Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:30 am


subir fotos a la red ¿para que?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

subir fotos a la red ¿para que?

Notapor kobalto » Jue Nov 23, 2017 4:48 pm

cual es el motivo que nos mueve a subir cosas, en este caso fotos a la red.
en un principio decimos que las hacemos para nuestro disfrute,sin mas pretensiones y que son para nosotros, pero luego en general, se sube absolutamente cualquier cosa de la que nos sentimos orgullosos y las ofrecemos. vease videos,fotos trucos, tutoriales,cursos,libros,y
creo que la foto pertenece al mismo fenomeno.
como algun escritor decia...la lectura muere porque hay mas autores que lectores.
no me queda claro que seamos diferentes a los que suben su ultimo "" bizcocho en el horno" en faceboock, solo que con un bizcocho o lenguaje diferente.
esto no acelera el avulgarizarlo todo y nos mete en la carrera hacia una competencia por el..a ver quien consigue el..no va mas?
seguis viendo la fotografia como algo especial y no como algo absolutamente previsible y vulgar? y hablo de la fotografia como ente o fenomeno,...no como lo que siente uno en particular ya que nos gusta afotar.
que pensais?
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: subir fotos a la red ¿para que?

Notapor Pau » Jue Nov 23, 2017 5:02 pm

kobalto escribió:cual es el motivo que nos mueve a subir cosas, en este caso fotos a la red.


Si es a flickr, si. Para compartir con amigos o aquí mismo. Si es a facebook, u otras cosas , paso.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: subir fotos a la red ¿para que?

Notapor supercolor » Jue Nov 23, 2017 5:40 pm

Pau escribió:
kobalto escribió:cual es el motivo que nos mueve a subir cosas, en este caso fotos a la red.


Si es a flickr, si. Para compartir con amigos o aquí mismo. Si es a facebook, u otras cosas , paso.


Coincido totalmente, me parece muy cansino la gente que sube cada minuto de su vida a las redes y tampoco me gusta que todo el mundo se entere en vivo y en directo de cada cosa que hago a lo largo de un dia, de una semana o de un mes... me cansa toda esa porquería sensacionalista que se ha montado en las redes. Si viajas y no subes fotos en tu muro ya no eres nadie??, anda y que les den a todos, yo no me subo a ese tren.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: subir fotos a la red ¿para que?

Notapor jotae » Jue Nov 23, 2017 5:45 pm

Yo contesto a la pregunta con otra pregunta: ¿Tú por qué eres aficionado a la fotografía?
jotae
 

Re: subir fotos a la red ¿para que?

Notapor gio » Jue Nov 23, 2017 6:47 pm

supercolor escribió:
Coincido totalmente, me parece muy cansino la gente que sube cada minuto de su vida a las redes y tampoco me gusta que todo el mundo se entere en vivo y en directo de cada cosa que hago a lo largo de un dia, de una semana o de un mes...


Una cosa es subir alguna foto para compartir porque te parece especial o para recibir opiniones de gente con las mismas inquietudes y otra es hacerlo para ser "trending" o copiar a las "celebrities" de turno , anunciando cada vez que es de día, de noche, que has desayunado, si llueve, vas al baño etc etc

Las redes sociales tienen sus cosas positivas, pero pueden convertirse en una peligrosa enfermedad para gente que no tiene la cabeza aun bien amueblada ....
gio
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 03, 2017 5:00 pm

Re: subir fotos a la red ¿para que?

Notapor pablomaig » Jue Nov 23, 2017 6:56 pm

kobalto escribió:cual es el motivo que nos mueve a subir cosas, en este caso fotos a la red.
en un principio decimos que las hacemos para nuestro disfrute,sin mas pretensiones y que son para nosotros, pero luego en general, se sube absolutamente cualquier cosa de la que nos sentimos orgullosos y las ofrecemos. vease videos,fotos trucos, tutoriales,cursos,libros,y
creo que la foto pertenece al mismo fenomeno.
como algun escritor decia...la lectura muere porque hay mas autores que lectores.
no me queda claro que seamos diferentes a los que suben su ultimo "" bizcocho en el horno" en faceboock, solo que con un bizcocho o lenguaje diferente.
esto no acelera el avulgarizarlo todo y nos mete en la carrera hacia una competencia por el..a ver quien consigue el..no va mas?
seguis viendo la fotografia como algo especial y no como algo absolutamente previsible y vulgar? y hablo de la fotografia como ente o fenomeno,...no como lo que siente uno en particular ya que nos gusta afotar.
que pensais?


Hay formas y formas de subir fotos, yo lo entiendo como una forma de compartir nuestra afición en el grupo en el que charlamos y debatimos, como un complemento mas, como el que va a pescar con los aficionados y enseña sus capturas, o el que sale en bicicleta y enseña al otro a arreglar los cambios o como cambiar de piñones, yo que se, unos son mas competitivos y otros no, como en todas las actividades de la vida, ni por un motivo ni por otro, por que te apetece compartirlo, porque haces participes a tus "amigos virtuales" de porque es importante esa foto para ti... (Carolina ha puesto un ejemplo muy recientemente), tampoco hay que buscarle tres pies al gato, creo que es todo mas natural...
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Re: subir fotos a la red ¿para que?

Notapor Mario Inoportuno » Jue Nov 23, 2017 6:59 pm

¿Para qué hacían los aficionados exposiciones en el centro cívico de su barrio hace treinta años? Exactamente para lo mismo, para que otros lo vean. El arte -y eso es lo que todos intentamos hacer- se hace para ser compartido a pesar de que la satisfacción personal sea lo primero en muchos casos; de hecho esa satisfacción personal viene en gran parte dada por el reconocimiento de terceros.

Pero vamos, esto pasa con Instagram, pasaba con Van Gogh hace 120 años y con Homero hace 2.800.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: subir fotos a la red ¿para que?

Notapor Doce » Jue Nov 23, 2017 7:15 pm

Yo las subo (o las subía) literalmente "para mostrar la belleza que en la naturaleza esconde lo pequeño, en un intento, uno más, de ayudar a preservarla". También sirve para lo muy grande, claro. Yo busco la belleza, compartir la belleza (o lo que a mí me parece "belleza") y busco, a través de la fotografía, intentar convencer (a quien le llegue) que merece la pena intentar estar aquí como especie el mayor tiempo posible. Eso conlleva un comportamiento ético con lo fotografiado y con el entorno que resulta imposible desligar de la fotografía, lógicamente.

Sin embargo a mí no me parece mal que cada uno haga lo que le parezca mejor (con la fotografía, no con la naturaleza) y es una disciplina que disfruto en muchas otras variantes, aparte de la fotografía de naturaleza, pero fundamentalmente subo (subía, quiero decir) a las redes fotos de naturaleza, casi en exclusiva (quizá haya una o dos excepciones)
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: subir fotos a la red ¿para que?

Notapor Rumbert » Jue Nov 23, 2017 8:25 pm

Para mi ¡una foto que se queda en el ordenador es como si no se hubiera hecho!, dicho esto tengo que decir que tengo muuuuchas en el ordenador :D :D

Yo subo a Flickr principalmente dos tipos de fotos, las que realmente me gustan y quiero mostrar, y las que son meramente documentales para que la familia y amigos las vea. Las primeras además suelo compartirlas en algunos foros y siempre con la idea de que los comentarios me ayuden a mejorar como fotógrafo, y hasta ahora no tengo quejas de los comentarios, acepto tanto los buenos como los malos/críticos.

En Facebook solo comparto algunas fotos y en grupos muy específicos.
Última edición por Rumbert el Jue Nov 23, 2017 9:47 pm, editado 1 vez en total
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Avatar de Usuario
Rumbert
 
Mensajes: 829
Registrado: Jue Ago 17, 2017 12:55 pm
Ubicación: Lleida

Re: subir fotos a la red ¿para que?

Notapor robertomolero » Jue Nov 23, 2017 8:27 pm

Yo subo a flickr y a mi blog de fotografía. Hago fotos para que las vea quien lo desee. Poder subirlas a la red es una gran ventaja.
Nadie está obligado a ver lo que no quiere en la red. Se de gente, tanto familiares, como amigos, como otra gente que las ve simplemente porque sencillamente le gusta y que las disfruta.
Eso para mi vale mucho.
Publico fotos todas las semanas. Las envío e invito a verlas y a comentarlas. Eso es todo.

Lo que yo me preguntaría es ¿por que hacer fotos para dejar que mueran en el disco duro de mi ordenador?

Saludos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: subir fotos a la red ¿para que?

Notapor robertomolero » Jue Nov 23, 2017 8:27 pm

Rumbert escribió:Para mi ¡una foto que se queda en el ordenador es como si se hubiera hecho!, dicho esto tengo que decir que tengo muuuuchas en el ordenador :D :D

Yo subo a Flickr principalmente dos tipos de fotos, las que realmente me gustan y quiero mostrar, y las que son meramente documentales para que la familia y amigos las vea. Las primeras además suelo compartirlas en algunos foros y siempre con la idea de que los comentarios me ayuden a mejorar como fotógrafo, y hasta ahora no tengo quejas de los comentarios, acepto tanto los buenos como los malos/críticos.

En Facebook solo comparto algunas fotos y en grupos muy específicos.

+1
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: subir fotos a la red ¿para que?

Notapor kobalto » Jue Nov 23, 2017 9:26 pm

jotae escribió:Yo contesto a la pregunta con otra pregunta: ¿Tú por qué eres aficionado a la fotografía?


curiosamente cuando empecé era profesional, y ahora despues de años, ya soy aficionando, o alguien que no puede " no hacer fotos" :D :D
en mi caso ya no creo en esto. el lenguaje de las fotos, ya es muy parecido a los chistes que nos llegan en el movil, que te defiendes de ellos borrandolos al momento o por empacho
hay lugares que han muerto a cuenta de una foto y por decir donde es, para que rapidamente vayan las hordas a repetir la faena.
pero mi opinion no cuenta. es muy personal e impopular...jeje. encontré un respirilloo en el video, el que vá por el mismo camino.
creo que usamos la foto como excusa para cacharrear, de hecho si nos gustase realmente la foto las comprariamos, como compramos un libro o vamos al cine. creo en lo que decia el literato...en esto ya hay mas autores que lectores
quizá nos guste mas el ""lo hago yo con mi arco y mis flechas""...jeje
un saludo
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: subir fotos a la red ¿para que?

Notapor Rumbert » Jue Nov 23, 2017 9:48 pm

Rumbert escribió:Para mi ¡una foto que se queda en el ordenador es como si no se hubiera hecho!, dicho esto tengo que decir que tengo muuuuchas en el ordenador :D :D

Yo subo a Flickr principalmente dos tipos de fotos, las que realmente me gustan y quiero mostrar, y las que son meramente documentales para que la familia y amigos las vea. Las primeras además suelo compartirlas en algunos foros y siempre con la idea de que los comentarios me ayuden a mejorar como fotógrafo, y hasta ahora no tengo quejas de los comentarios, acepto tanto los buenos como los malos/críticos.

En Facebook solo comparto algunas fotos y en grupos muy específicos.


Me auto-cito, me había dejado un NO bien gordote
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Avatar de Usuario
Rumbert
 
Mensajes: 829
Registrado: Jue Ago 17, 2017 12:55 pm
Ubicación: Lleida

Re: subir fotos a la red ¿para que?

Notapor Pablo Valido » Vie Nov 24, 2017 11:36 am

Se hace y se comparte mucha fotografía, y hay mucha fotografía sin intenciones meramente fotográficas jeje. Me explico, hay quien decide documentar su vida y hacerla pública. Pero a eso no voy yo ni muchos de los que estamos aquí, decidimos seguir y descubrir a quienes nos guste y sea afín a nuestra manera de ver y disfrutar de la fotografía. A mí me gusta compartir, sé que hay personas que lo valoran y disfruta y muchas otras que no, pero lo principal es que gozo con esta afición. La posibilidad de hacer una fotografía y la pueda compartir con alguien que viva en la otra esquina del planeta es una gran ventaja.
Pese al buen uso que le podamos hacer a la red, me colma el colgar una foto en la pared y hablar de tú a tú con la otra persona, aunque haya comentarios que no difieren de muchos de los que se lee en cualquier espacio de internet.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: subir fotos a la red ¿para que?

Notapor juanraga » Sab Nov 25, 2017 11:47 am

subir fotos a la red ¿para que?

Respuesta rápida: para que la gente las vea.

Me parece lógico compartir las creaciones artísticas. No me parece normal que haya escritores que se reserven sus obras para sí mismos. Tal vez a alguien le guste escribir poesías y no la comparta, puede que por vergüenza. Con las fotos puede que ocurra lo mismo. También aquí juega un papel importante lo "exhibicionista" que sea uno, y posiblemente también la autoestima o amor propio. En general creo que mis fotos no le importan a nadie ni tienen un especial interés en ser compartidas, pero puede que haya quien crea que "deba repartir su arte". Entre mi postura y esta última, un poco de coña, habrá una gran gradación de casos particulares. Pero en general a todos nos gusta más o menos que se apruebe nuestro trabajo (en mi caso, afición).

Antes se enseñaban a quien pensabas que le podía interesar, por ejemplo el álbum de un viaje a familiares o amigos. Es muy manido el caso del pesado ese que enseñaba sus diapositivas con sus fotos del verano. Con la red ocurre lo mismo, pero tienes mayor alcance para enseñar tus fotos y libertad total de publicar. La diferencia es que a nadie se le obliga a quedarse mirando.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: subir fotos a la red ¿para que?

Notapor Duir » Sab Nov 25, 2017 2:36 pm

Yo también soy del movimiento filosófico que defiende que "una foto que nadie ve, no existe". Otra cosa es que alguien se merezca ver algunas, demasiadas, de mis fotos que quizá no deberían existir de verdad. :D
Y sí, paso de redes sociales.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: subir fotos a la red ¿para que?

Notapor Juankinki » Sab Nov 25, 2017 7:10 pm

Difícil respuesta para una pregunta que, aunque parece sencilla, es complicada de narices.... :?
Vaya por delante que cada uno puede obrar como le parezca pero en mi caso, en condición de voyeur impenitente, las fotos que hago, en primer término, son para mi disfrute personal. Nunca he sido demasiado partidario de que nadie pueda "juzgar" lo que es o lo que no es, o lo que parece o deja de parecer, pero reconozco que también he subido fotos para que alguien con un punto de vista diferente me pueda corregir o aconsejar y también, por qué no decirlo, para recibir alguna palmadita en la espalda de alguna foto de la que me siento orgulloso.
Otra cosa es subir compulsivamente, como si no hubiera mañana, ya que eso termina por saturar al personal.
También depende de los estados de ánimo. Ahora mismo, aunque sigo haciendo fotos, a mí no me apetece subir ni comentar prácticamente nada, lo que no quiere decir que a corto plazo cambie de actitud. 8-)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: subir fotos a la red ¿para que?

Notapor oronet commander » Dom Nov 26, 2017 8:35 am

Como en muchas otras actividades, compartir tanto el proceso como el resultado aumenta el disfrute. Hay una parte de exhibicionismo, otra de búsqueda de complicidades y otra de compartir el placer. ¿Quién no se ve doblemente satisfecho con una foto que considera meritoria cuando ese sentimiento se ve reforzado por las opiniones de otros? ¿Quién no se tranquiliza cuando esa foto tan extraña que tanto te llama también encuentra su público en otros lugares?
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander
 
Mensajes: 304
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:18 pm
Ubicación: Masías (Valencia)

Re: subir fotos a la red ¿para que?

Notapor fernandoj » Dom Nov 26, 2017 8:53 am

Yo soy más “lector” que fotógrafo, por eso tengo obra comprada/regalada decorando mi casa, una importante biblioteca de autor y acudo anualmente a la peregrinación de Photo España, en Madrid.

Ah!!! tambien, aunque en menor medida, hago fotografías, como me lo puedo permitir economicamente, tengo un equipo Fuji de gama alta, las hago porque me gusta hacerlas, son evocadoras y alguna incluso me sale bien. Sólo las subo a Instagram, donde por cierto, de esa red social inquisidora, me gusta la generación de adolescentes que hacen cosas interesantes con cámaras de 300 euros y el 18-55 kitero.
fernandoj
 

Re: subir fotos a la red ¿para que?

Notapor PedroM » Dom Nov 26, 2017 12:48 pm

Yo hago fotografía cuando puedo y el trabajo me deja, pero solo para mi deleite y satisfacción particular, de hecho subo pocas fotografías a la red, y las que subo solo en foros especializados y algún grupo de facebook solo de fotografía, una web y un blog por puro entretenimiento propio.
Me repatea esa gente que cuenta su vida en facebook, y se de buenos aficionados a este arte que al mismo tiempo caen en la "para mi" ordinariez de contar sus pasos vitales, dicho esto, nadie tenemos la verdad absoluta y el respeto a los demás en primordial.
Avatar de Usuario
PedroM
 
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 26, 2017 6:51 pm
Ubicación: Almería

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados