Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:09 am

Mi camara ideal ??

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mi camara ideal ??

Notapor Maenoba » Mié Abr 07, 2010 3:55 pm

Como os he referido, compre mi Olympus el dia de San Siniva y para nada me arrepiento. Encantado del juguete.
Sé que el sistema M4/3 ha de ir evolucionando y lo hará a pasos agigantados.
Todo esto viene al caso por la presentación de una camara, copia de una Pentax que existió en su momento, pequeña, de opticas intercambiables, la 110.Hoy una nueva compacta.
He tratado de ilustraros con una mala manipulación de una imagen de esa camara, la idea de mi camara perfecta.
Cuerpo de compacta, fundamental para la portabilidad, visor, flash y añadirle sensor tipo GH1 o mejor, pantalla de 3" y buena resolución, compatibilidad en opticas , etc., ...... je, je.
¿Es tan dificil..??

Imagen
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Re: Mi camara ideal ??

Notapor Siniestro » Mié Abr 07, 2010 8:54 pm

Para mí­ una del tamaño ep1, pero con visor incorporado, flash para relleno, con más velocidad de af y video full hd serí­a perfecta.
Siniestro

Notapor bluelf » Mié Abr 07, 2010 9:20 pm

para mi lo ideal es una gf1 con visor, full frame, y el iso de la d3s... con eso me conformo. :D
bluelf

Notapor olyverde » Mié Abr 07, 2010 9:21 pm

Siniestro escribió:Para mí­ una del tamaño ep1, pero con visor incorporado, flash para relleno, con más velocidad de af y video full hd serí­a perfecta.

Vamos, que serí­a una GH1 pero más pequeña, con IS y sin la empuñadura lateral. ;)

Todo se andará por parte de Olympus, supongo que no solo sabrá hacer micro4/3 tipo PEN.
olyverde

Notapor Maenoba » Mié Abr 07, 2010 9:27 pm

Imagen

En concreto la camara nueva de Pentax es esta y se llama Optio i10. http://www.pentax.es/productos/pdf/INF_OptioI10.pdf
Por eso pinte ese visor (traté de que se pareciera a un visor) en el centro, que en la camara Optio i10 es un flash y le añadi el de la GF1 en el lateral.
La verdad es que esa estetica de la PentaX, a mi personalmente me encanta.
A ver si hay suerte y cae ese sueño.
Última edición por Maenoba el Mié Abr 07, 2010 9:34 pm, editado 2 veces en total

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor Maenoba » Mié Abr 07, 2010 9:30 pm

bluelf escribió:para mi lo ideal es una gf1 con visor, full frame, y el iso de la d3s... con eso me conformo. :D

Bueno, bueno, eso seria lo ideal, pero se saldria de la logica, hoy, por precio, mercado, estrategia de marcas......
Me referia a algo realizable y tangible a cortisimo plazo.....

Maenoba

Notapor Siniestro » Jue Abr 08, 2010 10:12 am

olyverde escribió:
Siniestro escribió:Para mí­ una del tamaño ep1, pero con visor incorporado, flash para relleno, con más velocidad de af y video full hd serí­a perfecta.

Vamos, que serí­a una GH1 pero más pequeña, con IS y sin la empuñadura lateral. ;)

Todo se andará por parte de Olympus, supongo que no solo sabrá hacer micro4/3 tipo PEN.

No, nada de gh1 que no me gusta el diseño ni el tacto, una pen de diseño parecido a la e-p1, con el visor integrado a la izquierda (sin que sobresalga y permanezca el diseño rectangular) y un pequeño flash emergente. Manteniendo proporciones, peso y calidad de construcción. No creo que quede mucho para esto, luego sólo serí­a añadir ví­deo en full hd y bueno, el sensor multiformato de la gh1 si que me gusta sí­ :D
Siniestro

Notapor gatonegro » Jue Abr 08, 2010 3:46 pm

bluelf escribió:para mi lo ideal es una gf1 con visor, full frame, y el iso de la d3s... con eso me conformo. :D

Yo también "me conformo" con algo parecido. ¿Dónde dices que hay que firmar?
gatonegro

Notapor laucsap60 » Jue Abr 08, 2010 4:24 pm

Sensor "Full frame", sensor "full frame"... que maní­a con el "full frame".
El sensor "full frame" es demasiado pequeño para dar un mí­nimo de calidad, para tener cámaras de calidad que sean pequeñas y ligeras con opticas pequeñas, ligeras, ní­tidas de esquina a esquina, sin aberraciones cromáticas, sin distorsión, sin viñeteo y que además sean baratas, nada como un sensor de formato medio... y si lo hay más grande, pues ese... :mrgreen:
Con la distancia montura-sensor como la del M4/3, para ponerle cualquier objetivo... y con su "antirecorte" los normales se convertiran en angulares y así­ saldrán mas baratos todaví­a. :mrgreen: :mrgreen:
A ver si los de Hassel espabilan y nos hacen una cámara más pequeña que las M4/3 con un sensor de 4,5x6cm, si es muy facil... :mrgreen:
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor txomin » Jue Abr 08, 2010 6:07 pm

laucsap60 escribió:Sensor "Full frame", sensor "full frame"... que maní­a con el "full frame".
El sensor "full frame" es demasiado pequeño para dar un mí­nimo de calidad, para tener cámaras de calidad que sean pequeñas y ligeras con opticas pequeñas, ligeras, ní­tidas de esquina a esquina, sin aberraciones cromáticas, sin distorsión, sin viñeteo y que además sean baratas, nada como un sensor de formato medio... y si lo hay más grande, pues ese... :mrgreen:
Con la distancia montura-sensor como la del M4/3, para ponerle cualquier objetivo... y con su "antirecorte" los normales se convertiran en angulares y así­ saldrán mas baratos todaví­a. :mrgreen: :mrgreen:
A ver si los de Hassel espabilan y nos hacen una cámara más pequeña que las M4/3 con un sensor de 4,5x6cm, si es muy facil... :mrgreen:

Laucsap, al final me voy a hacer fan tuyo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Mi cámara ideal: Ep-2 con flash incorporado y el sensor y la resolución de pantalla de la gh1. Se lo he puesto a huevo a las fábricas ¿no?
txomin

Volver a Cámaras