Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:25 am

Canon G1 X Mark III

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Canon G1 X Mark III

Notapor supercolor » Mié Oct 18, 2017 5:01 pm

Propongo la creación de un oficioso para esta nueva compacta Canon de altas prestaciones en su gama Powershot.
Llevabamos tiempo esperando por una verdadera compacta con zoom optico y sensor de tamaño aps. Sobre el papel no pinta nada mal, comparte sensor con la 80D, cuenta con "dual pixel af", procesador Digic 7 y emplea la misma batería que varios modelos de compactas de la misma linea de producto.

El gran handicap que le encuentro es su precio de salida oficial, de unos 1200 eurazos.

Dejo algunos enlaces a la web oficial canon y algunas webs de analisis.
https://www.canon.es/cameras/powershot-g1-x-mark-iii/
https://www.xatakafoto.com/canon/canon- ... nsor-aps-c
https://www.dpreview.com/articles/02493 ... x-mark-iii
https://www.tuexperto.com/2017/10/16/ca ... de-reflex/
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Re: Canon G1 X Mark III

Notapor antonioamores » Mié Oct 18, 2017 11:53 pm

Es un calco de la Canon G5X, que monta sensor de una pulgada.

http://camerasize.com/compact/#723,637,ha,f

Han salido varios modelos de cámaras compactas con sensor APC-S pero todas con objetivos fijos, Nikon Coolpix A, Fuji X100/X70, Ricoh GR, y sus posteriores modelos, pero compacta con sensor APS-C y objetivo zoom creo que tenemos que remontarnos a la Sony DSC-R1
https://www.dpreview.com/products/sony/ ... ifications
antonioamores

Notapor yasduit » Jue Oct 19, 2017 6:47 am

.
Tiene aspectos interesantes como el sensor o el tamaño y diseño del cuerpo, pero en otras cosas flojea: Objetivo poco luminoso, sin 4K, 1/2000 de velocidad máxima... En ese tamaño de sensor una Fuji X T20 o una Sony 6300 con sus objetivos de kit son casi igual de compactas, tienen mejores especificaciones, son más baratas y puedes cambiar de objetivo cuando quieras.

No le acabo de ver el qué a una cámara así por ese precio, pero es una buena base si deciden hacer un modelo similar de óptica intercambiable.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor annamon » Jue Oct 19, 2017 8:02 am

yasduit escribió:.
No le acabo de ver el qué a una cámara así por ese precio, pero es una buena base si deciden hacer un modelo similar de óptica intercambiable.

Saludos !

Ese modelo me temo ya existe, y es la Canon EOS M5, que dicho sea de paso puede conseguirse con su 15-45mm ahora mismo por Ebay por unos 700€. Las tres son estéticamente calcadas, M5, G5X y está G1X III.

A mi la cámara tiene cosas que me gustan, el filtro ND incorporado, construcción, visor, pantalla abatible, táctil, accesos directos, etc... El precio es elevado, pero vista la disparatada dinámica de precios que vemos desde hace unos años no me sorprende en absoluto.
annamon

Notapor kape06111 » Jue Oct 19, 2017 10:57 am

Lo de los precios en el sector fotográfico es un disparate.
kape06111

Notapor rush81 » Jue Oct 19, 2017 11:24 am

Me gusta mas la idea de la LX100
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Mario Inoportuno » Jue Oct 19, 2017 12:35 pm

supercolor escribió:
El gran handicap que le encuentro es su precio de salida oficial, de unos 1200 eurazos.

Y que es más fea que pegar a un padre.

Respecto a las compactas zoom APSC, no olvidemos la tal vez injustamente machacada Leica X Vario. Yo sigo al acecho de una, ahora que su precio es una cuarta parte del de salida.
Mario Inoportuno

Notapor rush81 » Jue Oct 19, 2017 12:50 pm

Mario Inoportuno escribió:
supercolor escribió:

Respecto a las compactas zoom APSC, no olvidemos la tal vez injustamente machacada Leica X Vario. Yo sigo al acecho de una, ahora que su precio es una cuarta parte del de salida.

Sin visor y poco luminosa
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Pablo Valido » Jue Oct 19, 2017 2:21 pm

No me parece tan fea pero es una cámara que llega algo tarde al mercado. La Leica X Vario que comentan más arriba tiene unos cuantos años.

La Pana LX100 sí que me parece una idea de cámara muy buena, lástima que no haya tenido una sustituta corrigiendo los defectos del primer modelo.
Pablo Valido

Notapor annamon » Jue Oct 19, 2017 2:32 pm

Mario Inoportuno escribió:
supercolor escribió:

Yo la encuentro preciosa la verdad, muy lograda, pero vamos sobre gustos ;-).

También la Ricoh GXR si no recuerdo mal tenía un módulo APS-C con un 24-85mm creo.
annamon

Notapor supercolor » Sab Oct 21, 2017 9:02 am

Pues a mí me encanta, por qué tenemos que depender obsesivamente de una bayoneta y de estar siempre cambiando objetivos?, sinceramente, a mi ya me aburre eso cada vez más, me estoy volviendo de nuevo a un estado dominguero/compactero, simplemente por comodidad, porque las fotos que hago son para mí o para familiares y realmente nadie aprecia ni da mérito al objetivo que haya empleado o los parámetros, ya siquiera se fijan en el tamaño de mis cámaras, cosa sorprendente que ha logrado la era del smartphone: ya prima mucho más la inmediatez que el tamaño.
supercolor

Notapor supercolor » Sab Oct 21, 2017 11:24 am

Pablo Valido escribió:No me parece tan fea pero es una cámara que llega algo tarde al mercado. La Leica X Vario que comentan más arriba tiene unos cuantos años.

La Pana LX100 sí que me parece una idea de cámara muy buena, lástima que no haya tenido una sustituta corrigiendo los defectos del primer modelo.

Efectivamente, esa Leica tiene unos cuantos años en el mercado pero con un precio de salida estratosférico y con carencias como un buen EVF integrado. Desconozco a que precio se vende ahora.
La LX100 no es un mal concepto pero me parece un poco ladrillo en cuanto a ergonomia y cuando puedo trastear la de un amigo me ha parecido lenta en autoenfoque y operatividad del zoom. Tiene la pantalla y el visor fijos, con ese grosor de cuerpo prefiero mejor una GX8 con un 12-32 ya que tiene la pantalla y visor abatibles con un tamaño poco mas grande. Por otra parte, a mi un sensor 4/3 se me queda corto en isos utilizables, pero eso es una cuestión muy personal y de gustos. Para compacta aps sin visor no tengo ninguna duda, mi favorita la Fuji X70 que se encuentra nueva por 500 euros.
supercolor

Notapor Pablo Valido » Lun Oct 23, 2017 3:32 pm

supercolor escribió:
Pablo Valido escribió:No me parece tan fea pero es una cámara que llega algo tarde al mercado. La Leica X Vario que comentan más arriba tiene unos cuantos años.

Efectivamente, esa Leica tiene unos cuantos años en el mercado pero con un precio de salida estratosférico y con carencias como un buen EVF integrado. Desconozco a que precio se vende ahora.
La LX100 no es un mal concepto pero me parece un poco ladrillo en cuanto a ergonomia y cuando puedo trastear la de un amigo me ha parecido lenta en autoenfoque y operatividad del zoom. Tiene la pantalla y el visor fijos, con ese grosor de cuerpo prefiero mejor una GX8 con un 12-32 ya que tiene la pantalla y visor abatibles con un tamaño poco mas grande. Por otra parte, a mi un sensor 4/3 se me queda corto en isos utilizables, pero eso es una cuestión muy personal y de gustos. Para compacta aps sin visor no tengo ninguna duda, mi favorita la Fuji X70 que se encuentra nueva por 500 euros.

En su momento tuve una Leica X1, era pequeña y en general muy lenta pero daba unos DNG muy bonitos para mi gusto. El problema que tenía es que tragaba polvo el sensor como si nada por culpa del objetivo. Ese problema no lo tienen las Fuji por suerte.
Pablo Valido

Volver a Cámaras