Fecha actual Dom Nov 24, 2024 8:04 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Dudo mucho, muchísimo que a unos aficionados "de foro", como nosotros pueda rendirles hasta ese punto de que merezca la pena el gasto. Para un profesional lo entiendo, pero para nosotros... no veo los resultados y las diferencias por parte alguna. Pero cada cual es muy libre de gastarse su dinero como prefiera. Como he dicho, soy jubilado y, por lo tanto, pensionista, con un hijo que sigue estudiando después de acabar la carrera y, por lo tanto, tengo otras prioridades. Además, con esos 144 euros anuales tengo para autoeditar hasta cinco fotolibros o para tres o cuatro noches de hotel en mis excursiones fotográficas. Yo no estoy dispuesto a que me tomen el pelo, simplemente. Es ya una cuestión de amor propio de consumidor, por encima de consideraciones elitistas que no nos corresponden. Y, personalmente, no necesito en absoluto un programa que responda a un determinado flujo de trabajo que no tengo porque el volumen de fotografías me permite perfectamente disfrutar del procesado pausado, por lo que con el Luminar, por ejemplo, obtengo todo lo que necesito... y más. Y, en muchos casos, con el PhotoScape para los jpeg directos, también. Me basta con exponer correctamente y cuidar un poco más la toma.
templario escribió:Con los equipos que alguno tenéis yo veo bien estar actualizado en software también. Miles de euros en hardware y no vas a a gastar unos pocos al año en software si te gusta el programa que usas?
Guillermo Luijk escribió:templario escribió:Con los equipos que alguno tenéis yo veo bien estar actualizado en software también. Miles de euros en hardware y no vas a a gastar unos pocos al año en software si te gusta el programa que usas?
España es uno de los países del mundo en el que menos ha calado aún el concepto de pagar por intangibles. Simplemente no se entiende que algo que se puede descargar en un clic pueda ser tan caro como un cacharro que pesa y puedes coger con las manos.
Es una visión simplista pero es así la que se tiene: los contenidos audiovisuales, el software,... como no se pueden tocar, no requieren una fabricación física, no los asociamos a un verdadero coste de producción. O peor aún, sí se asocian pero sólo estamos dispuestos a pagar por ellos si no los podemos conseguir gratis (imagináis yendo a El Corte Inglés y salir de allí con las manos llenas sin pasar por caja?).
El resultado es que somos uno de los países con más piratería del mundo. La picaresca española, que en ocasiones hasta está bien vista y se disculpa, no ayuda.Y la comparación errónea con el software libre tampoco ("si este programa es gratis por qué iba yo a pagar por este otro?", claro, el caso es que te gusta ese otro verdad? algo tendrá).
Los productos de Adobe como los de cualquier otro fabricante tienen el precio que consideran oportuno, y si no te gusta eliges otra opción más barata. Pero el despotrique por su alto coste es como si nos quejamos de lo que cuesta cualquier otro bien no básico.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:templario escribió:Con los equipos que alguno tenéis yo veo bien estar actualizado en software también. Miles de euros en hardware y no vas a a gastar unos pocos al año en software si te gusta el programa que usas?
España es uno de los países del mundo en el que menos ha calado aún el concepto de pagar por intangibles. Simplemente no se entiende que algo que se puede descargar en un clic pueda ser tan caro como un cacharro que pesa y puedes coger con las manos.
Es una visión simplista pero es así la que se tiene: los contenidos audiovisuales, el software,... como no se pueden tocar, no requieren una fabricación física, no los asociamos a un verdadero coste de producción. O peor aún, sí se asocian pero sólo estamos dispuestos a pagar por ellos si no los podemos conseguir gratis (imagináis yendo a El Corte Inglés y salir de allí con las manos llenas sin pasar por caja?).
El resultado es que somos uno de los países con más piratería del mundo. La picaresca española, que en ocasiones hasta está bien vista y se disculpa, no ayuda.Y la comparación errónea con el software libre tampoco ("si este programa es gratis por qué iba yo a pagar por este otro?", claro, el caso es que te gusta ese otro verdad? algo tendrá).
Los productos de Adobe como los de cualquier otro fabricante tienen el precio que consideran oportuno, y si no te gusta eliges otra opción más barata. Pero el despotrique por su alto coste es como si nos quejamos de lo que cuesta cualquier otro bien no básico.
Salu2!
jotae escribió:La cuestión es bien diferente: la gran mayoría de aficionados no necesitamos matar moscas a cañonazos y gastarnos una pasta gansa en el Potochó, por la misma razón que ir al Mercadona con un Ferrari es pura fatuidad (por muy libre que sea uno de hacer lo que le venga en gana con su dinero).
annamon escribió:jotae escribió:La cuestión es bien diferente: la gran mayoría de aficionados no necesitamos matar moscas a cañonazos y gastarnos una pasta gansa en el Potochó, por la misma razón que ir al Mercadona con un Ferrari es pura fatuidad (por muy libre que sea uno de hacer lo que le venga en gana con su dinero).
Tampoco precisamos de las cámaras ni objetivos que usamos, que la mayoría de veces superan de largo nuestra pericia o necesidad... Aún así curiosamente parece que duele menos y lo acabamos comprando, incluso algunos más de una vez xD.
De todas formas reconozco que no me guste el modelo de suscripción (negocio redondo para los fabricantes de Software), pero 140€ por PS, LR y espacio en la nube, no me parece ni mucho menos desorbitado.
jotae escribió:¡Touché!
Bueno... como siempre digo: es una mera cuestión de prioridades. Una cámara la tienes todo el tiempo que quieras (aunque, en mi caso, sea poco ), pero un programa de Adobe (o de cualquier otra de pago) lo tienes mientras el fabricante quiera que sea aprovechable. En realidad, lo prioritario siempre es el hardware porque siempre tendrás "la foto" que quieras en la medida en que sepas utilizar la cámara. Y, a pesar de lo que disfruto cuando proceso las imágenes, siempre echo de menos aquellos primeros tiempos "digitales" en los que tan sólo disparaba en jpeg y afinaba mucho más la toma.
annamon escribió:jotae escribió:¡Touché!
Bueno... como siempre digo: es una mera cuestión de prioridades. Una cámara la tienes todo el tiempo que quieras (aunque, en mi caso, sea poco ), pero un programa de Adobe (o de cualquier otra de pago) lo tienes mientras el fabricante quiera que sea aprovechable. En realidad, lo prioritario siempre es el hardware porque siempre tendrás "la foto" que quieras en la medida en que sepas utilizar la cámara. Y, a pesar de lo que disfruto cuando proceso las imágenes, siempre echo de menos aquellos primeros tiempos "digitales" en los que tan sólo disparaba en jpeg y afinaba mucho más la toma.
Parece que últimamente todo evoluciona al modelo de pagos por suscripción... Si me pongo a contar lo que pago, entre HBO, Netflix, Spotify, Amazon y ahora Adobe, esto tiene pinta de llevarme a la ruina... . Para los fabricantes es un modelo de negocio redondo, sin duda más lucrativo que el anterior, solo hay que ver como los beneficios de Adobe crecen año tras año. Eso que decían que esto del "cloud" todo son ventajas... !Para ellos seguro!
annamon escribió:
Parece que últimamente todo evoluciona al modelo de pagos por suscripción... Si me pongo a contar lo que pago, entre HBO, Netflix, Spotify, Amazon y ahora Adobe, esto tiene pinta de llevarme a la ruina... . Para los fabricantes es un modelo de negocio redondo, sin duda más lucrativo que el anterior, solo hay que ver como los beneficios de Adobe crecen año tras año. Eso que decían que esto del "cloud" todo son ventajas... !Para ellos seguro!
microtercio escribió:No debemos olvidar que el consumidor también tiene mucho poder. El modelo de suscripción que pretender imponer actualmente no sólo las empresas de software, sino muchas otras, sólo les funcionará si el consumidor lo compra.
A mi personalmente me parece un abuso brutal. Un software no es un suministro de agua, o electricidad, o teléfono.
Es un producto terminado por el que quieren cobrar para siempre. Es como si te compras un ordenador y debes pagar por él durante años por tenerlo en casa. No cuela.
Juankinki escribió:En resumidas cuentas, si pagamos suscripciones es porque queremos, no porque tengamos la necesidad imperiosa o porque no tengamos alternativas, salvo en contados casos como el de Internet, que pagas sí o sí o lo pirateas, lo cual es una putada.
microtercio escribió:Es un producto terminado por el que quieren cobrar para siempre. Es como si te compras un ordenador y debes pagar por él durante años por tenerlo en casa. No cuela.
soyoscar escribió:Aquí explican todo bastante bien y tenéis el enlace para poder comprar Lightroom sin suscripción mensual, que todavía existe:
http://lightroom.fotonatura.org/2017/10 ... presiones/
Edito para añadir dónde a día de hoy puedes comprar una licencia completa sin suscripción de lightroom classic por 131 euros:
https://commerce.adobe.com/anyware/chec ... =COM&items[0][offerId]=1E7F5C93BDA382CB9A0FBE80615EB304&items[0][quantity]=1&returnUrl=undefined&promoid=5S7K88VB&mv=other&landscape=prod
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados