Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:56 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Gracias por tu aportación, me resulta muy clarificadora pues versa sobre las dos cámaras que tengo en mente.Marked escribió:Bueno, yo personalmente tengo la M10 Mark II (en venta por un precio más razonable en el foro) y la PEN F. En mi caso, aunque la estética también tiene que ver, pudo uno de los detalles que le ha faltado siempre a Olympus y a Panasonic (excepto en las dos últimas creaciones la M1 mark ii y la GH5) y es en el sistema semiautomático con prioridad a la apertura poder limitar la velocidad mínima para que la propia máquina suba Iso en vez de bajar la velocidad (capacidad que han incluido en el último firmware de la PEN F). Estaba harto de usar el truco del flash (lo que me obligaba a disparar con obturador mecánico).
En cuanto a sensaciones, yo suelo hacer street photography y fotografía documental y, si no hubiera sido por esta capacidad que suelo utilizar casi un 50% del tiempo en mis salidas, no me hubiera planteado el cambio. Aunque en volumen la PEN F es más pequeña, yo la siento en la mano más grande que la M10 (al ser más larga). Efectivamente como dice el compañero Pai la pantalla completamente móvil no me apasiona (ya que como él, jamás he grabado video con ninguna de mis cámaras) así que... una de cal y otra de arena. Pero el poder guardar la cámara en un bolsillo del abrigo, en una pequeña cartera (yo llevo la cámara siempre conmigo, con el 20mm , o con el 25mm y, en breve posiblemente incluya el 14mm... todo muy reducido que es una gozada llevar.
Resumiendo, mi cámara es y será la M10 mark ii, iii o las que vengan. Me parece muy acertado el tamaño, la construcción, con objetivos fijos pancake va más que sobrada y con un gran firmware. El punto elitista que tiene la PEN, ese activo de poder limitar la velocidad (no se si la M10 mark iii lo trae ya) y el plus de los pixeles es lo que me hizo cambiar. Pero como he resumido, también la PEN tiene cosas que no acaban de convercerme del todo.
Un saludo.
Entiendo tu problema, pero al no tener empuñadura que aumente el volumen considerablemente y mejore el agarre... Creo que tienes que aguantar con lo que hay o buscar otra cámara más voluminosa.rush81 escribió:Yo estoy en la situación opuesta.
Tengo la EP5 y me resulta incómoda para usar el 60mm macro y el 40-150 2.8 que son los objetivos que quiero usar ahora mismo, dado que ya no puedo salir a callejear con el 17 o el 25
Jeu escribió:Cómprate una Panasonic gx7 de segunda mano a precio de derribo y la usas para sacarla de paseo. Yo tengo una así y con un 15mm y un 45mm lo tienes todo para ir ligero
Jeu escribió:Cómprate una Panasonic gx7 de segunda mano a precio de derribo y la usas para sacarla de paseo. Yo tengo una así y con un 15mm y un 45mm lo tienes todo para ir ligero
gonzabg74 escribió:Jeu escribió:Cómprate una Panasonic gx7 de segunda mano a precio de derribo y la usas para sacarla de paseo. Yo tengo una así y con un 15mm y un 45mm lo tienes todo para ir ligero
Buena opción.
Yo tengo una GX80 y me gusta mucho más que una cámara con 'joroba'. Si no vas a usar el vídeo, la GX7 es excelente opción, será barata de segunda mano y tendrás una idea de lo que es usar una cámara de este estilo.
Un saludo.
Pai escribió:Jeu escribió:Cómprate una Panasonic gx7 de segunda mano a precio de derribo y la usas para sacarla de paseo. Yo tengo una así y con un 15mm y un 45mm lo tienes todo para ir ligero
Le he dado unas vueltas, y hay varios aspectos que no me convencen y por los que prefiero una omd M10 MII...
-Uno es el visor, el sistema de panasonic no me gusta,
-Dos el menú... pasar de Nikon a Olympus me llevó una semana de estudio con el manual en la mano y todavía hay cosas que me cuesta encontrar, no pienso ponerme a volver a empezar de nuevo con la configuración de Panasonic.
-Tres, la disponibilidad de botones para configurar es buena, pero están todos agolpados para manejar con el dedo gordo de la mano derecha, a mí me gusta apretar botones sin quitar la cámara del ojo, y me gustaría que por lo menos uno para la mano izquierda.
El resto me parece una buena opción, me gusta la pantalla articulada, el flash imcorportado y el resto de características, no me importan los megapixel...pero para mi gusto no le gana a una M10 MII.
Gracias por la sugerencia, es un buen aporte.
Un saludo.
Pau escribió:Pai escribió:Jeu escribió:Cómprate una Panasonic gx7 de segunda mano a precio de derribo y la usas para sacarla de paseo. Yo tengo una así y con un 15mm y un 45mm lo tienes todo para ir ligero
Le he dado unas vueltas, y hay varios aspectos que no me convencen y por los que prefiero una omd M10 MII...
-Uno es el visor, el sistema de panasonic no me gusta,
-Dos el menú... pasar de Nikon a Olympus me llevó una semana de estudio con el manual en la mano y todavía hay cosas que me cuesta encontrar, no pienso ponerme a volver a empezar de nuevo con la configuración de Panasonic.
-Tres, la disponibilidad de botones para configurar es buena, pero están todos agolpados para manejar con el dedo gordo de la mano derecha, a mí me gusta apretar botones sin quitar la cámara del ojo, y me gustaría que por lo menos uno para la mano izquierda.
El resto me parece una buena opción, me gusta la pantalla articulada, el flash imcorportado y el resto de características, no me importan los megapixel...pero para mi gusto no le gana a una M10 MII.
Gracias por la sugerencia, es un buen aporte.
Un saludo.
Te dejas de considerar la garantía Panasonic, pues "dicen" que no arregla nada que no esté en garantía. Solo ponen trabas. Te regalo panasonic.
Fid escribió:Yo no te puedo aconsejar de ninguna de las dos pero si puedo decirte algo, dan igual la estupendas características que pueda tener la EM1 - II, si te la dejas en casa, siempre es mejor que tengas lo que si vas a usar aunque le falte algo y tengas que adaptarte a ello.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid escribió:Yo no te puedo aconsejar de ninguna de las dos pero si puedo decirte algo, dan igual la estupendas características que pueda tener la EM1 - II, si te la dejas en casa, siempre es mejor que tengas lo que si vas a usar aunque le falte algo y tengas que adaptarte a ello.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados