Fecha actual Lun Sep 23, 2024 4:18 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor elbulder » Mar Ago 29, 2017 10:02 am

Abevil escribió:Buenas hace tiempo que no entro porque he tenido un parón fotográfico desde hace unos años.

Ahora que he renovado el equipo con esta cámara me surge una duda.

Entre las opciones del visor, hay una que se llama visor óptico simulado. No he encontrado en todo el manual su significado. Ni que diferencia hay entre apagarlo o encenderlo. Veo diferencias de luminosidad del visor y poco más.

¿Alguien me puede iluminar?

Por lo demás, la cámara fantástica. Me sobran botones a los que aun no se que asignarles. Cuando me llegue el grip probaré los manuales a ver como se desenvuelve (he visto posibles selecciones del peaking y es más ágil a la hora de seleccionar la lupa que anteriores cámaras que he he tenido).

Hola, si, efectivamente a veces es un poco lío ...
Cuando pones el visor óptico simulado en "on" en teoría deberías de ver la imagen tal cual la verías en el visor de una DSLR, osea, con una intensidad de la luz de la escena "real", lo pongo entre comillas por que estamos mirando a traves de un visor electrónico que hace una interpretación; esta opción excluye el que puedas ver en tiempo real los cambios de intensidad de la luz en el visor a medida que modificas los parámetros de exposición o pulsas levemente el disparador, para ello deberías elegir la opción "off" del visor optico simulado, ahí si que verías los cambios. Pero para que esto ocurra y creo que esta es la razón por la que no ves la diferencia entre los dos, es que para ello el Extend LV (menu- engranajes- D) tiene que estar en "off". Recuerda que si tienes el visor óptico simulado en posición "on" no vas a poder hacer cambios en el sub-menú del Extend LV, para ello deberas seleccionar la opción "off" del visor óptico. A ver si por ahí van los tiros.
Saludos
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Abevil » Mié Ago 30, 2017 3:02 am

elbulder escribió:
Abevil escribió:Buenas hace tiempo que no entro porque he tenido un parón fotográfico desde hace unos años.

Ahora que he renovado el equipo con esta cámara me surge una duda.

Entre las opciones del visor, hay una que se llama visor óptico simulado. No he encontrado en todo el manual su significado. Ni que diferencia hay entre apagarlo o encenderlo. Veo diferencias de luminosidad del visor y poco más.

¿Alguien me puede iluminar?

Por lo demás, la cámara fantástica. Me sobran botones a los que aun no se que asignarles. Cuando me llegue el grip probaré los manuales a ver como se desenvuelve (he visto posibles selecciones del peaking y es más ágil a la hora de seleccionar la lupa que anteriores cámaras que he he tenido).

Hola, si, efectivamente a veces es un poco lío ...
Cuando pones el visor óptico simulado en "on" en teoría deberías de ver la imagen tal cual la verías en el visor de una DSLR, osea, con una intensidad de la luz de la escena "real", lo pongo entre comillas por que estamos mirando a traves de un visor electrónico que hace una interpretación; esta opción excluye el que puedas ver en tiempo real los cambios de intensidad de la luz en el visor a medida que modificas los parámetros de exposición o pulsas levemente el disparador, para ello deberías elegir la opción "off" del visor optico simulado, ahí si que verías los cambios. Pero para que esto ocurra y creo que esta es la razón por la que no ves la diferencia entre los dos, es que para ello el Extend LV (menu- engranajes- D) tiene que estar en "off". Recuerda que si tienes el visor óptico simulado en posición "on" no vas a poder hacer cambios en el sub-menú del Extend LV, para ello deberas seleccionar la opción "off" del visor óptico. A ver si por ahí van los tiros.
Saludos


Gracias. Ahora lo he entendido. La cámara tiene cosas muy interesantes, pero esta no creo que sea una de ellas. Prefiero ver como se modifica en función de la previsible imagen final y tener disponible el chivato de altas/bajas luces
Avatar de Usuario
Abevil
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Oct 15, 2012 9:43 pm
Ubicación: Sagitario A*

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor elbulder » Mié Ago 30, 2017 9:11 am

Al final lo bueno es que lo puedes configurar de muchas maneras hasta ponerlo a tu gusto, tantas que es un poco lioso hasta que comprendes todo, a mi a veces hasta me estresan tantas opciones :D
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Keep » Mié Ago 30, 2017 2:52 pm

elbulder escribió:Al final lo bueno es que lo puedes configurar de muchas maneras hasta ponerlo a tu gusto, tantas que es un poco lioso hasta que comprendes todo, a mi a veces hasta me estresan tantas opciones :D


+1000000
Mis Galerias, agradezco comentarios constructivos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Keep
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 10, 2017 9:02 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Keep » Mié Ago 30, 2017 2:54 pm

Por cierto!

Alguno podría recomendarme un cable de datos para pillar uno en Aliexpress de respuesto, que necesito uno para cuando voy a casa de un familiar, además también busco un disparador por cable normalito.

Alguna recomendación??

Gracias!
Mis Galerias, agradezco comentarios constructivos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Keep
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 10, 2017 9:02 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor logik0 » Sab Sep 02, 2017 11:53 am

Una pregunta para aquellas personas que la utilicen también para vídeo. Habéis conseguido secuencias decentes con objetos en movimiento? aún con el CAF o CAF TR? Porque las pruebas que he hecho han sido de mi agrado con mucho desenfoque aunque teniendo una focal 1.8 y con luz natural.

saludos
Vive y sé feliz
logik0
 
Mensajes: 120
Registrado: Mié Oct 26, 2016 10:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor CabanaPlay » Mié Sep 20, 2017 12:58 pm

Hace algo más de un mes, el grip HLD-8G de mi EM-5 MKII empezó a volverse loco. El dial no funcionaba correctamente y el botón del obturador solo disparaba cuando le apetecía.

Como la cámara y el grip aún tenían 2 años de garantía, mandé el grip al servicio técnico de Olympus en Portugal y me contestaron que tras probar a fondo el HLD-8G, no habían encontrado problema alguno, por lo que me pidieron que enviase la cámara.

Así lo hice y, tras una semana de espera, me devolvieron todo con un informe de reparación en el que indicaban que habían sustituido el sistema de alimentación de la cámara.

Muy buena atención y comunicación por parte del servicio técnico. La verdad es que es algo de agradecer.

¿A alguien más le ha pasado lo mismo?
Olympus E-M5 II
Samyang 7.5mm 1:3.5 UMC FISH-EYE
M. Zuiko ED 7-14mm 1:2.8 PRO
M. Zuiko ED 12-100mm 1:4 IS PRO
M. Zuiko 17mm 1:1.8
Panasonic Leica DG 25mm 1:1.4 ASPH Summilux
M. Zuiko 45mm 1:1.8
M. Zuiko ED 75mm 1:1.8


www.instagram.com/cabanen
Avatar de Usuario
CabanaPlay
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar Abr 04, 2017 5:58 pm
Ubicación: Lugo

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor elbulder » Mié Sep 20, 2017 2:47 pm

A mi me ha hecho cosas raras alguna vez, no lo he llevado al servicio técnico por que no se si achacarlo a las baterías clónicas o a qué, el caso es que en algunas ocasiones ciertos botones o diales de la cámara con el grip puesto hacen mal su función o hacen otra diferente y cosas así, que recuerde lo medio soluciono apagando y encendiendo la cámara y creo que alguna vez trasteando con la cámara anulé alguna función que por desgracia no recuerdo (o no se si fue simplemente cambiar la posición de la patilla "lock" del grip a su otra posición) y ahora va mejor; pero bueno, como lo compré de segunda mano ya sin garantía y no se exactamente a qué achacar los fallos pues no lo he llevado a reparar.
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Scolta01 » Sab Sep 30, 2017 6:13 pm

Para mí entender la II sobrepasa con creces a la I
Scolta01
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Mar 05, 2017 12:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Maldoror » Dom Oct 22, 2017 3:40 pm

Soy reciente, y felicísimo, poseedor de una EM5-II y, claro, tengo un montón de preguntas. Me he empapado este largo hilo, y empiezo a tener idea de las posibilidades de esta cámara. También he visto el excel de configuración (gracias Xr-Scully y compañeros) y tengo que estudiarlo. Yo hice Excel con la configuración de la EM10 y EM1 y se tarda bastante en completarlo.

Bueno, al grano. Una cosa que me tiene perplejo es cómo desactivar la pantalla y el visor, y que solo éste se encienda al acercar el ojo. Se habla de ello en el hilo pero no se da una respuesta válida. Tengo la EM1, la EM10 y la EM5-I, pues bien en todas con la tecla INFO y la tecla del monitor puedo dejar apagada totalmente la pantalla trasera. Si la quiero encender solo tengo que pulsar la tecla del monitor, y lo mismo para apagarla.

Con la Mark II, la única manera de obtener lo mismo es darle la vuelta a la pantalla. Pero no hay manera de tener la pantalla vuelta a la vista pero apagada y también el visor. En fin, no pasa nada, dejo la pantalla vuelta y ya está, pero me resulta incómodo ver el menú SCP en el visor. ¿Habéis logrado tener apagado al mismo tiempo pantalla y visor y que éste se encienda al acercar el rostro?
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2561
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Maldoror » Dom Oct 22, 2017 5:59 pm

pinki escribió:
XR-Scully escribió:Quiero dejaros una tabla Excel que he creado con los valores y configuraciones que tengo tanto yo como el usuario AnMoVi con la condición que si os gusta lo digas y que aportaseis las modificaciones que le haríais. A ver si conseguimos una buena tabla entre todos "made in sinpejo.com"

https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsfui/E-M5%20Mark%20II%20Ajustes.xls?dl=0

Editado el archivo ya que he cambiado algunos colores y algunos parámetros.

Buenas tardes, la hoja está bloqueada y no se puede editar, es posible disponer de la tabla desbloqueada , gracias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Scully, pido lo mismo, la hoja solicita clave para desbloquear. No se trata de habilitar edición, con eso no se desbloquea, o al menos yo no lo puedo desbloquear aún habilitando la edición.

Me resulta muy difícil seguir la hoja en el monitor, prefiero imprimirla pero para ello tendría que hacer algunos cambios, tal vez eliminar algunas columnas, cambiar el tipo de letra... (O si tuvieras una hoja ya pensada para imprimir, pues mucho mejor). Tal vez me estoy pasando :roll:
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2561
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor joss3004 » Dom Oct 22, 2017 7:20 pm

Maldoror escribió:Soy reciente, y felicísimo, poseedor de una EM5-II y, claro, tengo un montón de preguntas. Me he empapado este largo hilo, y empiezo a tener idea de las posibilidades de esta cámara. También he visto el excel de configuración (gracias Xr-Scully y compañeros) y tengo que estudiarlo. Yo hice Excel con la configuración de la EM10 y EM1 y se tarda bastante en completarlo.

Bueno, al grano. Una cosa que me tiene perplejo es cómo desactivar la pantalla y el visor, y que solo éste se encienda al acercar el ojo. Se habla de ello en el hilo pero no se da una respuesta válida. Tengo la EM1, la EM10 y la EM5-I, pues bien en todas con la tecla INFO y la tecla del monitor puedo dejar apagada totalmente la pantalla trasera. Si la quiero encender solo tengo que pulsar la tecla del monitor, y lo mismo para apagarla.

Con la Mark II, la única manera de obtener lo mismo es darle la vuelta a la pantalla. Pero no hay manera de tener la pantalla vuelta a la vista pero apagada y también el visor. En fin, no pasa nada, dejo la pantalla vuelta y ya está, pero me resulta incómodo ver el menú SCP en el visor. ¿Habéis logrado tener apagado al mismo tiempo pantalla y visor y que éste se encienda al acercar el rostro?
Yo hace tiempo llegué a tu misma conclusión, no se puede apagar.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Olympus E-M5 mkII
M.zuiko 45mm f1.8 + 40-150mmf4-5,6 + M. Zuiko 12-40 f2.8 + lumix 25 f1,7
Avatar de Usuario
joss3004
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Mar 03, 2015 10:13 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Maldoror » Lun Oct 23, 2017 12:37 pm

Maldoror escribió:
pinki escribió:
XR-Scully escribió:Quiero dejaros una tabla Excel que he creado con los valores y configuraciones que tengo tanto yo como el usuario AnMoVi con la condición que si os gusta lo digas y que aportaseis las modificaciones que le haríais. A ver si conseguimos una buena tabla entre todos "made in sinpejo.com"

https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsfui/E-M5%20Mark%20II%20Ajustes.xls?dl=0

Editado el archivo ya que he cambiado algunos colores y algunos parámetros.

Buenas tardes, la hoja está bloqueada y no se puede editar, es posible disponer de la tabla desbloqueada , gracias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Scully, pido lo mismo, la hoja solicita clave para desbloquear. No se trata de habilitar edición, con eso no se desbloquea, o al menos yo no lo puedo desbloquear aún habilitando la edición.

Me resulta muy difícil seguir la hoja en el monitor, prefiero imprimirla pero para ello tendría que hacer algunos cambios, tal vez eliminar algunas columnas, cambiar el tipo de letra... (O si tuvieras una hoja ya pensada para imprimir, pues mucho mejor). Tal vez me estoy pasando :roll:


Bueno, es fácil desproteger la hoja. La he imprimido tal cual y, como me temía, la letra es muy pequeña (la hoja sí permite fijar algo del formato con la opción de imprimir), se puede leer pero yo ahora tengo problemas de visión de cerca. Así que ahora me toca seleccionar columnas para intentar agrandar la letra general, suprimiendo algunas. Y también colocar cabeceras en cada hoja, que no sé si me acordaré de cómo se hacía :D :D :D

Entiendo que las celdas en blanco corresponden a que se utiliza el valor por defecto. Bien, mejor así. Mis presets serían General - Estudio - Nocturna - Vídeo . La última columna, la de AnMoVi, será para vídeo ¿no?

Scully, reitero mis agradecimientos por el curro que te ha llevado y por compartirlo. Ahora me toca adaptarla.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2561
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Maldoror » Lun Oct 30, 2017 6:22 pm

Una pregunta: ¿Sabéis por qué se graban unos ficheros llamados ARCHIVO.BIN, ARCHIVO_1.BIN...? Con las demás OMD no se grababan estos archivos, pero con la EM5-II me aparecen al volcar los archivos de la tarjeta (utilizo Bridge, igual que antes, para la transferencia de archivos al PC). El tamaño es de 272 Kb, y si los borro no pasa, aparentemente, nada.

Gracias.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2561
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Lun Oct 30, 2017 10:58 pm

Maldoror escribió:Una pregunta: ¿Sabéis por qué se graban unos ficheros llamados ARCHIVO.BIN, ARCHIVO_1.BIN...? Con las demás OMD no se grababan estos archivos, pero con la EM5-II me aparecen al volcar los archivos de la tarjeta (utilizo Bridge, igual que antes, para la transferencia de archivos al PC). El tamaño es de 272 Kb, y si los borro no pasa, aparentemente, nada.

Gracias.


Jamás me ha ocurrido. Yo lo que hago es pasar las fotos directamente al disco duro, así a lo bruto; sin pasar por ningún software.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor yoqui » Vie Nov 03, 2017 1:00 pm

hola compañer@s!
Tengo una consulta no se si me voy a saber explicar, haber...., aprovechando el fantástico estabilizador de la Em5 mk II ¿es posible establecer en la cámara un límite de velocidad a la hora de tirar de iso automático?.
Me explico, un ejemplo, en el interior de una iglesia yo utilizo el modo A a por ejemplo 2,8 F y la cámara establece una velocidad de obturación muy "prudente" para el estabilizador por ejemplo 1/40 y el resto de parámetros lo establece con el ISO auto hasta 1600 o 3200. Dado que he comprobado que puedo llegar hasta 1/2 o siendo mas conservador a 1/4 de velocidad obteniendo imágenes nítidas ¿podría decirle a la cámara que baje por debajo de los 1/40? no se si se puede establecer o me lo estoy inventando.
Un saludo y gracias por aguantar la turra :lol: :lol:
yoqui
 
Mensajes: 112
Registrado: Dom Jun 14, 2015 10:05 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor joss3004 » Vie Nov 03, 2017 2:11 pm

yoqui escribió:hola compañer@s!
Tengo una consulta no se si me voy a saber explicar, haber...., aprovechando el fantástico estabilizador de la Em5 mk II ¿es posible establecer en la cámara un límite de velocidad a la hora de tirar de iso automático?.
Me explico, un ejemplo, en el interior de una iglesia yo utilizo el modo A a por ejemplo 2,8 F y la cámara establece una velocidad de obturación muy "prudente" para el estabilizador por ejemplo 1/40 y el resto de parámetros lo establece con el ISO auto hasta 1600 o 3200. Dado que he comprobado que puedo llegar hasta 1/2 o siendo mas conservador a 1/4 de velocidad obteniendo imágenes nítidas ¿podría decirle a la cámara que baje por debajo de los 1/40? no se si se puede establecer o me lo estoy inventando.
Un saludo y gracias por aguantar la turra [emoji38] [emoji38]
En mi modesta opinión yo creo que te seria más fácil disparar en modo S, seleccionar tu la velocidad.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Olympus E-M5 mkII
M.zuiko 45mm f1.8 + 40-150mmf4-5,6 + M. Zuiko 12-40 f2.8 + lumix 25 f1,7
Avatar de Usuario
joss3004
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Mar 03, 2015 10:13 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor yoqui » Lun Nov 06, 2017 11:57 am

joss3004 escribió:
yoqui escribió:hola compañer@s!
Tengo una consulta no se si me voy a saber explicar, haber...., aprovechando el fantástico estabilizador de la Em5 mk II ¿es posible establecer en la cámara un límite de velocidad a la hora de tirar de iso automático?.
Me explico, un ejemplo, en el interior de una iglesia yo utilizo el modo A a por ejemplo 2,8 F y la cámara establece una velocidad de obturación muy "prudente" para el estabilizador por ejemplo 1/40 y el resto de parámetros lo establece con el ISO auto hasta 1600 o 3200. Dado que he comprobado que puedo llegar hasta 1/2 o siendo mas conservador a 1/4 de velocidad obteniendo imágenes nítidas ¿podría decirle a la cámara que baje por debajo de los 1/40? no se si se puede establecer o me lo estoy inventando.
Un saludo y gracias por aguantar la turra [emoji38] [emoji38]
En mi modesta opinión yo creo que te seria más fácil disparar en modo S, seleccionar tu la velocidad.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


gracias compañero, entonces no puede ser lo que quiero ;) , intentaré cambiar en situaciones como esas a utilizar el modo S.
Un saludo
yoqui
 
Mensajes: 112
Registrado: Dom Jun 14, 2015 10:05 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor llevant » Lun Nov 06, 2017 1:21 pm

Hola! Sé que empezar escribiendo en un foro planteando un problema no es la mejor manera, pero os aseguro que os llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo. El caso es que desde hace no mucho veo que en algunas de mis fotos aparece una mancha en la parte derecha de la imagen, cosa que me tiene preocupado (y desesperado). La mancha en general aparece en largas exposiciones, pero ciertamente (y eso también es bastante desconcertante) aparece en unas fotos sí y en otras no, independientemente de la apertura, la exposición y el enfoque. ¿Creéis que puede deberse a una mota de polvo en el sensor? Respecto al tema he leído de todo en la red, y veo que mucha gente tiende a limpiar el sensor manualmente, cosa que a mi me da un miedo terrible. ¿Recomendáis comprar un kit de limpieza y limpiar el sensor yo mismo? ¿o mejor enviar la cámara al SAT? Os pongo un par de imágenes para que veáis el tamaño y tipo de mancha. Muchas gracias!

Imagen

Imagen
llevant
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 29, 2017 6:06 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor rush81 » Lun Nov 06, 2017 4:16 pm

llevant escribió:Hola! Sé que empezar escribiendo en un foro planteando un problema no es la mejor manera, pero os aseguro que os llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo. El caso es que desde hace no mucho veo que en algunas de mis fotos aparece una mancha en la parte derecha de la imagen, cosa que me tiene preocupado (y desesperado). La mancha en general aparece en largas exposiciones, pero ciertamente (y eso también es bastante desconcertante) aparece en unas fotos sí y en otras no, independientemente de la apertura, la exposición y el enfoque. ¿Creéis que puede deberse a una mota de polvo en el sensor? Respecto al tema he leído de todo en la red, y veo que mucha gente tiende a limpiar el sensor manualmente, cosa que a mi me da un miedo terrible. ¿Recomendáis comprar un kit de limpieza y limpiar el sensor yo mismo? ¿o mejor enviar la cámara al SAT? Os pongo un par de imágenes para que veáis el tamaño y tipo de mancha. Muchas gracias!

Imagen

Imagen


Se va a notar siempre cuando en esa zona de la foto tengas el azul de un cielo por ejemplo.
Si no quieres problemas puedes probar a clonar la mancha, siendo solo un pequeño y único punto.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado