Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:30 am


ME HAN ESTAFADO (resolución satisfactoria a priori)

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

ME HAN ESTAFADO (resolución satisfactoria a priori)

Notapor pablomaig » Lun Oct 30, 2017 12:55 pm

Bueno, es un tema un poco largo pero os lo cuento para que no os ocurra lo mismo:
hace poco me he hecho con zuiko 50-200 swd que traía el parasol u poquitín roto pero totalmente funcional (algo advertido y conocido), como soy muy tiquismiquis con los parasoles, me puse a buscar uno de segunda mano o nuevo, (bastante complicado porque ya tiene mucho tiempo), y alguno encontré y o muy caro o con aduanas de por medio.
En un segunto intento, localizo uno en Europa, con un precio bastante lógico y en lo que yo creía que era una tienda de confianza (la tienda real lo es).
Imagen6 by PAMAIG mat, en Flickr

entro en el enlace y aparece esto:

Imagen2 by PAMAIG mat, en Flickr

Pagina en alemán foto (team-camera que es la tienda en la que yo creí que estaba comprando), envío gratis por compras superiores a 15€ y entrega en 3-4 dias, como es dificil de encontrar me decido y lo pido, todo como siempre, no acepta Paypal (primer error mío), datos, tarjeta y pedido realizado, que guay, a seguir estudiando.

Imagen1 by PAMAIG mat, en Flickr

cuando miro el movil, me ha llegado un cargo de 353 CNY... :o :o :o :o
Resulta que CNY son yuanes chinos (no, yo tampoco lo sabia) y entro en la cuenta y al cambio son 41,30€, mi primer pensamiento es que team cámera estaba trabajando con un banco chino y que me habían hecho un cambio de divisa muy excesivo, cabreado y dispuesto a reclamar vuelvo a entrar a pedir la devolución y ahí me doy cuenta de que esta página nada tiene que ver con TEAM CAMERA (tienda alemana reputada de material fotográfico de segunda mano), sino que es un chiringuito chino que suplanta a esta tienda y usa sus fotos.

Imagen3 by PAMAIG mat, en Flickr
Imagen4 by PAMAIG mat, en Flickr

Llamo al banco y le cuento lo sucedido y me dice que los cargos de la tarjeta no se pueden devolver (entre pillos anda el juego), y que lo mas que pueden hacer es ayudarme con la reclamación si es una estafa.
En fin que me siento un poco bobo, y tras cientos de compras online durante muchos años es la primera vez que me estafan, no se como actuar, pero mis euros los voy a pelear.
Última edición por pablomaig el Jue Nov 09, 2017 9:38 am, editado 1 vez en total
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor kape06111 » Lun Oct 30, 2017 1:34 pm

Pero y el parasol te ha llegado? Tu disgusto es por exceso en el cobro o porque no te ha llegado el material?
Yo no entiendo, porque hablas de TEam Camera (que igual yo tampoco conozco) y el nombre de la página de los adjunto es biwastore, no te has fijado de la diferencia de nombre al hacer la compra?

Ojala todo se resuelva a tu favor.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor Duir » Lun Oct 30, 2017 1:40 pm

Es que mi primera regla en compras OnLine es PayPal o nada (excepción hecha de Amazon). He renunciado a muchos pretendidos chollos por ese motivo.
Ahora te toca seguir la tarjeta para que no te metan otra mordida en cuanto te descuides.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor AnMoVi » Lun Oct 30, 2017 4:46 pm

pablomaig escribió:Llamo al banco y le cuento lo sucedido y me dice que los cargos de la tarjeta no se pueden devolver (entre pillos anda el juego), y que lo mas que pueden hacer es ayudarme con la reclamación si es una estafa.


Lo único que no entiendo de lo sucedido es por qué los del banco son unos pillos... :?:
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor Pau » Lun Oct 30, 2017 5:40 pm

Duir escribió:Ahora te toca seguir la tarjeta para que no te metan otra mordida en cuanto te descuides.


Mejor cambiar la tarjeta y renovar el número.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor templario » Lun Oct 30, 2017 8:28 pm

Pau escribió:
Duir escribió:Ahora te toca seguir la tarjeta para que no te metan otra mordida en cuanto te descuides.


Mejor cambiar la tarjeta y renovar el número.

Cambia tarjeta y reclama mediante denuncia en la Policía. Las tarjetas tienen seguro para estas estafas.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor pablomaig » Lun Oct 30, 2017 8:45 pm

kape06111 escribió:Pero y el parasol te ha llegado? Tu disgusto es por exceso en el cobro o porque no te ha llegado el material?
Yo no entiendo, porque hablas de TEam Camera (que igual yo tampoco conozco) y el nombre de la página de los adjunto es biwastore, no te has fijado de la diferencia de nombre al hacer la compra?

Ojala todo se resuelva a tu favor.


Pues la verdad y aunque parezca mentira no me fijé en el nombre de la página, solo en lo que ponía en la foto, el problema no es el exceso de dinero, es que el material no va a llegar, les escribí al respecto y nadie contesta a nada, investigando por la red no hay absolutamente nada sobre esa página e indagando un poco mas es una pagina que tiene puesto a la venta absolutamente de todo, tanto nuevo como de segunda mano miles de productos en miles de secciones distintas, tiene toda la pinta de ser una estafa.
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor pablomaig » Lun Oct 30, 2017 8:47 pm

AnMoVi escribió:
pablomaig escribió:Llamo al banco y le cuento lo sucedido y me dice que los cargos de la tarjeta no se pueden devolver (entre pillos anda el juego), y que lo mas que pueden hacer es ayudarme con la reclamación si es una estafa.


Lo único que no entiendo de lo sucedido es por qué los del banco son unos pillos... :?:


Pues porque se solucionaba anulando el cargo (les llamé en menos de una hora, pero no lo hacen y podían hacerlo perfectamente pero las comisiones son las comisiones y el tiempo que tiene bloqueado tu dinero es también beneficio, y son una parte que se lucra en estas estafas.
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor pablomaig » Lun Oct 30, 2017 8:49 pm

templario escribió:
Pau escribió:
Duir escribió:Ahora te toca seguir la tarjeta para que no te metan otra mordida en cuanto te descuides.


Mejor cambiar la tarjeta y renovar el número.

Cambia tarjeta y reclama mediante denuncia en la Policía. Las tarjetas tienen seguro para estas estafas.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


A la tarjeta le he anulado la posibilidad de pagar de forma no física (es decir sin la tarjeta en un datáfono, y supongo que el siguiente paso cuando pasen los plazos pertinentes, será la denuncia a la policía y la reclamación del dinero.
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor pablomaig » Lun Oct 30, 2017 8:50 pm

No pongo esta aquí como pataleta (bueno un poquito si :lol: ), es para que no os pase lo mismo.
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor formi » Lun Oct 30, 2017 9:44 pm

Con el banco deberíais poder anular el cargo. Te recomiendo poner una reclamación POR ESCRITO en tu oficina, ya verás como cambian de opinión.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor AnMoVi » Lun Oct 30, 2017 9:53 pm

pablomaig escribió:
AnMoVi escribió:
pablomaig escribió:Llamo al banco y le cuento lo sucedido y me dice que los cargos de la tarjeta no se pueden devolver (entre pillos anda el juego), y que lo mas que pueden hacer es ayudarme con la reclamación si es una estafa.


Lo único que no entiendo de lo sucedido es por qué los del banco son unos pillos... :?:


Pues porque se solucionaba anulando el cargo (les llamé en menos de una hora, pero no lo hacen y podían hacerlo perfectamente pero las comisiones son las comisiones y el tiempo que tiene bloqueado tu dinero es también beneficio, y son una parte que se lucra en estas estafas.


Los cargos de tarjeta no se pueden anular, independientemente del tiempo que haya transcurrido desde la compra. Y no, el banco no se lucra con estas estafas; ha cobrado lo mismo que si hubieses comprado en la página donde pensabas que estabas comprando. Claro que es más fácil culpar a otros de tus errores. Y para evitar cualquier género de dudas, que supongo no es el caso, sé perfectamente de lo que hablo.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor formi » Lun Oct 30, 2017 9:59 pm

AnMoVi escribió:
pablomaig escribió:
AnMoVi escribió:[quote="pablomaig"]Llamo al banco y le cuento lo sucedido y me dice que los cargos de la tarjeta no se pueden devolver (entre pillos anda el juego), y que lo mas que pueden hacer es ayudarme con la reclamación si es una estafa.


Lo único que no entiendo de lo sucedido es por qué los del banco son unos pillos... :?:


Pues porque se solucionaba anulando el cargo (les llamé en menos de una hora, pero no lo hacen y podían hacerlo perfectamente pero las comisiones son las comisiones y el tiempo que tiene bloqueado tu dinero es también beneficio, y son una parte que se lucra en estas estafas.


Los cargos de tarjeta no se pueden anular, independientemente del tiempo que haya transcurrido desde la compra. Y no, el banco no se lucra con estas estafas; ha cobrado lo mismo que si hubieses comprado en la página donde pensabas que estabas comprando. Claro que es más fácil culpar a otros de tus errores. Y para evitar cualquier género de dudas, que supongo no es el caso, sé perfectamente de lo que hablo.

Un abrazo.[/quote]

Se pueden anular. Cito la propia web de un banco

https://www.caixabank.es/particular/atencioclient/faqs/asistentefaq3_es.html
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor AnMoVi » Lun Oct 30, 2017 10:00 pm

formi escribió:Con el banco deberíais poder anular el cargo. Te recomiendo poner una reclamación POR ESCRITO en tu oficina, ya verás como cambian de opinión.


Aro hombre!!! Porque el personal de la oficina tiene la culpa de que lo hayan estafado, y sólo busca engañar al cliente...

Lo que hay que oír... (o leer)

Solo una idea... no es mejor reclamar/denunciar al comercio que ha estafado?

Amos a ver. El problema tiene fácil solución. Primero reclama al comercio. Después denuncia. Y por último, lleva la reclamación y denuncia a su oficina bancaria para que, a su vez, la reclame a VISA. En unos días tendrá el dinero en cuenta.

No hay que buscar conspiraciones ni darle más vueltas.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor formi » Lun Oct 30, 2017 10:03 pm

AnMoVi escribió:
formi escribió:Con el banco deberíais poder anular el cargo. Te recomiendo poner una reclamación POR ESCRITO en tu oficina, ya verás como cambian de opinión.


Aro hombre!!! Porque el personal de la oficina tiene la culpa de que lo hayan estafado, y sólo busca engañar al cliente...

Lo que hay que oír... (o leer)



Por favor, no pongas en mi boca lo que no he dicho.

Gracias
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor AnMoVi » Lun Oct 30, 2017 10:03 pm

Insisto. No son anulables. Otra cosa es que se pueda retroceder, que no anular, el cargo. Pero ojo! La retrocesión se entiende 'salvo buen fin'; esto es, si no se trata de ninguna estafa, te vuelven a hacer el cargo
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor AnMoVi » Lun Oct 30, 2017 10:05 pm

formi escribió:
Por favor, no pongas en mi boca lo que no he dicho.

Gracias


No lo he hecho compañero.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor formi » Lun Oct 30, 2017 10:09 pm

AnMoVi escribió:
formi escribió:
Por favor, no pongas en mi boca lo que no he dicho.

Gracias


No lo he hecho compañero.


Relee los post y el link que te he puesto.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor AnMoVi » Lun Oct 30, 2017 10:13 pm

Deberías releerlo tu. No se puede anular. Sí se puede retroceder (pero VISA le va a solicitar reclamación realizada al comercio y/o denuncia igualmente, y la retrocesión implica retención del saldo por el importe recoamado, ya que se trata de una retrocesión no en firme). Créeme cuando te digo que sé perfectamente de lo que hablo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: ME HAN ESTAFADO (echad un vistazo)

Notapor formi » Lun Oct 30, 2017 10:15 pm

En todo caso, el compañero estafado PUEDE reclamar a su banco, es lo que intentaba ayudarle y tu mismo le has apuntado, así que todos de acuerdo , denuncia al canto al comercio y reclamación al banco para intentar recuperar el dinerito
Que haya suerte.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados