Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:24 am


¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a M1 0 MII o Pen f + fijos?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a Pen f + fijos?

Notapor Mario Inoportuno » Jue Oct 12, 2017 9:44 pm

Yo tenía la E-M5 con el 12-40 y me pasé a la Fujifilm X100T. Las veces que me he planteado venderla he acabado arrepintiéndome porque ninguna otra cámara me provoca esas ganas de llevármela y hacer fotos sin parar. Supongo que la Pen-f con el 17mm me provocaría una sensación muy parecida. Si eso es lo que crees, ánimo porque, como opinamos todos, una cámara que se queda en casa puede ser el mejor modelo del mundo pero no sirve para nada.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a Pen f + fijos?

Notapor marinerosinmar » Jue Oct 12, 2017 11:30 pm

Si no te ganas la vida con esto, guíatte por las sensaciones
Avatar de Usuario
marinerosinmar
 
Mensajes: 378
Registrado: Dom Oct 31, 2010 1:07 am

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a Pen f + fijos?

Notapor Marked » Jue Oct 12, 2017 11:39 pm

Hay que agradecer en la Pen la inclusión de un mini flash que es una pasada con rotación vertical y horizontal. Jamás use el flash de la M10 y este me sacara de algún apuro con seguridad. Un saludo.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marked
 
Mensajes: 154
Registrado: Vie Oct 14, 2016 11:27 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a Pen f + fijos?

Notapor Pai » Vie Oct 13, 2017 2:33 pm

Agradezco vuestra aportación, pedía sensaciones... y me habéis ayudado, como podéis ver en el hilo de ventas, ya me he decidido.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a Pen f + fijos?

Notapor supercolor » Vie Oct 13, 2017 11:35 pm

No es ninguna locura pasar de un bicho grande a algo mas cómodo. De hecho, yo mismo estoy pensando en vender toda la cacharreria y pasarme a una compacta de sensor 1" junto a algun modelo aps de optica fija y utilizarlas junto a una GX7 como unico equipo.

Lo del tema de las garantias Panasonic a veces me sangran los ojos al leer ciertas cosas. A mi me han cambiado una pantalla en una GX1 con casi 2 años de uso y no me han puesto ninguna pega ni cobrado 1 céntimo en nada, con recojida y entrega en la puerta de mi domicilio. Ya está bien de criticar por inercia o por tendencia.

Obviamente las sensaciones de cada uno son muy personales, yo no cambiaría mi GX7 por ninguna EM10 ni EM10II, basicamente porque no tienen esa maravilloso visor abatible a 90 grados que te permite con la espalda totalmente recta y sin despegar el ojo del visor hacer fotografia callejera con la maxima concentración y disfrute aislandote de distracciones.. además de la discrección fantástica que te otorga esa posición en los retratos robados.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a Pen f + fijos?

Notapor Fid » Sab Oct 14, 2017 9:55 am

¿Usas el visor abatible con la espalda recta?, ¿Pones la cámara boca abajo?

No consigo imaginar la postura a la que te refieres.

De todas formas, eso de los visores inclinables ya lo saco Olympus hace tiempo con los VF2, etc., aunque es verdad que son un añadido bastante feo, hacen muy bien su función y son inclinables

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a M1 0 MII o Pen f + fijos?

Notapor Pai » Sab Oct 14, 2017 7:13 pm

en cuanto a ese tipo de visor... he mirado a través de ellos y no me ha gustado la sensación... prefiero el visor a la antigua usanza situado en línea recta entre mi ojo y lo fotografiado...y si hay que utilizar otro ángulo, tiro de pantalla abatible.
Descarto Panasonic por otros motivos... no pienso aprenderme los menús de otra marca, el estabilizador lo prefiero en el cuerpo y no en los objetivos, por estética todavía no han fabricado ninguna que me guste. No tengo nada en contra de la marca ni de sus productos.
Gracias a los dos por participar.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a M1 0 MII o Pen f + fijos?

Notapor Fid » Sab Oct 14, 2017 8:18 pm

Pai, yo también lo prefiero pero es una posibilidad eur alguna vez puede venirte bien. De todas formas sigo con mi duda, ¿Cómo usa el visor inclinado y la espalda recta?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a M1 0 MII o Pen f + fijos?

Notapor AnMoVi » Sab Oct 14, 2017 8:56 pm

Fid escribió:Pai, yo también lo prefiero pero es una posibilidad eur alguna vez puede venirte bien. De todas formas sigo con mi duda, ¿Cómo usa el visor inclinado y la espalda recta?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Imagino que el compi se refería a que tomaba imágenes desde un punto de vista más bajo sin necesidad de agacharse (sin perder la opción de mirar a través del visor). Pero la raspa tendrá que doblarla si o si.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a M1 0 MII o Pen f + fijos?

Notapor gmc1974 » Dom Oct 15, 2017 9:09 pm

Hola a tod@s.

Decir que yo tengo la M1 y recientemente adquirí en este foro a un compañero la E-P5, la cual llevaba ya un año tras de ella. La M1 la dejo para reportajes, sociales y clima adverso. La E-P5 esta OK para llevarla siempre encima, tiene una calidad brutal y con un 14-42EZ hace una pareja perfecta. En cuanto a sensaciones la E-P5 se siente como una cámara, como las antiguas, gracias a su estilo retro, bien construida, peso equilibrado ... la verdad es que estoy con ella como Mateo con la guitarra. Además la he probado con el mmf3 y el 50-200 y va como un tiro (me ha asombrado gratamente).

Un saludo.
Olympus OM-D E-M1, Olympus OM-D E M5 II, Grip HLD7, Olympus MMF-3, M.Zuiko 12-40mm, Zuiko 50-200, Flash Fl 600R, Flash Fl-ml2.
gmc1974
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ago 26, 2016 4:00 am

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a M1 0 MII o Pen f + fijos?

Notapor Pai » Dom Oct 15, 2017 9:17 pm

gmc1974 escribió:Hola a tod@s.

Decir que yo tengo la M1 y recientemente adquirí en este foro a un compañero la E-P5, la cual llevaba ya un año tras de ella. La M1 la dejo para reportajes, sociales y clima adverso. La E-P5 esta OK para llevarla siempre encima, tiene una calidad brutal y con un 14-42EZ hace una pareja perfecta. En cuanto a sensaciones la E-P5 se siente como una cámara, como las antiguas, gracias a su estilo retro, bien construida, peso equilibrado ... la verdad es que estoy con ella como Mateo con la guitarra. Además la he probado con el mmf3 y el 50-200 y va como un tiro (me ha asombrado gratamente).

Un saludo.
Gracias amigo, valoro tu comentario, es una buena idea tener un equipo dedicado a cada especialidad, pero para el 90 % de la fotografía que yo hago me llega con la hermana pequeña, no me importa que para el otro 10% no sea la pro de la categoría... Valoro más que no se me queden las fotos sin hacer por culpa de que la cámara se quedó en casa.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a M1 0 MII o Pen f + fijos?

Notapor gonzabg74 » Lun Oct 16, 2017 9:42 am

Pai escribió:el estabilizador lo prefiero en el cuerpo y no en los objetivos


Solo una pequeña correción, desde hace algunos años los cuerpos Panasonic vienen estabilizados.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a M1 0 MII o Pen f + fijos?

Notapor Pai » Lun Oct 16, 2017 9:45 am

Es cierto, lo acabo de mirar en la web... Lo que no se es como funcionan... Se complementan, se anula uno?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a M1 0 MII o Pen f + fijos?

Notapor aoc » Lun Oct 16, 2017 5:47 pm

Pai escribió:Es cierto, lo acabo de mirar en la web... Lo que no se es como funcionan... Se complementan, se anula uno?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Con algunos objetivos se complementan, pero no sé si con todos
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a Pen f + fijos?

Notapor supercolor » Sab Oct 21, 2017 11:50 am

Fid escribió:¿Usas el visor abatible con la espalda recta?, ¿Pones la cámara boca abajo?

No consigo imaginar la postura a la que te refieres.

De todas formas, eso de los visores inclinables ya lo saco Olympus hace tiempo con los VF2, etc., aunque es verdad que son un añadido bastante feo, hacen muy bien su función y son inclinables

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Para encuadres a la altura de los ojos o por encima, mantengo la espalda recta y el visor abatible me permite el lujo de mirar desde ángulos que de otra forma tendría que adoptar posturas acrobáticas doblando rodillas y espalda. Para las tomas por debajo de mi cabeza, pantalla a 45 grados y tan feliz, ademas esto te permite tomas a ras de suelo sin la necesidad de arrastrarte o tumbarte en posición horizontal.

Los EVF extraibles de Olympus y Panasonic son inclinables, pero esa pedazo joroba en posición central que queda al instalarlos en las Pen y GF, nada que ver con uno integrado en la parte izquierda, Olympus en la Pen F y Fuji en las X-E también lo ubican en esa pocición aunque son fijos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a M1 0 MII o Pen f + fijos?

Notapor Juan1967 » Mié Nov 01, 2017 12:36 pm

Saludos.
No se si voy tarde o no con el comentario. Solo leí tu primer post, el del inicio.
Yo cambien de Nikon a Pen F ante la necesidad de reducir equipamiento enis viajes.
Las, sensaciones con la Pen F son muy particulares, en mi caso positivas. Al principio impío cuenta acosrumbrarse al inexistente sistema de agarre, pero con la correa de mano no se cae, no. Y luego está esa empuñadura que a mi no me gusta, afea la cámara.. Cuestión de gustos.
En cuanto a las lentes para mi no es si pide lentes fijas o zooms. Yo desde el principio sabía que solo iba a usar fijos y en el 90% de estos manuales. Las, para mi, excelentes ópticas Zuiko OM compactas y de calidad óptica.
Además dispongo de una Nikon F90x y sigo tirando carretes pues he conseguido algo, objetivos OM CON montura Nikon con enfoque a infinito(sin los costosos adaptadores leitax). Así pues estas ópticas fijas Zuiko OM las podré utilizar indistintamente en ambos sistemas.
Un saludo, Juan.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Juan1967
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Jun 15, 2017 3:30 pm

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a M1 0 MII o Pen f + fijos?

Notapor semeyero » Dom Nov 26, 2017 11:50 pm

Yo de momento voy con mi em5 y un fijo de la era química a todas partes. Cuando me decida por uno, pondré un 17mm del sistema y así se quedará.
Para trastos y pesos ya tengo cámaras con espejo y objetivos a patadas. Esta es para tener siempre a mi lado.

Saludos
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: ¿Locura pasar de M1 MII 12-40 a M1 0 MII o Pen f + fijos?

Notapor Pai » Jue Dic 07, 2017 5:50 pm

La Omd M10 MII con el 17mm es lo que más llevo ahora, me está gustando está focal...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 28 invitados