Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:05 am

Problema con la olympus omd-EM1 Mark ii

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor gatomotero » Sab Oct 14, 2017 12:06 pm

Imagen

No me funciona ningún flash en modo electrónico..he probado con uno de zapata y con el macro stf-8..nada.
Es normal? Es error mío??...

En cambio el flash macro stf-8 si funciona en la Mark i en modo Focus bracketing pero no en la Mark ii..y esto ya me mosquea..porque ni la cámara ni el flash son precisamente baratos y la función principal para el que lo quería, el Focus stacking y bracketing es nulo en la Mark ii.

Tengo ambas cámaras actualizadas en firware..quizá el del flash necesite actualizarse? Porque funciona en la i y no en la ii??..

En fin, cualquier ayuda es bienvenida.
Saludos
gatomotero

Re: Problema con la olympus omd-EM1 Mark ii

Notapor Maldoror » Sab Oct 14, 2017 12:16 pm

En mi EM5 - I, en algún momento, dejó de funcionarme el flash en la zapata. Ni el disparador a distancia, ni el FLR.50, ni nada. La zapata se había estropeado.

La envié al SAT a través del FNAC y en tres semanas escasas me la mandaron arreglada. La verdad, no sé si tu problema tiene arreglo sin pasar por el SAT.

Suerte.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor aoc » Sab Oct 14, 2017 1:40 pm

gatomotero escribió:No me funciona ningún flash en modo electrónico..he probado con uno de zapata y con el macro stf-8..nada.

Te refieres a obturador electrónico?.
En esta cámar no lo sé, pero en las Pana con obturador electrónico no funciona el flash, hay que activar el mecánico
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor el Carles » Sab Oct 14, 2017 1:40 pm

gatomotero escribió:No me funciona ningún flash en modo electrónico..he probado con uno de zapata y con el macro stf-8..nada.
Es normal? Es error mío??...

En obturación electrónica es normal que no funcione, prueba con obturación mecánica y verás como te va bien.

Un saludo.
el Carles

Notapor Marked » Sab Oct 14, 2017 2:51 pm

Lo mismo pienso yo, el flash no funciona con obturador electrónico, de ahí que el famoso truco del flash para marcar el límite mínimo de la velocidad en los modos semiautomaticos tampoco funciona con el obturador electrónico.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Marked

Notapor gatomotero » Sab Oct 14, 2017 6:00 pm

Debería de funcionar.. me explico.. la función Focus bracketing solo se realiza en modo disparo electrónico. No es posible hacerla de otro modo. Se establece por defecto al activar la función..
Y por pura lógica..un flash macro dedicado como es el stf-8 debería de trabajar sin problema alguno.
De hecho ya os comento que la Mark i funciona sin problema..y lo hace en modo electrónico silencioso.
Hay algo que se me escapa..

En un flash normal lo entendería..pero es que es un flash macro..y en la m1 funciona!!!
gatomotero

Notapor Miguel Ortiz » Sab Oct 14, 2017 6:12 pm

¿No habrás establecido un tiempo mínimo que estás superando? Me refiero a que estamos limitados por arriba a 1/320, pero también podemos limitar por abajo.
Miguel Ortiz

Notapor Fid » Sab Oct 14, 2017 8:37 pm

Que yo sepa, puedo estar equivocado, claro, el flash no funciona con el obturador electrónico, ni en esta cámara ni en ninguna (al menos de momento).

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor akistoiyo » Sab Oct 14, 2017 9:04 pm

Lo acabo de comprobar en la mía y a mi, al activar el focus bracketing, no se me pone en modo de obturador electrónico, puedo escoger si uso el mecánico y lo he probado en los dos modos con un flash Metz M-400. Si uso disparo con obturador mecanico, funciona perfectamente, incluso usando la ráfaga, pero si pongo el obturador electrónico, no se dispara el flash.

Me parecía recordar que, efectivamente, con el obturador electrónico no disparaba el flash, por eso lo he probado y a mi me permite hacerlo con obturador mecánico y flash sin problema alguno.

Saludos
akistoiyo

Notapor Nerea » Sab Oct 14, 2017 10:44 pm

Hola Miguel, el flash macro al ser de Olympus deberia de funcionar. Si que creo que hay una opción que hay que activar para que entre disparo la cámara espere que el flash vuelva a tener carga.Tendre que dar con el sitio donde lo he leido.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor gatomotero » Dom Oct 15, 2017 6:19 am

Miguel Ortiz escribió:¿No habrás establecido un tiempo mínimo que estás superando? Me refiero a que estamos limitados por arriba a 1/320, pero también podemos limitar por abajo.
Pues puede ser..es una opción..lo miraré.
Fid escribió:Que yo sepa, puedo estar equivocado, claro, el flash no funciona con el obturador electrónico, ni en esta cámara ni en ninguna (al menos de momento).

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Joer..pues me haces ya dudar..hoy lo pruebo..
akistoiyo escribió:Lo acabo de comprobar en la mía y a mi, al activar el focus bracketing, no se me pone en modo de obturador electrónico, puedo escoger si uso el mecánico y lo he probado en los dos modos con un flash Metz M-400. Si uso disparo con obturador mecanico, funciona perfectamente, incluso usando la ráfaga, pero si pongo el obturador electrónico, no se dispara el flash.

Me parecía recordar que, efectivamente, con el obturador electrónico no disparaba el flash, por eso lo he probado y a mi me permite hacerlo con obturador mecánico y flash sin problema alguno.

Saludos
Cómo!? Al seleccionar Focus bracketing en el menú sale por defecto en el supelpanel de control ..y desde ahí ese disparo es inamovible..salvo que vuelvas a desactivar el Focus bracketing..
No se puede hacer Focus bracketing ni stacking de forma mecánica, (al menos esa es mi experiencia tanto con la omd-EM1 como con la Mark ii)
Nerea escribió:Hola Miguel, el flash macro al ser de Olympus deberia de funcionar. Si que creo que hay una opción que hay que activar para que entre disparo la cámara espere que el flash vuelva a tener carga.Tendre que dar con el sitio donde lo he leido.Un saludo
Si, es el tiempo de carga..pero si el flash es olympus la cámara ya dice que no es necesario modificar nada.

Si es que ya os digo..en la Mark 1 me va bien..es en la Mark ii donde el flash se queda como muerto. Solo se dispara a tiro único con obturador mecánico.
Seguiremos probando...
gatomotero

Notapor pedropul » Dom Oct 15, 2017 8:56 pm

Buenas noches:
Tengo la cámara dos días y cuando leí el problema del compañero me fui corriendo a comprobar si a mi también me pasaba.
Y si, efectivamente, no podía hacer apilados con flash.
Leyendo el manual he llegado a la siguiente conclusión: cuando se activa la opción Focus BKT la cámara determina el modo de disparo silencio, página 94 del manual. En la citada página también indica "Para usar el flash, seleccione [Permitir] para [Ajustes del
modo Silencio [♥]] > [Modo Flash]. ".
EN la página 98 Indica como ajustar el modo de disparo silencio y activar el uso del flash que entiendo que de forma predeterminada viene desactivado.
A mí ahora si me funciona.
No se si este era el problema que comenta el compañero, supongo que sí.
Espero que me haya sabido explicar y que os sea de utilidad.
Un saludo.
pedropul

Notapor deixonar » Dom Oct 15, 2017 10:00 pm

En la em-1 hay que establecer la velocidad de sincro en 1/13, no sé si será igual en la mkII.
Edito: acabo de mirar el manual y en la mkII la velocidad es de 1/50.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor gatomotero » Lun Oct 16, 2017 7:04 am

pedropul escribió:Buenas noches:
Tengo la cámara dos días y cuando leí el problema del compañero me fui corriendo a comprobar si a mi también me pasaba.
Y si, efectivamente, no podía hacer apilados con flash.
Leyendo el manual he llegado a la siguiente conclusión: cuando se activa la opción Focus BKT la cámara determina el modo de disparo silencio, página 94 del manual. En la citada página también indica "Para usar el flash, seleccione [Permitir] para [Ajustes del
modo Silencio [[emoji813]]] > [Modo Flash]. ".
EN la página 98 Indica como ajustar el modo de disparo silencio y activar el uso del flash que entiendo que de forma predeterminada viene desactivado.
A mí ahora si me funciona.
No se si este era el problema que comenta el compañero, supongo que sí.
Espero que me haya sabido explicar y que os sea de utilidad.
Un saludo.
deixonar escribió:En la em-1 hay que establecer la velocidad de sincro en 1/13, no sé si será igual en la mkII.
Edito: acabo de mirar el manual y en la mkII la velocidad es de 1/50.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues en efecto.. ese era el problema. Hay que activarlo ya que en la Mark ii hay esa opción que no existe en la Mark i.
Ahora el flash macro ya me funciona. Y lo hace en modo stacking con disparo silencioso y rápido.

Respecto al flash normal de zapata en modo silencioso estuve ayer probando. Mi flash es un godox. Funciona en modo silencioso pero a tiro simple único. No en modo H rápido.
No sé si con los flash olympus ocurre lo mismo.
La verdad es que estos menús de olympus hay que hacer un máster para controlarlos. Tanta opción no se yo..
gatomotero

Notapor Pau » Lun Oct 16, 2017 8:09 am

Por el momento, ningún flash funciona en modo electrónico. Respecto al bracketing, no lo se.
Pau

Notapor gatomotero » Lun Oct 16, 2017 10:05 am

Pau escribió:Por el momento, ningún flash funciona en modo electrónico. Respecto al bracketing, no lo se.
Que si.. mi godox lo hace..pero a tiro único.
(Tiro electrónico simple). No en modo H.
Y el olympus stf-8 hace todo el apilado en modo electrónico. (Simple y rápido).
Saludos
gatomotero

Notapor Pau » Lun Oct 16, 2017 12:00 pm

gatomotero escribió:
Pau escribió:Por el momento, ningún flash funciona en modo electrónico. Respecto al bracketing, no lo se.
(Tiro electrónico simple)
Saludos

Pues será el único. En principio, con disparo electrónico los flashes no funcionan, al menos los Oly-
Pau

Notapor gatomotero » Lun Oct 16, 2017 12:07 pm

Pau escribió:
gatomotero escribió:
Saludos

Pues será el único. En principio, con disparo electrónico los flashes no funcionan, al menos los Oly-
Lo volveré a probar a ver, porque con tanta prueba, vuelta menú arriba y abajo lo mismo meto la pata. Ya os diré..
Tks..
gatomotero

Notapor deixonar » Lun Oct 16, 2017 12:56 pm

Pau escribió:
gatomotero escribió:
Saludos

En el bracketing de enfoque si.
deixonar

Notapor gatomotero » Lun Oct 16, 2017 1:06 pm

deixonar escribió:
Pau escribió:
gatomotero escribió:[quote="Pau"]Por el momento, ningún flash funciona en modo electrónico. Respecto al bracketing, no lo se.
Saludos

En el bracketing de enfoque si.[/quote]A ver, que creo que me explico muy mal..
El flash macro de olympus me funciona de todas las formas, en bracketing forzosamente en modo electrónico rápido.

El godox que es un flash normal de zapata me funciona en mecánico y en electrónico solo si es un disparo único, pero no en modo electrónico rápido (corazón y h). Y lógicamente en obturación mecánica.

No es posible o yo no soy capaz de hacer un focus bracketing en modo mecánico, solo funciona el electrónico silencioso ( tanto en la m1 como mii).

Lo único que cambia es lo que se ha dicho de las velocidades usando el flash macro. En la 1 la máxima para tracking es 1/13. Y en la Mark ii aumenta hasta 1/50.
gatomotero

Notapor akistoiyo » Lun Oct 16, 2017 6:43 pm

Lo he vuelto a comprobar y tienes razón. Se pone en modo silencioso (corazón), pero me deja cambiarlo a obturador mecánico, lo que no comprobé es que al cambarlo así, anula el horquillado de enfoque. Me deja hacer el cambia a obturador mecánico con el flash Metz, con otro Olympus, no me deja tampoco.

Saludos
akistoiyo

Volver a Cámaras