Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:15 am

Compra de cámara - Novato

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Compra de cámara - Novato

Notapor avi » Mar Nov 07, 2017 3:06 pm

Hola a todos, como pongo en el título estoy planteándome comprar una cámara y soy novato. Por este motivo espero que podais ayudarme o aconsejarme en la elección de una cámara.

Sobre la cámara valoro que sea de tamaño reducido y discreta, para llevarla en viajes y salidas.

De momento de controles manuales prácticamente no tengo ni idea, por lo que las fotos serían en principio en jpg, y luego ir aprendiendo poco a poco.

El tipo de fotografía que más me gusta o hago es de paisajes, naturaleza. Y también la fotografía "normal callejera".

Suelo ir a montaña o zonas agrícolas por lo que no sé si sería recomendable que la cámara fuera sellada (por la humedad, posible lluvía, polvo, etc).

Tambíen me gustaría hacer algunos videos, pero vídeos cortos y caseros. ¿Estaría bien que llevara estabilizador?

En caso de una cámara de objetivos intercambiables había pensado en un gran angular para los paisajes y otro "todoterreno".
Y en un futuro alguno macro, me gusta la fotografia de insectos, flores, etc.

Decir que no soy ningún profesional, ni aficionado avanzado, por lo que valoro más el tamaño reducido aunque ello conlleve perder algo de calidad de imágenes.

De presupuesto había pensado en unos mil €, con cámara y objetivos, aunque cuanto más reducido mejor.

Que cámara me recomendariais?

Agradecería vuestras recomendaciones o consejos. Gracias.
avi

Re: Compra de cámara - Novato

Notapor perelight » Mar Nov 07, 2017 5:05 pm

Hola, si lo que buscas es una cámara pequeña y bolsillera con ópticas intercambiables has llegado a uno de los mejores foros. Una sin espejo sin duda.
No hablas de presupuesto que es el que puede modelar y limitar tus expectativas.
Suponiendo que busques un presupuesto mínimo, y que prefieres unos excelentes jpg te recomendaría una omd-m10 m2 y los objetivos que mejor se te adapten y permitan mejorar.
De ahí tienes muchos cuerpos en el sistema. Y si el vídeo es importante una Panasonic gx80.
Luego, según presupuesto, tienes fuji, Sony y Sony FF.
Seguro que muchos compañeros te podrán ayudar con su experiencia.

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor Pai » Mar Nov 07, 2017 5:15 pm

Bueno, aquí generalmente todo el mundo te va a indicar que la mejor es la que él usa...
En mi caso Omd M10 MII que es la que yo tengo... pasate por mi flickr y mira a ver lo que dá de si.
https://www.flickr.com/photos/75538777@ ... 4750534293
Tienes fotos con el 9-18, el 17, el 25, el 45, el 75-300 y sobre todo con el 30 y 60mm. Juzga las imágenes, no mis intentos de aprender fotografía.
Otros te dirán que una Panasonic, otros una fuji... otros una tal, otros cual...
Me decanté por Olympus por que tiene un buen estabilizador en el cuerpo, un sistema con objetivos pequeños y luminosos (17, 25 y 45mm), con dos macro de contrastada calidad. (30 y 60mm).
Puedes ver en mi flickr que he tenido varias cámaras y marcas, y la Omd MII es la única que después de vender, he vuelto a comprar.
Suficiente para todo, con un Iso aprovechable hasta 3200, otros se paran en 1600... suficientes características para todo y con un peso reducido, con una calidad de construcción y detalles muy buenos.
He probado la OMD M1 MII, y he vuelto a la M10 MII, suficiente para mi... Solamente la traicionaré, si se dá el caso por una Pen F... La pasión también es importante en el mundo de la fotografía.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor elbulder » Mar Nov 07, 2017 9:41 pm

En general (aunque no la tengo) la em10 que te comentan los compañeros es una cámara muy redonda, ideal para comenzar... y para seguir con ella; sobre si te conviene un cuerpo sellado o no, ya lo tienes que valorar tu según las actividades que hagas y en los líos que te metas; si frecuentas entornos húmedos y no te quieres echar atrás con lluvia o en las zonas agrícolas que mencionas la cámara va a estar expuesta al polvo o a tierra pues si te vendría bien un cuerpo sellado (ojo que sellado no significa estanco, simplemente en el caso de estas cámaras te van a aguantar algo mas un cierto grado de humedad y de partículas en suspensión) aunque según lo cuidadoso que seas a lo mejor no es imprescindible. En este último caso ya estaríamos hablando de mas pasta, por que además de la cámara sellada deberías añadir un objetivo sellado para que el conjunto en si lo fuera. Por poner rápidamente unos ejemplos de configuraciones, podría ser una em5 mkII con un zuiko 12-40 o una panasonic gx8 y un lumix 12-35.
También puedes valorar una compacta tipo sony rx100 mk(x) o panasonic lx100, son discretas, pequeñas, las llevas a todas partes y vas a poder hacer la mayoría de las fotos que pudieras hacer con una cámara con un objetivo todoterreno; no son selladas pero si muy útiles.
Saludos
elbulder

Notapor Tximo6 » Mar Nov 07, 2017 11:36 pm

Para empezar y con lo que dices que te atrae y con tu presupuesto a la baja; personalmente te aconsejaria la EM-10 con un 12-50 y un 40-150.
posiblemente, pronto empiecen las ofertas de kits para Navidad - si la quieres nueva, yo te aconsejaria que preguntases a Pascual (https://www.flickr.com/photos/22068318@N07/) Y aquí un enlace con sus últimas ofertas: https://www.flickr.com/groups/54041345@ ... 993214653/
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor avi » Mié Nov 08, 2017 9:16 pm

Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.
La verdad es que estoy hecho un lio, estoy intentando leer e informarme sobre los diferentes modelos.
Sobre una cámara compacta también lo estoy pensando, sobre todo por el tamaño, el inconveniente es que me gustaria disponer de un gran angular, y en una compacta no lo voy a tener (y aunque menos importante por ahora, en un futuro tambén me gustaría un macro).
Un objetivo gran angular (para un uso totalmente aficionado en cuanto a calidad, pero sobre ángulo de visión que sí sea amplio), cuál sería recomendable? Y precio aprox.?
Gracias por vuestro tiempo.
avi

Volver a Cámaras