Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:06 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kobalto escribió:es sencillo, hablo exclusivamente del visor. conozco las ventajas del sistema desde que empezó y comparao las camaras que tengo y con iguales cariños. simplemnte traslado mi opinión comprobandolo in situ.
tanto gx8 (el mejor sin duda y enooorme) el de la em1 y mk2 y gh5 están muy por encima de este en cuanto a magnificación y tamaño. incluso la om5-2 es superior, de ahi lo absurdo de este visor que corresponde al de una em5 antigua
el resto está muy bien y yo tambien me adaptaré pero es lo que hay. o por lo menos es mi humilde opinión.
a disfrutarla
laucsap60 escribió:Ojo, El visor de la Pen-f es más grande que el de la Stylus 1 o EM5 (1,23X frente a 1,14X) y tiene más resolución, la misma que el de la EM1, EM1II y em5II (2,36 milones de pixels,frente a 1,44).
Cierto que es más pequeño que el de la EM1II (1,48x), pero la verdad es que se ve muy bien, nítido y con muy buen color, luminosidad y contraste.
Para mi es una cámara preciosa, muy agradable de usar y una gozada pasear con ella.
Respecto al sensor, para mi detrás de la EM1II y delante de las demás Olys.
Para ser redonda, solo le falta el sellado... aunque muchas veces no es imprescindible.
+1laucsap60 escribió:Ojo, El visor de la Pen-f es más grande que el de la Stylus 1 o EM5 (1,23X frente a 1,14X) y tiene más resolución, la misma que el de la EM1, EM1II y em5II (2,36 milones de pixels,frente a 1,44).
Cierto que es más pequeño que el de la EM1II (1,48x), pero la verdad es que se ve muy bien, nítido y con muy buen color, luminosidad y contraste.
Para mi es una cámara preciosa, muy agradable de usar y una gozada pasear con ella.
Respecto al sensor, para mi detrás de la EM1II y delante de las demás Olys.
Para ser redonda, solo le falta el sellado... aunque muchas veces no es imprescindible.
AnMoVi escribió:A ver si podéis resolverme una duda respecto a la función de cambiar el punto de enfoque tocando la pantalla táctil mientras miras por el visor: se aplica a todos los modos de enfoque (punto único pequeño, punto único grande y 3x3)???
Un abrazo.
joseFe escribió:kobalto, la funda es de esa que llevan relleno como los wonderBra ??
ingenioso lo de la lija, o el velcro... (o similar) sobre la funda, no sobre la cámara...
Gracias por compartir tu invento
yoshiakisi escribió:Tengo la Pen F y estoy encantado con ella... y soy de los que se admitir los defectos que también tiene la cámara jajaja
El caso es que solo tengo un objetivo de m4/3 que es el 12-40 2.8 pro que me parece que tiene una gran calidad y versatilidad, pero siempre estoy enfrentado con el tema de que no es un objetivo "ideal" para esta cámara por tamaño y peso. Es cierto que lo utilizo porque me da mucho a cambio de perder en eso. Ahora he conseguido vender algo de material de otras cámaras y quisiera comprar un objetivo más adecuado para la cámara y os pediría consejo a los que tenéis o habéis tenido alguno de estos.
Sé porque lo he tenido, que por ejemplo para retrato el 45mm 1.8 es muy bueno, pero para retrato utilizo el zuiko 50mm 1.8 con adaptador de OM a m4/3 y me es más que suficiente. El tema es que quiero un objetivo autofocus para llevar "soldado" a la PEN F y no me decido entre el 17mm 1.8 y el 25mm 1.8. Quiero solo uno de los dos para utilizarlo en cualquier momento para cualquier foto (mejor o peor para cada situación pero....) no quiero acumular muchos objetivos. La pregunta no es que objetivo es mejor, si no que objetivo es mejor para ir unido a la PEN F
El 17mm 1.8
+ lo veo de mejor construcción,
+ más pequeño
+ del que se habla muy bien.
+ Estéticamente en color negro creo que le queda brutal.
- En contra le veo que quizás es demasiado angular ya que estoy acostumbrado a utilizar 50mm en universal. No sé si la diferencia de focal es suficiente para desestimarlo ni si el objetivo produce barrilete por ser angular, imagino que se corrige facilmente pero me da miedo.
El 25mm 1.8
+ por lógica debería ser mi elección pero no lo he tenido nunca en la mano,
- sé que es plástico pero no lo he tenido en la mano.
?? no sé a nivel de calidad como puede funcionar
He tenido el 45mm 1.8 con gran calidad de foto pero una triste calidad al tacto. Sé que es de ser un tiquismiquis pero reconozco que el 45mm lo vendí porque utilizaba el 50mm analógico en manual porque realmente lo utilizaba para cosas concretas pero su calidad de construcción también ayudó a venderlo antes.
Lo que más me preocupa es pensar que si necesito recortar la foto después en el revelado en lightroom, me da miedo que el sistema M4/3 no me de suficiente calidad a la hora de recortar una foto por ser demasiado angular y tener demsiada información. Esto me da tanto miedo en 17mm como en 25mm. He probado a utilizar el 12-40 abierto a 17mm todo el día y otro día abierto a 25mm sin poder tocar la focal para ver cual me adapta mejor.... pero no me decido.
Aún así me planteo no vender el 12-40 pro porque considero que es un objetivo indispensable en M4/3 por precio, calidad, construcción, versatilidad.....
ContrapaRED escribió:joseFe escribió:kobalto, la funda es de esa que llevan relleno como los wonderBra ??
ingenioso lo de la lija, o el velcro... (o similar) sobre la funda, no sobre la cámara...
Bandido!!! que te gusta mi camara!!!
joseFe escribió:ContrapaRED escribió:joseFe escribió:kobalto, la funda es de esa que llevan relleno como los wonderBra ??
Bandido!!! que te gusta mi camara!!!
va a ser que si...
que tal las fotos que hice con ella ???
dukenukem escribió:yoshiakisi escribió:Tengo la Pen F y estoy encantado con ella... y soy de los que se admitir los defectos que también tiene la cámara jajaja
El caso es que solo tengo un objetivo de m4/3 que es el 12-40 2.8 pro que me parece que tiene una gran calidad y versatilidad, pero siempre estoy enfrentado con el tema de que no es un objetivo "ideal" para esta cámara por tamaño y peso. Es cierto que lo utilizo porque me da mucho a cambio de perder en eso. Ahora he conseguido vender algo de material de otras cámaras y quisiera comprar un objetivo más adecuado para la cámara y os pediría consejo a los que tenéis o habéis tenido alguno de estos.
Sé porque lo he tenido, que por ejemplo para retrato el 45mm 1.8 es muy bueno, pero para retrato utilizo el zuiko 50mm 1.8 con adaptador de OM a m4/3 y me es más que suficiente. El tema es que quiero un objetivo autofocus para llevar "soldado" a la PEN F y no me decido entre el 17mm 1.8 y el 25mm 1.8. Quiero solo uno de los dos para utilizarlo en cualquier momento para cualquier foto (mejor o peor para cada situación pero....) no quiero acumular muchos objetivos. La pregunta no es que objetivo es mejor, si no que objetivo es mejor para ir unido a la PEN F
El 17mm 1.8
+ lo veo de mejor construcción,
+ más pequeño
+ del que se habla muy bien.
+ Estéticamente en color negro creo que le queda brutal.
- En contra le veo que quizás es demasiado angular ya que estoy acostumbrado a utilizar 50mm en universal. No sé si la diferencia de focal es suficiente para desestimarlo ni si el objetivo produce barrilete por ser angular, imagino que se corrige facilmente pero me da miedo.
El 25mm 1.8
+ por lógica debería ser mi elección pero no lo he tenido nunca en la mano,
- sé que es plástico pero no lo he tenido en la mano.
?? no sé a nivel de calidad como puede funcionar
He tenido el 45mm 1.8 con gran calidad de foto pero una triste calidad al tacto. Sé que es de ser un tiquismiquis pero reconozco que el 45mm lo vendí porque utilizaba el 50mm analógico en manual porque realmente lo utilizaba para cosas concretas pero su calidad de construcción también ayudó a venderlo antes.
Lo que más me preocupa es pensar que si necesito recortar la foto después en el revelado en lightroom, me da miedo que el sistema M4/3 no me de suficiente calidad a la hora de recortar una foto por ser demasiado angular y tener demsiada información. Esto me da tanto miedo en 17mm como en 25mm. He probado a utilizar el 12-40 abierto a 17mm todo el día y otro día abierto a 25mm sin poder tocar la focal para ver cual me adapta mejor.... pero no me decido.
Aún así me planteo no vender el 12-40 pro porque considero que es un objetivo indispensable en M4/3 por precio, calidad, construcción, versatilidad.....
El 25 es más nítido, pero el 17 es más polivalente...yo me quedaría con el 17 pero va por gustos. En cuanto a lo que comentas de los recortes, no entiendo tus dudas, si ya tienes la cámara y el 12-40 deberías tener clara la calidad máxima que ofrece el sistema (tienes casi el mejor sensor y casi la mejor óptica).
Un saludo.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados