Hola a todos, como pongo en el título estoy planteándome comprar una cámara y soy novato. Por este motivo espero que podais ayudarme o aconsejarme en la elección de una cámara.
Sobre la cámara valoro que sea de tamaño reducido y discreta, para llevarla en viajes y salidas.
De momento de controles manuales prácticamente no tengo ni idea, por lo que las fotos serían en principio en jpg, y luego ir aprendiendo poco a poco.
El tipo de fotografía que más me gusta o hago es de paisajes, naturaleza. Y también la fotografía "normal callejera".
Suelo ir a montaña o zonas agrícolas por lo que no sé si sería recomendable que la cámara fuera sellada (por la humedad, posible lluvía, polvo, etc).
Tambíen me gustaría hacer algunos videos, pero vídeos cortos y caseros. ¿Estaría bien que llevara estabilizador?
En caso de una cámara de objetivos intercambiables había pensado en un gran angular para los paisajes y otro "todoterreno".
Y en un futuro alguno macro, me gusta la fotografia de insectos, flores, etc.
Decir que no soy ningún profesional, ni aficionado avanzado, por lo que valoro más el tamaño reducido aunque ello conlleve perder algo de calidad de imágenes.
De presupuesto había pensado en unos mil €, con cámara y objetivos, aunque cuanto más reducido mejor.
Que cámara me recomendariais?
Agradecería vuestras recomendaciones o consejos. Gracias.