Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:22 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
gatomotero escribió:No me funciona ningún flash en modo electrónico..he probado con uno de zapata y con el macro stf-8..nada.
gatomotero escribió:No me funciona ningún flash en modo electrónico..he probado con uno de zapata y con el macro stf-8..nada.
Es normal? Es error mío??...
Pues puede ser..es una opción..lo miraré.Miguel Ortiz escribió:¿No habrás establecido un tiempo mínimo que estás superando? Me refiero a que estamos limitados por arriba a 1/320, pero también podemos limitar por abajo.
Joer..pues me haces ya dudar..hoy lo pruebo..Fid escribió:Que yo sepa, puedo estar equivocado, claro, el flash no funciona con el obturador electrónico, ni en esta cámara ni en ninguna (al menos de momento).
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Cómo!? Al seleccionar Focus bracketing en el menú sale por defecto en el supelpanel de control ..y desde ahí ese disparo es inamovible..salvo que vuelvas a desactivar el Focus bracketing..akistoiyo escribió:Lo acabo de comprobar en la mía y a mi, al activar el focus bracketing, no se me pone en modo de obturador electrónico, puedo escoger si uso el mecánico y lo he probado en los dos modos con un flash Metz M-400. Si uso disparo con obturador mecanico, funciona perfectamente, incluso usando la ráfaga, pero si pongo el obturador electrónico, no se dispara el flash.
Me parecía recordar que, efectivamente, con el obturador electrónico no disparaba el flash, por eso lo he probado y a mi me permite hacerlo con obturador mecánico y flash sin problema alguno.
Saludos
Si, es el tiempo de carga..pero si el flash es olympus la cámara ya dice que no es necesario modificar nada.Nerea escribió:Hola Miguel, el flash macro al ser de Olympus deberia de funcionar. Si que creo que hay una opción que hay que activar para que entre disparo la cámara espere que el flash vuelva a tener carga.Tendre que dar con el sitio donde lo he leido.Un saludo
pedropul escribió:Buenas noches:
Tengo la cámara dos días y cuando leí el problema del compañero me fui corriendo a comprobar si a mi también me pasaba.
Y si, efectivamente, no podía hacer apilados con flash.
Leyendo el manual he llegado a la siguiente conclusión: cuando se activa la opción Focus BKT la cámara determina el modo de disparo silencio, página 94 del manual. En la citada página también indica "Para usar el flash, seleccione [Permitir] para [Ajustes del
modo Silencio [[emoji813]]] > [Modo Flash]. ".
EN la página 98 Indica como ajustar el modo de disparo silencio y activar el uso del flash que entiendo que de forma predeterminada viene desactivado.
A mí ahora si me funciona.
No se si este era el problema que comenta el compañero, supongo que sí.
Espero que me haya sabido explicar y que os sea de utilidad.
Un saludo.
Pues en efecto.. ese era el problema. Hay que activarlo ya que en la Mark ii hay esa opción que no existe en la Mark i.deixonar escribió:En la em-1 hay que establecer la velocidad de sincro en 1/13, no sé si será igual en la mkII.
Edito: acabo de mirar el manual y en la mkII la velocidad es de 1/50.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Que si.. mi godox lo hace..pero a tiro único.Pau escribió:Por el momento, ningún flash funciona en modo electrónico. Respecto al bracketing, no lo se.
gatomotero escribió:Que si.. mi godox lo hace..pero a tiro único.Pau escribió:Por el momento, ningún flash funciona en modo electrónico. Respecto al bracketing, no lo se.
(Tiro electrónico simple)
Saludos
Lo volveré a probar a ver, porque con tanta prueba, vuelta menú arriba y abajo lo mismo meto la pata. Ya os diré..Pau escribió:gatomotero escribió:Que si.. mi godox lo hace..pero a tiro único.Pau escribió:Por el momento, ningún flash funciona en modo electrónico. Respecto al bracketing, no lo se.
Saludos
Pues será el único. En principio, con disparo electrónico los flashes no funcionan, al menos los Oly-
Pau escribió:gatomotero escribió:Que si.. mi godox lo hace..pero a tiro único.Pau escribió:Por el momento, ningún flash funciona en modo electrónico. Respecto al bracketing, no lo se.
Saludos
Pues será el único. En principio, con disparo electrónico los flashes no funcionan, al menos los Oly-
deixonar escribió:Pau escribió:Que si.. mi godox lo hace..pero a tiro único.gatomotero escribió:[quote="Pau"]Por el momento, ningún flash funciona en modo electrónico. Respecto al bracketing, no lo se.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados