Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:39 pm

¿Puede un adaptador dañar una cámara?

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Puede un adaptador dañar una cámara?

Notapor Mario Inoportuno » Lun Dic 04, 2017 8:49 am

Os cuento: como he comprado la A7 y tengo algunas lentes manuales, quería probarlas en la cámara. Por mi experiencia con la E-M5 sé que probablemente no voy a usarlas mucho así que quería gastarme la mínima cantidad posible de dinero; he comprado un adaptador Dollice para un Pentax 50mm f/1.7 M que me ha salido por menos de seis euros. Hasta aquí todo bien.

Mi duda ha surgido al leer este artículo sobre adaptadores https://phillipreeve.net/blog/novoflex- ... an-review/ en el que el autor comenta que con algún adaptador barato ha tenido problemas al intentar desmontarlo hasta el punto de temer por la cámara. Yo no experimenté nada parecido con los que compré para la Oly pero es cierto que, como ya he dicho, los usé muy poco.

Así que aquí viene mi pregunta: ¿habéis sufrido experiencias similares? ¿Se nota la diferencia entre adaptadores baratos y caros más allá de lo que comentó Guillermo en otro hilo? Es que he visto Novoflex y similares por 100-200 euros y veo difícil justificar la diferencia de precios salvo que haya intangibles que se me escapan.
Mario Inoportuno

Re: ¿Puede un adaptador dañar una cámara?

Notapor juanmadealbox » Lun Dic 04, 2017 8:57 am

A mi los baratos solo me han traído problemas, una vez se me atasco un objetivo con el adaptador y tuve que echarle 3en 1 para soltarlo, y otros que me rayaron la montura de la cámara e incluso uno llego con una comunidad de hongos. A todo esto yo solo compro k&F, buenos bonitos y baratos y cada vez de mas calidad. Las últimas unidades están más calibradas y valen 20€ lo cual no es mucho.
Un saludo.

Pd: para un mejor resultado es mejor forrarlos con algo que sea negro mate

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
juanmadealbox

Notapor aoc » Lun Dic 04, 2017 11:42 am

Uso K&F Concept o Fotga y cero problemas
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor tonilluch » Lun Dic 04, 2017 12:50 pm

juanmadealbox escribió:A mi los baratos solo me han traído problemas, una vez se me atasco un objetivo con el adaptador y tuve que echarle 3en 1 para soltarlo, y otros que me rayaron la montura de la cámara e incluso uno llego con una comunidad de hongos. A todo esto yo solo compro k&F, buenos bonitos y baratos y cada vez de mas calidad. Las últimas unidades están más calibradas y valen 20€ lo cual no es mucho.
Un saludo.

Yo también soy del gremio de K&F y sin problema. Tengo un Minolta, un Pentax y un Olympus y perfecto.

Juanmadelbox, como los forras?
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor juanmadealbox » Lun Dic 04, 2017 1:28 pm

tonilluch escribió:
juanmadealbox escribió:A mi los baratos solo me han traído problemas, una vez se me atasco un objetivo con el adaptador y tuve que echarle 3en 1 para soltarlo, y otros que me rayaron la montura de la cámara e incluso uno llego con una comunidad de hongos. A todo esto yo solo compro k&F, buenos bonitos y baratos y cada vez de mas calidad. Las últimas unidades están más calibradas y valen 20€ lo cual no es mucho.
Un saludo.

Yo también soy del gremio de K&F y sin problema. Tengo un Minolta, un Pentax y un Olympus y perfecto.

Juanmadelbox, como los forras?
Les pongo un caucho de estos de los niños pequeños que es muy fino y va muy bien no refleja nada nada

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor tonilluch » Lun Dic 04, 2017 1:45 pm

no tengo niños pequeños. :) :) :)

Como es ese caucho?
Oly E-M1III, Oly E+M5III
tonilluch

Notapor Juankinki » Lun Dic 04, 2017 7:06 pm

Yo utilizo este spray https://www.ebay.de/p/Tetenal-Kameralac ... 2565869567
Es caro pero es cojonudo para pintar el interior de los adaptadores.
Yo tampoco creo que haya que gastarse un pastón en los adaptadores. Yo sólo tuve un problema con un Commlite de Nikon a montura E con el que no enfocaba a más de 15 metros. Me devolvieron el dinero y ahora tengo un Fotasy que va perfecto.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor soyeltroll » Lun Dic 04, 2017 7:13 pm

Yo tuve un problema con un adapador Pentax K a 4/3, se quedo atascado al objetivo durante años hasta que un dia por fin pude soltarlo.
El truco para disfrutar de adaptadores baratos que no den problemas es no pillar el mas barato, sino el que tiene marca, que aunque sea mala es marca. A mi me gusta bastante los Fotga,
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor tonilluch » Lun Dic 04, 2017 7:17 pm

Juankinki escribió:Yo utilizo este spray https://www.ebay.de/p/Tetenal-Kameralac ... 2565869567
Es caro pero es cojonudo para pintar el interior de los adaptadores.
Yo tampoco creo que haya que gastarse un pastón en los adaptadores. Yo sólo tuve un problema con un Commlite de Nikon a montura E con el que no enfocaba a más de 15 metros. Me devolvieron el dinero y ahora tengo un Fotasy que va perfecto.

Saludos,
Juan.

Muchas gracias.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
tonilluch

Notapor Costero » Jue Ene 11, 2018 5:49 pm

yo todos los que tengo son k&F, y son cero problemas. Eso sí, tengo un Helios 44 M42 que con la Sony me va de maravilla y sin embargo en una SD14 que compré hace poco de segunda mano, se me queda abierto el diafragma por culpa del dichoso PIN. Pero es un caso muy particular de una cámara muy concreta
https://www.flickr.com/photos/costero2010/
Fujifilm XH-1
Sigma DP2 Quattro
Nikon Coolpix A
Costero

Notapor josecb » Jue Ene 11, 2018 5:54 pm

Yo también leí el artículo ese hace unas semanas y si mal no recuerdo, se refiere a los adaptadores sin marca, de hecho los K&F y similares los pone bastante bien en el mismo artículo.
josecb

Notapor Fid » Jue Ene 11, 2018 7:09 pm

Yo te usado varios sin marca y no he tenido más problema que, uno de ellos la EM5 asumía que no había objetivo, curiosamente, con la EPL1 funcionaba perfectamente.

Bueno, probé dos muy muy baratos para montura C y ninguno funcionó bien, pero como era para un invento tampoco le di importancia.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor aoc » Jue Ene 11, 2018 7:51 pm

Fid escribió:Yo te usado varios sin marca y no he tenido más problema que, uno de ellos la EM5 asumía que no había objetivo, curiosamente, con la EPL1 funcionaba perfectamente.

Bueno, probé dos muy muy baratos para montura C y ninguno funcionó bien, pero como era para un invento tampoco le di importancia.

Me ha pasado con un par de adaptadores en la misma cámara -en cambio en las Lumix funcionaban bien-, el problema está en el agujero donde encaja el pin de seguridad de la cámara, es poco profundo para las EM-5, se hace un poco más hondo con un punzón y solucionado
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Fid » Jue Ene 11, 2018 8:22 pm

aoc escribió:
Fid escribió:Yo te usado varios sin marca y no he tenido más problema que, uno de ellos la EM5 asumía que no había objetivo, curiosamente, con la EPL1 funcionaba perfectamente.

Me ha pasado con un par de adaptadores en la misma cámara -en cambio en las Lumix funcionaban bien-, el problema está en el agujero donde encaja el pin de seguridad de la cámara, es poco profundo para las EM-5, se hace un poco más hondo con un punzón y solucionado
Si, eso me parecía pero opté por usar uno Konika con y un adaptador de Konika a m42 que era el que fallaba y ni me volví a preocupar

Fid

Notapor kiddo » Mar Ene 23, 2018 4:20 am

Un saludo.

Los hongos llegan a los adaptadores también? Yo tengo unos cuantos adaptadores,el de más marca un Fotga,con eso lo digo todo ; algunos que otros, tuve que repasar porque tenían holgura al montarlos,pero me van bien ahora ; me acaba de llegar un adaptador dkl/pk que venía medio chungo,pero por 12 pavos,que más se puede pedir (menos mal que se pueden repasar y no vienen sellados)
kiddo

Volver a Objetivos adaptados