Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:55 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Chemicron escribió:
- El equivalente de una focal en m4/3 es el doble que la nominal en FF, esto quiere decir que si después de usar los mejores avances y materiales para obtener una estupenda lente de 14 mm en FF...su equivalente en m4/3 sería de 28 mm y sólo conseguiríamos esos 14mm construyendo una de 7mm.
Chemicron escribió:Juankinki escribió:Dices que tienes una Oly. Bien, no sabemos que objetivos tienes o cuales has usado pero te puedo asegurar que el m.Zuiko 7-14 f/ 2.8 PRO (equivalente a 14-28mm en FF) muy posiblemente colme tus expectativas.
Gracias Juankinki,
Disponpngo de dos de los teles pro, el 12-40 y el 40-150. Le he dado mil vueltas al tema de adquirir el 7-14 ... especialmente caro y completar el equipo oly cambiando la em5II (nueva) por la EM1II. De ahí mi pregunta inicial, o me quedo sólo con un sitema y su gama de lentes pro o combino con FF de Sony según necesidades.
Buen día!
Chemicron escribió:... Al final me bajó el "pico de fiebre" y no voy a invertir en FF Sony.
Aposté este año por el sistema de Olympus y creo que me merece más la pena invertir en lentes.
Actualmente dispongo de los zoom 12-40 PRO y 40-150 PRO con el multiplicador 1,4, los fijos 17 1.8 y 45 1.8 con el 60 macro en camino.
Ahorraré para el 7-14 PRO y quizás cambiar la EM5 MII por la EM1 MII, y a disfrutar!!!
Tengo que exprimir este sistema, fue amor a primera vista, y de momento nada de poligamia.
Buen día compañeros.
Apurrutu escribió:Yo también tengo ambos mundos, m5 II y A7 II. En mi firma tienes las ópticas. Son extraordinarias en sus fortalezas y son plenamente complementarias. La única desventaja que le veo es la doble inversión en equipo y el engorro de tener archivos distintos al procesar, un mal menor.
En lo personal uso y descarto según preferencias o comodidad. En encargos uso indistintamente ambas simultáneamente y obtengo una versatilidad difícilmente inigualables con un solo sistema.
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
supercolor escribió:Se puede tener todos los sistemas que uno quiera, todos son compatibles y complementarios para una perfecta convivencia, el límite es el bolsillo y el tiempo libre del que se disponga para darles uso.
toshiro escribió:la FF tiene "algo" inexplicable que la otra no tiene. Si no tiene explicación física tendrá que ver con como traduce nuestra vista lo que ve al cerebro
toshiro escribió:Una foto mía de 2012 con la EM5 y el Zuiko 12 f2 (atención al ruido en el horizonte y al blob amorfo y quemado que hace el sol )
Este argumento no te lo compro, te puedo poner tres fotos mías hechas con el mismo equipo y unas tener más calidad que otras.toshiro escribió:Será cosa mía
Una foto mía de 2010 con la Canon 5DII y el 24L
Granxa do Xesto by L, no Flickr
Una foto mía de 2012 con la EM5 y el Zuiko 12 f2 (atención al ruido en el horizonte y al blob amorfo y quemado que hace el sol )
Sem título by L, no Flickr
Una foto mía de 2017 con la A7rII y el Loxia 21
Sem título by L, no Flickr
En serio que veis la misma calidad final entre las tres?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados