo reino mas antiguo, si no el peimero, cuna del parlamentarismo y Valladolid les roba, otra nación al canto. Ya tienen hasta lengua leonesa. Si hacemos todos esto donde vamos?

Para eso ya tenéis a los del Bierzo... [emoji38] [emoji38] [emoji38]

La Ciudad de Ponferrada saluda al Pueblo de León.

Ya lo puse Juan!!! Es verdad, tambien tienen sentimiento como dice Jotae.
Y no se si me has leído, por no decir lo que se opina mayoritariamente te llaman de ultraderecha, derechudo etc...

No soy de derechas ni de izquierdas. Quiero un País serio, con leyes que se respeten, con separación de poderes, sin egoísmos ni querer pisotear al de al lado.
Si la solución es trocear y poner todo patas arriba, pues lo siento, no me convence.

Nex 3N
templario

Notapor Pau » Lun Sep 25, 2017 4:28 pm

Por el momento la separación de poderes parece una quimera.
Pau

Notapor Juankinki » Lun Sep 25, 2017 4:33 pm

templario escribió:Y no se si me has leído, por no decir lo que se opina mayoritariamente te llaman de ultraderecha, derechudo etc...

No soy de derechas ni de izquierdas. Quiero un País serio, con leyes que se respeten, con separación de poderes, sin egoísmos ni querer pisotear al de al lado.
Si la solución es trocear y poner todo patas arriba, pues lo siento, no me convence.

Hombre, mientras no digas explícitamente que echas de menos a Franco yo nunca te podré llamar de ultraderecha, je, je... ;) ya he dicho que una cosa es opinar y otra hacer juicios de valor y me joden mucho los encasillamientos con mala leche en cuestiones políticas. Ni coletas podemita, ni naranjito, ni gaitas de esa índole. :|
No obstante, y siguiendo con el argumento, no se va a poner nada patas arriba. Ya he dicho que la supranacionalidad está por encima de los estados y en un mundo globalizado, cada vez más, para mayor gloria del pensamiento neoliberal. :cry:

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor rush81 » Lun Sep 25, 2017 6:14 pm

Pau escribió:Por el momento la separación de poderes parece una quimera.

Sin duda.
Para ser real la separación de poderes tiene que ser en origen: elecciones legislativas con representantes por distrito, elecciones a la presidencia para elegir un presidente de gobierno y un sistema judicial con jueces elegidos por la propia carrera y miembros del constitucional o supremo con caracter vitalicio independientes de la mayoría política de turno. Ni en España ni en Catalunya están pensando en esto, desgraciadamente.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81