Fecha actual Dom Nov 24, 2024 8:30 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
tayboy1982 escribió:Hay versión de prueba durante x días??
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Robertoperez escribió:Tengo ganas de probar este Software...sabe alguien de algún tutorial, en español mejor, para empezar por lo básico?, creo que es esencial para sacarle partido y ver si realmente te gusta el software o no, el saber usarlo un mínimo.
Yo manejo bastante el Lightroom, y la verdad es que no se me apetece aprender a manejar el Luminar a base de prueba y error
Prueba a traducirlos con Deepl, la sugerencia es notable.jotae escribió:Robertoperez escribió:Tengo ganas de probar este Software...sabe alguien de algún tutorial, en español mejor, para empezar por lo básico?, creo que es esencial para sacarle partido y ver si realmente te gusta el software o no, el saber usarlo un mínimo.
Yo manejo bastante el Lightroom, y la verdad es que no se me apetece aprender a manejar el Luminar a base de prueba y error
Es muy intuitivo. Si has manejado el Lightroom, no te costará nada aprender el manejo del Luminar. Yo tampoco sé inglés, e incluso siguiendo los videotutoriales en esa lengua aprendes, simplemente con observar los desplazamientos del cursor a las opciones de filtros y demás. Además, los textos de ayuda son perfectamente traducidos por el Google Translator y tienes en ellos un manual perfecto en castellano, punto por punto. Por otra parte, los numerosos presets visibles de la foto abierta te permiten ver sus posibilidades y elegir uno inicial que ir afinando con la utilización de los muchos filtros que tiene el programa.
Por cierto, ya lo han actualizado de nuevo y ha mejorado ostensiblemente la velocidad en Windows.
Laura escribió:Hola, lo compré ya que vi unos videos de como funciona y me gusto pero tengo problemas desde windows, ya que parece que desde mac no da ningún problema.
Funciona perfecto si lo usas como programa solo pero si lo usas como un plugins de photoshop la mayoría de las veces no funcionan los filtros.
Gracias
jotae escribió:Laura escribió:Hola, lo compré ya que vi unos videos de como funciona y me gusto pero tengo problemas desde windows, ya que parece que desde mac no da ningún problema.
Funciona perfecto si lo usas como programa solo pero si lo usas como un plugins de photoshop la mayoría de las veces no funcionan los filtros.
Gracias
Es un programa que necesita un mínimo de 16 Gb. de RAM para funcionar con cierta soltura. Es muy posible que esa sea la causa. Por lo demás, la posibilidad que ofrece el programa por sí solo, con los filtros, las máscaras y las capas, hace prácticamente innecesario el Photoshop. Es más sencillo y útil utilizarlo como plug in de Lightroom, aunque tampoco es necesario.
Laura escribió:jotae escribió:Laura escribió:Hola, lo compré ya que vi unos videos de como funciona y me gusto pero tengo problemas desde windows, ya que parece que desde mac no da ningún problema.
Gracias
Es un programa que necesita un mínimo de 16 Gb. de RAM para funcionar con cierta soltura. Es muy posible que esa sea la causa. Por lo demás, la posibilidad que ofrece el programa por sí solo, con los filtros, las máscaras y las capas, hace prácticamente innecesario el Photoshop. Es más sencillo y útil utilizarlo como plug in de Lightroom, aunque tampoco es necesario.
16 Gb es lo que tiene mi pc, ya vi que solo usando Luminar es suficiente, pero también lo venden como un plugin de Photoshop y por eso preguntaba si alguno mas tenia problemas como plugin ya que por lo que he visto en Mac como plugin no da ningún problema.
Gracias jotae por tu respuesta.
jotae escribió:Han corregido muchísimas cosas. Ahora va más rápido e incluye muchas mejoras (y mi ordenata tan sólo tiene 4 Gb de RAM). Y con perspectivas de actualizaciones inmediatas. Sus filtros, capas y máscaras hacen innecesario el Photoshop.
jotae escribió:Bueno, si prefieres pagar 144 euros al año por un cañón para matar moscas...
jotae escribió:¿Acaso no conoces las trampas y engaños de Adobe para con sus usuarios? Somos muchos los que nos hemos quedado colgados con la versión 6 de Lightroom, sin que hayamos recibido siquiera una mínima solución. Esos programas pueden ser interesantes para los profesionales o los aficionados avanzados que mantengan un flujo de trabajo alto, cosa que no ocurre en la mayoría de los casos. A mi y a otros muchos nos basta y sobra con Luminar o incluso con varios otros programas libres. No me gusta que un programa me organice los archivos, prefiero hacerlo yo porque, ocurra lo que ocurra, los localizo y resguardo adecuadamente sin estar al capricho del software. Y en cuanto al Photoshop, no es un software de fotografía expresamente sino de diseño gráfico, algo que, por ejemplo, Affinity tiene mejor estructurado en sendos programas para tales usos independientes y sin su altísimo coste.
Cada cual cuenta la historia según le va. Mi experiencia con Lightroom se detuvo en la versión 5, la mejor de todas. Y ahora mismo el Luminar es el programa perfecto para manejarlo como un plug in de Lightroom porque incorpora muchas aplicaciones de las que éste carece.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados