Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:02 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
urco escribió:En m43 ¿Creeis que pueda ser alternativa a los 17 de Oly? La focal no me parece tan lejana.¿Mejor un 16 que el 19? Luminosidad aparte claro.
Sl2
marcuse escribió:urco escribió:En m43 ¿Creeis que pueda ser alternativa a los 17 de Oly? La focal no me parece tan lejana.¿Mejor un 16 que el 19? Luminosidad aparte claro.
Sl2
A mí no me parece alternativa al 17 1.8, a lo mejor sí al 17 1.2.
Pesa 400g y mide 92mm de largo, no tiene nada que ver con el 17 1.8, creo que están orientados a usuarios distintos. Yo sigo esperando algún objetivo entre los 17 y los 20mm, pequeño, rápido y asequible que me llene. Está el Pana 20mm 1.7 pero no se lleva bien con los sensores Olympus de 16mp (según comentan).
marcuse escribió:Muy angular, y más caro de lo que me gustaría. Además no se suele ver de segunda mano. Supongo que tarde o temprano acabaré cayendo con el 17 1.8
Yo tengo el Panasonic. 15 1,7, anula menos de la mitad y da un resultado fantástico, vale que es 1,7 frente a 1,4, pero no creo compense, la diferencia de tamaño es mucha.Manuso escribió:Queda un poco descompensado en las Axxx, cosa molestosa para callejear.marcuse escribió:Muy angular, y más caro de lo que me gustaría. Además no se suele ver de segunda mano. Supongo que tarde o temprano acabaré cayendo con el 17 1.8
De un 30mm a un 34mm no ay una distancia enorme, pero si no te va ni modo. Lo del precio si es dificil encontrarlo barato.
Fid escribió:Yo tengo el Panasonic. 15 1,7, anula menos de la mitad y da un resultado fantástico, vale que es 1,7 frente a 1,4, pero no creo compense, la diferencia de tamaño es mucha.Manuso escribió:Queda un poco descompensado en las Axxx, cosa molestosa para callejear.marcuse escribió:Muy angular, y más caro de lo que me gustaría. Además no se suele ver de segunda mano. Supongo que tarde o temprano acabaré cayendo con el 17 1.8
De un 30mm a un 34mm no ay una distancia enorme, pero si no te va ni modo. Lo del precio si es dificil encontrarlo barato.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Manuso escribió:Yo tengo el Panasonic. 15 1,7, anula menos de la mitad y da un resultado fantástico, vale que es 1,7 frente a 1,4, pero no creo compense, la diferencia de tamaño es mucha.Fid escribió:Manuso escribió:Queda un poco descompensado en las Axxx, cosa molestosa para callejear.
[quote="marcuse"]Muy angular, y más caro de lo que me gustaría. Además no se suele ver de segunda mano. Supongo que tarde o temprano acabaré cayendo con el 17 1.8
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Rumbert escribió:¡Que curioso!
un objetivo para APS-C y en las fotos de muestra usan la A7R2
jotae escribió:¿De verdad merece la pena este talabarte por apenas 3 décimas de mayor luminosidad? Desde luego, para micro 4/3 no es nada interesante. Por mucho menos dinero, tamaño y peso tenemos el Panasonic Leica Summilux 15 mm. 1.7, con una calidad insuperable. Cosa bien diferente cabe decir de los conocidos y valorados, 19, 30 y 60 mm. de la firma, de una excelente relación calidad-precio, un tamaño ajustado y una buena luminosidad de 2.8. Deberían haber redondeado el sistema con un buen 90 o 100 mm.
Manuso escribió:Como habiamos dicho y Fid tambien, para M4/3 hasta sobra, estando El Panasonic y Olympus, el mismo Sigma 19 aunque 2.8, pero en E-mount esta bien porque no hay mucha oferta en ese rango, tamien esta el Sigma 19 pero es 2.8, aunque insisto en que es una optica muy larga.
jotae escribió:¿De verdad merece la pena este talabarte por apenas 3 décimas de mayor luminosidad? Desde luego, para micro 4/3 no es nada interesante. Por mucho menos dinero, tamaño y peso tenemos el Panasonic Leica Summilux 15 mm. 1.7, con una calidad insuperable. Cosa bien diferente cabe decir de los conocidos y valorados, 19, 30 y 60 mm. de la firma, de una excelente relación calidad-precio, un tamaño ajustado y una buena luminosidad de 2.8. Deberían haber redondeado el sistema con un buen 90 o 100 mm.
JuanPC escribió:
Veo que algunos usuarios del sistema m43 os quejáis del tamaño, y lo comparáis con el tamaño del m.zuiko 17/1.8 o del Panasonic Leica 15/1.7, y creo que la comparación puede no ser del todo justa, no por la diferencia de luminosidad, que es pequeña, sino porque tanto en Olympus como en Panasonic han desatendido la corrección de la distorsión de estos objetivos, que es exagerada en ambos, favorecido su compacidad, e intuyo que este Sigma si vendrá razonablemente corregido en lo que respecta a esta característica de la óptica.
Manuso escribió:Prueba con la A6500 y hay viñeteo a 1.4, menos acusado a 1.7
https://lensvid.com/gear/sigma-16mm-f1- ... ns-review/JuanPC escribió:
Veo que algunos usuarios del sistema m43 os quejáis del tamaño, y lo comparáis con el tamaño del m.zuiko 17/1.8 o del Panasonic Leica 15/1.7, y creo que la comparación puede no ser del todo justa, no por la diferencia de luminosidad, que es pequeña, sino porque tanto en Olympus como en Panasonic han desatendido la corrección de la distorsión de estos objetivos, que es exagerada en ambos, favorecido su compacidad, e intuyo que este Sigma si vendrá razonablemente corregido en lo que respecta a esta característica de la óptica.
¿Como es que Oly y Panasonic han descuidado el tema de la distorsion con ambas opticas?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados