Fecha actual Dom Nov 24, 2024 8:01 am

¿Alguien ha probado las apps de PlayMemories?

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Alguien ha probado las apps de PlayMemories?

Notapor Mario Inoportuno » Lun Dic 11, 2017 8:24 am

Al leer le manual de la A7 me he soprendido al comprobar que se pueden añadir pequeñas aplicaciones. De una de ellas llamada Filtro Digital creo que alguien comentó algo hace tiempo pero me sorprende que nadie haya hablado de ellas -o al menos yo no encuentrom mensajes.

De hecho me interesa muchísimo Filtro Digital porque, por lo que he visto en el manual, se genera un RAW con las tres tomas. ¿Alguien lo ha comprado? ¿Valen la pena los 30 euros que cuesta? ¿Alguna otra app?
Mario Inoportuno

Re: ¿Alguien ha probado las apps de PlayMemories?

Notapor Alfon80 » Lun Dic 11, 2017 9:12 am

Me uno al hilo, también he visto la página pero no encuentro opiniones ni referencias
Salu2

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor Mario Inoportuno » Lun Dic 11, 2017 9:31 am

Hay un video de Brendan van Son que confirma más o menos lo que sospecho: funciona pero es un coñazo configurarlo porque hay que tocar cuatrocientos botones para cada área. Van Son dice que no hay nada que haga la app que no se pueda hacer en Photoshop; obviamente la ventaja es poder hacerlo en vivo y más rápidamente pero si se tarda la vida, no le veo una gran ventaja. Por otro lado no entiendo que, teniendo conexión WIFI, la app no tenga una versión para smartphone que permita hacer lo mismo pero en la pantalla táctil del teléfono y reducir el tiempo a una fracción.

En resumen, si costase 5 euros o tuviese la posibilidad de hacerse desde el iPhone, no me lo pensaba. Por 30, creo que por ahora nada de nada.
Mario Inoportuno

Notapor yasduit » Lun Dic 11, 2017 9:39 am

Mario Inoportuno escribió:Al leer le manual de la A7 me he soprendido al comprobar que se pueden añadir pequeñas aplicaciones. De una de ellas llamada Filtro Digital creo que alguien comentó algo hace tiempo pero me sorprende que nadie haya hablado de ellas -o al menos yo no encuentrom mensajes.

De hecho me interesa muchísimo Filtro Digital porque, por lo que he visto en el manual, se genera un RAW con las tres tomas. ¿Alguien lo ha comprado? ¿Valen la pena los 30 euros que cuesta? ¿Alguna otra app?

Hola,

Tengo varias instaladas, las que más he utilizado son la "Touchless shutter" (disparas la cámara pasando la mano por delante del visor), "Compensación de objetivos" para lentes manuales guardas info de los objetivos que luego se transfiere al EXIF y al estabilizador). De la que comentas, tengo la versión anterior, HDR Cielo, que valía bastante menos pero apenas he tenido oportunidad de probarla, pero sí, hace lo que dice y te genera un raw a partir de (con esta app) dos exposiciones, cada una con su balance de color y exposición correspondientes. Hay unos presets preestablecidos y puedes configurar otros dos al gusto. El problema de las app es que te desactivan funcionalidades y el resto de menús, solo manejan un subconjunto propio, supongo que el que consideran compatible o adecuado.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Volver a Procesado y software