Fecha actual Dom Nov 24, 2024 8:57 am

LUMINAR para Windows, ya disponible.

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

LUMINAR para Windows, ya disponible.

Notapor jotae » Mié Nov 15, 2017 9:29 pm

Ya se puede descargar el Luminar definitivo para Windows. Los que hemos acudido a la preventa ya tenemos acceso a la descarga. Ya lo tengo instalado y, la verdad, pinta muy, muy bien. Efectivamente, la versión definitiva incorpora la posibilidad de exportar los archivos procesados en varios formatos y un sinfín de filtros y presets, ampliables con otras descargas gratuitas.
jotae

Re: LUMINAR para Windows, ya disponible.

Notapor tayboy1982 » Mié Nov 15, 2017 10:27 pm

Hay versión de prueba durante x días??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
tayboy1982

Notapor Duir » Mié Nov 15, 2017 10:31 pm

¿Dónde está la descarga? Yo lo tengo pagado pero me sigue apareciendo pre.

Edito:
Si antes lo digo... Me acaba de llegar el correo. :D
Duir

Notapor jotae » Mié Nov 15, 2017 11:26 pm

tayboy1982 escribió:Hay versión de prueba durante x días??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Sí, se puede acceder a una descarga en prueba, por lo que he podido ver. Pero creo que eso será a partir de mañana, porque hoy era el día de descarga anticipada para las prereservas.
jotae

Notapor Robertoperez » Sab Dic 23, 2017 12:10 pm

Tengo ganas de probar este Software...sabe alguien de algún tutorial, en español mejor, para empezar por lo básico?, creo que es esencial para sacarle partido y ver si realmente te gusta el software o no, el saber usarlo un mínimo.

Yo manejo bastante el Lightroom, y la verdad es que no se me apetece aprender a manejar el Luminar a base de prueba y error :D
Robertoperez

Notapor jotae » Sab Dic 23, 2017 4:56 pm

Robertoperez escribió:Tengo ganas de probar este Software...sabe alguien de algún tutorial, en español mejor, para empezar por lo básico?, creo que es esencial para sacarle partido y ver si realmente te gusta el software o no, el saber usarlo un mínimo.

Yo manejo bastante el Lightroom, y la verdad es que no se me apetece aprender a manejar el Luminar a base de prueba y error :D

Es muy intuitivo. Si has manejado el Lightroom, no te costará nada aprender el manejo del Luminar. Yo tampoco sé inglés, e incluso siguiendo los videotutoriales en esa lengua aprendes, simplemente con observar los desplazamientos del cursor a las opciones de filtros y demás. Además, los textos de ayuda son perfectamente traducidos por el Google Translator y tienes en ellos un manual perfecto en castellano, punto por punto. Por otra parte, los numerosos presets visibles de la foto abierta te permiten ver sus posibilidades y elegir uno inicial que ir afinando con la utilización de los muchos filtros que tiene el programa.
Por cierto, ya lo han actualizado de nuevo y ha mejorado ostensiblemente la velocidad en Windows.
jotae

Notapor Robertoperez » Sab Dic 23, 2017 5:55 pm

Bueno pues lo voy a probar a ver que tal está...he visto que es muy intuitivo así que voy a darle una oportunidad como a otros, aunque al final siempre termino volviendo a Lightroom :D

Un saludo!!
Robertoperez

Notapor soyeltroll » Sab Dic 23, 2017 8:07 pm

Sera porque la interfaz se parece un poco a Lr, pero este revelador si que ha conseguido tentarme de probarlo, con los otros me pierdo tanto y me da tanta pereza aprenderlos...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Duir » Sab Dic 23, 2017 8:47 pm

La penúltima actualización se me ralentizaba a tope, a los pocos días han sacado otra, la de ahora y sí que ha mejorado mucho.
Duir

Notapor jotae » Sab Ene 13, 2018 4:56 pm

Ya hay disponibles en YouTube numerosos videotutoriales en español del Luminar, algo que, inexplicablemente, se sigue haciendo esperar respecto del Affinity Photo.
jotae

Notapor Fid » Dom Ene 14, 2018 11:56 am

jotae escribió:
Robertoperez escribió:Tengo ganas de probar este Software...sabe alguien de algún tutorial, en español mejor, para empezar por lo básico?, creo que es esencial para sacarle partido y ver si realmente te gusta el software o no, el saber usarlo un mínimo.

Es muy intuitivo. Si has manejado el Lightroom, no te costará nada aprender el manejo del Luminar. Yo tampoco sé inglés, e incluso siguiendo los videotutoriales en esa lengua aprendes, simplemente con observar los desplazamientos del cursor a las opciones de filtros y demás. Además, los textos de ayuda son perfectamente traducidos por el Google Translator y tienes en ellos un manual perfecto en castellano, punto por punto. Por otra parte, los numerosos presets visibles de la foto abierta te permiten ver sus posibilidades y elegir uno inicial que ir afinando con la utilización de los muchos filtros que tiene el programa.
Por cierto, ya lo han actualizado de nuevo y ha mejorado ostensiblemente la velocidad en Windows.
Prueba a traducirlos con Deepl, la sugerencia es notable.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Laura » Dom Ene 14, 2018 1:09 pm

Hola, lo compré ya que vi unos videos de como funciona y me gusto pero tengo problemas desde windows, ya que parece que desde mac no da ningún problema.
Funciona perfecto si lo usas como programa solo pero si lo usas como un plugins de photoshop la mayoría de las veces no funcionan los filtros.
Gracias
Flickr https://www.flickr.com/photos/la_magia/
Olympus OM-D-EM10 - MZuiko 14-42 1:3.5-5.6 IIR
Olympus OM-D-EM5 Mark II MZuiko 12-40 F2.8 PRO - Panasonic 45-200 F/4.0-5.6 G Vario
Laura

Notapor jotae » Dom Ene 14, 2018 2:25 pm

Laura escribió:Hola, lo compré ya que vi unos videos de como funciona y me gusto pero tengo problemas desde windows, ya que parece que desde mac no da ningún problema.
Funciona perfecto si lo usas como programa solo pero si lo usas como un plugins de photoshop la mayoría de las veces no funcionan los filtros.
Gracias

Es un programa que necesita un mínimo de 16 Gb. de RAM para funcionar con cierta soltura. Es muy posible que esa sea la causa. Por lo demás, la posibilidad que ofrece el programa por sí solo, con los filtros, las máscaras y las capas, hace prácticamente innecesario el Photoshop. Es más sencillo y útil utilizarlo como plug in de Lightroom, aunque tampoco es necesario.
jotae

Notapor Laura » Dom Ene 14, 2018 4:12 pm

jotae escribió:
Laura escribió:Hola, lo compré ya que vi unos videos de como funciona y me gusto pero tengo problemas desde windows, ya que parece que desde mac no da ningún problema.
Gracias

Es un programa que necesita un mínimo de 16 Gb. de RAM para funcionar con cierta soltura. Es muy posible que esa sea la causa. Por lo demás, la posibilidad que ofrece el programa por sí solo, con los filtros, las máscaras y las capas, hace prácticamente innecesario el Photoshop. Es más sencillo y útil utilizarlo como plug in de Lightroom, aunque tampoco es necesario.

16 Gb es lo que tiene mi pc, ya vi que solo usando Luminar es suficiente, pero también lo venden como un plugin de Photoshop y por eso preguntaba si alguno mas tenia problemas como plugin ya que por lo que he visto en Mac como plugin no da ningún problema.
Gracias jotae por tu respuesta.
Flickr https://www.flickr.com/photos/la_magia/
Olympus OM-D-EM10 - MZuiko 14-42 1:3.5-5.6 IIR
Olympus OM-D-EM5 Mark II MZuiko 12-40 F2.8 PRO - Panasonic 45-200 F/4.0-5.6 G Vario
Laura

Notapor josecb » Dom Ene 14, 2018 9:14 pm

Laura escribió:
jotae escribió:
Gracias

16 Gb es lo que tiene mi pc, ya vi que solo usando Luminar es suficiente, pero también lo venden como un plugin de Photoshop y por eso preguntaba si alguno mas tenia problemas como plugin ya que por lo que he visto en Mac como plugin no da ningún problema.
Gracias jotae por tu respuesta.

Es que la versión de Windows era un desastre, no se si la habrán arreglado.
josecb

Notapor jotae » Dom Ene 14, 2018 10:05 pm

Han corregido muchísimas cosas. Ahora va más rápido e incluye muchas mejoras (y mi ordenata tan sólo tiene 4 Gb de RAM). Y con perspectivas de actualizaciones inmediatas. Sus filtros, capas y máscaras hacen innecesario el Photoshop.
jotae

Notapor josecb » Dom Ene 14, 2018 11:37 pm

jotae escribió:Han corregido muchísimas cosas. Ahora va más rápido e incluye muchas mejoras (y mi ordenata tan sólo tiene 4 Gb de RAM). Y con perspectivas de actualizaciones inmediatas. Sus filtros, capas y máscaras hacen innecesario el Photoshop.

Yo en su día lo quise probar porque hablaban muy bien de él (cuando era una demo gratuita), pero la verdad no pude hacer nada, el rendimiento era horrible.

Sí que es verdad que he visto que ha mejorado muchísimo, aunque creo que me costaría abandonar ciertas cosas de Photoshop.
josecb

Notapor jotae » Dom Ene 14, 2018 11:50 pm

Bueno, si prefieres pagar 144 euros al año por un cañón para matar moscas... :mrgreen:
jotae

Notapor Tomassi » Mar Ene 16, 2018 2:36 pm

Instalado y ni siquiera se abre. Vaya toalla.
Tomassi

Notapor J Oliva » Mar Ene 16, 2018 4:43 pm

jotae escribió:Bueno, si prefieres pagar 144 euros al año por un cañón para matar moscas... :mrgreen:

Veo que le tienes cierta manía a los programas de Adobe, pero creo que te equivocas al intentar comparar Luminar con lo que te ofrece Adobe por 144 euros. Por esos 144 euros tienes LR y PS además de Bridge también puede usar LR CC con 20 gigas en la nube y un espacio para el portfolio y por supuesto todas las actualizaciones mientras sigas pagando.

Dices que PS es un cañón para matar moscas, pero es que no se muy bien como hace luminar para catalogar, hacer copias virtuales, montar un foto álbum, exportar y reducir cambiando el tamaño y firmando al mismo tiempo las imágenes, hacer búsquedas de fotos solo por el objetivo que has usado por poner un ejemplo, o geolocalizar en el mapa las imágenes si he usado el gps en la cámara.

Es posible que los que pagamos esos 144 euros seamos más tontos que nadie, pero pienso que quizá somos mas exigentes y con eso no quiero decir que seamos exigentes en cuanto a calidad simplemente tenemos más exigencias, hacemos más cosas con los programas de edición de imágenes, así que seguiré usando el cañón, porque las moscas que yo mato no las mata luminar y otros programas que se están barajando por el foro.

Por cierto tengo el nuevo ON1, estamos en fase de pruebas aunque sospecho que no me dará lo que necesito

Saludos
J Oliva

Notapor jotae » Mar Ene 16, 2018 4:58 pm

¿Acaso no conoces las trampas y engaños de Adobe para con sus usuarios? Somos muchos los que nos hemos quedado colgados con la versión 6 de Lightroom, sin que hayamos recibido siquiera una mínima solución. Esos programas pueden ser interesantes para los profesionales o los aficionados avanzados que mantengan un flujo de trabajo alto, cosa que no ocurre en la mayoría de los casos. A mi y a otros muchos nos basta y sobra con Luminar o incluso con varios otros programas libres. No me gusta que un programa me organice los archivos, prefiero hacerlo yo porque, ocurra lo que ocurra, los localizo y resguardo adecuadamente sin estar al capricho del software. Y en cuanto al Photoshop, no es un software de fotografía expresamente sino de diseño gráfico, algo que, por ejemplo, Affinity tiene mejor estructurado en sendos programas para tales usos independientes y sin su altísimo coste.
Cada cual cuenta la historia según le va. Mi experiencia con Lightroom se detuvo en la versión 5, la mejor de todas. Y ahora mismo el Luminar es el programa perfecto para manejarlo como un plug in de Lightroom porque incorpora muchas aplicaciones de las que éste carece.
jotae

Notapor Alfon80 » Mar Ene 16, 2018 5:58 pm

Tengo el 1on y el luminar para instalar desde hace más o menos un mes y no me decido, supongo que me da pereza ponerme a aprender otra vez el uso de un nuevo software, con Lr y Ps con el panel de Tony Kuyper cubren sobradamente mis expectativas. Que Adobe se pasa cuatro pueblos con sus planes de precios, allá ellos, supongo que tendrán que rentabilidad la inversión que hacen. Lo que es seguro es que hoy en día quien no quiere no paga la licencia ni a abobe ni a ningún otro para uso amateur y extraoficial.
Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor J Oliva » Mar Ene 16, 2018 6:56 pm

jotae escribió:¿Acaso no conoces las trampas y engaños de Adobe para con sus usuarios? Somos muchos los que nos hemos quedado colgados con la versión 6 de Lightroom, sin que hayamos recibido siquiera una mínima solución. Esos programas pueden ser interesantes para los profesionales o los aficionados avanzados que mantengan un flujo de trabajo alto, cosa que no ocurre en la mayoría de los casos. A mi y a otros muchos nos basta y sobra con Luminar o incluso con varios otros programas libres. No me gusta que un programa me organice los archivos, prefiero hacerlo yo porque, ocurra lo que ocurra, los localizo y resguardo adecuadamente sin estar al capricho del software. Y en cuanto al Photoshop, no es un software de fotografía expresamente sino de diseño gráfico, algo que, por ejemplo, Affinity tiene mejor estructurado en sendos programas para tales usos independientes y sin su altísimo coste.
Cada cual cuenta la historia según le va. Mi experiencia con Lightroom se detuvo en la versión 5, la mejor de todas. Y ahora mismo el Luminar es el programa perfecto para manejarlo como un plug in de Lightroom porque incorpora muchas aplicaciones de las que éste carece.

Si dices que LR5 es el mejor LR, tendré que decirte que no usas LR clásic, este es sin dudarlo el mejor y si quieres que hagamos una comparativa con gusto me ofrezco,

Decir que Adobe hace trampas a sus usuarios me parece algo exagerado, por no decirte que es falso, por lo menos en mi caso.

Me parece perfecto que tu no necesites Ps, yo si lo necesito y no soy diseñador gráfico, creo que te he puesto varias cosas que Luminar no hace y que si hace LR o PS como con ese precio los tengo los dos creo que compararlos en precio es inútil.

Yo fui usuario de LR6 hasta que hice el cambio y no termino de comprender todos los problemas que has tenido, pero si te digo que todavía se puede actualizar y la versión tiene ya un par de años y sigue funcionando, así que no entiendo esas trampas o trucos que hace Adobe, si alguien pagó 130 euros creo recordar que valía y te lo tienen actualizado durante un par de años más que lo podrás usar sin que se actualice, si como dices haces DNGs, que problema tienes con cualquier versión de LR?.

Tendré que mirar que hace luminar que no hace LR y PS, porque en lo que he visto es un revelador básico, con un montón de filtros, algo que yo soluciono con LR casi siempre y cuando algo me falta te aseguro que con PS me sobra por todos lados programa y herramientas.
Affinity también lo he probado y que quieres que te diga, me parece una copia burda, que puede ser cierto que no tiene el coste de los programas de Adobe pero compararlos es un poco absurdo, me parece a mi

Vamos por partes, a ti no te gusta catalogar las fotos, no voy a entrar en discutir contigo las ventajas de catalogar, ni siquiera voy a explicarte que catalogar las fotos no implica que solo las puedes ver con ese programa y que las tendrás disponibles como si las catalogas a mano, supongo que o no sabes como funciona o quieres ponerle pegas a ese programa en concreto, así que no entraremos en esa discusión, pero si no quieres catalogar las fotos ¿que haces con un programa como LR?. Yo lo que pienso es que te equivocaste de programa hace años y ahora con la política de suscripción te han salido los demonios, si no es eso no lo comprendo.

Un saludo
J Oliva

Notapor jotae » Mar Ene 16, 2018 7:18 pm

Tranquilo, vamos por partes.
La red está repleta de errores y fallos denunciados que han dejado a los usuarios de LR6 tirados (como es mi caso) y sin saber siquiera la razón, y mucho menos la solución. Simplemente no arrancaba, dando un mensaje de error. No soy, ni mucho menos, el único.
He puntualizado que LR y PS pueden ser interesantes para fotógrafos profesionales (por supuesto) y para aficionados avanzados con un flujo de trabajo grande, cosa que no es mi caso ni el de muchos (tal vez la mayoría de los aficionados) que apenas realizamos menos de 5.000 disparos anuales de los que guardamos o procesamos, a lo sumo, medio millar en el mejor de los casos.
No sé a qué versión de Luminar te refieres. La última actualización contempla el procesado por capas, máscaras y filtros que evidentemente no tiene LR. Y tampoco soy el único que lo dice. En YouTube tienes algunos videotutoriales que así lo corroboran con más fundamento que yo, que me conformo con muy pocos aspectos del software porque hay otros muchos que jamás utilizaría porque no los necesito en mi particular forma de entender la fotografía.
Por lo que a mi respecta, sigo utilizando LR5 con el Luminar como plug in para editar, y lo seguiré haciendo sin necesidad de actualizaciones porque sé utilizarlo y no le veo sentido (por ahora) emprender un aprendizaje de otro software que no necesito.
Por último: cada cual es muy libre de sentirse cómodo con el hardware y software que utiliza o prefiere. En este foro (como en otros) cada cual expresa su opinión libremente, sin pretender "vender la moto". Y si alguien se mosquea por ello, pues... ajo y agua.
jotae

Notapor J Oliva » Mar Ene 16, 2018 8:02 pm

No se muy bien a que te refieres con "vender la moto" en mi caso hace muchos años que no tengo moto, lo de ajo y agua sobra, en mi opinión a menos que te hayas mosqueado por algo y te refieras a ti, en ese caso eres muy libre de tomar lo que más te guste o prefieras.

Me refiero a Luminar a su última versión, se que trabaja por capas, pero lo que hace por capar es aplicar filtros y te digo que un filtro no es más que un conjunto de ajustes y que yo en caso de un paisaje lo resuelvo con LR y si necesito algo más te reitero que con Ps me sobra por todos los lados y también te digo que las capas de ajuste que puedes hacer con Ps, Luminar ni se acerca, aunque no dudo que será un programa estupendo.
LRCC si trabaja con capas de luminosidad y de color en su última versión y los filtros si los tiene, se denominan presets lo único que no tiene son las capas, para eso si hay que entrar en PS

No voy a dudar de que tú hayas tenido problemas con LR6, pero tampoco deberías dudar que en mi caso no ha sido así, es cierto que hubo una actualización que me dió algún problema, pero escribí al servicio de atención al cliente y en pocos días vi que había una nueva actualización y se resolvió ese problema, por eso te digo que si tienes el LR6 con su licencia deberías tener la misma versión que estoy usando yo, con alguna limitación pero con el mismo motor y sigo sin entender cual es el problema que tienes con él, si no tienes una versión oficial si me creo que tengas algún problema
J Oliva

Volver a Procesado y software