Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:35 am


¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a M1 0 MII o Pen f + fijos?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a M1 0 MII o Pen f + fijos?

Notapor Pai » Mar Oct 10, 2017 9:59 am

Estoy pensando en dar un paso atrás desde mi OMD M1 MII, lo que se supone que es el buque insignia y ciertamente tiene especificaciones que quitan el hipo... pero que no utilizo.
Me cambié de Nikon a Olympus por por peso y volumen, comenzando con una OMD M10 MII, que me encantó por su relación peso/volumen/prestaciones en combinación con los fijos luminosos 1.8 de Zuiko y decidí cambiarla por la OMD M1 MII que por prestaciones/volumen quedaba mas equilibrada al utilizarla con el fantástico 12/40 2.8... tras probarlo es el mejor objetivo del sistema, con el único pero de su peso y volumen.
Ahora el conjunto M1 MII y el 12/40 2.8 se acerca de nuevo peligrosamente al peso/volumen que tenía con Nikon y un fijo, por lo que estoy notando que la cámara se está empezando a volver a quedar en casa por que no me resulta cómodo llevarla en el cuello o en un bolso pequeño.
He de decir que la M1 MII tiene cosas que me parecen imprescincibles y que en cierta forma cubren los pequeños fallos del sistema, como por ejemplo doble tarjeta SD y una batería que de verdad aguanta... con dos baterías te da para todo el día (a mí por lo menos).
Las demás especificaciones pueden ser útiles en un fotógrafo de acción y naturaleza... AFC, estanqueidad, resistencia al hielo, Braketin y apilado de tomas... no uso nada de eso. El vídeo como si no lo tuviese, no lo he utilizado nunca en ninguna cámara.
He mirado en mi álbum de este último año, desde que me pasé a Olympus y así a ojo, mas o menos, el 70 % de mis fotos son a mis hijos, con el 45mm y el otro 30% a repartir entre macro (confieso que utilizo mas el 30 que el 60mm por que me gusta acercarme aun a costa de perder algunos bichos que salen volando, las plantas se aguantan bien... ;D) y paisaje con el 12-40 mm (que por cierto siempre uso a 12mm) que me parece mejor que el 9/18mm que también tengo y alguna, pocas de fauna con el 75-300mm.

En la fotografía el sentimiento y el confort es una parte muy importante, algo que hace que te enganches o abandones la afición, es necesario seguir tu corazón y disfrutar... por eso el cuerpo me pide volver a mi OMD M10 MII (compacta, Metálica bien construida y con la pantalla que solo se mueve en vertical, esto me gusta mas que tan articulada como en la Pen F, la OMD M5 MII y la Omd M! MII, que al final siempre llevo cerrada para proteger la pantalla, cosa que no está mal) o probar la Olympus Pen F con el visor lateral y sin joroba, para volver a usarlas con fijos. Ya tengo el 25 y el 45 y son muy buenos, si añadiese el 12 o el 17 seguro que tampoco me equivocaba... a mí la pen F me pide que la acompañen con esos objetivos.

Alguno pensará... Utiliza la M1 MII con fijos... lo he hecho, pero es una cámara pensada para el 12-40, lo notas nada mas ponerlos... queda equilibrada con el zoom y descompensada con los fijos, en ella parecen de juguete. (Hay que decir que funcionan perfectamente y dan muy buena calidad, pero en la mano se siente desproporcionado, al igual que le pasa a la M 10 MII si le pones el 12-40mm... que falta cámara y agarre).

Si la Pen F o la Omd M10 MIII tuviesen doble ranura SD y una batería como la de la M1 MII, este hilo sería solo para decidirme entre esos dos modelos, pero los avances introducidos en la Omd M10 MIII no me parecen relevantes, prefiero la MII.
Me gustaría escuchar vuestras opiniones... y sobre todo vuestras sensaciones, sin recurrir a especificaciones técnicas, solo sentimientos y para que utilizáis vuestras cámaras en la mayoría de ocasiones.
Un saludo.
Última edición por Pai el Sab Oct 14, 2017 6:58 pm, editado 1 vez en total
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a Pen f + fijos?

Notapor ContrapaRED » Mar Oct 10, 2017 10:21 am

Si es de sensaciones de lo que quieres oir sí que te puedo aportar.
Las sensaciones que produce la Pen F son muy especiales. En mi caso tengo la EM5 y la EM1, pero siempre me han gustado los visores desplazados. Ya lo probe con la FUJI XE1, y cuando salió la PEN F me tiré por ella nada más verla.
Desde que la tengo, la EM5 se la regalé a mi hija, y la EM1 la reservo para fotografía de acción, estudio, y para cuando preveo climatologia muy adversa. No me echa para atrás utilizarla con lentes pesadas, para ello le pongo un grip con agarre que le proporciona algo más de peso en post de equilibrar el conjunto, ni con lentes manuales.
La camara es solo cogerla en la mano y producir sensaciones satisfactorias.

P.D. El rendimiento no es nada malo:-)
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a Pen f + fijos?

Notapor Pai » Mar Oct 10, 2017 11:35 am

Eso es lo que busco, alguien que me cuente lo que le transmite.
Gracias.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a Pen f + fijos?

Notapor Marked » Mar Oct 10, 2017 11:38 am

Bueno, yo personalmente tengo la M10 Mark II (en venta por un precio más razonable en el foro) y la PEN F. En mi caso, aunque la estética también tiene que ver, pudo uno de los detalles que le ha faltado siempre a Olympus y a Panasonic (excepto en las dos últimas creaciones la M1 mark ii y la GH5) y es en el sistema semiautomático con prioridad a la apertura poder limitar la velocidad mínima para que la propia máquina suba Iso en vez de bajar la velocidad (capacidad que han incluido en el último firmware de la PEN F). Estaba harto de usar el truco del flash (lo que me obligaba a disparar con obturador mecánico).

En cuanto a sensaciones, yo suelo hacer street photography y fotografía documental y, si no hubiera sido por esta capacidad que suelo utilizar casi un 50% del tiempo en mis salidas, no me hubiera planteado el cambio. Aunque en volumen la PEN F es más pequeña, yo la siento en la mano más grande que la M10 (al ser más larga). Efectivamente como dice el compañero Pai la pantalla completamente móvil no me apasiona (ya que como él, jamás he grabado video con ninguna de mis cámaras) así que... una de cal y otra de arena. Pero el poder guardar la cámara en un bolsillo del abrigo, en una pequeña cartera (yo llevo la cámara siempre conmigo, con el 20mm , o con el 25mm y, en breve posiblemente incluya el 14mm... todo muy reducido que es una gozada llevar.

Resumiendo, mi cámara es y será la M10 mark ii, iii o las que vengan. Me parece muy acertado el tamaño, la construcción, con objetivos fijos pancake va más que sobrada y con un gran firmware. El punto elitista que tiene la PEN, ese activo de poder limitar la velocidad (no se si la M10 mark iii lo trae ya) y el plus de los pixeles es lo que me hizo cambiar. Pero como he resumido, también la PEN tiene cosas que no acaban de convercerme del todo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Marked
 
Mensajes: 154
Registrado: Vie Oct 14, 2016 11:27 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a Pen f + fijos?

Notapor rush81 » Mar Oct 10, 2017 11:42 am

Yo estoy en la situación opuesta.
Tengo la EP5 y me resulta incómoda para usar el 60mm macro y el 40-150 2.8 que son los objetivos que quiero usar ahora mismo, dado que ya no puedo salir a callejear con el 17 o el 25
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a Pen f + fijos?

Notapor elbulder » Mar Oct 10, 2017 2:02 pm

Si buscas sentimiento y confort no lo dudes; hace poco compré un nikkor 35mm f/2 para ponérselo a una f-801 de carrete; lo que fué un capricho y con todas las limitaciones del negativo y una cámara "antigua" ahora me cuesta dejarlos en casa, de alguna manera siento que lo tengo todo y todo resulta muy cómodo. Mas o menos como tu, tengo una em5 II con el 12-40 y el grip, así en conjunto es voluminosa pero ergonomica y al final la dejo para naturaleza y cosas así (tambien me tiene muy contento :))
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a Pen f + fijos?

Notapor Pai » Mar Oct 10, 2017 2:03 pm

Marked escribió:Bueno, yo personalmente tengo la M10 Mark II (en venta por un precio más razonable en el foro) y la PEN F. En mi caso, aunque la estética también tiene que ver, pudo uno de los detalles que le ha faltado siempre a Olympus y a Panasonic (excepto en las dos últimas creaciones la M1 mark ii y la GH5) y es en el sistema semiautomático con prioridad a la apertura poder limitar la velocidad mínima para que la propia máquina suba Iso en vez de bajar la velocidad (capacidad que han incluido en el último firmware de la PEN F). Estaba harto de usar el truco del flash (lo que me obligaba a disparar con obturador mecánico).

En cuanto a sensaciones, yo suelo hacer street photography y fotografía documental y, si no hubiera sido por esta capacidad que suelo utilizar casi un 50% del tiempo en mis salidas, no me hubiera planteado el cambio. Aunque en volumen la PEN F es más pequeña, yo la siento en la mano más grande que la M10 (al ser más larga). Efectivamente como dice el compañero Pai la pantalla completamente móvil no me apasiona (ya que como él, jamás he grabado video con ninguna de mis cámaras) así que... una de cal y otra de arena. Pero el poder guardar la cámara en un bolsillo del abrigo, en una pequeña cartera (yo llevo la cámara siempre conmigo, con el 20mm , o con el 25mm y, en breve posiblemente incluya el 14mm... todo muy reducido que es una gozada llevar.

Resumiendo, mi cámara es y será la M10 mark ii, iii o las que vengan. Me parece muy acertado el tamaño, la construcción, con objetivos fijos pancake va más que sobrada y con un gran firmware. El punto elitista que tiene la PEN, ese activo de poder limitar la velocidad (no se si la M10 mark iii lo trae ya) y el plus de los pixeles es lo que me hizo cambiar. Pero como he resumido, también la PEN tiene cosas que no acaban de convercerme del todo.
Un saludo.
Gracias por tu aportación, me resulta muy clarificadora pues versa sobre las dos cámaras que tengo en mente.
Me quedo con las ganas de saber esos flecos que te gustaría mejorar para que la Pen F fuese redonda.
De la Omd M10 MII tengo referencias propias y mi única pega en cuanto a ergonomía era que me resultaba un poco estrecha para manejarla con las dos manos. Algo que aunque por poco mejora la Pen F.
Te deseo suerte en la venta de la pequeña, que si no fuese plateada ya te la hubiera comprado yo como segundo cuerpo.
Un saludo y gracias.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a Pen f + fijos?

Notapor Pai » Mar Oct 10, 2017 2:06 pm

rush81 escribió:Yo estoy en la situación opuesta.
Tengo la EP5 y me resulta incómoda para usar el 60mm macro y el 40-150 2.8 que son los objetivos que quiero usar ahora mismo, dado que ya no puedo salir a callejear con el 17 o el 25
Entiendo tu problema, pero al no tener empuñadura que aumente el volumen considerablemente y mejore el agarre... Creo que tienes que aguantar con lo que hay o buscar otra cámara más voluminosa.
Gracias por tu respuesta, todo suma.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a Pen f + fijos?

Notapor Jeu » Mié Oct 11, 2017 6:53 am

Cómprate una Panasonic gx7 de segunda mano a precio de derribo y la usas para sacarla de paseo. Yo tengo una así y con un 15mm y un 45mm lo tienes todo para ir ligero
Jeu
 
Mensajes: 203
Registrado: Sab Ene 10, 2015 3:16 pm

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a Pen f + fijos?

Notapor gonzabg74 » Mié Oct 11, 2017 7:13 am

Jeu escribió:Cómprate una Panasonic gx7 de segunda mano a precio de derribo y la usas para sacarla de paseo. Yo tengo una así y con un 15mm y un 45mm lo tienes todo para ir ligero


Buena opción.
Yo tengo una GX80 y me gusta mucho más que una cámara con 'joroba'. Si no vas a usar el vídeo, la GX7 es excelente opción, será barata de segunda mano y tendrás una idea de lo que es usar una cámara de este estilo.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a Pen f + fijos?

Notapor Pai » Mié Oct 11, 2017 8:41 am

Jeu escribió:Cómprate una Panasonic gx7 de segunda mano a precio de derribo y la usas para sacarla de paseo. Yo tengo una así y con un 15mm y un 45mm lo tienes todo para ir ligero


Le he dado unas vueltas, y hay varios aspectos que no me convencen y por los que prefiero una omd M10 MII...
-Uno es el visor, el sistema de panasonic no me gusta,
-Dos el menú... pasar de Nikon a Olympus me llevó una semana de estudio con el manual en la mano y todavía hay cosas que me cuesta encontrar, no pienso ponerme a volver a empezar de nuevo con la configuración de Panasonic.
-Tres, la disponibilidad de botones para configurar es buena, pero están todos agolpados para manejar con el dedo gordo de la mano derecha, a mí me gusta apretar botones sin quitar la cámara del ojo, y me gustaría que por lo menos uno para la mano izquierda.

El resto me parece una buena opción, me gusta la pantalla articulada, el flash imcorportado y el resto de características, no me importan los megapixel...pero para mi gusto no le gana a una M10 MII.
Gracias por la sugerencia, es un buen aporte.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a Pen f + fijos?

Notapor Pai » Mié Oct 11, 2017 8:43 am

gonzabg74 escribió:
Jeu escribió:Cómprate una Panasonic gx7 de segunda mano a precio de derribo y la usas para sacarla de paseo. Yo tengo una así y con un 15mm y un 45mm lo tienes todo para ir ligero


Buena opción.
Yo tengo una GX80 y me gusta mucho más que una cámara con 'joroba'. Si no vas a usar el vídeo, la GX7 es excelente opción, será barata de segunda mano y tendrás una idea de lo que es usar una cámara de este estilo.

Un saludo.


Se me olvidó añadir la estética, un factor determinante, el toque retro de Olympus me encanta... panasonic, de quien no dudo la calidad... no me dice nada.
Gracias por pasar y comentar, un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a Pen f + fijos?

Notapor Pau » Mié Oct 11, 2017 9:04 am

Pai escribió:
Jeu escribió:Cómprate una Panasonic gx7 de segunda mano a precio de derribo y la usas para sacarla de paseo. Yo tengo una así y con un 15mm y un 45mm lo tienes todo para ir ligero


Le he dado unas vueltas, y hay varios aspectos que no me convencen y por los que prefiero una omd M10 MII...
-Uno es el visor, el sistema de panasonic no me gusta,
-Dos el menú... pasar de Nikon a Olympus me llevó una semana de estudio con el manual en la mano y todavía hay cosas que me cuesta encontrar, no pienso ponerme a volver a empezar de nuevo con la configuración de Panasonic.
-Tres, la disponibilidad de botones para configurar es buena, pero están todos agolpados para manejar con el dedo gordo de la mano derecha, a mí me gusta apretar botones sin quitar la cámara del ojo, y me gustaría que por lo menos uno para la mano izquierda.

El resto me parece una buena opción, me gusta la pantalla articulada, el flash imcorportado y el resto de características, no me importan los megapixel...pero para mi gusto no le gana a una M10 MII.
Gracias por la sugerencia, es un buen aporte.
Un saludo.


Te dejas de considerar la garantía Panasonic, pues "dicen" que no arregla nada que no esté en garantía. Solo ponen trabas. Te regalo panasonic.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a Pen f + fijos?

Notapor Pai » Mié Oct 11, 2017 11:48 am

Pau escribió:
Pai escribió:
Jeu escribió:Cómprate una Panasonic gx7 de segunda mano a precio de derribo y la usas para sacarla de paseo. Yo tengo una así y con un 15mm y un 45mm lo tienes todo para ir ligero


Le he dado unas vueltas, y hay varios aspectos que no me convencen y por los que prefiero una omd M10 MII...
-Uno es el visor, el sistema de panasonic no me gusta,
-Dos el menú... pasar de Nikon a Olympus me llevó una semana de estudio con el manual en la mano y todavía hay cosas que me cuesta encontrar, no pienso ponerme a volver a empezar de nuevo con la configuración de Panasonic.
-Tres, la disponibilidad de botones para configurar es buena, pero están todos agolpados para manejar con el dedo gordo de la mano derecha, a mí me gusta apretar botones sin quitar la cámara del ojo, y me gustaría que por lo menos uno para la mano izquierda.

El resto me parece una buena opción, me gusta la pantalla articulada, el flash imcorportado y el resto de características, no me importan los megapixel...pero para mi gusto no le gana a una M10 MII.
Gracias por la sugerencia, es un buen aporte.
Un saludo.


Te dejas de considerar la garantía Panasonic, pues "dicen" que no arregla nada que no esté en garantía. Solo ponen trabas. Te regalo panasonic.


Eso no lo sabía, y las descarta completamente, gracias por la aportación.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a Pen f + fijos?

Notapor Pai » Mié Oct 11, 2017 11:48 am

Borro por repetido, el navegador o el foro me ha jugado una mala pasada y se ha publicado dos veces.
Perdón.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a Pen f + fijos?

Notapor Fid » Mié Oct 11, 2017 1:28 pm

Yo no te puedo aconsejar de ninguna de las dos pero si puedo decirte algo, dan igual la estupendas características que pueda tener la EM1 - II, si te la dejas en casa, siempre es mejor que tengas lo que si vas a usar aunque le falte algo y tengas que adaptarte a ello.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a Pen f + fijos?

Notapor Pai » Mié Oct 11, 2017 2:12 pm

Fid escribió:Yo no te puedo aconsejar de ninguna de las dos pero si puedo decirte algo, dan igual la estupendas características que pueda tener la EM1 - II, si te la dejas en casa, siempre es mejor que tengas lo que si vas a usar aunque le falte algo y tengas que adaptarte a ello.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Pues es precisamente por lo que me he decidido a cambiar, desde que vendí la OMD M10 MII, mi productividad ha disminuido cuantiosamente, me da pereza llevar la cámara y espero retomar la afición con el cambio.
Un saludo y gracias por aportar tu opinión.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a Pen f + fijos?

Notapor Pai » Mié Oct 11, 2017 2:12 pm

Fid escribió:Yo no te puedo aconsejar de ninguna de las dos pero si puedo decirte algo, dan igual la estupendas características que pueda tener la EM1 - II, si te la dejas en casa, siempre es mejor que tengas lo que si vas a usar aunque le falte algo y tengas que adaptarte a ello.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Pues es precisamente por lo que me he decidido a cambiar, desde que vendí la OMD M10 MII, mi productividad ha disminuido cuantiosamente, me da pereza llevar la cámara y espero retomar la afición con el cambio.
Un saludo y gracias por aportar tu opinión.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a Pen f + fijos?

Notapor AnMoVi » Jue Oct 12, 2017 9:49 am

Hace unos días estuve en el MM, y, casualidades de la vida, había una Pen F; así que la estuve trasteando. No sé si algún día caeré, pero me pareció mucho más cómoda mi EM5 II. Algo más pesada, si, pero por poco. Por otro lado, no te fíes de las dimensiones de ambas cámaras, pues, a priori, pareciera que la Pen es más pequeña por la ausencia de joroba. A mí no me lo pareció. Lo que es el cuerpo de la cámara (sin joroba), es notablemente más pequeña la OMD; la Pen es más alta. La OMD es más profunda, eso sí, lo que ganas con el pequeño grip (muy de agradecer).

En resumen, la Pen es muy resultona, pero no es tan pequeña ni tan cómoda como pudiera parecer a priori. Si quieres algo notablemente más pequeño que la EM5, vete a por la 10 directamente; lo notarás en peso y tamaño (claro, que no es la Pen... :roll: )

Un abrazo.

EDITO: el visor es otro aspecto a tener en cuenta; más cómodo en la Pen, pero notablemente más pequeño.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a Pen f + fijos?

Notapor vagamundos » Jue Oct 12, 2017 10:17 am

Para mi es mucho más manejable la em5 con la primera parte del grip que la pen F.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados