Fecha actual Lun Sep 30, 2024 1:23 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor inapapel » Sab Nov 04, 2017 5:47 pm

laucsap60 escribió:Ojo, El visor de la Pen-f es más grande que el de la Stylus 1 o EM5 (1,23X frente a 1,14X) y tiene más resolución, la misma que el de la EM1, EM1II y em5II (2,36 milones de pixels,frente a 1,44).
Cierto que es más pequeño que el de la EM1II (1,48x), pero la verdad es que se ve muy bien, nítido y con muy buen color, luminosidad y contraste.
Para mi es una cámara preciosa, muy agradable de usar y una gozada pasear con ella.
Respecto al sensor, para mi detrás de la EM1II y delante de las demás Olys.
Para ser redonda, solo le falta el sellado... aunque muchas veces no es imprescindible.
+1

A esto habría que añadir que este sistema su ventaja live view impresionante en pantalla.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/people/inapapel/
Olympus m1 mkIIl
Olympus Pen-F
mzuiko 9-18 f4.5-5.6
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 17 f1.2 PRO
mzuiko 25 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8PRO
mzuiko 30 f3.5
mzuiko 40-150 f2.8PRO + MC 1.4 + MC2.0
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 100-400 f5 - 6.3
inapapel
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor kobalto » Sab Nov 04, 2017 7:04 pm

también enamorado de la camara,incluso frotandome contra su cuerpo... solo pretendia decir que tenia que llevar un visor (minimo como el de la em5-2 ya de hace dos años )que por cierto, es un ventanal al lado de la pen. ya se que soy el único. también seria la primera vez que alguien en un foro consiguiera un ....pues si, es cierto :D :D :D

y ahora en serio.., alguien sabe si se puede asignar el enfoque manual a algun boton fn pero estando en modo video?. se que en el panel de menú si se puede pero mientras que en cualquier modadlidad de foto si se puede, poniendo en el dial de video..no aparece en el abanioco de posibilidades, y es una putada porque es precisamente cuando mas se necesita.
a ver si alguien mas puesto que yo sabe algo.
gracias por el cabo
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor AnMoVi » Mar Nov 21, 2017 8:32 pm

A ver si podéis resolverme una duda respecto a la función de cambiar el punto de enfoque tocando la pantalla táctil mientras miras por el visor: se aplica a todos los modos de enfoque (punto único pequeño, punto único grande y 3x3)???

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor akistoiyo » Mar Nov 21, 2017 10:59 pm

AnMoVi escribió:A ver si podéis resolverme una duda respecto a la función de cambiar el punto de enfoque tocando la pantalla táctil mientras miras por el visor: se aplica a todos los modos de enfoque (punto único pequeño, punto único grande y 3x3)???

Un abrazo.


En efecto, AnMoVi, asi es. Usando la pantalla táctil cambia el punto de enfoque, ya sea el de zona pequeña, el de normal o el de 3x3 solo que en la pantalla trasera y en el visor solo te aparecen el punto pequeño y el normal, el de 3x3 se ve igual que el punto normal, pero trabaja en el modo de 3x3 del que solo muestra el del centro.

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor AnMoVi » Mié Nov 22, 2017 7:05 am

Gracias por la respuesta. Un abrazo
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor kobalto » Mar Dic 05, 2017 2:09 pm

por cierto ..el ingeniero que diseñó la ranura para la tarjeta....se ve que en vez de dedos tiene pinzas de precision...y encima la tapa abre hacia ahi. habia que invitarle a quitar la tarjeta con los dedos sudados ..a ver si tiene pelotas :lol: :lol:
los presets de bn molan. realmente es una preciosidad.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor oronet commander » Mar Dic 05, 2017 2:18 pm

La tapa de la batería y tarjeta es la principal debilidad de una cámara por otro lado tan redonda como la PEN-F: va muy suelta, es plasticosa y encima, como decís, sacar la tarjeta no es cómodo.
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander
 
Mensajes: 304
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:18 pm
Ubicación: Masías (Valencia)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor akistoiyo » Mar Dic 05, 2017 6:03 pm

En mi caso, la solución ha sido ponerle la semifunda de "piel" que se ha puesto antes y que mejora mucho el agarre y también, retirar la tapa del compartimiento de batería y tarjeta, fácilmente extraíble, para dejar solo la tapa de la funda que es muy fácil de abrir.

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor dukenukem » Mar Dic 05, 2017 6:10 pm

La Pen-F fue una cámara muy cuidada por Oly, tardaron bastante en sacarla porque no había forma de meter el estabilizador de 5 ejes y el visor sin añadirle la famosa "chepa" característica de las OMD, fue un trabajo de bastantes años...pero vamos, que pedir es gratis y soltar alegremente que el visor es del tamaño de la Sylus 1 casi resulta hasta insultante :D

Muchos queríamos una Pen con visor integrado, la espera mereció la pena. Cuando salga la EM5 MKIII dudaré si cambiarla por la PenF, no la uso mucho, pero me encanta.

Ala, a seguir soltando perlas.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor kobalto » Mar Dic 05, 2017 9:19 pm

tambien pillé la semifunda y mola . aparte le pegué una gomita en la empuñadura de cuero y se agarra muy bién ayudando asi al conjunto.
la tapa y tarjeta se pueden sobrellevar sin problema
ya el tema de la aparición matematica en los hilos del "" celador de la marca" incapaz de reconocer algun defectillo,y atacando siempre a cualquier opinión del que se gasta la pasta en equipos apostando y opina libremente sobre ellos, ya es mas dificil de solucionar.
un simple...!!si es cierto!!, es un "milagro" jamas visto por parte de sus comerciales y daria credibilidad a la propia marca.
el visor es pequeño caramba,y el tarjetero una cutrez.. cojones. y la maquina una maravilla al 99x100..coño creo que se entiende :lol: :lol:
y de repente....tachánnnnn ...???
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor kobalto » Lun Dic 11, 2017 1:23 pm

para mejora del agarre en general.

hay varias formas muy economicas y de facil instalacion.

1. recortar gomas de buen agarre y pegarlas . gomas de cepillos de dientes,boligrafos etc. buscando hay maravillas.
2. recortar una tira de lija y pegarla. las hay negras y marrones de distinto grano. no hay nada mejor.
3. una de las mejores alternativas para todo en general y de muy facil factura. ..velcro.. este lo hay de colores y autoadesivo,siendo la parte macho-o mas rugosa la mas idonea,siendo facil recortar y pegar. es el gran desconocido dada la utilidad para muchisimos fines en fotografia en general.
en este caso no busqué estetica si no agarre potente, se puede variar el tamaño al gusto. la mejora es espectacular.
la correa de cuero la hice yo mismo y la semifunda en ebay-muy barata y molona
espero os sirva.
Imagenagarre tuneo by JUAN DIEGUEZ, en Flickr
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor joseFe » Lun Dic 11, 2017 11:02 pm

kobalto, la funda es de esa que llevan relleno como los wonderBra ??
ingenioso lo de la lija, o el velcro... (o similar) sobre la funda, no sobre la cámara...
Gracias por compartir tu invento
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor yoshiakisi » Mar Dic 12, 2017 11:17 am

Tengo la Pen F y estoy encantado con ella... y soy de los que se admitir los defectos que también tiene la cámara jajaja

El caso es que solo tengo un objetivo de m4/3 que es el 12-40 2.8 pro que me parece que tiene una gran calidad y versatilidad, pero siempre estoy enfrentado con el tema de que no es un objetivo "ideal" para esta cámara por tamaño y peso. Es cierto que lo utilizo porque me da mucho a cambio de perder en eso. Ahora he conseguido vender algo de material de otras cámaras y quisiera comprar un objetivo más adecuado para la cámara y os pediría consejo a los que tenéis o habéis tenido alguno de estos.

Sé porque lo he tenido, que por ejemplo para retrato el 45mm 1.8 es muy bueno, pero para retrato utilizo el zuiko 50mm 1.8 con adaptador de OM a m4/3 y me es más que suficiente. El tema es que quiero un objetivo autofocus para llevar "soldado" a la PEN F y no me decido entre el 17mm 1.8 y el 25mm 1.8. Quiero solo uno de los dos para utilizarlo en cualquier momento para cualquier foto (mejor o peor para cada situación pero....) no quiero acumular muchos objetivos. La pregunta no es que objetivo es mejor, si no que objetivo es mejor para ir unido a la PEN F

El 17mm 1.8

+ lo veo de mejor construcción,
+ más pequeño
+ del que se habla muy bien.
+ Estéticamente en color negro creo que le queda brutal.
- En contra le veo que quizás es demasiado angular ya que estoy acostumbrado a utilizar 50mm en universal. No sé si la diferencia de focal es suficiente para desestimarlo ni si el objetivo produce barrilete por ser angular, imagino que se corrige facilmente pero me da miedo.

El 25mm 1.8

+ por lógica debería ser mi elección pero no lo he tenido nunca en la mano,
- sé que es plástico pero no lo he tenido en la mano.
?? no sé a nivel de calidad como puede funcionar


He tenido el 45mm 1.8 con gran calidad de foto pero una triste calidad al tacto. Sé que es de ser un tiquismiquis pero reconozco que el 45mm lo vendí porque utilizaba el 50mm analógico en manual porque realmente lo utilizaba para cosas concretas pero su calidad de construcción también ayudó a venderlo antes.


Lo que más me preocupa es pensar que si necesito recortar la foto después en el revelado en lightroom, me da miedo que el sistema M4/3 no me de suficiente calidad a la hora de recortar una foto por ser demasiado angular y tener demsiada información. Esto me da tanto miedo en 17mm como en 25mm. He probado a utilizar el 12-40 abierto a 17mm todo el día y otro día abierto a 25mm sin poder tocar la focal para ver cual me adapta mejor.... pero no me decido.

Aún así me planteo no vender el 12-40 pro porque considero que es un objetivo indispensable en M4/3 por precio, calidad, construcción, versatilidad.....
Zuiko 25mm 1.2
Zuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
yoshiakisi
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Abr 06, 2017 11:40 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor ContrapaRED » Mar Dic 12, 2017 12:49 pm

Respondo desde mi punto de vista.
En mi caso, la camara lleva por defecto montado el 17 mm 1.8. Me parece un gran objetivo, con una construcción impecable, que le queda de lujo a la camara. Por focal, y para salir con un solo objetivo, tambien.
El 25 mm me resulta demasiado largo para fotografia callejera, digamos que estoy mas hecho visualmente al 35mm tradicional, y pierdo más fotos de la cuenta.
Para otras ocasiones...cualquier objetivo que se adapte a la situación. Por utilización (muchos conciertos) los que más uso son el 75mm y el 45mm, pero no tengo problema por montarle objetivos pesados, como el 7-14 2.8, o el 40-150 2.8
Saludos
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor ContrapaRED » Mar Dic 12, 2017 12:50 pm

joseFe escribió:kobalto, la funda es de esa que llevan relleno como los wonderBra ??
ingenioso lo de la lija, o el velcro... (o similar) sobre la funda, no sobre la cámara...
Gracias por compartir tu invento

Bandido!!! que te gusta mi camara!!!
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor kobalto » Mar Dic 12, 2017 1:52 pm

es la primera vez con esta camara ,que siento lo que sentia con la leica m2 que utilicé mucho en analogico.
la camara al igual que todas las retros, adolecen logicamente de una ergonomia mala, igual que como comentaba las leica m etcetc, en contrapartida ofrecen una simbiosis mayor con su manejo mas directo y mas mecanico-cosa de agradecer ultimamente ante tanta tecnologia.
en el caso de la funda, mejora una burrada este aspecto aparte de darle una estetica también bonita.
en mi caso (soy mas de teles cortos) lleva montado el 45mm o el fantastico 75 que aunque mas grande. encaja muy bien sin alterar el conjunto.
tenia anteriormente la gx8 y solo hecho en falta el tremendisimo visor que tenia, entendiendo que la pen es mas pequeña y se buscó un compromiso entre tamaño-visor logicamente. me gusta mas la pen en general y aunque manejo otros sistemas tanto reflex nikon como de panasonic, esta es la que me acompaña en la calle. por eso siempre comento virtudes y defectos sin el menor complejo y libremente ya que todo está en casa con sus caracteres y virtudes bien difrenciados, además de ser maquinas sin mas, hechas para trabajo y disfrute del que las usa sin que conlleve ningun compromiso personal o dogma hacia ninguna etiqueta.

por cierto me equivocaba de cabo a rabo con el 75mm, si bien me tiraba para atrás lo "largo" de esta optica...sabiendo para que utilizarla y quizá esporadicamente,la cabrona es especial.
a disfrutar la pen.
saludos
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor dukenukem » Mar Dic 12, 2017 5:55 pm

yoshiakisi escribió:Tengo la Pen F y estoy encantado con ella... y soy de los que se admitir los defectos que también tiene la cámara jajaja

El caso es que solo tengo un objetivo de m4/3 que es el 12-40 2.8 pro que me parece que tiene una gran calidad y versatilidad, pero siempre estoy enfrentado con el tema de que no es un objetivo "ideal" para esta cámara por tamaño y peso. Es cierto que lo utilizo porque me da mucho a cambio de perder en eso. Ahora he conseguido vender algo de material de otras cámaras y quisiera comprar un objetivo más adecuado para la cámara y os pediría consejo a los que tenéis o habéis tenido alguno de estos.

Sé porque lo he tenido, que por ejemplo para retrato el 45mm 1.8 es muy bueno, pero para retrato utilizo el zuiko 50mm 1.8 con adaptador de OM a m4/3 y me es más que suficiente. El tema es que quiero un objetivo autofocus para llevar "soldado" a la PEN F y no me decido entre el 17mm 1.8 y el 25mm 1.8. Quiero solo uno de los dos para utilizarlo en cualquier momento para cualquier foto (mejor o peor para cada situación pero....) no quiero acumular muchos objetivos. La pregunta no es que objetivo es mejor, si no que objetivo es mejor para ir unido a la PEN F

El 17mm 1.8

+ lo veo de mejor construcción,
+ más pequeño
+ del que se habla muy bien.
+ Estéticamente en color negro creo que le queda brutal.
- En contra le veo que quizás es demasiado angular ya que estoy acostumbrado a utilizar 50mm en universal. No sé si la diferencia de focal es suficiente para desestimarlo ni si el objetivo produce barrilete por ser angular, imagino que se corrige facilmente pero me da miedo.

El 25mm 1.8

+ por lógica debería ser mi elección pero no lo he tenido nunca en la mano,
- sé que es plástico pero no lo he tenido en la mano.
?? no sé a nivel de calidad como puede funcionar


He tenido el 45mm 1.8 con gran calidad de foto pero una triste calidad al tacto. Sé que es de ser un tiquismiquis pero reconozco que el 45mm lo vendí porque utilizaba el 50mm analógico en manual porque realmente lo utilizaba para cosas concretas pero su calidad de construcción también ayudó a venderlo antes.


Lo que más me preocupa es pensar que si necesito recortar la foto después en el revelado en lightroom, me da miedo que el sistema M4/3 no me de suficiente calidad a la hora de recortar una foto por ser demasiado angular y tener demsiada información. Esto me da tanto miedo en 17mm como en 25mm. He probado a utilizar el 12-40 abierto a 17mm todo el día y otro día abierto a 25mm sin poder tocar la focal para ver cual me adapta mejor.... pero no me decido.

Aún así me planteo no vender el 12-40 pro porque considero que es un objetivo indispensable en M4/3 por precio, calidad, construcción, versatilidad.....


El 25 es más nítido, pero el 17 es más polivalente...yo me quedaría con el 17 pero va por gustos. En cuanto a lo que comentas de los recortes, no entiendo tus dudas, si ya tienes la cámara y el 12-40 deberías tener clara la calidad máxima que ofrece el sistema (tienes casi el mejor sensor y casi la mejor óptica).

Un saludo.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor joseFe » Mar Dic 12, 2017 11:01 pm

ContrapaRED escribió:
joseFe escribió:kobalto, la funda es de esa que llevan relleno como los wonderBra ??
ingenioso lo de la lija, o el velcro... (o similar) sobre la funda, no sobre la cámara...
Gracias por compartir tu invento

Bandido!!! que te gusta mi camara!!!


va a ser que si...
que tal las fotos que hice con ella ???
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor ContrapaRED » Mar Dic 12, 2017 11:06 pm

joseFe escribió:
ContrapaRED escribió:
joseFe escribió:kobalto, la funda es de esa que llevan relleno como los wonderBra ??
ingenioso lo de la lija, o el velcro... (o similar) sobre la funda, no sobre la cámara...
Gracias por compartir tu invento

Bandido!!! que te gusta mi camara!!!


va a ser que si...
que tal las fotos que hice con ella ???

Bien!!! Seguro que alguna de las Ir subí fueron tuyas
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor yoshiakisi » Mar Dic 12, 2017 11:07 pm

dukenukem escribió:
yoshiakisi escribió:Tengo la Pen F y estoy encantado con ella... y soy de los que se admitir los defectos que también tiene la cámara jajaja

El caso es que solo tengo un objetivo de m4/3 que es el 12-40 2.8 pro que me parece que tiene una gran calidad y versatilidad, pero siempre estoy enfrentado con el tema de que no es un objetivo "ideal" para esta cámara por tamaño y peso. Es cierto que lo utilizo porque me da mucho a cambio de perder en eso. Ahora he conseguido vender algo de material de otras cámaras y quisiera comprar un objetivo más adecuado para la cámara y os pediría consejo a los que tenéis o habéis tenido alguno de estos.

Sé porque lo he tenido, que por ejemplo para retrato el 45mm 1.8 es muy bueno, pero para retrato utilizo el zuiko 50mm 1.8 con adaptador de OM a m4/3 y me es más que suficiente. El tema es que quiero un objetivo autofocus para llevar "soldado" a la PEN F y no me decido entre el 17mm 1.8 y el 25mm 1.8. Quiero solo uno de los dos para utilizarlo en cualquier momento para cualquier foto (mejor o peor para cada situación pero....) no quiero acumular muchos objetivos. La pregunta no es que objetivo es mejor, si no que objetivo es mejor para ir unido a la PEN F

El 17mm 1.8

+ lo veo de mejor construcción,
+ más pequeño
+ del que se habla muy bien.
+ Estéticamente en color negro creo que le queda brutal.
- En contra le veo que quizás es demasiado angular ya que estoy acostumbrado a utilizar 50mm en universal. No sé si la diferencia de focal es suficiente para desestimarlo ni si el objetivo produce barrilete por ser angular, imagino que se corrige facilmente pero me da miedo.

El 25mm 1.8

+ por lógica debería ser mi elección pero no lo he tenido nunca en la mano,
- sé que es plástico pero no lo he tenido en la mano.
?? no sé a nivel de calidad como puede funcionar


He tenido el 45mm 1.8 con gran calidad de foto pero una triste calidad al tacto. Sé que es de ser un tiquismiquis pero reconozco que el 45mm lo vendí porque utilizaba el 50mm analógico en manual porque realmente lo utilizaba para cosas concretas pero su calidad de construcción también ayudó a venderlo antes.


Lo que más me preocupa es pensar que si necesito recortar la foto después en el revelado en lightroom, me da miedo que el sistema M4/3 no me de suficiente calidad a la hora de recortar una foto por ser demasiado angular y tener demsiada información. Esto me da tanto miedo en 17mm como en 25mm. He probado a utilizar el 12-40 abierto a 17mm todo el día y otro día abierto a 25mm sin poder tocar la focal para ver cual me adapta mejor.... pero no me decido.

Aún así me planteo no vender el 12-40 pro porque considero que es un objetivo indispensable en M4/3 por precio, calidad, construcción, versatilidad.....


El 25 es más nítido, pero el 17 es más polivalente...yo me quedaría con el 17 pero va por gustos. En cuanto a lo que comentas de los recortes, no entiendo tus dudas, si ya tienes la cámara y el 12-40 deberías tener clara la calidad máxima que ofrece el sistema (tienes casi el mejor sensor y casi la mejor óptica).

Un saludo.


Pues es que aunque te parezca una tontería, disparo mucho en analógico y eso me hace pensar mucho las fotos antes de disparar también en digital, yo antes era un loco que disparaba y disparaba en digital pero mis 3 años utilizando carrete han cambiado mucho mi mentalidad, ahora siempre miro mucho el encuadre antes de disparar y con el 12-40mm suelo encuadrar directamente el plano final y recorto muy pocas veces y en caso de hacerlo, recorto muy poco.

Ese es mi miedo, si al tener una focal fija y tan angular, no encuadraré muchas veces lo que quiera y tendré que recortar muchas fotos y mucho tamaño (cosa que no hago ahora). Supongo que mañana cogeré el Zuiko 12-40 y lo fijaré en 17mm (prohibido tocar distancia) tiraré fotos según mi forma de hacer.... y veré si los resultados me dicen que es demasiado angular para mi o no. El caso es que unas veces pienso que entre un 17mm y un 25mm no hay tanta diferencia y otras si por ejemplo estas en interiores o en sitios dificiles.... noto que quizás el 25 mm se queda largo. Pero cuando estoy en abierto noto lo contrario, que el 17mm me coge demasiado plano.

Pero me he llevado la sorpresa de que parece ser que el 25mm es más nítido y da mejores resultados que el 17mm.... no se por qué pensaba que era justo lo contrario.
Zuiko 25mm 1.2
Zuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
yoshiakisi
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Abr 06, 2017 11:40 am
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados