Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:43 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Incluiría el 12-40 que, sin ser ya tan pequeño, es un referente en cuanto a zooms de focales "estándar"; pero vaya, básicamente de acuerdo. Cristales nitidísimos, pequeños, ligeros y relativamente baratos.las Palm as escribió:Estoy con Jose Viegas . Panasonic ha ido sellando muchos objetivos y mejorándolos a la vez que ha sacado una gama más pro. El sistema para ser completo necesita de esta gama , que para como yo entiendo el sistema me sobra , pero hay a quien no .
Pensemos , ¿cuáles son los objetivos insignia de m4/3 ? Los que aportan calidad excelente , sin ser sobresaliente como esta pro , y un tamaño pequeño y peso bajo . ( oly 12, pana 20, oly 45 mm , pana 12-32 ) es mi opinión [emoji6]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jose Viegas escribió:Pau, estos objetivos no son una mejora, un upgrade, una versión II de los anteriores, son objetivos pro que no tienen nada que ver en nada.Pau escribió:Jose Viegas escribió:Les doy todo el tiempo del mundo, que les vaya bien. Ahora, si hubieran sacado versiones mejoradas de sus buques de insignia que han hecho tantos cambiar al sistema, eso sí, hubiera sido un detallazo. Los 12, 17 y 45 mejorados al nivel del más actual 25mm hubieran sido la bomba, pero eso no es 'pro'.
No consideras que hayan mejorado le 17? o el 45? Entonces que han hecho, darles peso y ya está? sellarlos?
No me convence Jose. Es mas, ya quisiera Sony tener un abanico de lentes como Zuiko.
Veo que no me has entendido, lo que dice ha sido que en paralelo con esta gama pro, que Sony también tiene, deberían seguir desarrollando la gama normal, los 12, 17 y 45 pequeños y baratos, sus versiones II.
rush81 escribió:Quien quiera el mejor apsc ya tiene el xtrans de fuji
José Varela escribió:Sinceramente, entiendo que la marca quiera "sacársela" y poner sobre la mesa ópticas excepcionales para decirle a todo el mundo, profesionales incluídos, que el sistema puede con todo y que no tiene que envidiarle nada a nadie pero, en mi humilde opinión, necesita, mucho más que cualquier cristal, un sensor que se ponga a la altura del mejor apsc y una mejora concluyente en el afc.
kape06111 escribió:De cualquier forma estoy de acuerdo con Jose, sobre todo el 17f1.8 y 45 f1.8, que con uno se han dejado un poco de calidad óptica en el camino y con el otro calidad de construcción. Que hagan un 45 f1.8 construido como el 17f1.8.
dukenukem escribió:kape06111 escribió:De cualquier forma estoy de acuerdo con Jose, sobre todo el 17f1.8 y 45 f1.8, que con uno se han dejado un poco de calidad óptica en el camino y con el otro calidad de construcción. Que hagan un 45 f1.8 construido como el 17f1.8.
Yo no noto diferencia de calidad de construcción entre el 25 f1.8 y el 45 f1.8 ¿tú si? luego están el 12 f2, 17 f1.8 y 75 f1.8 que están en otra gama de calidad de acabados y precio.
Jose Viegas escribió:Hasta hoy he tenido 3 unidades del 45, los conozco bien, en su día hice pruebas de nitidez lado a lado con el 45-150 de Olympus tambien, y el fijo no era mejor. Ya cuando lo he comparado con el 42,5 1.7 de pana, si he notado este último más nítido.
kape06111 escribió:En realidad no, o si la hay es muy poca, por eso hago la comparación entre el 17 y el 45.
A mi me molaría que el 45 y 25 tuvieran la misma construcción del 17.
A mí me gustaría lo contrario, un 17 con la misma calidad de construcción que el 45 y con un precio parecido ( al 45 ).kape06111 escribió:A mi si me molan estas lentes f1.2. La 17 mm y esta 45, que ojala esté al nivel del Nocti.
Ya lo e los precios es una pelea perdida, es una pasada en todas las marcas.
De cualquier forma estoy de acuerdo con Jose, sobre todo el 17f1.8 y 45 f1.8, que con uno se han dejado un poco de calidad óptica en el camino y con el otro calidad de construcción. Que hagan un 45 f1.8 construido como el 17f1.8.
marcuse escribió:Aquí hay más imágenes:
https://www.albedomedia.com/pruebas/m-z ... -de-campo/
Respecto a la calidad de los 1.2 seguro que está fuera de toda duda, pero los resultados de ephotozine (que son los más suelo consultar) muestran que en cuanto a nitidez, el 25 f1.2 se queda bastante por detrás del 25 1.8. Yo esperaría que por el triple de precio mejorase en todos los parámetros, o como mínimo, que no perdiese.
https://www.ephotozine.com/article/olym ... view-24512
https://www.ephotozine.com/article/olym ... view-30628
La comparación se complica porque cambiaron la forma de expresar los resultados en las gráficas, pero más o menos el nivel "excelente" debe de andar por los 2200 y el "outstanding" por los 2800. Y en la literatura, comentan que el 25mm 1.2 "casi" llega a "outstanding" entre f2 y f4, mientras que el 25mm 1.8 ya supera ese nivel en f2 y lo destroza entre f2.8 y f5.6. Y en los bordes también es claramente superior el 1.8.
No se trata de estar cerca, se trata de estar a la misma altura o, preferiblemente, mejor.dukenukem escribió:José Varela escribió:Sinceramente, entiendo que la marca quiera "sacársela" y poner sobre la mesa ópticas excepcionales para decirle a todo el mundo, profesionales incluídos, que el sistema puede con todo y que no tiene que envidiarle nada a nadie pero, en mi humilde opinión, necesita, mucho más que cualquier cristal, un sensor que se ponga a la altura del mejor apsc y una mejora concluyente en el afc.
Según tú, el sensor de la EM1 MKII no está muy muy cerca de los mejores APSC ?¿
tayboy1982 escribió:Acaban de salir, démosle tiempo. Yo creo que estos objetivos están orientados a los profesionales que por fin tienen un equipo pro más variado para dar el salto. O para quienes quieren darse un capricho aunque sea solo uno pro jajaja.
Habláis de precios y tal pero después nos gastamos la pasta en cuerpos de cámaras que no vayan nada o casi nada los resultados
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados