Fecha actual Dom Nov 24, 2024 8:49 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
lau94 escribió:Quería preguntaros una duda que me ha surgido:
- Cuándo disparas en jpg y la cámara procesa la foto y te proporciona un jpg directamente...
-... y Cuándo disparas en raw, revelas y exportas tu a tu gusto el jpg finalmente
En ambos casos el jpg final, es decir, tanto el que sale directamente de la cámara como el que revelamos nosotros, tienen la misma compresión? Tamaño y calidad etc..
O alguno es más grande y contiene más información que otro?
No se si me he expresado bien a ver si me aportáis info!
Gracias y saludos!
_Carolina_ escribió:¿Por qué quieres un jpg directo de cámara? solo le veo sentido si no vas a procesar nada.
Yo creo que las calidades y tamaños finales tanto si son determinados por la cámara como un jpg procesado desde un raw, pueden ser iguales.
Con un raw exportarás un archivo final jpg al tamaño que tu quieras, la cámara te condiciona a las que tenga.
La diferencia será que con un raw recuperarás mejor los colores y zonas quemadas entre otras cosas, porque tiene más información inicial.
Piensa que un jpg de cámara es un archivo el cual la cámara le ha quitado cierta información a su antojo y luego te verás peleándote con el... "ohh esto no era naranja, era rojo.. ! " [emoji38]
De todos modos es que tu te sientas a gusto con el jpg que saca tu cámara, si además la mayoría de las fotos solo se ven en pantalla, luego cada uno tenemos nuestras pantallas sin calibrar jajaja así que tampoco será para tanto y hablan muy bien de los jpgs que dan las cámaras, pero yo por si acaso no arriesgo.
Mi consejo es que uses RAW y exportes un jpg al tamaño que quieras.
(vaya chapa te he daoooo)
saludos!
Maldoror escribió:Bueno, he hecho la prueba con la EM5-II simplemente enfocando a la pantalla de la tele, muy colorida, en RAW + JPG a máxima resolución.
Los tamaños son:
RAW: 13,86 Mb
JPG Directo: 9,85 Mb
JPG procesado básico en ACR: 9,89 Mb
JPG procesado completo en ACR: 12,32 Mb
Mario Inoportuno escribió:Maldoror escribió:Bueno, he hecho la prueba con la EM5-II simplemente enfocando a la pantalla de la tele, muy colorida, en RAW + JPG a máxima resolución.
Los tamaños son:
RAW: 13,86 Mb
JPG Directo: 9,85 Mb
JPG procesado básico en ACR: 9,89 Mb
JPG procesado completo en ACR: 12,32 Mb
¿Con el mismo tamaño y los mismos ppp?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados